;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 32730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #260 en: 26 de Enero de 2018, 19:21:45 pm »
Yo veo que el examen ha sido un poco rebuscado es mi sensación veremos que pasa en el de la segunda semana. :-\

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tomatealgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #261 en: 26 de Enero de 2018, 23:54:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Escribo desde el movil y no puedo extenderme mucho.

Considero que en elel ejercicio 2 el rendimiento neto es cero. No puede, y asi lo dice la LIRPF, deducirse mas que la suma de rendimientos íntegros. Por tanto, podra deducirse solamente 10000 euros y el excedente derivado de las reparaciones y gastos puede deducirse en los próximos cuatro años.

Considero eso, que el rendimiento neto es cero.

No se si es correcto.
esta pregunta es de un examen anterior y está solucionado. Son -1500 E. No tengo delante ahora los exámenes para poder decirte justamente cuál es..
Osmas

Desconectado tomatealgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #262 en: 27 de Enero de 2018, 00:06:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
5.- La sociedad anónima Alfa fundó la S.A Omega el día 1 de enero de 2007, aportando 100.000 euros. Desde esa fecha ha sido la única accionista de esta sociedad. El día 5 de enero de 2018 Alfa vende su participación por 80.000 euros. ¿Es fiscalmente deducible esta pérdida de 20.000 euros en el impuesto de Sociedades? Si o no y justifique su respuesta.

Artículo 13.Correcciones de valor: pérdida por deterioro del valor de los elementos patrimoniales
…….
2. No serán deducibles:
a) Las pérdidas por deterioro del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias e inmovilizado intangible, incluido el fondo de comercio.

b) Las pérdidas por deterioro de los valores representativos de la participación en el capital o en los fondos propios de entidades respecto de la que se den las siguientes circunstancias:

1.ª que, en el período impositivo en que se registre el deterioro, no se cumpla el requisito establecido en la letra a) del apartado 1 del artículo 21 de esta Ley, y

2.ª que, en caso de participación en el capital o en los fondos propios de entidades no residentes en territorio español, en dicho período impositivo se cumpla el requisito establecido en la letra b) del apartado 1 del citado artículo.


Artículo 21.Exención sobre dividendos y rentas derivadas de la transmisión de valores representativos de los fondos propios de entidades residentes y no residentes en territorio español

1. Estarán exentos los dividendos o participaciones en beneficios de entidades, cuando se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que el porcentaje de participación, directa o indirecta, en el capital o en los fondos propios de la entidad sea, al menos, del 5 por ciento o bien que el valor de adquisición de la participación sea superior a 20 millones de euros.

La participación correspondiente se deberá poseer de manera ininterrumpida durante el año anterior al día en que sea exigible el beneficio que se distribuya o, en su defecto, se deberá mantener posteriormente durante el tiempo necesario para completar dicho plazo. Para el cómputo del plazo se tendrá también en cuenta el período en que la participación haya sido poseída ininterrumpidamente por otras entidades que reúnan las circunstancias a que se refiere el artículo 42 del  Código de Comercio para formar parte del mismo grupo de sociedades, con independencia de la residencia y de la obligación de formular cuentas anuales consolidadas.
esta claro q esta pregunta se las traía...
Creo q la solución es muy parecida a lo q comentas compi, pero no hay q partir del art. 13 si no del 21.6 (q habla de q no se integrarán en la base imponible las rentas  negativas  por transmisión de la participación). Este te remite al art. 3 q a su vez te lleva a los requisitos del art 1 (y en el tercer párrafo más concretamente al 1.a)).
Total, un lío q lleva a la misma solución y con un contenido parecido, pero creo q empezar por el art. 13 es erróneo (por supuesto puedo estar equivocado eh!). Fíjate q el 13 en ningún momento habla de transmisión...

Desconectado tomatealgo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #263 en: 27 de Enero de 2018, 09:15:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
esta pregunta es de un examen anterior y está solucionado. Son -1500 E. No tengo delante ahora los exámenes para poder decirte justamente cuál es..
Osmas
febrero 2016. Primera semana

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #264 en: 27 de Enero de 2018, 09:34:19 am »
FEBRERO 2015 ( Respuesta equipo docente )

Tiene la consideración de rendimientos íntegros del capital inmobiliario el importe que debe satisfacer el arrendatario, esto es, 10.000 €.

