;

Autor Tema: Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"  (Leído 27570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ventoxo1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 05/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #40 en: 05 de Septiembre de 2019, 12:06:59 pm »
Muchas gracias por la información, la tendré en cuenta.


Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #41 en: 09 de Septiembre de 2019, 20:46:52 pm »
Yo empecé este máster en el curso 2016/2017. Aprobé tres asignaturas y lo dejé de lado por temas laborales.
Este curso voy a matricularme otra vez.

No se habla mucho del máster porque admiten poca gente.
En general es muy distinto de lo que es la carrera.

Muuuuchos trabajos de investigación y comentario de sentencias.

Eso es lo que os puedo comentar.

Para este curso me voy a coger solo un par de asignaturas que no tengo mucho tiempo...

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2019, 20:38:41 pm »
Gracias Candy bienbenida....aquí estaremos sufriendo. A mi no me apetecen los trabajos, me aburren y se me hacen muy farragosos. Prefiero un libro estudiarlo el ultimo mes y a correr..como en la carrera. Quería volver a la "mecánica" seudoopisitora del estudio en la Uned y por lo que dices y he leido se estudia poco y se curra mucho. Es lo que no me gusta de este Master, pero la temática esta muy bien.

Desconectado littleironheart

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 16/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2019, 12:32:18 pm »
Buenos días chicos!

Yo estoy matriculada en 4 asignaturas este semestre y dos en el que viene y la verdad que tampoco me llama mucho ese sistema de comentarios a sentencias y trabajos eternos. Además, no me parece que esté muy claro que hay que hacer en cada asignatura (de las que estoy matriculada al menos solo lo explican bien en una).

Ánimo a todos   :)

Desconectado mmurciaz

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Registro: 15/11/10
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #44 en: 15 de Octubre de 2019, 22:47:04 pm »
   Buenos dias compañeros, queria preguntaros cual es el precio medio de los libros de cada asignatura, es decir, cuanto valen aproximadamtne los libros de cada asignatura??

   Es que hay masters, como el de Derecho Tributario, que tienen los santos cojo.   que los libros de cinco asignaturas valen 700 euros aprox., lo que me parece un disparate y ademas libros que ni se prestan y/o estan en muy pocos centros,

   Me podeis decir cuanto valen aprox. los libros de este master, por cada asignatura?

   Gracias y Saludos
   Miguel M.    mmurciaz@yahoo.com

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #45 en: 16 de Octubre de 2019, 00:27:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Buenos dias compañeros, queria preguntaros cual es el precio medio de los libros de cada asignatura, es decir, cuanto valen aproximadamtne los libros de cada asignatura??

   Es que hay masters, como el de Derecho Tributario, que tienen los santos cojo.   que los libros de cinco asignaturas valen 700 euros aprox., lo que me parece un disparate y ademas libros que ni se prestan y/o estan en muy pocos centros,

   Me podeis decir cuanto valen aprox. los libros de este master, por cada asignatura?

   Gracias y Saludos
   Miguel M.    mmurciaz@yahoo.com

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mmurciaz

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Registro: 15/11/10
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #46 en: 16 de Octubre de 2019, 11:52:07 am »
Gracias,
precios de lo mas "normales",
nada que ver con los precios de los manuales de D. Tributario, un ABUSO con mayuscula, lastima que no haya ningun sitio donde sacarlos por otro lado

   Saludos
   Miguel

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #47 en: 17 de Octubre de 2019, 11:04:27 am »
Cierto que precios no "excesivos", pero creo a estas alturas, el libro de Derecho de Familia de Lasarte, cuando se supone que muchos de nosotros ya estamos ejerciendo, sobra un poco por lo básico que es.
Eso no quita que, al menos en mi opinión, los suyos sean los libros más amenos, explicativos, y que más merece la pena tener de toda la carrera.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado TheGCman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #48 en: 28 de Enero de 2020, 13:23:42 pm »
Buenos dias.


Refloto el hilo a ver si algún compañero o compañera puede aportar información de este Master. Me lo estoy planteando para septiembre pero necesito información de como son las asignaturas, exámenes, trabajos, etc. Y si es posible simultanearlo con el de Ejercicio de la Abogacía.


Muchas gracias por cualquier aportación.
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #49 en: 30 de Enero de 2020, 11:35:55 am »
Te respondo yo mismo.

-No se si es posible simultanear ambos másters, así que en esta pregunta no puedo ayudarte.
-Gran parte de las asignaturas del máster de acceso a la abogacía se basan en "pequeños trabajos" o actividades,tales como realización de escritos o preguntas más prácticas y concretas, así como bastante repaso a las materias del grado.
-En cambio, al menos lo que llevo hasta ahora, el máster de derecho de familia se decanta por la realización de trabajos al más puro estilo TFG, búsqueda de jurisprudencia y comentarios de sentencias,lo que requiere su tiempo. Es una materia más específica y como dije en otro mensaje, los libros de Lasarte son más una guía que otra cosa.
- En cuanto a la evaluación, algunas asignaturas son examen test+trabajo y otras sólo un trabajo (Que repito, hay que dedicarle tiempo).
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Alimarpon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 27/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #50 en: 31 de Julio de 2020, 12:58:22 pm »
Hola!! He sido admitida en este máster y estoy barajando las distintas opciones de matricula que podría hacer.
Como veo que por aquí varios ya lo estabais realizando o lo habéis realizado, ¿Qué asignaturas me recomendáis para el primer año (lo quiero hacer en 2 años)?
Tengo tiempo pero no disponibilidad completa para realizarlo, estoy trabajando a media jornada y sacándome el b2 de inglés.
Muchas gracias de antemano :) :)

