;

Autor Tema: Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18  (Leído 10969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #100 en: 06 de Febrero de 2018, 18:21:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Kurgan, veo que Fundamentos te ha salido bien. Me alegro.
Ánimo para IDP, espero que tengas ya el código.


Tengo el código, pero no tiempo, no me iba a presentar, la iba a dejar para septiembre, pero al final me voy a presentar con tres días de preparación, doy por hecho el suspenso pero no me importa, voy para "entrenar", mi primer examen de fundamentos y esta aprobado, eso me anima mucho, pensaba que era muy viejo para estas cosas.. gracias.


Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #101 en: 06 de Febrero de 2018, 18:56:18 pm »
la 8 es la b. En vez de leer descartar, leí destacar. así me estaba haciendo el lio.

Desconectado jherdel

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 26/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #102 en: 06 de Febrero de 2018, 19:37:39 pm »
bueno pues si nadie dice lo contrario y esas respuestas estan bien, estoy aprobado.
Gracias a todos por el material colgado y por esas aclaraciones en el foro. Fuerza y a seguir con el resto.

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #103 en: 06 de Febrero de 2018, 19:38:19 pm »
Hola Kurgan! Yo tambien comienzo derecho algo mayor tengo 41 y la verdad ya no puedo pegarme los palizones de estudiar como cuando tenia 18 porque me puede dar algo. Yo hice fundamentos idp teoria del derecho y administrativo 2 la primera semana. Mi consejo es que si te presentas a idp vayas a aprobar. En los preambulos de las leyes lopj. Lec...hay parrafos muy interesantes q te pueden ayudar a inflar la parte teorica. En la parte practica intenta meter teoria...por ejemplo:esto es un acto de postulacion de la parte y lo defines etc....o posibilidad de acudir al arbitraje si es civil y defines heterocomposicion. Es decir no pongas solo la respuesta en base al articulo sino ligalo con la teoria. Suerte

Desconectado jose1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #104 en: 06 de Febrero de 2018, 19:38:50 pm »
Mis respuestas al examen de hoy, en principio tengo la sensación de que he aprobado.
1.A
2.B
3.-
4.-
5.B
6.C
7.-
8.B
9.C
10.B
11.-
12.A
13.-
14.C
15.C
16.A
17.A
18.A
19.C
20.-

TENGO DUDAS EN LA 8, CON LA DEL SENADO, TAMBIEN EN LA 9,CON LA ASAMBLEA POPULAR.
PERO AUN TENIENDO ESAS DOS MAL ME SALE APROBADO.
HE IDO A LO SEGURO AUNQUE EN LAS QUE NO HE CONTESTADO ALGUNA LA HUBIERA TENIDO BIEN PERO ANTE LA DUDA PREFERÍ DEJARLA EN BLANCO.
Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado jose1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #105 en: 06 de Febrero de 2018, 19:57:09 pm »
Acabo de mirar la 9, la de la asamblea popular o comicios en roma parte:

a) todo individuo que viviese en la comunidad política romana
b) todos los ciudadanos romanos
c) solo los ciudadanos que tuviesen reconocidos derechos derechos de participación política en asuntos públicos.

Yo puse la C, mirando el manual pone lo siguiente;
..... podemos afirmar que pertenecen al Populus Romanos solamente aquellos individuos de la comunidad que tienen reconocidos derechos de participación política en los asuntos públicos.

Con lo cual si alguien no corrobora otra cosa, creo que es la C
Si estas ausente durante mi lucha, no esperes estar presente en mi éxito

Desconectado Kurgan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #106 en: 06 de Febrero de 2018, 20:06:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Kurgan! Yo tambien comienzo derecho algo mayor tengo 41 y la verdad ya no puedo pegarme los palizones de estudiar como cuando tenia 18 porque me puede dar algo. Yo hice fundamentos idp teoria del derecho y administrativo 2 la primera semana. Mi consejo es que si te presentas a idp vayas a aprobar. En los preambulos de las leyes lopj. Lec...hay parrafos muy interesantes q te pueden ayudar a inflar la parte teorica. En la parte practica intenta meter teoria...por ejemplo:esto es un acto de postulacion de la parte y lo defines etc....o posibilidad de acudir al arbitraje si es civil y defines heterocomposicion. Es decir no pongas solo la respuesta en base al articulo sino ligalo con la teoria. Suerte