De estos rendimientos íntegros se podrán deducir los gastos señalados en el enunciado, con la matización que haremos más adelante.
Los gastos de conservación y reparación se citan por el artículo 23.1.a), núm. 1.º, LIRPF, y los tributos no estatales, como el IBI), en el núm.2.º. El artículo 23.1.b) LIRPF se refiere a las cantidades destinadas a la amortización del inmueble.

Ahora bien, el importe a deducir por los gastos de conservación y reparación no puede exceder de la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos, esto es, de 10.000 €, de acuerdo con el citado número 1.º del artículo 23.1.a) LIRPF.

Por lo tanto, los gastos deducibles serán los siguientes:
Concepto ImporteConservación y reparación
10.000,00 €
IBI
500,00 €
Amortización
1.000,00 € Total 11.500,00 €

Por lo tanto, el rendimiento neto del capital inmobiliario será -1.500 €, resultado de restar los gastos deducibles (11.500 €) de los rendimientos íntegros (10.000 €).

Desconectado msastre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #265 en: 27 de Enero de 2018, 12:23:05 pm »
Hola compañeros, tengo una duda: ¿al corregir el examen si no has puesto bien el resultado, un ejemplo sería el caso anterior(yo puse rendimiento neto 0€ y a deducir 2500€ en los próximos 4 años -no me di cuenta que esos 1000€ extras no los tenía que contar, pero el resto estaba bien), la pregunta está completamente mal o tienen en cuenta otras cosas: que hayas encontrado el artículo, que tu argumento sea parcialmente correcto, etc? Es que me parece injusto que sea o 2 puntos o nada, pues mis argumentaciones pueden estar bien parcialmente y llegado un momento meto la pata. El examen era complicadito. Poco tiempo y muchos nervios. Yo casi no podía escribir. Espero que lo evalúen de forma global. Gracias

Desconectado msastre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #266 en: 27 de Enero de 2018, 14:00:49 pm »
Otra cosa: ¿cuánto habéis escrito? porque entre copiar articulado y argumentación yo he llegado a escribir 2,5 folios. Creo que la idea era ser algo más conciso. ¿Qué pensáis? porque los artículos se han de precisar, pero copiar también. ¿no es así?

Desconectado jguitart4

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 18/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #267 en: 27 de Enero de 2018, 14:39:50 pm »
Creo que la pregunta 5 es un supuesto de ITP. de Transmiion apatrimonial y no de I Sociedades

Desconectado FIGA DEL PAPIOL

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 26/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #268 en: 27 de Enero de 2018, 16:25:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra cosa: ¿cuánto habéis escrito? porque entre copiar articulado y argumentación yo he llegado a escribir 2,5 folios. Creo que la idea era ser algo más conciso. ¿Qué pensáis? porque los artículos se han de precisar, pero copiar también. ¿no es así?

¿2,5 folios?
Quieres decir páginas u hojas? Si son hojas es una barbaridad...   :o

Yo escribí aprox 1 página en total. Eso sí, escribo bastante pequeño.

Desconectado msastre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #269 en: 27 de Enero de 2018, 17:36:05 pm »
Ahora iba a mirar el examen escaneado pero todavía no está pues quizás fueron una hoja por ambas caras y 3/4 de la siguiente. ¿Pero no copiaste los artículos? Yo en los ejercicios que he trabajado en todos los aportaban para argumentar. Sólo copiando los artículos tenemos que escribir un montón.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #270 en: 27 de Enero de 2018, 17:46:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que la pregunta 5 es un supuesto de ITP. de Transmiion apatrimonial y no de I Sociedades
haber si nos enteramos ,es decir la venta de unas acciones de una sociedad anonima por una sociedad anonima , no es del impuesto de sociedades y dices que el ITP (impuesto de trasmisiones patrimoniales), hay que tenelos cuadrados  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #271 en: 27 de Enero de 2018, 20:11:22 pm »
Jajajaja no fuiste con los deberes hechos compi. Tranquilo que nos ha pasado a casi todos alguna vez
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #272 en: 27 de Enero de 2018, 20:14:13 pm »
Una preguntilla, el código se puede llevar con marcadores y subrayado con fluorescentes como en Procesal? Mientras no tenga anotaciones, claro.
Traduttore, traditore.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #273 en: 27 de Enero de 2018, 20:22:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una preguntilla, el código se puede llevar con marcadores y subrayado con fluorescentes como en Procesal? Mientras no tenga anotaciones, claro.

