;

Autor Tema: ¿procuradores carteros de lujo?  (Leído 40347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #80 en: 24 de Enero de 2010, 22:16:27 pm »
Compañero Zambri: Que yo sepa, y creo que no me equivoco, los Licenciados en Derecho, de hecho, en virtud de nuestro ordenamiento jurídico (si quieres te cito Ley y artículo), sí que tienen la potestad de asistir personalmente, sin asesoramiento, a los Juzgados, es decir, con el asesoramiento personal que ha obtenido a lo largo de su licenciatura.

No es una posibilidad remota, sino viable y a día de hoy real y efectiva, q.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #81 en: 24 de Enero de 2010, 22:19:43 pm »
Compañero Zambri: Que yo sepa, y creo que no me equivoco, los Licenciados en Derecho, de hecho, en virtud de nuestro ordenamiento jurídico (si quieres te cito la Ley y el concreto artículo), SÍ que tienen la potestad de asistir personalmente, sin asesoramiento, a los Juzgados, es decir, con el asesoramiento personal que ha obtenido a lo largo de su licenciatura.

No es una posibilidad remota, sino viable y a día de hoy real y efectiva, que yo sepa.

Saludos cordiales de Álex desde Huelva.

Perdonen, pero se me fue el dedito,....
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #82 en: 24 de Enero de 2010, 22:30:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero Zambri: Que yo sepa, y creo que no me equivoco, los Licenciados en Derecho, de hecho, en virtud de nuestro ordenamiento jurídico (si quieres te cito Ley y artículo), sí que tienen la potestad de asistir personalmente, sin asesoramiento, a los Juzgados, es decir, con el asesoramiento personal que ha obtenido a lo largo de su licenciatura.

No es una posibilidad remota, sino viable y a día de hoy real y efectiva, q.


Sí, por favor, indica ley y art., que me quedo más tranquilo.

Muchas gracias.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #83 en: 24 de Enero de 2010, 22:43:37 pm »
Compañero Palangana: La norma reglamentaria es el R.D. 658/01, 22 junio, que aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española.

Y el artículo concreto es el 17.5 que dice textualmente: "No se necesitará incorporación a un Colegio para la defensa de asuntos propios o de parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad, siempre que el interesado reúna los requisitos establecidos por el artículo 13.1, párrafos a), b) y c) del presente Estatuto, así como aquellos que puedan establecer las normas vigentes. Los que se hallen en este caso serán habilitados por el Decano del Colegio de Abogados para la intervención que se solicite. Tal habilitación supone para quien la recibe, aunque sólo con relación al asunto o asuntos a que alcanza, el disfrute de todos los derechos concedidos en general a los abogados y la asunción de las correlativas obligaciones."

Conclusión: Un Licenciado en Derecho NO colegiado (o colegiado como NO ejerciente), está habilitado legalmente mediante esta norma para la defensa de asuntos propios (entre otras cosas), es decir, en todo tipo de asuntos en los que figure interesado podrá comparecer por sí mismo, sin necesidad de contratar los servicios de ningún Abogado colegiado, ante los Juzgados y Tribunales españoles.

Saludos cordiales de Álex desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #84 en: 24 de Enero de 2010, 22:48:03 pm »
Para ello, como único requisito, lo que ha de hacer el Licenciado en Derecho no colegiado (o colegiado como no ejerciente), es comunicar al correspondiente Decano del Colegio de Abogados la intervención judicial que va a llevar a cabo personalmente, en calidad, como digo, de asunto propio.

Saludos cordiales de Álex desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #85 en: 24 de Enero de 2010, 22:52:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, aquí es que hay varias puntos a tener en cuenta:

1.Hay procesos muy determinados que es posible asistir y autodefensderse sin ser ni Licenciado en Derecho ni tampoco ser Abogado. Estos casos son muy excepcionales y están tasados.

2. Licenciado en Derecho que no está Colegiado (por lo tanto no es Abogado), pero que puede defender en todo proceso judicial a sus familiares muy cercanos pidiendo permiso al Colegio de Abogados (cónyuge, padres, hijos). Puede además asistir y autodefenderse en los supuestos permitidos en el supuesto (1).

3. Licenciado en Derecho y Colegiado como ejerciente que puede defender en todo proceso, tanto a terceros como a sí mismo.

Eso es lo que tengo entendido, y por ello interpreto que el Derecho impone la defensa técnica en atención a la importancia de la cuestión y en atención a evitar idenfensiones y la vulneración de la igualdad de armas (por eso en los procesos en que no es obligatorio se permite asistir con Abogado si la otra parte se presenta con Abogado, e incluso el Juez puede paralizar el proceso si obseva una clara desigualdad entre las partes, una con Abogado, y la otra sin Abogado).

Esa es mi idea general de esta cuestión. Pero pasa un poco igual que en medicina o con el dentista, lo normal es ir al médico y que te medique el médico, o no sacarse uno una muela, aunque esté en el convencimiento que el dentista le va a hacer más daño. Igual me saco una muela o me automedico y me sale bien, y si me sale mal, que es lo más normal y será las "más veces", pues puedo liar un desastre tremendo para mis intereses, yo creo.

Un saludo.

Es decir, que es mi punto (2). Gracias. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado zambri

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 30/10/08
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #86 en: 24 de Enero de 2010, 23:01:37 pm »
Me acabas de dar una gran alegría. Sabes si el Decano da la autorización sin problemas.

