;

Autor Tema: Práctica Juridica, Pasantía y exámen genral acreditativo...  (Leído 2343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 27/12/04
  • www.uned-derecho.com
Práctica Juridica, Pasantía y exámen genral acreditativo...
« en: 21 de Julio de 2005, 12:05:48 pm »
En primer lugar , voy aprovechar para felicitar a Elfo, Maria y Ruben ,  por su nombramiento como administradores de los distintos subforos, que en mi opinión ha sido acertada.
  No se si alguien  ha comentado el tema  en algún  foro  , ya que no leo todos, yo lo he visto hoy en la prensa. El Ministro de Justicia López Aguilar  , en la intervención del 30 de  Junio  en la Asamblea de Decanos de derecho de España , anunció  un anteproyecto  de ley , sobre el acceso  a las Profesiones de Abogado y Procurador.
Según la Ley no podrán ejercer , los futuros licenciados  como abogados y procudadores   como hasta hoy, deberan realizar una FORMACION DE POSTGRADO O PRACTICA JURIDICA , (QUE DEBE INCLUIR  UN PERIODO DE PASANTIA)  y SUPERAR DESPUES UN EXAMEN GENERAL DE ACREDITACION PROFESIONAL convocado por el Ministrerio de Justicia.
  Vamos , que  después de estudiar durante años, se deja al titulado en manos  de un corporativismo tan marcado en esta
 profesión , (tienes que acabar durante  x tiempo sirviendo cafés  a esos "señores", para después  de todo ese  tiempo al final te suspendan (las plazas van a ser limitadas ya que es el propio consejo de la abogacia el que argumenta ese exceso de abogados  y  en fín ...la criba )
  Imagino que en  otras   titulaciones  harán los mismo, porque un economista por citar un ejemplo puede hacer más  perjuicio a un cliente , que un abogado en determinados aspectos , Un Ingeniero ...etc. 
Creo como  argumentaba el rector de la Universidad de Oviedo que la  sociedad es la que va a selecionar que abogado es bueno y  quien es malo , y no un Ministro de turno.
¿que opinais?