Estimado Dikaios,
Estimada Silvia.
En primer lugar, quiero aclararte que hierras en tu primera apreciación, este no es un foro de ámbito profesional, a excepción de la sección privada, donde compañer@s expertos en la práctica del Derecho tienen a bien el compartir sus dilatados conocimientos,
así como resolver diversas dudas de carácter jurídico, por cierto SIEMPRE DE MANERA ALTRUISTA, haciendo gala una vez más del enorme compañerismo que es la base sobre la que se fundó y se sustenta actualmente este foro.
La sección General del foro, que es justamente en la cual has escrito, es de acceso libre y aunque su temática sea el Derecho, su ámbito no se circunscribe a la profesionalidad del mismo, más bien constituye un apoyo para los estudiantes que se inician en esta carrera,
un bonito recuerdo para los que ya somos Graduados y un lugar donde descargar apuntes de MANERA GRATUITA cedidos
SIN NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO por sus autores.
Respecto a tu argumentación no se sostiene, en mi mensaje anterior no encontrarás faltas de respeto, simplemente me remito a las pruebas indiciarias que tú aportas, para elaborar un juicio al respecto fundamentado en mi opinión y en base a esta opinión
contestarte.
Puesto que yo sí concurro a la convocatoria del mencionado examen, por alusiones me veo en el derecho y en la obligación de expresarte mi más sincera opinión respecto a lo que tú propones. ¿ no es de tu agrado? pues tiene fácil solución, reformula tu propuesta y ofrécete para ayudar a la preparación del examen de Estado a aquel que lo necesite, pero hazlo de MANERA ALTRUISTA, y ni que decir tiene, que deberías reflexionar sobre tu propuesta inicial reflejada explícitamente en tus palabras * para preparar y/o hacer el examen *; a este respecto te autoproclamas jurista y tiene * bemoles * la cosa cuando hablas de la ética profesional. para más abundamiento y sin sentido de tus palabras, ¿Qué ética profesional respalda el incitar o ayudar a copiar en el examen oficial?, me río por no llorar, ¿Conoces el principio de la Dignidad de la profesión?, no te preocupes, yo te instruyo, es uno de los principios rectores de la Abogacía, lo encontrarás en el CDAE, y es totalmente incompatible con tu propuesta, el hacer trampas, y encima querer cobrar por ello, ya de por sí está mal, pero si encima lo propone una presunta jurista o abogada ya es el colmo del desprecio a esta nuestra querida profesión, créeme si te digo que tu mensaje nos avergüenza a tod@s los que sí amamos el Derecho y defendemos la práctica legal del mismo, por ende defendemos unos principios personales básicos que por lo que ha quedado patente, no son los tuyos.
Por cierto te autoproclamas adalid de la libertad de expresión, me parece bien que vengas al foro a ejercerla, aunque por desgracia en esta ocasión sea para intentar engañar a algún incauto, por consiguiente, aquí me tienes frente a ti ejerciendo el mismo derecho, para avisar al resto de compañer@s que no se dejen encandilar * por tus cantos de sirena *...el que roba es un ladrón, el que miente un mentiroso. el que estafa un estafador y el que hace trampas, tramposo.
Un briconsejo a los compañer@s:
Después del esfuerzo para sacarnos el Grado, el sobreesfuerzo para sacarnos el Máster, ahora en el examen de Estado ¿ os vais a arriesgar a hacer trampas? Yo no os lo recomiendo, si bien el examen es a través de la plataforma AVEX y corre la voz que por la cámara vigilan poco, también se decía lo mismo aquel año en los exámenes del Grado y pillaron a unos cuantos copiando. En mi opinión, no merece la pena arriesgarse a ello y mucho menos merece la pena * pagar una presunta ayuda *. desconociendo quién es realmente la persona que te la ofrece y qué conocimientos del Derecho posee.
Hoy en día cualquier ignorante abre chatGPT y se autoproclama Doctor Honoris Causa de cualquier disciplina, es un hecho.
Lo que nunca falla es lo que nos ha llevado hasta aquí, estudiar, estudiar y estudiar, esa es la única realidad, y si hemos sido capaces de sacar nuestro Grado y nuestro Máster, también seremos capaces de aprobar satisfactoriamente nuestro Examen de Estado, centraros en eso y no hagáis caso a los vendedores de humo o a las promesas de Circe...
Y a Silvia:
Espero que no te indignes por ver tu reflejo en el espejo y espero también que sigas participando en este foro, eso sí haciendo alguna aportación, sea esta valiosa o no, claro está, sin intentar cobrarnos a los demás por ello.
Gracias.
Un saludo y buen estudio.