Desconectado Omega86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 02/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #51 en: 02 de Agosto de 2020, 10:07:41 am »
Buenas a tod@s!!
Yo me he matriculado para hacerlo en un año, aunque después de leer la guía de las asignaturas y ver los trabajos que piden tipo TFM, creo que he sido demasiado optimista. Voy a compaginarlo con las prácticas y TFM del máster de abogacía   :o
A ver si se anima este foro, aunque parece que no hay mucho ambiente.. siempre viene bien el apoyo entre compañeros.
Un saludo, y buen verano!

Desconectado Alimarpon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 27/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #52 en: 02 de Agosto de 2020, 13:54:27 pm »
Hola!!! Por fin encuentro a alguien en mi misma situación! Yo también voy a compaginarlo con las practicas del máster y el TFM.
Aun no me he matriculado de ninguna a la espera de más información, pero a la lectura de las guías creo que cogeré 5/6 y la tutela del TFM.
También sería bueno que aquellos que tienen a medias el máster nos unamos aquí y entre todos (ya que veo que no somos muchos) vayamos ayudándonos y compartiendo cosas.
¿Que os parece? ;)
Saludos y feliz verano :)

Desconectado Omega86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 02/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #53 en: 04 de Agosto de 2020, 15:50:38 pm »
Buenas de nuevo!!
Pues nos vemos por aquí, claro! a ver si se anima esto con más compis :D
Buen verano! :) :)

Desconectado oscar-25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 21/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #54 en: 04 de Agosto de 2020, 21:47:43 pm »
Buenas ,
Yo me quedo sin respuesta alguna , será para Septiembre supongo....al menos, no me han dicho que no.
Un saludo y buen verano hasta que nos dejen...

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #55 en: 14 de Agosto de 2020, 20:58:24 pm »
Pues yo estoy planteándome si terminar este Máster o no...

No sé, no es como esperaba. Tanto trabajo de investigación es muy aburrido y encima quita una barbaridad de tiempo.

Además, lo de la defensa del TFM en Madrid me da muuucha pereza.

No sé, estoy dándole vueltas y vueltas.
Es un tema que me encanta, pero la forma en que está planteado el máster se transforma en algo muy tedioso.

Tengo tiempo para pensarlo aun...
 

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #56 en: 15 de Agosto de 2020, 14:00:36 pm »
Daré mi opinión personal por experiencia en la realización en estos momentos de un máster oficial por la uned, no de este, pero sí de todos aquellos que su sistema de evaluación sea el de la realización de trabajos.

Todos aquellos que deseen realizar un máster en la uned para un mayor conocimiento y especialización cuyo sistema de evaluación, como ya he dicho, sea el de la realización de trabajo, estos no son los másteres que busca.

Es más, ni se estudian ni se ven todos los puntos que aparecen en el contenido de la asignatura. Solo un par de ellos que son en los que tienes que realizar los trabajos. Si la asignatura no tiene libros de textos, el equipo docente te facilitará, únicamente aquellos de los puntos a realizar el trabajo, nada más.

¿Entonces para qué sirve realizar un máster ofical en la uned? Pues todos aquellos que quieran realizar el doctorado por la uned y tengan que realizar previamente un máster sería muy recomendable hacerlo por la uned.

Como dije es mi impresión.

Desconectado Mucio Escévola

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 23/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #57 en: 23 de Agosto de 2020, 10:02:39 am »
Buenas
Yo también empiezo el máster este curso. Un saludo

Desconectado fermamur96

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 25/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #58 en: 25 de Agosto de 2020, 22:34:10 pm »
Buenas a todos, yo también he sido admitido en el Master. En mi caso me he matriculado en todas las asignaturas y TFM, porque acabo de terminar el máster de acceso y estoy en búsqueda activa de empleo, así que en el caso que encontrara trabajo ya me buscaría la vida para intentar sacarmelo en un año. No lo veo imposible, pues mucha gente se saca carreras o masters trabajando a la vez.

Lo que si me gustaría estar en contacto por aquí con compañeros que hagan este master para ayudarnos entre nosotros.

Un saludo compañeros.

Desconectado JaviCas94

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 01/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Master Universitario "Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios"
« Respuesta #59 en: 01 de Septiembre de 2020, 11:34:04 am »
Hola a todos!

Me llamo Javier y me he matriculado en este Máster, en todas las asignaturas y TFM. Es la primera vez que realizo estudios de forma no presencial y voy un poco perdido, así que espero que podamos usar este foro para ir respondiéndonos las dudas que nos vayan surgiendo.

Un saludo!