;

Autor Tema: Pensando matricularme para el año que viene 1º CCJAP  (Leído 1500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ecb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 30/01/14
  • www.uned-derecho.com
Pensando matricularme para el año que viene 1º CCJAP
« en: 31 de Enero de 2014, 14:21:52 pm »
Estoy interesada en matricularme para el año que viene en algunas asignaturas de primero de este grado. Nunca he estudiado en la UNED y me cuentan que hay que echarle tiempo y dedicación (del que tengo poco por las cargas familiares y laborales) y por otro lado me aconsejan que estudie a través de apuntes ya que es mortal el dineral que hay que gastarse en libros y circulan muchos entre los compañeros.
Navegando por este foro me doy cuenta que no hay mucho movimiento en este grado a diferencia del de derecho y desconozco si es porque no hay mucho interés en él o porque el grado no es de interés de mucha gente.
Me gustaría contactar con los ya matriculados en primero de este año o los más expertos de otros años que me puedan aconsejar en todo lo posible (temario, acceso a los apuntes de compañeros actualizados, libros, tiempo de dedicación, dificultades...) ya que me gustaría ir mirando los temarios para elegir asignaturas a cursar (no tengo mucho tiempo por lo que tendré que elegir bien) y por otro lado conseguir con los apuntes evitar comprarme todos los libros.
Un saludo



Desconectado Pelin

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registro: 09/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Pensando matricularme para el año que viene 1º CCJAP
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2014, 15:36:10 pm »
Hola ecb,
Te cuento mi experiencia. He comenzado este año y la verdad que con más ganas e ilusión que con tiempo. De momento no me puedo quejar, voy aprobando pero ahora viene el segundo cuatrimestre.
Sobre los libros. Hay de todo. Hay asignaturas que te puedes preparar por apuntes que han colgado compañeros, como Fundamentos de Derecho Administrativo, Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración e incluso Derecho Constitucional en sus múltiples variables. En principio, yo he aprobado Fundamentos de la Democracia y la Administración y Derecho Constitucional I. Decirte que los libros los he visto bastante en la biblioteca, y entre eso y los apuntes, he ido avanzando. Para mí, del primer cuatrimestre, las asignaturas más sencillas, a juzgar por lo que comentamos junto a otros estudiantes, es Economía Política I y la más complicada sería Fundamentos de Derecho Administrativo.
Si te matriculas, podrás ver que hay profesores que cuelgan en la plataforma de la UNED materiales, como en Derecho Constitucional I, con un más que aceptable resumen del libro.
El tiempo, sí, ese es el problema que tiene todo el mundo. Por ello, te recomiendo que no te matricules de todas. Al menos con un par de asignaturas por cuatrimestre la cosa no se hace especialmente dura.
En fin, si te matriculas, el año que viene nos veremos por aquí.
Cuesta, pero se llega

Desconectado ecb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 30/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Pensando matricularme para el año que viene 1º CCJAP
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2014, 05:22:12 am »
Muchas gracias por tu orientación, pelin
No tengo claro todavía las q cogeré. Por un lado tiendo a coger bloques de derecho administrativo y constitucional ya q voy recopilando apuntes de los foros y parece agradable de  digerir. De economía no sé si con la diplomatura de empresariales me convalidan algo. Lo q he sacado de conclusión q esto de la uned es empollar muchas horas y suerte así q intentaré adelantar lo q pueda para por lo menos coger con cierta seguridad unas 6 asignaturas. Espero no aburrirne antes y verte por aquí u otros foros. Un saludo,vompañer@.