;

Autor Tema: MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022  (Leído 14054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado balandria90

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/07/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2021, 09:54:45 am »
Hola a todos,

Feliz de poder unirme al grupo para hacer el estudio del Máster más llevadero. Al igual que muchos agradecería ayuda a la hora de adquirir apuntes y/o los libros de la bibliografía básica en formato .pdf Cualquier idea será bienvenida. Gracias y un saludo a todos.


Desconectado ARGAME

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 19/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2021, 12:31:04 pm »
También me uno al grupo.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre de 2021, 13:11:29 pm »
¿Sabéis si están avisando por correo a los preinscritos que hemos aprobado en Septiembre?

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre de 2021, 15:45:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabéis si están avisando por correo a los preinscritos que hemos aprobado en Septiembre?
Prueba mandar un correo a esta dirección explicándole tu caso: derecho.posgradosoficiales@adm.uned.es

Un saludo

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2021, 22:48:32 pm »
Hola buenas, una pregunta, sabeis si  en el Dpto de posgrado pueden modificar un borrador de matrícula ya confirmado? es que he hecho la matrícula sin meter una bonificacion y sólo me falta el pago pero la confirmé ya, gracias y saludos

Desconectado GY11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 80
  • Registro: 16/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #45 en: 12 de Octubre de 2021, 13:04:23 pm »
Buenas, también me uno al grupo. Despues de 3 años de descanso desde que finalice el grado.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #46 en: 12 de Octubre de 2021, 22:35:34 pm »
Buenas noches.

Tras un año sabático y absolutamente desconectado de todo (académicamente hablando), también me uno.
Ánimo a todos  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado VIOLT

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 13/10/21
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #47 en: 13 de Octubre de 2021, 14:52:13 pm »
También me uno al grupo!

Desconectado cecil21

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 13/10/21
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #48 en: 13 de Octubre de 2021, 17:48:41 pm »
Buenas tardes
También admitida en el máster de acceso a la abogacía de UNED y la verdad que muy perdida con las guías de los cursos , ya que indican bibliografía  básica y recomendada y no aportan material y/o contenido , por ello el leer que hay que buscar apuntes me desconcierta, así que espero que podamos apoyarnos y cualquier ayuda respecto a los apuntes se agradece.
 Saludos

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #49 en: 14 de Octubre de 2021, 22:14:33 pm »
Que se sepa, solo en Madrid.

"Los estudiantes en formación de la Abogacía dejarán de ser considerados como público y tendrán el mismo derecho a acceder a los juzgados que jueces y fiscales en prácticas. Así lo ha dictado la Jueza Decana de los Juzgados de Madrid, mediante un acuerdo gubernativo, emitido tras la petición de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid). La acción perseguía ayudar a los estudiantes en prácticas, que desde el comienzo de la pandemia seguían sin poder acceder a las sedes judiciales para completar su formación.

El Acuerdo Gubernativo 487/2021 resuelve el problema y autoriza "la entrada en las sedes judiciales de este partido judicial de los alumnos de los másteres de acceso a la abogacía y abogados en prácticas”. Para ello, bastará que acrediten “su condición de alumnos con la documentación oportuna (a título de ejemplo, la certificación emitida por la universidad respectiva”.

Los miembros de AJA Madrid agradecen al Decanato de Juzgados de Madrid, y muy concretamente a la Jueza Decana, su tiempo, consideración, empatía y compromiso hacia la Abogacía joven en la emisión de este Acuerdo. En palabras de Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid: "es fundamental que, entre todos los operadores jurídicos, nos preocupemos por la formación del futuro de la Abogacía, siendo una buena noticia y un primer paso para seguir defendiendo la dignidad de nuestra profesión”.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #50 en: 15 de Octubre de 2021, 10:35:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que se sepa, solo en Madrid.

"Los estudiantes en formación de la Abogacía dejarán de ser considerados como público y tendrán el mismo derecho a acceder a los juzgados que jueces y fiscales en prácticas. Así lo ha dictado la Jueza Decana de los Juzgados de Madrid, mediante un acuerdo gubernativo, emitido tras la petición de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid). La acción perseguía ayudar a los estudiantes en prácticas, que desde el comienzo de la pandemia seguían sin poder acceder a las sedes judiciales para completar su formación.

