;

Autor Tema: JUICIO JOSÉ BRETÓN  (Leído 36618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #60 en: 20 de Junio de 2013, 15:34:16 pm »
-hay dos niños desaparecidos, no está demostrado que estén muertos.
-han encontrado huesos pero no están confirmados que sean lo de los niños
-no se puede pedir que este juicio se a puerta cerrada?, que no intervengan las televisones?
-alguien ha visto el interrogatorio de la madre por parte del abogado defensor?
-el comentario del juez a una testigo, tranquilicese ya he visto que cuando ha mirado para el otro lado se ha puesto nerviosa, no he asistido a ningún juicio, así que pregunto todo esto es normal?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #61 en: 20 de Junio de 2013, 16:57:06 pm »
Las sesiones del juicio pueden ser por la tarde?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #62 en: 20 de Junio de 2013, 17:52:10 pm »
Nunca había visto un juicio con Jurado y hay que reconocer que es realmente distinto a un juicio con Juez Profesional. Aquí choca bastante con lo aprendido durante la carrera. En un juicio ordinario (sin jurado) lo importante son los hechos, las pruebas, lo que perjudica de las declaraciones de las partes, etc... en resumen, todo eso que se estudia en los "procesales y constitucionales", todo muy técnico.

Y resulta, que en un juicio con Jurado, es más importante la emotividad, los sentimientos, las creencias, las actitudes, las apariencias, lo que puede ser y no lo que se puede probar, en definitiva, poco importan los hechos probados y las presunciones de lo que no se puede probar si se convencen los jurados con otras formas.

Así que hay algo que los abogados que quieran ejercer en éste tipo de casos deben aprender; teatro, teatro, teatro...

En mi opinión, el caso está juzgado y sentenciado antes de comenzar el juicio. Sin entrar en más consideraciones y aunque no lo sea, para la Sociedad el acusado es ¡Culpable!.

Saludos

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #63 en: 20 de Junio de 2013, 17:57:49 pm »
Sería una buena estrategia del abogado defensor intentar que surja la duda de que otra persona haya cometido el presunto asesinato, como la madre, familia materna, etc?, o en este caso pensáis que sería perjudicial para Bretón?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #64 en: 20 de Junio de 2013, 18:09:39 pm »
Los juicios  con jurado son como los de las película donde muchas veces lo que hacer es convencer, como un político a sus electores como un viajante a sus cliente de su producto es el mejor.Yo conozco a personas que ha participado en juicios con jurado y de derecho no tienen ni idea.Vamos que ni han estudiado derecho, ni se dedican a ello, de echo esta chicas es ama de casa ,bueno regenta un pequeño bar en Extremadura mi tierra natal,mi querídisima tierra natal en una localidad muy bonito que se llama Cañamero que hacen un vino bueníenismo dicho sea de paso.Y la chica la avisaron como jurado y dice vaya marrón que eso pero es como las mesas electorales que a mi me toco una vez. Que no te queda más remedio que ir,porque mira que intente yo no ir,era más fácil librarse de la mili que librarse de ser jurado o de ir a una mesa electoral.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #65 en: 20 de Junio de 2013, 18:21:23 pm »
Por adelantado decir, que ni defiendo ni acuso, simplemente me importa muy poco si el acusado es culpable o no, además de no tener medio de conocer las pruebas para tomar partido. Si acaso se puede utilizar el caso como vía de acceso a nuevos conocimientos...

Una estrategia de defensa posible es poner dudas sobre la victima. En el caso presente, se podría cargar sobre el estado mental y social del entorno familiar de la madre. Si la madre tuvo tratamientos psiquiátricos-psicológicos podría argüirse la animadversión de la mujer frente al hombre y así sembrar la duda en el Jurado. Historial de adicciones a drogas o alcohol, etc... podrían servir para demostrar cierta inestabilidad y por tanto el temor del padre frente a la custodia de los hijos en caso de separación. Por cierto, corregidme si me equivoco ¿No ha habido un juicio por malos tratos?¿Qué fue de él? Si fue así y fue sobreseido, el abogado de la defensa debería protestar el intento de la acusación de reproducir tal pretensión como preámbulo del Juicio por la desaparición de los niños...

La acusación por su parte, junto con todos los medios de comunicación, está presentando al acusado como un depredador y puede que como estrategia sea correcta pero tiene un punto débil que es la indefensión del acusado ante un juicio parcial por lo que se ha habilitado el Recurso de Amparo ante el TC por la contaminación mediática de los jurados. El asunto por tanto, va a ser largo...

Delito22, el Jurado puede ser de gran utilidad pero en asuntos de gran calado es muy difícil que una persona pueda abstraerse de lo que comentan los medios y centrarse en la actividad mental de cuestionar cualquier cosa que se diga en el juicio. Por tanto éste tipo de casos debería juzgarse por jueces profesionales que son mucho menos impresionables. El problema de los juicios con jueces profesionales es que son menos divertidos, no sirven para hacer películas.

Saludos

Desconectado violeta10

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 26/07/12
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #66 en: 20 de Junio de 2013, 18:23:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sería una buena estrategia del abogado defensor intentar que surja la duda de que otra persona haya cometido el presunto asesinato, como la madre, familia materna, etc?, o en este caso pensáis que sería perjudicial para Bretón?

desde mi humilde opinión yo creo que aquí no procede intentar inculpar a la familia materna por los indicios y pruebas que hay hacia el acusado.


