;

Autor Tema: TRABAJO FIN DE GRADO  (Leído 1063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cmlfm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
TRABAJO FIN DE GRADO
« en: 26 de Agosto de 2022, 10:26:59 am »
Buenos días!, alguien que haya hecho ya el TFG de CCJJAAPP, puede compartir alguna idea de si te ayudan a elegir el tema, como te tutorizan, si te facilitan materiales, si tienes que buscar información y materiales por tu cuenta, si hay septiembre, cuáles son los plazos de entrega,...

Nunca he hecho un TFG, soy Licenciada en el antiguo sistema educativo y no sé muy bien en qué consiste, ni cómo funciona.

Muchas gracias.

Un saludo.


Desconectado Francib

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 45
  • Registro: 09/09/07
Re: TRABAJO FIN DE GRADO
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2022, 18:06:36 pm »
Buenas tardes,
Este año también haré el TFG por lo que quizás no soy la persona más adecuada para informarte y contestar a tus dudas. Aún así, me imagino que será parecido al de otros grados. Hace unos años hice el TFG de Derecho. Si no recuerdo mal, te asignan una línea de trabajo de entre las que tú escojas. Tendrás un profesor-tutor que irá supervisando el trabajo y tendrás que enviar un borrador antes del definitivo. Hay profesores que dejan escoger la temática y otros que no. Por lo general, la bibliografia te la suele indicar el profesor pero por eso no te preocupes ya que tienes mucho material al alcance. Puedes consultar el google académico, Aranzadi, West-Law, La Ley Digital, bibliotecas, etc. No recuerdo los tempos de presentación. Lógicamente, para presentarte a la defensa (examen) tienes que tener aprobado el trabajo. El examen suele ser objeto, metodologia y conclusiones de tu trabajo y únicamente pretende comprobar que el trabajo lo has realizado tú. En general no tienes que preocuparte ya que el tutor te suele guiar aunque recuerdo a muchos compañeros quejarse en su día porque no podían contactar con el tutor y el tiempo se les echaba encima. También recuerdo que a mi me ocupó muchísimo tiempo, fueron unas 50 páginas y muchísima lectura para realizarlo. A ver si se pronuncia algún compañer@ que lo haya realizado de este grado y confirma o no lo que te he comentado.

Desconectado ne

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 389
  • Registro: 25/10/07
Re: TRABAJO FIN DE GRADO
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2022, 10:15:14 am »
Buenos días,
También me interesa este tema.
Me queda esta asignatura para acabar y al ser del segundo cuatrimestre mi duda es si es posible ir preparando algo durante el primer cuatrimestre o si no se sabe el tema a desarrollar hasta el segundo?
Estoy muy perdido con esta asignatura
Gracias

Desconectado javiesme

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 63
  • Registro: 27/08/08
Re: TRABAJO FIN DE GRADO
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2022, 11:38:54 am »
Hola,
Yo lo hice el curso pasado, ciertamente no hay información clara de los pasos a seguir para realizarlo, cronologicamente hablando, y la que hay está bastante dispersa, conviene leer las guias. Debes estar pendiente a la plataforma y el correo electrónico para mantenerte informado y controlar los plazos, una vez que sepas que linea de trabajo que se te ha asignado debes buscar un título concreto y enviarlo al tutor para que te dé el visto bueno, a partir de ahí puedes empezar a estructurarlo, recopilar datos, bibliografía, etc. Quizás esa sea la mayor dificultad, encontrar un tema que resulte interesante y no sea excesivamente extenso, el espacio es limitado y hay que extraer conclusiones, también hay que ajustarse al formato tipo en su presentación y enviar borrador para ser supervisado por el tutor antes de su presentación definitiva. Creo que es cuestión de dedicarle su tiempo e ir dándole forma, en mi caso me lo valoraron con buena nota. En cuanto a la defensa es simplemente exponer los métodos y conclusiones por escrito. Espero que os vaya bien.
Saludos.

Desconectado A15

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 107
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re: TRABAJO FIN DE GRADO
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2022, 17:43:08 pm »
En el foro de Derecho hay un hilo específico sobre el TFG, que aclara muchas dudas. Os pongo el enlace.

No puedes ver los enlaces. Register or Login