;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 739433 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #40 en: 25 de Junio de 2007, 17:14:28 pm »
me alegro q esa niña haya salido adelante, un niño siempre es una alegría, si no hubiera salido bien dirías lo mismo?

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #41 en: 25 de Junio de 2007, 18:28:27 pm »
Creo conveniente puntualizar algunos puntos:

1.   Shadowmaker  tenía razón y estamos focalizando el debate en torno a la Iglesia, cuando en realidad es un problema que considero de interés general.
2.   Casi nadie entra al debate de las cuestiones iniciales y fundamentales, haciendo más hincapié en aspectos particulares y en preguntas personales que no me  importa contestar pero que quizá no son importantes para tratar el tema.
3.   Si bien no me importa manifestar mis convicciones, me molesta un poco que se me digan cuestiones como: si tu hija fuera violada, etc, porque creo que debemos dejar a nuestras familias al margen de los debates.

Aparte de esto, Mirella, si nadie impone criterios a nadie, ¿Todo vale? ¿El Estado al legislar, como tú pides no está imponiendo lo que cree necesario para proteger un núcleo de valores esenciales? Para mí, el derecho a la vida de los inocentes es un valor fundamental.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2007, 21:20:30 pm »
Es que es un tema de la suficiente importancia como para no justificarlo SOLO por llevar la contraria a la Iglesia Católica y como para no atacarlo SOLO por seguir estas directrices. Y no pretendo hacer ningún juicio de valor sobre la importancia de ninguna institución en particular.

Al final todo se reduce a que consideremos o no al feto como un ser humano, para lo que hay que decidir cuando comienza la vida como tal. Es muy complicado eso.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2007, 22:53:10 pm »
en ningún momento dije q tu hija fuera violada, simplemente si como ocurre a veces hay q decidir entre la vida de uno u otro, si la única posibilidad para q viva la madre es el aborto tampoco te planteas q no, como siempre se malinterpreta lo q digo
no lo he justificado por llevar la contraria a la iglesia católica, ese es un comentario poco acertado, en q punto he dicho algo q sugiera eso?
No creo q el legislar a favor de alguien suponga el dar la razón a nadie, simplemente decía q no todo el mundo piensa como tu y q nadie tiene derecho a imponer sus criterios (independientemente de si se deben a sus creencias religiosa o no, porque no todos los católicos comparten tu punto de vista), sigo pensando q cada uno debe decidir por si mismo de acuerdo a sus principios o criterios lo q debe hacer
no pretendía q te lo tomaras como algo personal, hipotesis, sin mas, yo es un tema del q dudo y me sorprenden las posturas tan herméticas
espero no haber ofendido con mis palabras, en ningún momento ha sido mi intención, no me gusta faltar a nadie y por supuesto q tampoco me falten a mi, como no siempre ha ocurrido, sin especificar nadie. Creo q tener diferentes posturas es normal , somos distintos, pero no saber aceptarlo es triste, a mi me da igual lo q piensen otros si no se falta a nadie
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #44 en: 26 de Junio de 2007, 09:58:50 am »
de peage: y si me enamoro de una persona que tiene SIDA, o que tiene una enfermedad contagiosa, y quiero tener una vida plena y feliz con esa persona, no puedo mantener relaciones sexuales....si sigo los mandamientos de la Iglesia Católica?

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2007, 10:44:53 am »
Mirella, no te lo tomes como algo personal. Ya he dicho que el debate es otro, como bien apunta Shadowmaker. En vez de preguntar sobre mi vida- no me molesta, te lo aclaro por privado si quieres- porqué no me contestas a las cuestiones de
Y, dime, ¿qué pasa con el derecho a la vida del niño en el seno materno?
¿Cómo determinas que un feto de semanas no es una persona? ¿Qué criterio sigues? ¿Desde qué semana lo consideras persona y por qué?
Si pertenece a la vida privada ¿en base a qué derecho de la madre? ¿y los derechos de la persona indefensa?
A veces se nos llena la boca de derechos, derechos, derechos, y obviamos los que nos da la gana, sin pararnos a pensar en las consecuencias.

Dame un sólo criterio válido para abortar.
Una sociedad que permite el aborto está enferma.
Y ya que lo mencionas, mis criterios no los intento imponer a nadie, y si mi postura es hermética es porque considero que hay vida humana desde la concepción y por tanto para mí el aborto es igual al asesinato, con el agravante de que no hay posible defensa.
Como dice Shadowmaker podríamos retomar el debate en mis preguntas iniciales, centrarnos en si el feto es una persona o no.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado trufa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 03/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #46 en: 26 de Junio de 2007, 11:10:34 am »
De peage:

Interesante el debate.