Gracias por el consejo, yo tengo 50 palos y un mes, ji ji ji, y con obligaciones y mas problemas, pero como todo el mundo que tiene sus circunstancias. Seguiré tu consejo pero es que apenas lo he podido tocar debido a esas circunstancias personales (enfermedad grave de mi cónyuge), voy muy verde, pero intentaré hacer lo que dices, un poco de paja aunque nunca he sido bueno desarrollando, no obstante como ya voy con el suspenso, no tengo ni la mas mínima presión, a lo mejor eso me ayuda. Muchas gracias.

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #107 en: 06 de Febrero de 2018, 20:17:10 pm »
Animo y mucha suerte!

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #108 en: 06 de Febrero de 2018, 21:06:11 pm »
De aquí me surge una duda y por eso al parecer me confundí, cuando uno adquiere la ciudadanía romana, no pertenece al populus romanus? Ya que el adquirir la ciudadanía romana, significa la posibilidad de ejercer los derechos de la ciudadanía entre los que están el ius sufragii y el ius honorum, si me lo podéis explicar por favor.

Desconectado SVA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 03/03/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #109 en: 06 de Febrero de 2018, 21:48:05 pm »
La respuesta correcta de la pregunta 9 es la C
Viene claramente esplicado en la página 108 del Manual

Desconectado chinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 12/10/08
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #110 en: 06 de Febrero de 2018, 21:50:39 pm »
Acabo de hacer el examne y estoy con vosotr@s en que han sido preguntitas, algunas de ellas, muy "rebuscadas".  he preparado bien la asignatura y he estudiado por el manual, y según las plantillas que circulan por ahí, tengo un 5 pelado....pero bueno ya me conformo.
En efecto, en algunas de las preguntas existe controversia por lo liosas que son....
Bueno, voy a ver si ahora le meto mano a TEC....y se acabó ya el cuatrimestre....

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #111 en: 06 de Febrero de 2018, 22:09:52 pm »
Ignoto, es la C. Cuando se define lo que es él Comicio o Asamblea popular, popular se refiere al populus romanus que son todos los que tienen reconocido derecho de participación, ius sufragi. El ius honorum era el derecho a ser electo para un cargo. Una cosa es tener la ciudadanía Romana por pertenecer a una tribu como decía una pregunta y otra es que el ciudadano tenga derecho de participación ya que se tiene en cuenta la capacidad de obra para ejercer esos derechos. No se si me he explicado bien. Yo mismo me hice un lío en el examen y hasta una pregunta no la leí ni bien por el cansancio entre el trabajo, el madrugón de hoy para repasar y la hora de coche para ir al examen. Suerte a todos

Desconectado adrianmr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 02/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #112 en: 07 de Febrero de 2018, 08:58:59 am »
Buenos días, alguien podría colgar el exame. gracias

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #113 en: 07 de Febrero de 2018, 15:52:36 pm »
Hola Adrián. A mí el examen me lo dejaron traer pero lo tiré. De todas formas en Uned Calatayud los cuelgan. Mira en un par de días. Te identificas con tu Usuario y contraseña y ves todos los exámenes de todas las asignaturas que quieras. Mi consejo es que si no te has presentado y vas a septiembre no te fíes mucho, tienes que hilar muy fino que en algunas te lían, y el problema es que al menos en mi centro asociado de Marbella, no hay profesores que vigilen el examen que sean de ese departamento para al menos poder preguntar y aclarar alguna duda.

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #114 en: 08 de Febrero de 2018, 11:34:16 am »
El examen me ha parecido asequible para el 5 si se ha estudiado claro, eso si quien quisiese el 10 lo tenía chungo, en mi opinión han habido 4 preguntas rebuscadas y liosas, yo de 20, 18 bien y 2 mal, fallé la 4 y la 20.
Suerte a todos
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado AinsZwei

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 22/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración 17/18
« Respuesta #115 en: 11 de Febrero de 2018, 17:03:08 pm »
Alguno tiene la plantilla corregida del examen de la 2da semana?