;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 742742 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2007, 21:50:39 pm »
supongo que quien se manifiesta en contra del aborto y de los anticonceptivos tb lo esta de las inseminaciones, creo que el aborto debe estar regulado y tb creo que ninguna mujer desea llegar a ese extremo, tiene que  ser muy duro; el hecho de que se regule no obliga a su uso, como tampoco del divorcio, matrimonios gays, etc, es una opcion, personalmente preferiria q nadie tuviera q pasar por ello pero creo q es una opcion personal, el hecho de q se prohiba no quiere decir q no haya, en epocas pasadas creo q se abortaba en unas condiciones miseras, la que no iba afuera. No se desde que momento al feto se le puede considerar un bebe, lo cierto es que ningun feto de menos de 6 meses puede vivir por si solo. A mi personalmente me parece repulsivo la mujer q abandona a un reciennacido cuando hay opciones mas sensatas, aunque supongo q su situacion debe ser tremenda para llegar a ese extremo. El hecho de q desaria q nadie tuviera q hacerlo no impide q no este en contra, sobre todo en determinados supuestos, y la comparacion con la pena de muerte me parece fuera de lugar, curioso q algunos se manifiesten en contra del aborto y a favor de la pena de muerte
y que llegue la sensatez a los polit americ, que cierren Guantanamo ya!

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El Aborto
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2007, 22:13:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, intento explicar cómo pensaba Santo Tomás sobre la vida.

Es que me hace gracia eso de "el aborto ataca directamente la vida". ¿Qué opina la Iglesia sobre llevar pantalones ajustados? ¿Y sobre llevar el móvil en el bolsillo? ¿y sobre las radiografías? ¿y la quimioterapia?* ¿Atacan directamente la vida estos comportamientos?

Y en caso de sufrir un cáncer de testículos, ¿me tendría que tratar? ¿a qué santo le tendría que poner una vela?

¿Que entienden los curas del sexo? ¿y de ser padres?

* causas todas de esterilidad, o de abortos prematuros.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2007, 09:52:35 am »
Drop:

Por supuesto que la Iglesia es libre para establecer su doctrina. Pero no lo hace arbitrariamente. Tampoco es exclusivo de la Iglesia el rechazo al aborto. Si no es justo que una mujer violada “cargue” con el hijo fruto de esa violación, menos justo es que un inocente pague esa violación con su vida. Ante esa confrontación de derechos, el derecho a la vida es más importante.

La creación de la vida no debe basarse ni se basa en el libre albedrío. También soy consciente de que mucha gente no piensa así. Creo que, en parte, los movimientos pro-abortistas han empleado la estrategia de deshumanizar al feto y de considerar el aborto como un derecho de la madre ha hacer lo que se le antoje con su cuerpo. Sin embargo , desde la concepción hay vida independiente y, por tanto, hay persona humana, con una información genética diferente a la de la madre y el padre. Y si hay persona humana, el aborto para mí es un asesinato.

Los sistemas de plazos son absurdos a mi entender porque, primero, se basan en negar la condición de persona atendiendo a las semanas de gestación: ¿es menos persona un feto de cinco semanas que otro de seis? Y, segundo porque deja totalmente en manos de la madre una vida humana inocente.

En cuanto al debate sobre el uso del preservativo, la doctrina de la Iglesia no lo acepta en coherencia con su concepción de la relación sexual dentro del matrimonio como mutua entrega de los esposos y abierto a la vida. Pero eso es otro debate.

Y siendo lógico:

Si mantengo relaciones sexuales de riesgo corro el peligro de contraer el Sida.
Soy católico
No mantengo esas relaciones y no contraigo el sida.


Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2007, 10:06:02 am »
Mirella, agradezco tu interés personal y te vuelvo a contestar: sí, estoy en contra de la inseminación artificial, pero no en contra de todo tratamiento que ayude a que aumenten las posibilidades del embarazo dentro del matrimonio.

Dices que el hecho de que el aborto se regule no obliga a su uso, pero significa que se permite. ¿Regularías el asesinato porque no obliga a asesinar? Aunque no se regule, el asesinato también existe, y en forma precaria, fíjate que para ocultarlo los asesinos tienen que hacer barbaridades. ¿No sería mejor habilitar unas salas al efecto para que las muertes fueran más cómodas? ¿No te das cuenta de lo absurdo de ese razonamiento?

Dices que es una opción personal, ¿una opción personal que decide impunemente sobre la vida de otro ser humano?

Dices que un feto de menos de seis meses es inviable. Falso. Yo mismo tengo unos amigos que han tenido una hija de menos de seis meses y ha salido adelante, aunque tiene problemas de vista debido al oxígeno y algunos problemillas más. ¿No tenía derecho a vivir esa niña?

