;

Autor Tema: Admisión a la UNED  (Leído 838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 29/08/22
Admisión a la UNED
« en: 10 de Septiembre de 2022, 11:22:09 am »
Hola, buenos días.

A ver si me podéis echar una mano porque soy nuevo en la UNED y ando algo perdido.

Estoy mirando la web para hacer la matrícula del Grado en Derecho, y me ha surgido la duda de si debo solicitar, o no, previamente la admisión.

En su día, estuve en una universidad presencial pública a la que accedí mediante la prueba de selectividad. Lo dejé, empecé a trabajar, y ahora que ya tengo una estabilidad quiero empezar desde cero de nuevo. No tengo intención de solicitar ningún tipo de convalidación, así que me imagino que no tengo que hacer ningún trámite para trasladar el expediente desde la otra universidad a la UNED.

Pues bien, leyendo las condiciones de admisión parecería claro que no debo pedirla...


La admisión se utiliza, exclusivamente, para solicitar traslado de expediente o simultaneidad de estudios desde otra Universidad Española a la UNED.

No tendrá que solicitar admisión:

- Si posee un título (Técnico Superior FP, Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería Técnica, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Arquitectura, Grado universitario) y no ha iniciado otros estudios en alguna universidad española.

- Para trasladar su expediente o simultanear estudios si ya es estudiante de la UNED.

- Si ha superado las Pruebas de Acceso, el Acceso para mayores de 25 años, acceso profesional o laboral o Acceso para mayores de 45 años en la UNED.

- Si posee un título de Bachiller anterior al cursado según la ley 8/2013 de 9 de diciembre (LOMCE).



Sin embargo luego me encuentro con esto...


¿Quiénes tienen que Solicitar Admisión?: