;

Autor Tema: Funcionarios en esta carrera  (Leído 1232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PrincipeVergara

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 10/05/20
  • www.uned-derecho.com
Funcionarios en esta carrera
« en: 04 de Septiembre de 2022, 13:20:45 pm »
Buenas tardes:

Soy funcionario A1 de la Administración General del Estado, pertenezco a un Cuerpo Superior de tipo técnico (ingeniero).

Estoy pensando en si hacer o esta carrera o Derecho, con el objetivo de poder optar a puestos  no-técnicos de nivel directivo.

¿Alguien por aquí con el mismo perfil de entrada que el mío? ¿alguna experiencia similar? Qué recomendáis, CCJJ o Derecho?

Muchas gracias.

Un saludo,


Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re: Funcionarios en esta carrera
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2022, 15:57:16 pm »
Buenas: soy funcionario A1 de la Admon. de una CCAA. (Inspección Salud Pública)
yo hice primero derecho en la UNED y ahora lo completo con esta. Mi opinión es que si lo quieres para optar a puestos diferentes del ámbito técnico, hagas mejor derecho pues te da una idea global del Ordenamiento Juridico Español.
la de CCJJAAPP es más concreta en los ámbitos que toca.

Un saludo.

Desconectado agorigrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 04/06/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Funcionarios en esta carrera
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:05:17 pm »
Hola,

Yo soy funcionaria de carrera de una CAPV pero del cuerpo C1. En mi CCAA han aprobado una nueva Ley de cuerpos y escalas y este grado no se considera para la escala de asesor jurídico (solo Derecho). Sin duda haría Derecho. En mi caso he optado por este grado por ámbito de conocimiento más afín a las AAPP y pq me permite promocionar al A2.

Para más inri, en los procesos selectivos para consolidación, no la tienen en cuenta en méritos como puntuación adicional cuando si puntùan Gestión publica y similar. No lo entiendo ya que es grado específico del sector público.

A lo mejor en otras AGE y otras Adm no existe está especialización y no afecta al acceso a escalas no técnicas. En este caso, el grado es asequible y totalmente orientado al Derecho público.


Desconectado Heli

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 16/06/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Funcionarios en esta carrera
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2023, 10:03:56 am »
Hola @PrincipeVergara,

¿Puedes comentarnos al final por cuál de las dos opciones te inclinaste y por qué? Me parece un tema muy interesante

Gracias.

Saludos