Estoy de acuerdo en que el aborto es traumático para la madre (siempre más para el hijo, recuerda que lo están matando) y creo también que una madre para abortar no puede estar en plenas facultades, me refiero a que no entiende exactamente lo que está haciendo o que en ese momento está tan mal que ve el aborto como un mal menor. Por eso, lo importante con este tema es la información. Y, cuando nos informamos, al menos yo, creo que es una cuestión vital para la sociedad, no ya porque lo diga la Iglesia, sino porque es un principio básico: el derecho a la vida.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2007, 10:09:00 am »
Sentencia: te tomas a la ligera un tema que es muy importante. Por favor, intenta responder a mi planteamiento inicial para ver cuál es tu posición real. No es lícito reventar el debate con repreguntas.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El Aborto
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2007, 14:42:07 pm »
De peage:

A ver. Vayamos por partes.

La mujer violada también es inocente.

No planteas el caso de aborto cuando la vida de la madre está en juego en el embarazo.

Por supuesto que la proceación de la vida se basa en el libre albedrío: la elección de pareja debe ser libre (la Iglesia insiste mucho en ese punto, de hecho).  Y sabemos -y es biológicamente lógico- que la mujer es más selectiva en la elección.  Si la creación de la vida no estuviera sujeta al libre albedrío llegaríamos a los matrimonios decididos por los padres, como todavía ocurre en ciertas culturas, o los matrimonios en masa tipo secta Moon, decididos por el iluminado de turno.

Claro que tienes que estar en contra del sistema de plazos, tampoco estás a favor del sistema de indicación. Es lógico.

Naturalmente, para los partidarios de la existencia de una regulación legal del aborto, el derecho a la vida significa también el derecho a una vida feliz.

En cuanto a nuestro silogismo escolástico, me temo que has pasado de la lo general (la Iglesia como institución) a lo particular (actuación personal de cada fiel.)  La Iglesia, o más bien sus pastores, siguen siendo responsables de los resultados últimos de sus acciones, si eran previsibles.

En cuanto a otro aspecto que ha sido señalado indirectamente, me gustaría saber por qué está la Iglesia tan a favor del celibato sacerdotal.  ¿Cuántos hijos no nacidos supone eso?



No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2007, 16:50:04 pm »
de peage: se que hay bebes que salen adelante con menos de 6 meses, supongo que estas bien informado y si bien es cierto que a veces esos niños sobreviven lo hacen con graves secuelas. No hace mucho vi un documental sobre esto, en Inglaterra, donde hace varios años que mantienen con vida a prematuros que apenas llegan al limite de lo que los medicos consideran viable de gestacion. Esos mismos medicos se estaban planteando poner un limite porque aunque los padres normalmente desean que su niño salga adelante, se esta demostrando que las secuelas son tan graves en un tanto por ciento muy elkevado que probablemente no sea adecuado. De todos modos es lo de menos, yo en estos temas tengo muchas dudas, supongo que hay vida desde el momento de la concepcion pero vida como tal? no se si me explico, creo que es un tema del que todos desconocemos mucho, prefiero dejarlo al arbitrio de cada uno, que cada cual de acuerdo a su moral y principios actue, pero me parece con todos mis respetos un poco bestia considerarlo un asesinato, a mi como a la mayoria de las personas me parece que nada hay mas sagrado que un niño precisamente por que no hay nada mas indefenso, pero si mi vida corriera riesgo, no se que haria apesar de que considero q el aborto no es un juego. tema dificil
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2007, 17:01:45 pm »
en el hipotetico caso de una cria que sufre durante años abuso por parte de su padre, se queda embarazada, sabiendo que el futuro bebe por supuesto es inocente, ni tan siquiera aqui te plantea dudas
Hubo un caso no hace mucho de una niña en latinoamericana de 10 o 11 años que se quedo embarazada por una violacion y los medicos creian que su vida corria graves riesgos, tampoco?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2007, 04:18:41 am »
Tengo dos sobrinos que nacieron con 22 semanas de gestación y viven felizmente sin ninguna secuela.Pero también es verdad que junto con ellos nacieron y murieron muchos y otros,desgraciadamente,sí viven con graves secuelas.
Es cierto que sus padres los tuvieron a todos con todas las consecuencias pero...¿eso es vivir o sobrevivir?.
Estoy en contra del aborto en según qué supuestos,y,desde luego,me pongo en el lugar de quien tiene que tomar una decisión de ése calibre,tan grave y tan dura,mucho más después de haber visto ciertas fotos de un aborto real.
Por todo ello sólo me queda pedir dos cosas,que no toquemos el tema con frivolidad y...que no nos toque a ninguno.
Sobre el tema de cuando tiene alma el embrión...es un parámetro muy ambiguo.Yo creo que seria más correcto determinar cuando el embrión "siente",cuando tiene la noción de dolor físico,de sufrimiento,de responder sensorialmente a estimulos.
El concepto de alma es muy amplio e impreciso;por ejemplo:De Juana Chaos es adulto y en cambio es un "desalmado",carece de alma.