Voy a contestar lo que opino yo:

En primer lugar creo que el derecho de la madre a decidir está por encima de cualquier de otros derechos. Me explico, tener un hijo es algo que cambia tu vida, en todos los sentidos, aportando cosas buenas pero tambien cosas malas, y las que somos madres saben de los que les hablo. Las madres, más que los padre, tienen una responsabilidad sobre el futuro hijo que no puede ser sustituida por nadie (hablo de casos normales, siempre hay excepciones), en ocasiones, debe dejar sus estudios, su trabajo...., eso sólo  ya es motivo suficiente como para darle a la madre un derecho de decisión por encima de los demás. Pongamos el caso de una chica que queda embarazada a los 16 años, por ejemplo, que pasa con su vida? y con sus derechos? y con su futuro? y con los proyectos? no me parece justo acabar con ellos de un plumazo sin más por reclamar unos derechos de un futuro hijo que aún ni no ha nacido; me podeis tachar de feminista, pero creo que esos problemas no implican igual al padre de la criatura, que en muchos casos se desentiende del asunto, y si no lo hace no pierde tanto como la madre.Los derechos del feto? en mi opinión personal no creo que podamos hablar de derechos del hijo hasta llegado el momento de su nacimiento.
Esta bien todo eso del derecho a la vida y demás, pero los derechos de los que ya están aquí también cuentan, no?
Siempre que sea una decisión personal de la madre, voluntaria y consciente, creo que debe dársele el derecho a escoger, sin ningún tipo de condición ni tabú.
Quien pregunta lo que ignora puede pasar por tonto 5 minutos, pero quien jamás se atreve a preguntar

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #47 en: 26 de Junio de 2007, 11:19:22 am »
En ésto me posicionaré muy radical, así que los sensibles, absteneros de leer mi opinión:

Los hombres y todo aquel que no esté involucrado en un embarazo concreto, no deben tener derecho de decisión, de absolutamente, ningún tipo. Es la mujer que se queda embarazada la única con legítimo derecho para decidir si seguir adelante o no con un embarazo. Es su cuerpo. El cuerpo de la mujer. Es derecho a la dignidad de la mujer: derecho a decidir sobre nada más y nada menos que su propio cuerpo.

"sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno". Si no ha nacido no es ni siquiera un persona para nuestro Código Civil.

¿Acaso os parece una solución que la madre deba seguir adelante y abandonar el niño para que otro lo adopte? No. Desgraciadamente SOBRAN niños sin padres.

¿Y si el embarazo de la madre de De Juana hubiese sido un embarazo no deseado y hubiese abortado finalmente...?

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #48 en: 26 de Junio de 2007, 11:24:13 am »
Bueno trufa... no se si habrás leido mi comentario anterior. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No creo que se nos deba tachar de feministas, pero es lo que pasa cuando se defienden los derechos de las mujeres. Sobre todo si lo hace otra mujer...

Los derechos de los ya nacidos, de las personas, deben primar sin duda sobre quienes no lo son.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #49 en: 26 de Junio de 2007, 14:41:28 pm »
Para magui:
-------------------------------------------------
Los hombres y todo aquel que no esté involucrado en un embarazo concreto, no deben tener derecho de decisión, de absolutamente, ningún tipo. Es la mujer que se queda embarazada la única con legítimo derecho para decidir si seguir adelante o no con un embarazo. Es su cuerpo. El cuerpo de la mujer. Es derecho a la dignidad de la mujer: derecho a decidir sobre nada más y nada menos que su propio cuerpo.
--------------------------------------------------

Siempre que hay un embarazo, hay un hombre implicado. Salvo que hablemos de preñez en las bestias, entendiendo por tales los animales. Luego siempre habrá que tener en cuenta también el derecho del hombre. No sólo para ayudar a mantener al baby. En cuanto al derecho a la dignidad de la mujer, totalmente de acuerdo. Sólo lamentar que a veces a ella misma se le olvide ese su derecho.

Ahora traspón tu afirmación anterior al ámbito más general del Derecho Penal. Mira que peligroso sería para la sociedad que únicamente los afectados DIRECTOS por un delito tuvieran legitimación para decidir los pasos a seguir. De entrada los asesinatos quedarían siempre impunes :)

Hay que tener mucho cuidado con las elaboraciones teóricas, especialmente en una discusión normativa, porque podríamos llegar a conclusiones absurdas.

