;

Autor Tema: De nuevo an la lucha...  (Leído 1809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
De nuevo an la lucha...
« en: 15 de Agosto de 2022, 16:26:45 pm »
Hola a todos.

Vuelvo a la UNED, después de muchos años sin poder matricularme ni presentarme a nada, por diversas cuestiones. En la actualidad, puedo de nuevo intentar acabar, porque como siga así me van a hacer miembro honorífico...en fin.

En la actualidad tengo pendientes las siguientes asignaturas para terminar: Trabajo, Derecho a la Protección Social, Int. Priv. y Procesal II, y lógicamente, el TFG.

Estoy perdido totalmente en cuanto a examenes y demás, pero me gustaría pediros opinión de dichas asignaturas, ya que llevo mucho tiempo fuera de juego, y no sé si habrá cambiado algo en estos últimos años. Concretamente y respecto a Dª. Prot. Soc, saber si la puedo cursar sin haber cursado y/o aprobado Trabajo antes.

Muchas gracias, como siempre, y a ver si ya remato...


Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re: De nuevo an la lucha...
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2022, 20:39:02 pm »
Bienvenido de nuevo betorub, ánimo y por ello!!!!como información busca en telegram los diversos grupos de esas asignaturas que quieres cursar hay resúmenes, exámenes y se comenta mucho de las asignaturas, sin desmerecer claro esta pagina web que tantos años nos acompaña. De privado la cual estoy pendiente de un parcial decirte que sigue siendo anual con dos parciales y que el examen consta de 4 preguntas teóricas a contestar 3 y 2 casos prácticos para contestar los dos, me ayudó tambien las clases del Profesor Artola de uned Mallorca. El examen dura máximo 1:30. De procesal 2 te aconsejo las clase de uned mallorca del profesor Ferrandis a mí me ayudo mucho. Es cuatrimestral con un examen que consta de 3 preguntas teóricas y un supuesto práctico en 2 horas. Suerte compi

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: De nuevo an la lucha...
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2022, 13:37:08 pm »
Hola betorub, de las que te quedan las que tienen más complicación son internacional privado, ya te han dicho como es anual, yo me la he quitado por parciales, te aconsejo que le heches un vistazo al libro a la última edición, porque algunos reglamentos han cambiados, yo me hicé esquemas en los parciales, de todos los foros en el primer parcial y en el segundo lo dividí en tres bloques, competencia, legislación interna y reconocimietno y ejecución de cada reglamente sino es un lio. Los apuentes de Ernest estan muy bien, pero complementa con el libro, con respecto a los casos prácticos tengo muchos resueltos lo que pasá que algunos sobretodo en el segundo parcial los he tenido que actualizar, por el cambio de reglamentos. Procesal II también tiene lo suyo, es cuatrimestral pero tiene mucha materia yo cogí los apuntes de Nandae y los esquemas que me facilitarón las cosas mucho. Las otras dos son tipo test y son más fáciles. Del TFG, decirte que no es el león tan fiero como lo pintan, eso sí, te absorve mucho tiempo y además tienes que tener suerte en dar con un tutor que te ayudé, porque al principio va uno un poco perdido, dependiendo de la línea que hayas elegido puedes o no elegir tema, en mi caso sólo me dierón a elegir entre dos temas. Es un trabajo de investagación y has de indagar en la biblioteca la propia Uned te facilta sitios, como Vlex, dialnet, la editorial Aranzadi o Thosom Reuters y revistas, para las sentencias has de buscar en la página del consejo general del poder judicial. El examén de defensa desde mi punto de vista es puro trámite, es lo haces una vez que te han aprobado el TFG, es un resumen de tu trabajo de como lo has hecho, lo que has utilizado para investar, la normativa, revistas o periodicos, etc.... Espero que te sirva de ayuda.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: De nuevo an la lucha...
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2022, 14:12:56 pm »
Los apuntes que te he mencionado tanto los de Ernest como los de Nandae están en este foro en  desgarga de apuntes temporales Grando en Derecho ,ahí  los encontrarás de todos los cursos y asignaturas. Otra cosa puedes descargar examenes en el déposito de examenes de Calatayud, ahí puedes ver como son e incluso algunos tipos test pero no todos, tienen las soluciones. Espero que te sirva de orientación. Yo creo que si puedes acabar te queda poco, es darle un empujoncito y lo tienes. A por ello compañero

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: De nuevo an la lucha...
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2022, 14:59:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

Vuelvo a la UNED, después de muchos años sin poder matricularme ni presentarme a nada, por diversas cuestiones. En la actualidad, puedo de nuevo intentar acabar, porque como siga así me van a hacer miembro honorífico...en fin.