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2007, 04:21:52 am »
Por cierto,antes de que algunos y alguna salten diciendo quelo de De Juana es una frivolidad por mi parte...,decirles que para mi no lo es y que lo  he dicho totalmente convencido.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2007, 10:59:39 am »
Bookmark, no creo que haya nadie que no esté de acuerdo en que De Juana es un desalmado.

En su caso sí estaba más que justificado el aborto.

Saludos.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2007, 14:39:47 pm »
no es el lugar, nadie duda de q de juana es un bestia, no se q es el alma pero yo creo q es una persona, muy bestia pero persona, sigo sin creer en el ojo por ojo
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El Aborto
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2007, 21:31:07 pm »
La referencia a De Juana Chaos en una discusión sobre el aborto no es que sea una frivolidad, es que no viene a cuento.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #33 en: 24 de Junio de 2007, 21:41:01 pm »
Pues yo creo que en el contexto en que fue escrita sí,y punto.

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #34 en: 24 de Junio de 2007, 21:41:47 pm »
o como dice vuestra fiscal...." ¡¡Y vale ya !!"

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #35 en: 24 de Junio de 2007, 22:09:06 pm »
supongo q tampoco tienen alma Pinochet q es reponsable de bastantes muertes
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #36 en: 24 de Junio de 2007, 23:22:48 pm »
Ni tu Zp,que no sabemos de cuantas será responsable tampoco...

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2007, 13:28:54 pm »
Drop: planteas casos muy puntuales y sí me pronuncié en otro hilo sobre el tema de peligro de la vida de la madre. Concretamente, dije que” Incluso en el caso de peligro para vida de la madre, yo no tengo claro cómo valorar qué vida es más importante. Y eso no es una opinión personal. No tengo un criterio cierto para determinar que la persona que va a nacer y que ya vive en el seno materno es peor que la de la madre. Y decía, creo que Pío Xi:
tanto la vida de la madre como la del hijo son igualmente sagradas sin que nadie tenga derecho a su destrucción... "Matar a la madre o al hijo es contrario a los mandamientos de Dios y a la voz de la naturaleza: "No matarás"”

Para mí es evidente que la procreación no se basa en el libre albedrío, pero no quiero decir que nadie te diga cuándo tienes que tener un hijo. Me refería a que tú puedes decidir tener un hijo y tenerlo clarísimo, pero luego lo intentas y no puedes tenerlo. O también puede que intentes no tenerlo y puede haber embarazo. Pero, claro, yo parto de una concepción donde la vida la da Dios y no nosotros.

En cuanto al derecho a una vida feliz, me suena muy mal y te digo porqué: ¿Quién tiene derecho a una vida feliz, el hijo, la madre, ambos? ¿Qué quieres decir exactamente con una vida feliz? ¿Es más importante la supuesta felicidad-una madre que aborta no creo que sea feliz- de la madre que la vida del hijo?.

Nuestro particular silogismo no tiene en cuenta que la Iglesia no sólo dice que no se use el preservativo, sino también que las relaciones tengan lugar en el matrimonio. Por tanto, si alguien hace lo que le da la gana, es decir, no usa preservativo pero tiene relaciones de riesgo, sólo coge una parte de lo que dice la Iglesia, ¿porqué la culpas?

En cuanto al celibato, nuevamente es un aspecto que no vas a entender sin la perspectiva que supone verlo como un matrimonio con Jesucristo, donde hay una entrega mutua, y con la Iglesia.

De todos modos seguimos desviándonos del tema.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Aborto
« Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2007, 13:40:23 pm »
Mirella:
¿Y qué límite ponemos? ¿Quién tiene derecho a decidir si esos niños pueden vivir o no? Te aseguro que no tendrías esa duda si conocieras a la niña que te dije el otro día. Es plenamente feliz.
Por otra parte, eso que dices no está lejos de la eugenesia. Creo que no se puede dejar al arbitrio de cada madre el aborto de niños simplemente porque no son lo que esperaban.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #39 en: 25 de Junio de 2007, 17:03:56 pm »
Para Bookmeark: no estoy afiliada a ningun partido, soy de izquierdas pero no me caso con nadie, no me gusta que se digan tantas barbaridades de zp q no comparto, na mas, creo q es bueno en democracia mantener una postura critica, me parece constructivo, pero decir cosas q no son ciertas............. para tu informacion soy de ese grupo de personas q le cuesta ir a votar porque nos gustaria q las cosas funcionaran de otro modo, pero politicas como las de aznar he de reconocer q me aclaran mucho
para de peage: sigo diciendo q el tema no es facil, yo tengo claro q el aborto no es un juego, pero creo q nadie debe imponer a nadie sus criterios, creo en la madurez de cada persona para decidir lo q tiene q hacer, es preferible q quien lo va a hacer lo haga como se hacia cuando estaba penalizado? no se q edad tienes, si tienes hijos o no, pero si una hija tuya, embarazada, tuviera q elegir entre ella o un futuro bebe, q dios decida?. tu tienes tus creencias,  no todo el mundo las comparte, no es logico q el estado legisle y cada cual decida lo q debe hacer?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot