;

Autor Tema: Preocupada con la seguridad  (Leído 2489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Preocupada con la seguridad
« en: 27 de Septiembre de 2006, 23:47:47 pm »
Decido poner este mensaje despues de muchos días pensándolo.
Desde que me di de alta en Mi portal y abri la cuenta de email de     "minombre"@alumno.uned.es   no dejo de recibir mensajes tipo spam. En las últimas semanas la cosa va a peor, al punto de recibir más de 20 mensajes diarios.
Algunos son de propaganda de productos farmaceúticos, pero otros vienen como mensajes de agencias bancarias.
No abrimos ninguno,pero me preocupa la poca seguridad que tiene el sistema.
Me gustaria que alguien me dijera si le ocurre lo mismo. He pensado dar de baja la cuenta- si se puede hacer- pero me temo que el mal ya está hecho.
Mordekay: ¿ Hay solución?
Gracias

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

trumarivi

  • Visitante
Re: Preocupada con la seguridad
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2006, 06:55:42 am »
 :o Que raro Lisi, yo no recibo ningún spam. Solo información de los programas de la Uned y de aviso para mirar las notas. No abras los mensajes por si acaso y dale una solución a eso :'(

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Preocupada con la seguridad
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2006, 09:18:49 am »
gracias por responder, trumarivi.
veré si Mordekay tiene algún consejo que darme.
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Preocupada con la seguridad
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:42:34 am »
La extenxión "@alumno.uned.es" es utilizada por cientos de miles de alumnos, los generadores de spam lo saben y programan los robots de envio masivo teniendo en cuenta esto, cuando un correo no es rechazado por cuenta inexistente quiere decir que han acertado con una cuenta activa y ese me temo que es tu caso (y el de otros cientos). Una vez la han acertado pues ya sabes, a enviar spam masivamente.

La solución dependería del servidor de correo de la UNED, de que se implantaran los filtros adecuados. También como medida puedes configurar tu correo para que gran parte del spam vaya directamente a la papelera o sea eliminado automáticamente.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Preocupada con la seguridad
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2006, 12:12:57 pm »
gracias Morde por tu respuesta.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado corocota

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 18/07/06
Re: Preocupada con la seguridad
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2006, 14:02:28 pm »
 Estoy en la misma situación, recibo montones de correo masivo. En principio no me preocupaba, pero desde hace un tiempo han aumentado.
 

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Preocupada con la seguridad
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2006, 14:05:39 pm »
Pues a mi no me pasa. De todas formas yo es que tengo el correo desviado a mi cuenta de hotmail. Porque como era un rollo tener que andar mirando tantos correos y había esa opción, lo preferí así. No sé si eso tendrá que ver... O que como mi apellido es poco común, no se les ha ocurrido a los del spam...
Abogada y Doctoranda

Desconectado DAYA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
Re: Preocupada con la seguridad
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2006, 14:17:06 pm »
Hola Lisi.
La mejor opción que yo veo es que desvies tu correo de la Uned a tu cuenta de hotmail y que dentro de ésta en la sección "filtro" te hagas una lista segura de contactos. De esta manera los correos que te lleguen y que no estén en ella, sobre todo los tipo spam irán a tu papelera. A mi me pasaba antes y desde que lo configuré de está manera no tengfo problema.
Ah! también hay antivirus y packs de seguridad de PCs que traen antispam .

Espero haberte sido de ayuda
 ;)
Daya