;

Autor Tema: DOCTORADO Y POSTGRADO MASTER EN LA UNED  (Leído 4319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado increible hulk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 28/01/07
DOCTORADO Y POSTGRADO MASTER EN LA UNED
« en: 23 de Mayo de 2009, 12:38:47 pm »
Que tal compañer@s de estudio!!! Este curso 2009/10 me voy a matricular del curso postgrado o master de derechos fundamentales que da opción conducente una vez que lo acabe al doctorado. El programa de asignaturas del master es igual que el programa de parte de docencia del doctorado. Mi pregunta es intentar saber  cual es el tiempo normal para hacer esta parte ¿un año o dos?. La carga lectiva del master para un año son de 60 créditos, mucha lectura, mucha reflexión e interpretación personal de cada tema, y realización de trabajos originales. Agravado que la mayoría de nosotros, trabaja, tiene familia etc. Y no quiero verme en una cruza en la cual aparte del desembolso económico “que es considerable” me venga los palos por todos los sitios.
Me gustaría saber de vuestras opiniones dudas y sobre todo mantener una relación email de mutua ayuda, sobre todo para los que comenzamos esta andadura del doctorado.

Mi email:  diodo_79@hotmail.com

Un saludo y suerte para tod@s


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DOCTORADO Y POSTGRADO MASTER EN LA UNED
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2009, 12:45:38 pm »
A mí también me gustaría hacer ese Máster :)

Pero no son 60, si no 62 créditos. Puedes hacerlo en un año o en dos. En principio está pensado para hacerlo en uno.

Los Másteres vienen a sustituir a la parte de Docencia del Doctorado. Allí lo que había que hacer era 20 créditos de docencia (venían siendo 4 ó 5 cursos, en los que cada uno tenías que hacer un trabajo o incluso un examen), tras esto 12 créditos de investigación (un trabajo más "grande", por decirlo así, e investigando más). Y, finalmente, el examen del DEA. Una vez hecho todo esto, ya podías empezar con la Tesis. Normalmente lo hacías en 3 años, mínimo (al menos en la UNED).

En la información sobre este Máster se recoge que el mínimo de créditos son 30. Así que podrías hacerlo en 2 años.

Y esto es lo que puedo aportar a este hilo. Espero que algún compañero que lo esté cursando nos pueda facilitar más información :)
Abogada y Doctoranda