;

Autor Tema: Admisión a la UNED  (Leído 838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 29/08/22
Admisión a la UNED
« en: 10 de Septiembre de 2022, 11:22:09 am »
Hola, buenos días.

A ver si me podéis echar una mano porque soy nuevo en la UNED y ando algo perdido.

Estoy mirando la web para hacer la matrícula del Grado en Derecho, y me ha surgido la duda de si debo solicitar, o no, previamente la admisión.

En su día, estuve en una universidad presencial pública a la que accedí mediante la prueba de selectividad. Lo dejé, empecé a trabajar, y ahora que ya tengo una estabilidad quiero empezar desde cero de nuevo. No tengo intención de solicitar ningún tipo de convalidación, así que me imagino que no tengo que hacer ningún trámite para trasladar el expediente desde la otra universidad a la UNED.

Pues bien, leyendo las condiciones de admisión parecería claro que no debo pedirla...


La admisión se utiliza, exclusivamente, para solicitar traslado de expediente o simultaneidad de estudios desde otra Universidad Española a la UNED.

No tendrá que solicitar admisión:

- Si posee un título (Técnico Superior FP, Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería Técnica, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Arquitectura, Grado universitario) y no ha iniciado otros estudios en alguna universidad española.

- Para trasladar su expediente o simultanear estudios si ya es estudiante de la UNED.

- Si ha superado las Pruebas de Acceso, el Acceso para mayores de 25 años, acceso profesional o laboral o Acceso para mayores de 45 años en la UNED.

- Si posee un título de Bachiller anterior al cursado según la ley 8/2013 de 9 de diciembre (LOMCE).



Sin embargo luego me encuentro con esto...


¿Quiénes tienen que Solicitar Admisión?:

- Estudiantes procedentes de EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), Selectividad, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra Universidad española.

- Estudiantes que vengan cursando estudios en otra Universidad española y deseen trasladar su expediente, para continuar estudios en la UNED.

- Estudiantes matriculados en otra Universidad española que quieran simultanear estudios con un Grado en la UNED.



A mi entender esto es contradictorio... ¿alguien me puede explicar entonces si debo, o no, solicitar la admisión?.


Desconectado Samuelazo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 11/08/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Admisión a la UNED
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2022, 09:10:24 am »
Lo mejor es que llames, porque te resolverán la duda enseguida.

Teléfono de información general: 91 398 66 36

Aunque dicen recomendar el uso del teléfono: infouned@adm.uned.es

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Admisión a la UNED
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2022, 12:15:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, buenos días.

A ver si me podéis echar una mano porque soy nuevo en la UNED y ando algo perdido.

Estoy mirando la web para hacer la matrícula del Grado en Derecho, y me ha surgido la duda de si debo solicitar, o no, previamente la admisión.

En su día, estuve en una universidad presencial pública a la que accedí mediante la prueba de selectividad. Lo dejé, empecé a trabajar, y ahora que ya tengo una estabilidad quiero empezar desde cero de nuevo. No tengo intención de solicitar ningún tipo de convalidación, así que me imagino que no tengo que hacer ningún trámite para trasladar el expediente desde la otra universidad a la UNED.
.

Buenos días compañer@!!!!

Siento decirte que * tu imaginación se equivoca* , en lo que te subrayo en negrita.
Te explico, al margen de que hayas aprobado la selectividad, lo que es importante es que para la UNED, eres un estudiante
universitario de otra facultad, según dices no acabaste los estudios, por lo tanto * tu estado es estudiante de otra facultad*.
Por ese motivo SI DEBES DIRIGIRTE A TU ANTIGUA UNIVERSIDAD Y SOLICITAR EL TRASLADO DE EXPEDIENTE, creo que
pagarás unos 20 o 30 euros, quizás algo más o menos.

De todas formas como bien te indica el compañero Samuelazo, lo mejor es que llames a tu centro asociado y
hables con secretaría, ellos mejor que nadie te dirán * los requisitos que piden actualmente*.
Pero es casi seguro que el traslado de expediente, en tu caso, lo vas a tener que tramitar.

Un saludo. ;)


COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Admisión a la UNED
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2022, 19:38:44 pm »
Buenas tardes,

Como bien Diakaios necesitas hacer el traslado de expediente. Yo en su día cuando hice la primera matrícula en la UNED no lo sabia hasta que después de los primeros exámenes me mandaron un correo desde la Uned diciéndome que tenía que hacer el traslado, de lo contrario mi matrícula quedaría anulada...
En mi caso el traslado fue muy rápido una cez pagando las tasas, unos 23 euros creo recordar (eso sí dependerá de tu universidad de origen). Después solo fue mandarlo a la UNED y ya quedó solucionado.

Un saludo y bienvenido/a

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Admisión a la UNED
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2022, 19:41:25 pm »
La explicación que me dieron, ya que yo escogí la opción de haber venido de la prueba de selectividad, es que cuando haces la selectividad como que si te estuvieras "prematriculando" en la universidad.  De hecho en mi certificado de la PAU por aquel entonces aparece el logo de la universidad...

Un saludo

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 29/08/22
Re: Admisión a la UNED
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2022, 11:41:14 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La semana que viene me pasaré entonces por la secretaría de la universidad. Durante estos últimos días les he enviado un correo electrónico... y no me han contestado... Les he llamado, y no me han cogido el teléfono...  >:(  en fin, que será mejor ir por allí y hacer el trámite del traslado presencialmente.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Admisión a la UNED
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2022, 22:34:14 pm »
Mi caso fue que fui a informarme sobre admisión en la uned en 2017. Iba a preguntar como tenía que hacer el examen de admisión para mayores de 25 años y ya me olía que iba a estar un año estudiando eso, ya que por circunstancias hice el bachillerato pero no la selectividad. Cual fue mi sorpresa que el chico me dijo que podía apuntarme al haber hecho el bachillerato antas del 2006 (creo) y que ese mismo día podía matricularme.

Ojo a esta opción porque yo no tenía ni idea y me ahorro mucho tiempo y dinero!