;

Autor Tema: CONSTITUCIONAL I TORRES DEL MORAL  (Leído 1953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

velas

  • Visitante
CONSTITUCIONAL I TORRES DEL MORAL
« en: 29 de Diciembre de 2006, 09:16:53 am »
Hola!

Esta consulta va dirigida a quienes hayan aprobado ya esta asignatura. Estoy estudiando el temario, y voy bastante agobiada. Ya me he leido todo una vez, he subrayado, resumido y esquematizado todo, y he comenzado la segunda vuelta, lo cual no creo que esté mal. Sin embargo, me doy cuenta de que no soy capaz de memorizar, lo entiendo todo, pero si me pongo con un folio en blanco, no consigo explicarlo y mucho menos como lo pone en el libro. Como es el primer año, noto que me aún no tengo un vocabulario formado.
Por eso me gustaría que me dijeran si es necesario para aprobar llevarlo todo memorizado, o si es suficiente con entender los conceptos y explicarlos cada uno a su manera.

Gracias y un saludo,


Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: CONSTITUCIONAL I TORRES DEL MORAL
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2006, 13:27:24 pm »
Hola Compañera:

El examen es tipo test y luego tiene desarrollo, si comprendes todo haras bien el test y en la de desarrollo expresa tus conocimientos lo mejor que sepas, estas en primero y los "profes" lo saben.  No te preocupes.

Suerte ;)
Casus belli.

Desconectado evelascoj

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: CONSTITUCIONAL I TORRES DEL MORAL
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2006, 14:44:30 pm »
Muchas gracias por tus ánimos.

 

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10681
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: CONSTITUCIONAL I TORRES DEL MORAL
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2006, 01:55:37 am »
Para la parte test, con tal de que te suene, yo creo que no hay dificultad. Y para la de desarrollo, como llevas el libro de esquemas, te ayuda mucho, estudia por ahí, para poder desarrollar en el examen. Ya verás como te sale genial :D
Abogada y Doctoranda

norri

  • Visitante
Re: CONSTITUCIONAL I TORRES DEL MORAL
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2007, 01:12:30 am »
Eso es norma general para todos cuando hemos empezado, creo. Llevas muy buen ritmo para que el test lo superes muy fácilmente. Cuando te enfrentes a la pregunta de desarrollo intenta poner claros los conceptos fundamentales, aunque sea con tus palabras pero claros. Luego remata con lo que te venga a la memoria utilizando los esquemas que te dejan que te vendrá seguro porque es un proceso natural salvo excepciones de algunas personas que tienen más dificultad.
Importante: ve tranquilo/a al examen. A mí también me pasa eso "del folio en blanco" y ya voy camino de 3º.

saludos.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: CONSTITUCIONAL I TORRES DEL MORAL
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2007, 11:51:47 am »
"Sin embargo, me doy cuenta de que no soy capaz de memorizar, lo entiendo todo, pero si me pongo con un folio en blanco, no consigo explicarlo y mucho menos como lo pone en el libro"

Eso nos pasa a todos especialmente en los primeros años a no ser que estemos acostumbrados redactar comentarios jurídicos y políticos. :D
Como dicen los compañeros, el examen es tipo test uy no hace falta saber explicar los conceptos. Ahora bien, no basta que te suenen sino hay que tenerlos muy claros. Entre las respuestas a elegir  hay trampas enlas que se puede caer con mucha facilidad. Sólo sabiendo muy bien la materia sabrás elegir la correcta.
Para el tema de desarrollo estoy preparando bien la parte del CHE. Espero que caiga algún tema. También hay ejemplos de comentarios en el librito de ejercicios de Torres de Moral.
Suerte a todos  ;)
Abogada Icamalaga