En la actualidad tengo pendientes las siguientes asignaturas para terminar: Trabajo, Derecho a la Protección Social, Int. Priv. y Procesal II, y lógicamente, el TFG.

Estoy perdido totalmente en cuanto a examenes y demás, pero me gustaría pediros opinión de dichas asignaturas, ya que llevo mucho tiempo fuera de juego, y no sé si habrá cambiado algo en estos últimos años. Concretamente y respecto a Dª. Prot. Soc, saber si la puedo cursar sin haber cursado y/o aprobado Trabajo antes.

Muchas gracias, como siempre, y a ver si ya remato...
Buenas tardes!!

Me sumo a la cálida bienvenida* en modo retorno, claro* que te han dado los compañer@s!!!
Protección social la puedes cursar y aprobar sin tener aprobada ni cursada Derecho del Trabajo, además es un examen
tipo test * o lo era cuando yo lo hice* , así que no complicado, sin embargo Derecho del Trabajo es ahora de desarrollo y a mi
entender un poco más rebuscada que antes.
Privado, como también te han dicho * es hueso* en eso no ha cambiado nada, cuestión de echarle muchas horas!!!! :'(
Procesal II, si dominas los casos prácticos, ya tienes mucho ganado.

Ánimo y a por ello, seguro que te lo sacas todo y consigues acabar tu grado!!!
Lo importante es llegar a la meta, no importa el tiempo que nos lleve hacerlo y en eso estamos much@s!!!

Un saludo!! ;)


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
Re: De nuevo an la lucha...
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2022, 17:22:48 pm »
Muchas gracis a todos por la bienvenida y por vuestros consejos.

Tengo alguna duda aún, pero me voy centrando. Lo que os quería comentar es lo que he pensado, si es que se puede hacer. Mi intención es coger tres de las cuatro que me quedan, e intentar aprobarlas este año. Me puedo centrar más en el segundo cuatrimestre, porque es cuando más tiempo voy a tener para poder estudiar, con lo cual, podría intentar  Dª Protección Social e Int. Priv. segundo parcial. Si sigue habiendo septiembre, que no lo sé, podría presentarme entonces a Procesal y al primer parcial de Int. Privado.

En el que caso de que todo saliese bien, me quedarían dos para acabar, es decir Trabajo y el TFG...podría soliciatr al ser dos, la convocatoria extrordinaria de diciembre? Es ahí donde ando más perdido...

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: De nuevo an la lucha...
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2022, 13:34:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracis a todos por la bienvenida y por vuestros consejos.

Tengo alguna duda aún, pero me voy centrando. Lo que os quería comentar es lo que he pensado, si es que se puede hacer. Mi intención es coger tres de las cuatro que me quedan, e intentar aprobarlas este año. Me puedo centrar más en el segundo cuatrimestre, porque es cuando más tiempo voy a tener para poder estudiar, con lo cual, podría intentar  Dª Protección Social e Int. Priv. segundo parcial. Si sigue habiendo septiembre, que no lo sé, podría presentarme entonces a Procesal y al primer parcial de Int. Privado.

En el que caso de que todo saliese bien, me quedarían dos para acabar, es decir Trabajo y el TFG...podría soliciatr al ser dos, la convocatoria extrordinaria de diciembre? Es ahí donde ando más perdido...

Buenos días compañer@!!!