--------------------------------------------------
¿Acaso os parece una solución que la madre deba seguir adelante y abandonar el niño para que otro lo adopte? No. Desgraciadamente SOBRAN niños sin padres.
-------------------------------------------------

Personalmente siempre he sido contrario a la figura de la adopción. Pero, también personalmente, considero que no sobra ningún niño, tenga o no tenga padres vivos. Utilizo esto de "padres vivos" porque también me parece que todos los niños tienen padres.

--------------------------------------------------
¿Y si el embarazo de la madre de De Juana hubiese sido un embarazo no deseado y hubiese abortado finalmente...?
--------------------------------------------------

No debemos decir palabrotas aquí, en la medida de lo posible. Así que mejor me callo en esto.

Y ahora para trufa:
--------------------------------------------------
En primer lugar creo que el derecho de la madre a decidir está por encima de cualquier de otros derechos.
--------------------------------------------------

Yo no creo tal cosa. Considero que -salvo casi todos los casos contemplados en la ley de despenalización- los derechos de la madre, por el mero hecho de ser madre o futura madre, no son superiores a los del padre o futuro padre y, por tanto, la decisión acerca de un hipotético aborto debería realizarse sólo (sin entrar ahora en consideracion de su moralidad y/o legalidad) de común acuerdo.

No todos los derechos tienen el mismo rango. Y no es comparable el derecho a disfrutar de los placeres de la vida con el derecho a la vida misma. Eso sí, si entra en contradicción la vida de la misma madre (hablo, aquí, de un riesgo de muerte claro), ahí se produce un empate en el que creo hay que dar preferencia a la vida ya establecida. Digo esto con todas las dudas que mantengo en este tema.

Si una chavala de 16 años queda embarazada y -según tu teoría- puede sólo ella decidir si aborta o no... es que tiene capacidad mental suficiente para para ello. Luego también la tenía a la hora de espatarrarse (en el caso de que el embarazo se haya producido, evidentemente, sin violencia o coacción. Luego ajo y agua. El discernimiento hay que aplicarlo siempre, no sólo cuando conviene. Y no por reclamar eso se es feminista, sólo que sí se tiene un poco de morro. Claro que a lo mejor por decir esto yo soy machista.

De todas maneras, trufa, si aceptáramos que la madre tiene todo el derecho a decidir, piensa que eso nos llevaría, inevitablemente, a que también tuviera toda la responsabilidad de sus actos. Y, salvo en los casos de violaciones o aquellos en los que hay implicada una persona con sus facultades mentales incompletas (equiparables a aquellas), convertiría automáticamente a todas las mujeres que abortan -siempre que consideráramos al feto como persona- en asesinas, sin ningún tipo de excusa.

------------------------------------------------
Esta bien todo eso del derecho a la vida y demás, pero los derechos de los que ya están aquí también cuentan, no?
------------------------------------------------

Por supuesto, pero siempre que sean equiparables. Por eso insisto: lo importante es ¿cómo consideramos al feto? ¿como una vida? ¿como una cosa? Porque si es lo primero muy mal vamos.

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #50 en: 26 de Junio de 2007, 15:50:43 pm »
Shadow... te advertí que el mensaje no era apto para sensibles.

Siguiendo tu regla de tres, si siempre que hay un embarazo hay un hombre implicado... siempre hay una mujer también (evidentemente). Pero eso sí, un embarazo afecta a ambos de manera muy distinta (a la que se le hincha el vientre es a la mujer, por citar un ejemplo), entonces los derechos sobre la decisión de seguir adelante o no, son bien diferentes. La fecundación es algo femenino y masculino, en esos estamos de acuerdo. El embarazo, no. El embarazo es FEMENINO, desde que empieza hasta que termina. El embarazo ES DE LA MUJER. Ese es el problema, se confunde FECUNDACIÓN con EMBARAZO. El hombre solo participa de la primera, la mujer en ambas.

De acuerdo a lo de la adopción... si eres contrario a ella no tengo nada que decir. Después de todo, si te dijera que te regalaba un viaje a cualquier país subdesarrollado sé que tu opinión después de ver todo aquello sería la misma. Porque eres de los que se creen el ombligo del mundo y que que un niño pase hambre y acabe siendo víctima de la prostitución infantil, te la repanfimfla, te da igual, porque a tí lo que te importa es estar bien y tú. Y el resto te da igual.