Así lo llevo yo para la segunda semana,marcado con fluorescente los artículos y con post it,sin anotación alguna.
Semper Fidelis

Desconectado ainatilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #274 en: 27 de Enero de 2018, 20:51:23 pm »
La pregunta 5 me dejó muy fria :o , como algunos de por aquí puse el art. 13 del IS, pero vamos por poner algo.

Ya veremos si hay suerte y a por el otro cuatrimeste!

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #275 en: 28 de Enero de 2018, 09:21:49 am »
Buenos días,

Para que no haya dudas de última hora, en la guía de la asignatura cuando se refieren a la prueba presencial dicen lo siguiente:

"Se permite la consulta de textos legales (recogidos en códigos, descargados de internet o fotocopiados), así como el programa oficial de la asignatura. Los textos legales pueden estar subrayados, pero no pueden estar acompañados de comentarios o anotaciones (ya estén impresos o sean manuscritos). Se permite, además, la utilización de marcadores (como pegatinas "post-it") para separar las distintas normas utilizadas o los distintos epígrafes dentro de una norma. Estos marcadores sí pueden incluir las anotaciones necesarias para identificar la norma o capítulo que señalan (por ejemplo, "IRPF" o "base imponible").
No se permite la utilización de textos legales comentados o manuales (como, por ejemplo, los Manuales prácticos de la Agencia Tributaria o los Mementos editados por Francis Lefebvre). Tampoco se permite el uso de calculadoras u otros elementos electrónicos.

Pues eso, recordad que en los post-it, si se puede escribir y poner cosas como base imponible, exenciones, etc. Eso ayuda mucho y también agiliza, además de poder utilizar el índice sistemático y el índice analítico del Código (que nos pueden salvar el examen).

Un saludo y ánimo que ya queda poco

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #276 en: 28 de Enero de 2018, 09:22:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una preguntilla, el código se puede llevar con marcadores y subrayado con fluorescentes como en Procesal? Mientras no tenga anotaciones, claro.

A diferencia de lo que sucede con Procesal, aquí sí que puedes hacer alguna anotación, algo que te clarifique el contenido con una o dos palabras, por ejemplo

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #277 en: 28 de Enero de 2018, 10:41:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una preguntilla, el código se puede llevar con marcadores y subrayado con fluorescentes como en Procesal? Mientras no tenga anotaciones, claro.

Yo el curso pasado tuneé el código al máximo y sí que hice alguna anotación junto a determinados preceptos, más que anotaciones llamadas. Aconsejo hacerlo, por ejemplo para remitir de un precepto de la Ley a otro del Reglamento del IRPF, o también entre artículos de la Ley que están relacionados y han de mencionarse para dar solución a los supuestos.
Better call Saul !!

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #278 en: 28 de Enero de 2018, 13:01:08 pm »
Gracias! Aun estoy con las tutorías, me quedan bastantes uff, qué dolor de cabeza me dan  ;D Sabéis si las diapositivas que usa el profesor Mora están disponibles para los que no somos de baleares?
Traduttore, traditore.

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #279 en: 28 de Enero de 2018, 13:09:39 pm »
Mi recomendación a los que vais la segunda semana:

Suponiendo que ya le habéis pegado un buen repaso e incluso visto las videoclases mi consejo es ver todas otra vez dos días antes: las videoclases del Profesor Herrera sobre el impuesto de la renta y las que corresponden al IS del Profesor Mora de baleares, ya que a Herrera no le ha dado tiempo de subir las del IS este año. Aprovechad para subrayar todos los articulos que se mencionen, raro será que os salga alguno de los que no se nombren.

Creo que en una clase de Mora se explica el caso del supuesto 5 pero no me acuerdo de la solución y tampoco me apetece buscarlo jejeje. Si a Herrera le hubiera dado tiempo a subir la clase del IS no la hubiéramos fallado seguro.