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #67 en: 20 de Junio de 2013, 18:28:58 pm »
Los recursos en el proceso penal que serían apelación, después casación y a continuación recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional ?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #68 en: 20 de Junio de 2013, 18:30:08 pm »
Alfmonty en eso estoy de acuerdo contigo que someter a la gente que no tiene nada que ver en semejante dilema con todo lo que conlleva de incomodidad para la persona que va como Jurado de tener que decir si un persona es asesina o no no me diréis que es un marrón curioso para cualquier persona ajena al derecho y a la circunstancias.
En cuanto a la presión le es dificil incluso a los jueces y eso que son profesionales de ello, pues os podéis imaginar para cualquier persona que no es profesional y le avisan para jurado, hay gente que le da hasta pánico eso de ser Jurado.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #69 en: 20 de Junio de 2013, 18:41:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los recursos en el proceso penal que serían apelación, después casación y a continuación recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional ?

El proceso del Jurado tiene un recurso de Apelación especial ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ (846 bis a Lecrim) y supongo que a partir de ahí, Casación ante TS y Amparo ante TC con sus condiciones respectivas.

Saludos

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #70 en: 21 de Junio de 2013, 11:24:16 am »
Gracias Alfmonti  ;)
Violeta10 no digo de inculpar sino de crear una duda en el jurado de que otra persona ha podido cometer los actos que a él se le acusan. Ir por la vía de porqué la madre se quedó en su casa durante 1 mes o más, cualquier madre habría actuado de otra forma, si hay que hacer teatro vamos a repartir los papeles.
Delito22 tanto como incomodidad no creo, más bien es quién puede decidir la vida de otra persona, el privarle de su libertad, pocas cosas hay más importantes.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #71 en: 21 de Junio de 2013, 13:13:06 pm »
La familia de José Bretón se acoge a su derecho a no declarar

Acogiéndose a su derecho a no declarar, los padres y los hermanos de José Bretón no han prestado declaración en los juzgados de Córdoba en relación al asesinato de los pequeños Ruth y José. A su entrada en la sala, la madre de Bretón ha saludado a su hijo con un beso y se ha despedido de él de la misma manera, mientras que Rafael Bretón no ha cruzado la mirada con su hermano.
Le puede beneficiar o perjudicar?, si la familia de él hubiera declarado que era un buen padre, cariñoso, etcc le beneficiaría, o temían que se derrumbaran ante las preguntas de la acuación?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sandraadrian

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 80
  • Registro: 13/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #72 en: 21 de Junio de 2013, 14:30:33 pm »
Viendo las declaraciones de la familia Jose Breton, que casi todos se han acogido a su derecho de no declarar creo sinceramente que esto complica la defensa sobre todo por la sensación que ha tenido que crear en el jurado tienen que estar pensando el dicho de " Sino tienes nada bueno que decir no digas nada"
Creo que se complica¡¡

un saludo.

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #73 en: 21 de Junio de 2013, 17:01:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que es lo más normal del mundo, sino lo tubiera tan claro no podria acusarlo de asesinato. Piensa que el fiscal es la parte acusadora, lo que no sería normal sería que lo dijera el Juez o algun miembro del Jurado, que en principio han de ser imparciales.

Saludos,

      El Ministerio fiscal ejercita la acusación, pero tambien tiene como misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social (art 124,1 CE)

     el fiscal, a mi juicio, debería esperar a la realización del juicio y a la práctica de la prueba, ya que en base a ésta última y según el resultado de la misma podrá, mantener la acusación, modificarla e incluso podría retirar la misma en función de lo practicado en el plenario. A mi personalmente me sorprende la expresión de asesino y que no tiene ninguna duda, en boca de un fiscal (es mi opinión)

  "Sin embargo, su actuación en el proceso penal deriva tambien de su consideración de autoridad pública que debe intervenir con imparcialidad, y así, está obligado a tener en cuenta las circunstancias , tanto adversas como favorables al presunto culpable y puede pedir el sobreseimiento del sumario si considera que no existen datos suficientes para mantener la acusación, o mantener en el juicio oral la defensa y pedir la absolución de quienes sean acusados por otras partes"

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #74 en: 21 de Junio de 2013, 17:10:29 pm »
Y la imparcialidad del Juez?, porque por su forma de hablar no es nada parcial
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #75 en: 21 de Junio de 2013, 17:28:49 pm »
     Yo creo que deberían condenarlo directamente y evitarse así la celebración de juicio. Ya que éste sólo va a servir para crear morbo y audiencia a las televisiones. La sociedad lo tiene claro: es culpable y lo será antes durante y después de la celebración del juicio y a lo mejor éste le sirve para imputarle a lo mejor otro delito mas, ya que la abogada de la madre, ha mantenido que la pira funeraria tambien estaba preparada para incinerar tambien a la madre ( intento de homicidio u homicidio frustrado?)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #76 en: 21 de Junio de 2013, 17:35:40 pm »
No se puede protestar por esa insinuación de la acusación?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #77 en: 21 de Junio de 2013, 17:42:40 pm »
Hola Pravia que tal estas te veo muy empollada en el asunto de Bretón me vas tener que poner al día porque la historia engancha, lo que pasa ahora estoy muy liado con otros asuntos y no puedo pero tienes que informar bien.Si no fuera porque hay dos niños muertos en mi opinión y ojala que no lo estén esto es como es mejor que una telenovela. jeje :) Por cierto feliz verano para todos.

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #78 en: 21 de Junio de 2013, 17:47:27 pm »
    Delito22, no está probado que los niños estén muertos. Si quieres ponerte al día lee los comentarios del otro hilo. Saludos

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #79 en: 21 de Junio de 2013, 17:49:05 pm »
Delito22 como dice Sofía hay un post anterior dónde se habló de las supuestas pruebas, y como te dije no hay niños muertos hay desaparecidos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login