Desconectado zambri

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 30/10/08
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #87 en: 24 de Enero de 2010, 23:03:46 pm »
A ver si estoy confundido te refieres al punto 2 del compañero Palangana o a defenderte a tí mismo.

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #88 en: 24 de Enero de 2010, 23:23:19 pm »
Compañero Zambri: si solicitas esa habilitación en forma, por escrito, para poder comparecer judicialmente ante un asunto personal y determinado, si acompañas todos los documentos que te pedirán y si cumples con todos los requisitos legales, por regla general, el Decano del Colegio de Abogados te dará esa habilitación para comparecer por ti mismo ante ese asunto judicial determinado.

No es una habilitación general, sino una habilitación para un asunto concreto para el cual, en condiciones habituales, se requiere necesariamente la intervención de abogado y procurador.

A parte de esto, hay determinados asuntos judiciales ante los cuales, por regla general, para comparecer, demandar o defenderse ante el Juez, NO es necesaria la intervención de ningún abogado ni Licenciado en Derecho, pero este es otro tema que viene a colación.

Saludos cordiales de Álex desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #89 en: 25 de Enero de 2010, 02:28:04 am »
Gracias también Alex por poner eso!

Voy corriendo al Juzgado mañana a ver si ahora me devuelvan el dinero que me embargaron "por error" aunque yo no era "parte" del proceso el año pasado que, trás ser presentados varios escritos de Abogados está todavía "en trámite"..... :D

Y iba a ponerme en una tienda de campaña por delante del edificio, pero quizás me ahorro las molestias!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Saruky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 25/01/10
  • Thrash 'till deth
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #90 en: 04 de Febrero de 2010, 14:46:40 pm »
Lo poco que voy a decir, es que me gustaría ver a toodos esos abogados que estan a favor de que desaparezca la figura del procurador, haciendo colas de mas de 45 minutos para presentar un mísero escrito solicitando el desglose de los docuemntos, por ejemplo.
Me gustaría sobre todo, viendoles el día despues del vencimiento del plazo, corriendo por el Paseo de la Castellana para llegar antes de las 15:00 al decanato, para poder presentar el escrito (al cual le habian dado plazo por 20 dias, pero claro, esta tan!! ocupado,que lo tiene que presentar el ultimo día)
Me gustaría ami, ver a los abogados que tanto se quejan ir de Plaza Castilla, a Orense, despues a la Audiencia Provincial, sin dejar de pasar por el Supremo a presentar ese escrito que casualmente, VENCE HOY!

Me gustaría, tambien, verles aguantar las contestaciones de muchos funcionarios, a los que los procuradores se enfrentan cada mañana

Me gustaría a mi, verles perseguir a los clientes para que les paguen las facturas (que cosa, que creo que tendría que hacer el abogado, que es quien es contratado por el cliente)

Y por supuesto me gustaría verles la cara cuando sus minutas tuvieran una cifra menos, si cuando en vez de 2000 euros por la presentancion de la demanda, cobren 200 (por todos los derechos)

Por cierto, en Madrid son 12.000 euros los que hay que pagar para colegiarse.

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #91 en: 04 de Febrero de 2010, 18:13:31 pm »
Como te des tanto gusto para ti, y se cumpla, vas a tener que cambiar de profesión, compañero,....

Saludos cordiales de Álex desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #92 en: 04 de Febrero de 2010, 20:18:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acabas de dar una gran alegría. Sabes si el Decano da la autorización sin problemas.
Por ciero compañera Zambri, ¿te dieron la habilitación o no?
Álex.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado agua22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #93 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:01:15 pm »
A ver si los quitan ya de una vez.

Solo en España tenemos los procuradores, con muchas negligencias de los mismos y jurisprudencia que demuestra que sus servicio solo entorpece a los intereses del justiciado.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #94 en: 13 de Septiembre de 2016, 22:43:40 pm »
Hace poco me contaba un funcionario de getión procesal que le abordó un procurador para decirle que los papeles en lugar de enviarlos al abogado directamente que se los enviara a ellos para que se viera que hacian algo.

Personalmente creo que las funciones de procurado y abogado debería desempeñarlo una misma persona. No es de extrañar, como leí hace poco, que sus honorarios iban a bajar

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #95 en: 13 de Septiembre de 2016, 23:27:18 pm »
   La verdad es que el tema de los procuradores tiene su tela. Algunos abogados dicen que sin procurador se volverían locos a la hora de cumplir plazos y notificaciones; otros muchos dicen que es una figura absolutamente inútil, y mas ahora con lexnet.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #96 en: 14 de Septiembre de 2016, 01:23:11 am »
Pero que malos malísimos somos los funcionarios y que buenos, competentes y trabajadores son los Procuradores. Ay si yo os contara.......

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #97 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:20:50 am »
cuéntanos algún chascarrillo...

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #98 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:39:29 pm »
Algo así como que te coaccionen en los embargos??? o prefieres a los que roban pleitos??? o los que llegan como Pedro por su casa y se meten en los armarios a revolver??? o los que presentan las denuncias sin autorización ni poder de su cliente??? o los que estás atendiendo a un ciudadano y pretenden que los atiendas ipso facto y se quedan allí al pie de tu mesa sin respetar su turno ni la privacidad de esa persona??? o llegan y te dejan sus bártulos sobre tu mesa sin ningún tipo de respeto o consideración??? o..............

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #99 en: 14 de Septiembre de 2016, 13:23:51 pm »
Como en todo... hay algunos prepotentes y creciditos que casi no entran por la puerta. Lo suyo es pararles los pies y colocarlos en su sitio.