Estate tranquilo que septiembre hasta la fecha, sigue existiendo, ahí vamos de cabeza much@s este año.. :'(
Derecho Internacional Privado, tiene miga, yo te aconsejo que no dejes pasar ni una convocatoria, ten en cuenta que es anual,
y si suspendes en septiembre ese primer parcial, aunque hayas aprobado y con nota el segundo parcial, te irás con la asignatura
entera, otra vez, el año próximo a la realización del examen.
Si tienes la posibilidad de presentarte* no digo de poder estudiar el temario a fondo*, simplemente si puedes ir el día del
examen, ya sea enero/febrero, ves y * prueba suerte*, no pierdas esa oportunidad, porque quizás los Dioses te sonrían y
si luego apruebas el segundo parcial* que es el que vas a prepararte bien* , pues mira ya podrás estar tranquilo.
Teniendo dos oportunidades con cada parcial de Privado,* enero/febrero-septiembre y mayo/junio-septiembre* yo te aconsejo
que vayas a examen y no te juegues el 1 pp solamente en septiembre, porque al ser anual....te puedes llevar un disgusto.
Much@s compañer@s y el que aquí escribe *vamos a septiembre con Privado este año* y eso que hemos ido a todas las
convocatorias, aún así yo llevo la asignatura entera, y la mayoría arrastran como mínimo un parcial para recuperar. :'(

El resto de tu planificación, me parece correcto, en base al tiempo que puedas dedicarle al estudio.

Sobre diciembre, la normativa dice lo siguiente:

Requisitos:

-Tener pendientes para finalizar sus estudios un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro cuatrimestrales.
-Haber estado matriculado de todas estas asignaturas en cursos anteriores,
-El Trabajo Fin de Grado ha debido ser asesorado y supervisado por el tutor académico a lo largo del curso anterior, con independencia de si el estudiante estuvo matriculado de la asignatura o estuvo inscrito en el servicio de tutela.

En principio podrías ir a la convocatoria de diciembre, creo que los exámenes se hacen presenciales en Madrid.
Respecto al TFG, tienes dos convocatorias antes de jugártelo todo en diciembre.
Te aconsejo que no lo dejes para diciembre, intenta hacerlo antes, si no puedes presentarlo en mayo porque vas mal de tiempo,
preséntalo en julio y haz la defensa en septiembre, ten en cuenta que por el foro hay compañer@s que hablan maravillas de sus
tutor@s de TFG y afirman que no ha sido una tarea difícil, aunque también hay tutores *desaparecidos en combate* :'(
Sea como fuere* no es la fiera tan mala como la pintan* ;D

Y una última cuestión, mírate bien la * normativa para matricular TFG* , porque aunque seas una asignatura del segundo cuatrimestre,
debes matricularla en octubre!!!!! ojito con este dato compañero!!!

Mucha suerte y ánimo que seguro que cumples sobradamente tus objetivos.
Un saludo. ;) ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado ANADIEZ1966

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 12/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re: De nuevo an la lucha...
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2022, 10:16:13 am »

Buenos días,

Yo estoy igual que tú , llevo matriculada un montón de años y luego doy prioridad al trabajo ( soy autónoma) y no me presento luego pienso que con mi edad 56 años si me merece la pena ponerme a estudiar otra vez .
Me faltan PROCESAL II, CIVIL I ( una parte) CIVIL IV, MERCANTIL III y IV  e internacional privado mas el TFG .

Qué harías ??? Estoy hecha un lio ...

Desconectado Alf127

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: De nuevo an la lucha...
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2022, 22:01:26 pm »

Ánimo Betorub, que te queda muy poco...
Trabajo y protección social las podrás sacar sin problemas. Especialmente Protección.
Internacional Privado tiene mucha miga, aprovecha como te han dicho los compañeros, las diferentes convocatorias, y no pierdas ninguna. Yo así lo he aprobado. Suspendí el de Febrero por los pelos, aprobé el de junio, y fui a Septiembre a tope por el que tenía pendiente como único objetivo. No desperdicies la convocatoria de Febrero para el primer parcial.
Procesal II, no le veo mayores dificultades, echarle horas...
Y el TFG, tiene su "cosa"... es fácil pero lleva muuuuuuuuuchas :P horas, por lo menos es lo que me sucedió a mí.
Organiza tu tiempo, y no dejes nada para Diciembre. En todo caso, si al final pinchas alguna, pero que no sea I.Privado.