Y en cuanto a "Eso sí, si entra en contradicción la vida de la misma madre (hablo, aquí, de un riesgo de muerte claro), ahí se produce un empate en el que creo hay que dar preferencia a la vida ya establecida"... Si Dios te oyera, te daría un pasaporte al infierno. Tal vez él hubiese decidido llevarse a la madre al cielo y que nazca la criatura. Y tú te has inmiscuido en su camino. Y tú, hereje, ¿te haces llamar católico? Como te atreves a meterte en las decisiones de nuestro Padre todo poderoso!!!!!

Por último, el ejemplo de la niña de 16 años no es nada apropiado. Distinguir entre "fetos" por descuido y "fetos" por violación... me parece la peor de las bajeces, porque te pones a defender a un feto con tanto ahínco y luego vas y te cargas tu propio argumento de "¿cómo consideramos al feto? ¿como una vida? ¿como una cosa? Porque si es lo primero muy mal vamos." BLA BLA BLA... No existen fetos de primera y fetos de segunda, shadow. Si vas a tener en cuenta un feto, los tienes a todos por igual.



No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #51 en: 26 de Junio de 2007, 17:07:52 pm »

"No obstante, yo sí estoy a favor de la despenalización del aborto, aunque debido a mis dudas podría reconsiderar esta opinión en caso de que alguien o algo pudiera aportar algo nuevo. Lo que no me parece de recibo en ningún caso es que la continuidad o no del desarrollo de un proyecto de vida humana dependa enteramente de la madre."

Tiene que depender de la madre ya que se trata de su vida, su saludo, su cuerpo.
Estoy de acuerdo que el padre tiene también la responsabilidad (que no asume ni el violador, ni el amante de una noche, ni el adolescente, …) de esta nueva vida recién iniciada. Es decir, debería apoyar a la madre para que no tenga que abortar. La realidad es otra y el aborto es un reflejo de la misma. No sólo no  gusta a las iglesias, no le gusta a nadie.
Ya que es una realidad mejor hablarlo, mejor regularlo y  desde luego no vale prohibirlo.
La cuestión ética de cómo consideramos esta vida dependiente es delicada, el Código civil acierta no considerándola  persona. A partir de ahí se puedo filosofar si tiene alma,
¿tenemos, nosotros alma?, desde qué momento lo tiene o si  aunque no lo tenga no se debe acabar con el desarrollo de una vida que algún pueda tenerlo. Estas cuestiones nos llevan siempre a la cuestión de vida digna, la existencia feliz, la persona humana incorporada e integrada en la cultura de su época.
¿Cuenta la calidad de la vida o sólo cuenta estar vivo?  Sé que las iglesias lo tienen claro y Santo Tomás, clarísimo. Pero nosotros dudamos, no queremos vivir una vida penosa, una vida en coma, una vida en esclavitud, un dolor en vez de una vida.
Sólo puede haber  varias soluciones nunca satisfactorias pero en la práctica  factibles. Aborto hasta cierta fecha del embarazo,  aborto terapéutico, aborto por indicaciones medicas y medico sociales y económicas.
La pobreza, la  miseria y el hambre indican que los niños no deben ser traídos al mundo donde no están bien recibidos, donde están destinados al sufrimiento, a  una vida no digna, infeliz y dolorosa. No se les  concede ni opción, ni derechos. El remedio antes del aborto son los anticonceptivos, en cierta medida  la esterilización. Propongo que las iglesias se preocupen de la primera causa de la muerte infantil: el HAMBRE.
Abogada Icamalaga

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El Aborto
« Respuesta #52 en: 26 de Junio de 2007, 17:22:57 pm »
Estoy con Lili

Muchos niños en el mundo mueren de hambre, y de malaria, o de falta de agua en buenas condiciones.    Respecto al aborto, en los países en que es ilegal, o en la propia España cuando lo era, siempre los hubo, los sigue habiendo, y en condiciones penosas. Santo Tomás seguro que fue una persona muy inteligente, pero no puede ser la única fuente del conocimiento. En vez de a Santo Tomás podríamos revisar la doctrina de San Pablo (por ejemplo, A los corintios), y alucinar un poco.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado trufa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 03/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #53 en: 26 de Junio de 2007, 17:25:47 pm »
Para magui:

Totalmente de acuerdo contigo, no se trata de feminismo, sino de realidades, y por suerte o por descracia hoy por hoy son las que hay.