El Acuerdo Gubernativo 487/2021 resuelve el problema y autoriza "la entrada en las sedes judiciales de este partido judicial de los alumnos de los másteres de acceso a la abogacía y abogados en prácticas”. Para ello, bastará que acrediten “su condición de alumnos con la documentación oportuna (a título de ejemplo, la certificación emitida por la universidad respectiva”.
Me parece estupenda la medida, yo ya acabando la carrera este año intenté acceder a un juicio oral en un Penal y no me dejaron por temas del COVID, la medida de Madrid me parece estupenda, a ver si se expande a otras CCAA.

Los miembros de AJA Madrid agradecen al Decanato de Juzgados de Madrid, y muy concretamente a la Jueza Decana, su tiempo, consideración, empatía y compromiso hacia la Abogacía joven en la emisión de este Acuerdo. En palabras de Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid: "es fundamental que, entre todos los operadores jurídicos, nos preocupemos por la formación del futuro de la Abogacía, siendo una buena noticia y un primer paso para seguir defendiendo la dignidad de nuestra profesión”.
Muy buena noticia, yo intenté acceder a un juicio oral en un Penal y no me dejaron por temas del COVID  y eso que estaba acabando la carrera este año, a ver si otras CCAA aplican lo mismo ...

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #51 en: 18 de Octubre de 2021, 11:39:05 am »
Enlace al Congreso de Diputadas, Diputades, Diputadis, Diputados y Diputadus  ;) acerca de las modificaciones del Master de acceso a la abogacía y procura facilitado por el profesor Hormigo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Partisan66

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
Re: MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #52 en: 13 de Enero de 2022, 11:00:23 am »
Hola a todos.
Estoy estudiando, por decir algo, la asignatura de asesoria jurídico penal. La verdad es que es lamentable la poca información que facilita la cátedra a los estudiantes.
En uno de los foros uno de nosotros pide los cuestionarios de los casos prácticos que han subido al foro y el equipo docente dice (sic) "los casos prácticos estñan programados para que se abran y cierren en una fecha concreta y para facilitar el acceso se dejan abiertos durante más de una semana.  Una vez cerrados, el sistema no permite reabrirlos a los alumnos".
Me pregunto para que pagamos una matrícula si no se nos facilita el material correspondiente.
Saludos

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re: MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #53 en: 25 de Enero de 2022, 20:25:58 pm »
Buenas, hay alguien que haya entregado ya el TFM ? era porque a mi mi tutora me lo ha valorado como FAVORABLE pero ha hecho una serie de observaciones, la cuestión es que si no
sé si debo de modificar lo apuntado o solo es a título ilustrativo, alguien en mi misma situación?
gracias y ánimo

Desconectado jmorenoinsua

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 16/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2022, 10:42:34 am »
Buenos días Compis,

¿Qué tal? Una duda, ¿alguien sabe dónde se pueden encontrar test de As. Jdco. Penal de los últimos años para practicar, o por lo menos los del año pasado?

Gracias y mucho ánimo a tod@s!

Desconectado Arkonymous

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 12/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #55 en: 08 de Febrero de 2022, 11:54:48 am »
Ya está disponible la plantilla de soluciones de Penal.
Suerte!!

Desconectado JRODRI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 12/10/10
Re: MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #56 en: 08 de Febrero de 2022, 12:04:54 pm »
¿donde se puede ver?
Como fue el examen?

Desconectado Partisan66

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
Re: MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #57 en: 08 de Febrero de 2022, 12:05:40 pm »
Podrías indicar donde están las plantillas?
En caso de que sea un gazapo, por favor no pongas gilipolleces
Gracias

Desconectado JRODRI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 12/10/10
Re: MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #58 en: 08 de Febrero de 2022, 12:33:35 pm »
Buenas
¿tenéis plantillas de años anteriores? podéis ayudarme
Gracias

Desconectado Arkonymous

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 12/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER DE ABOGACÍA UNED 2021/2022
« Respuesta #59 en: 08 de Febrero de 2022, 13:40:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podrías indicar donde están las plantillas?
En caso de que sea un gazapo, por favor no pongas gilipolleces
Gracias
La descargué del curso virtual de la asignatura justo antes de poner aquí el mensaje, aunque ahora no soy capaz de volver a encontrarla.
En una cosa tienes razón: estos foros están llenos de gilipollas. No obstante, te haré feliz: 2° y último mensaje que publico.