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
Re: De nuevo an la lucha...
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2022, 17:40:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Yo estoy igual que tú , llevo matriculada un montón de años y luego doy prioridad al trabajo ( soy autónoma) y no me presento luego pienso que con mi edad 56 años si me merece la pena ponerme a estudiar otra vez .
Me faltan PROCESAL II, CIVIL I ( una parte) CIVIL IV, MERCANTIL III y IV  e internacional privado mas el TFG .

Qué harías ??? Estoy hecha un lio ...

Hola!!!. Perdona por contestar tan tarde, pero qué te voy a contar de líos laborales. Yo siempre he estado como tú, con el "me presento o no". Sólo te digo una cosa, si me hubiese matriculado de solo una asignatura por año, y la hubiese aprobado, habría acabdo hace muchos años. Lo fundamental es no caer en querer hacer mucho, para acabar antes. Como se suele decir, el camino más largo, se empieza con un pequeño paso. Matriculate de lo que veas que eres capaz de asumir. Si apruebas una o dos, ya te las has quitado, y eso te da un subidón de moral increible. Igual el curso que viene tus circunstancias cambian, y puedes abarcar más. La edad no es obstáculo, al revés, mayor satisfacción para tí acabar a tu edad. Lo peor (y te lo digo porque me ha pasado) es saber que no has acabado algo que podías haber hecho. De las asignaturas que te queda, a mi siempre me ha gustado mucho Civil, así que puede ser una opción, y Procesal, es tiempo. Mucho ánimo, y aver si rematamos esto ya!!!

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
Re: De nuevo an la lucha...
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2022, 17:42:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ánimo Betorub, que te queda muy poco...
Trabajo y protección social las podrás sacar sin problemas. Especialmente Protección.
Internacional Privado tiene mucha miga, aprovecha como te han dicho los compañeros, las diferentes convocatorias, y no pierdas ninguna. Yo así lo he aprobado. Suspendí el de Febrero por los pelos, aprobé el de junio, y fui a Septiembre a tope por el que tenía pendiente como único objetivo. No desperdicies la convocatoria de Febrero para el primer parcial.
Procesal II, no le veo mayores dificultades, echarle horas...
Y el TFG, tiene su "cosa"... es fácil pero lleva muuuuuuuuuchas :P horas, por lo menos es lo que me sucedió a mí.
Organiza tu tiempo, y no dejes nada para Diciembre. En todo caso, si al final pinchas alguna, pero que no sea I.Privado.

Gracias por contestar. Iré poco a poco, pero sin pausa. Mi única duda es si apruebo Protección Social, y no me matriculo de Taabajo, si me la guardan para el año que viene...es decir, no tengo que aprobar en el mismo año Trabajo y Protección Social por obligación...

Desconectado Magantero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 15/08/10
Re: De nuevo an la lucha...
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2022, 22:55:07 pm »
No te preocupes por eso. Tú aprueba esa y la otra cuando quieras. Mucho ánimo y verás como pronto terminas...

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: De nuevo an la lucha...
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2022, 12:14:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por contestar. Iré poco a poco, pero sin pausa. Mi única duda es si apruebo Protección Social, y no me matriculo de Taabajo, si me la guardan para el año que viene...es decir, no tengo que aprobar en el mismo año Trabajo y Protección Social por obligación...

Buenos días!!!!

Derecho del trabajo y protección social, son asignaturas cuatrimestrales, aunque versen sobre el mismo temario, se
evalúan separadamente, por ese motivo, puedes cursarlas juntas o separadas, a gusto del consumidor.
Como ejemplo te pondré Civil del primer curso, que hace unos años era anual, pero decidieron cambiarla a cuatrimestral,
es decir * partirla en dos mitades* una mitad para cada cuatrimestre(1pp y 2PP), si bien es cierto que la materia de ambos
parciales, pertenece a la misma asignatura , derecho civil, al partirla en dos mitades, se pudo elegir cada mitad por separado y
cursarlas individualmente.

Un saludo y como bien te dice el compañer@ Magantero, *Tú aprueba esa y la otra cuando quieras* ;)


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.