Quien pregunta lo que ignora puede pasar por tonto 5 minutos, pero quien jamás se atreve a preguntar

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #54 en: 26 de Junio de 2007, 17:38:57 pm »
Magui, bonita, yo no soy sensible... me pongo sensible en ocasiones, que es muy diferente. Pero entre tu y yo hay más diferencias. Una de las más importantes es que yo se leer y tu no. Lee de nuevo lo que puse, anda.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #55 en: 26 de Junio de 2007, 17:43:05 pm »
Ah, y por supuesto que hay fetos de primera y fetos de segunda. Y hasta de tercera y de cuarta. No lo dudes.

PD: ¿Quién te ha dicho que yo sea católico?

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #56 en: 26 de Junio de 2007, 17:47:23 pm »
Y eso de que el embarazo lo soporta únicamente la mujer cuéntaselo a otro. Anda que no os poneis pesadas, coñe. Casi tanto como en el foro.

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #57 en: 26 de Junio de 2007, 17:57:50 pm »
Shadow, lo de que soy bonita es un hecho.

Y tus respuestas... me dejas sorprendida con tu manera de rebatirlas. Están vacías.

El que calla otorga.


No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Aborto
« Respuesta #58 en: 26 de Junio de 2007, 18:02:17 pm »
Magui, no pretendía ser un halago.

Y no me parece que las tuyas sean dignas de ser rebatidas. Ten en cuenta que peco de una bajeza extrema. Coño, si no puedo pecar, que no soy católico. Bueno, es igual. Llámalo como quieras.

¿Pero por qué me enzarzaré yo siempre con amargadas habiendo por ahí tantas chavalas que merecen la pena?

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #59 en: 26 de Junio de 2007, 18:12:16 pm »
No, si no me lo tomo como un halago. Es que soy bonita. Y la verdad no ofende.

Me parece que no te has leído mi respuesta porque sigues sin contestar absolutamente nada. Si vas a responder a mis mensajes, respóndelos propiamente. Sinó ahórrate las palabras. No hables por hablar. Que ya sabemos que tienes mucho BLA BLA BLA...

Ahí va, léetelo otra vez:

Shadow... te advertí que el mensaje no era apto para sensibles.

Siguiendo tu regla de tres, si siempre que hay un embarazo hay un hombre implicado... siempre hay una mujer también (evidentemente). Pero eso sí, un embarazo afecta a ambos de manera muy distinta (a la que se le hincha el vientre es a la mujer, por citar un ejemplo), entonces los derechos sobre la decisión de seguir adelante o no, son bien diferentes. La fecundación es algo femenino y masculino, en esos estamos de acuerdo. El embarazo, no. El embarazo es FEMENINO, desde que empieza hasta que termina. El embarazo ES DE LA MUJER. Ese es el problema, se confunde FECUNDACIÓN con EMBARAZO. El hombre solo participa de la primera, la mujer en ambas.

De acuerdo a lo de la adopción... si eres contrario a ella no tengo nada que decir. Después de todo, si te dijera que te regalaba un viaje a cualquier país subdesarrollado sé que tu opinión después de ver todo aquello sería la misma. Porque eres de los que se creen el ombligo del mundo y que que un niño pase hambre y acabe siendo víctima de la prostitución infantil, te la repanfimfla, te da igual, porque a tí lo que te importa es estar bien y tú. Y el resto te da igual.

Y en cuanto a "Eso sí, si entra en contradicción la vida de la misma madre (hablo, aquí, de un riesgo de muerte claro), ahí se produce un empate en el que creo hay que dar preferencia a la vida ya establecida"... Si Dios te oyera, te daría un pasaporte al infierno. Tal vez él hubiese decidido llevarse a la madre al cielo y que nazca la criatura. Y tú te has inmiscuido en su camino. Y tú, hereje, ¿te haces llamar católico? Como te atreves a meterte en las decisiones de nuestro Padre todo poderoso!!!!!

Por último, el ejemplo de la niña de 16 años no es nada apropiado. Distinguir entre "fetos" por descuido y "fetos" por violación... me parece la peor de las bajeces, porque te pones a defender a un feto con tanto ahínco y luego vas y te cargas tu propio argumento de "¿cómo consideramos al feto? ¿como una vida? ¿como una cosa? Porque si es lo primero muy mal vamos." BLA BLA BLA... No existen fetos de primera y fetos de segunda, shadow. Si vas a tener en cuenta un feto, los tienes a todos por igual.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.