;

Autor Tema: Convalidaciones grado en Criminologia  (Leído 31331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Convalidaciones grado en Criminologia
« en: 26 de Junio de 2017, 13:45:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2017, 14:30:32 pm »
Muchas gracias.
¿Sabemos algo de las convalidaciones con respecto a la Licenciatura (Plan 2000) en Derecho?

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2017, 15:44:10 pm »
Yo creo q van a ser las mismas.
Ojo a nivel de formación básica.

Habrá q ver luego si caen alguna más obligatoria (penal juvenil, introducción a la Criminologia ...)

Desconectado siser

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/10/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2017, 17:44:34 pm »
Hola a tod@s
Tengo una duda: en la tabla se reconocimiento de créditos de derecho, ¿se convalida todas las asignaturas que apareció sólo las marcadas en color sepia?
Un saludo

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2017, 17:47:51 pm »
Estoy un poco lerda  ??? ???, se entiende que reconocen 60 créditos de FB no?.
Entonces en 1º habría que cursar 2 asignaturas (si se viene de Derecho y CCJJ como muchos de los que estamos aquí y suponiendo que convalidan lo mismo sea Licenciatura o grado de Derecho):
- Técnicas de investigación social aplicadas a la Criminología (FB).
- Introducción a la criminología (O)

Imagino que además de las de la tabla podrán reconocer introducción a la criminología y penal juvenil para quienes las cursaron como optativas en Derecho. Pienso que penal juvenil podrían convalidarla con Delincuencia Juvenil de 2º, e introducción a la criminología con la susodicha obligatoria de 1º (aunque el problema es que como optativa en Derecho tiene un crédito menos).
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2017, 17:51:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s
Tengo una duda: en la tabla se reconocimiento de créditos de derecho, ¿se convalida todas las asignaturas que apareció sólo las marcadas en color sepia?
Un saludo
Siser, me has descolocado. Al verlas en sepia pensé que marcaban las coincidentes en los diferentes grados pero ahora que lo he vuelto a mirar no es así. Resultado, estoy más lerda que antes y me he perdido  :-[ :-[
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado siser

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/10/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2017, 17:51:58 pm »
Algunas asignaturas están sobre fondo blanco y otras en color sepia
Me da que las convalidables para derecho son las de fondo blanco
Que lío...

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2017, 18:01:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algunas asignaturas están sobre fondo blanco y otras en color sepia
Me da que las convalidables para derecho son las de fondo blanco
Que lío...
Si son las de fondo blanco y dice total créditos reconocidos debajo de cada grado 60, de dónde se sacan los que faltan?, porque está claro que nadie que venga de Derecho ha cursado introducción a la psicología o psicología social. Yo creo que son todas las que figuran según cada grado cursado. Lo del sepia?, los misterios de Iker Jiménez, digo de la Uned  ;D ;D ;D ;D
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2017, 18:09:03 pm »
En blanco las que son directas, es decir, existe la misma en criminología, o que cubren el mismo contenido.

En sepia las que se reconocen para llegar hasta los 60 créditos, recordar q Criminologia tiene 78 créditos de formación básica.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2017, 18:24:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En blanco las que son directas, es decir, existe la misma en criminología, o que cubren el mismo contenido.

En sepia las que se reconocen para llegar hasta los 60 créditos, recordar q Criminologia tiene 78 créditos de formación básica.
Gracias Dongfo.
Entonces es como digo yo, 2 asignaturas de 1º para hacer y para quien tenga introducción a la criminología de la licenciatura de Derecho quizás la convaliden y quede sólo 1 (técnicas de investigación social...)
Luego de FB nos quedarían para cursar Técnicas de investigación social aplicadas a la criminología (de 1º) y estadística social aplicada a la criminología de 2º.

Resumiendo y si no estoy equivocada:
2 asignaturas de 1º (o 1 si convalidan introducción a la criminología para quien la tenga cursada): 1 obligatoria y 1 de FB
7 asignaturas de 2º (1 de FB y 6 obligatorias).
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2017, 22:50:31 pm »
Yo entiendo que es tal como dices, ahora te digo, asignaturas que también veo susceptibles (ojo opinión personal)

PRIMERO
Introducción a criminología por la optativa de licenciatura en derecho optativa para quien la hiciese

SEGUNDO
Introducción a las políticas públicas -> puede que por análisis de políticas públicas (ccjjaapp y ccpp)
Estructura social de España -> por la misma de ccpp, supongo q será mismo código

TERCERO
Sistema de justicia penal -> tal vez procesal ii (procesal penal)
Delincuencia juvenil -> derecho penal juvenil Lic derecho

CUARTO
English for criminology -> English for social scientist (ccpp)
1 optativa -> por otros ( grado o licenciatura )

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2017, 08:40:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo entiendo que es tal como dices, ahora te digo, asignaturas que también veo susceptibles (ojo opinión personal)

PRIMERO
Introducción a criminología por la optativa de licenciatura en derecho optativa para quien la hiciese

SEGUNDO
Introducción a las políticas públicas -> puede que por análisis de políticas públicas (ccjjaapp y ccpp)
Estructura social de España -> por la misma de ccpp, supongo q será mismo código

TERCERO
Sistema de justicia penal -> tal vez procesal ii (procesal penal)
Delincuencia juvenil -> derecho penal juvenil Lic derecho

CUARTO
English for criminology -> English for social scientist (ccpp)
1 optativa -> por otros ( grado o licenciatura )

Estoy contigo, pero como de momento implantan 1º y 2º yo sólo había mirado para esos cursos. Ojalá sea así.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2017, 17:46:37 pm »
Habrá que esperar a las guías, ojalá me convaliden introducción a las políticas públicas con análisis de políticas públicas... y del máster en abogacía (en la UMU), también veo susceptible de convalidación derecho penitenciario y sistema de justicia penal... pero lo dicho, hay que esperar a las guías.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado rotafauna

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 109
  • Registro: 01/06/09
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2017, 19:08:52 pm »
Buenas tardes

Alguien sabe como va la convalidacion por experiencia profesional?

un saludo y gracias

Fer

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2017, 22:11:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habrá que esperar a las guías, ojalá me convaliden introducción a las políticas públicas con análisis de políticas públicas... y del máster en abogacía (en la UMU), también veo susceptible de convalidación derecho penitenciario y sistema de justicia penal... pero lo dicho, hay que esperar a las guías.

Como he dicho, es sólo una especulación. Si te fijas introducción a las políticas públicas es de CCPP, de ahí mi suposición ... pero si hubiesen querido la misma, lo hubiesen hecho como estructura social.

Respecto al master, lo veo muy complicado... no por contenido... sino porque estamos hablando de formación de distintos niveles, una es grado y otra posgrado... yo no me haría muchas ilusiones ...

Desconectado dongfo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 229
  • Registro: 10/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2017, 22:13:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes

Alguien sabe como va la convalidacion por experiencia profesional?

un saludo y gracias

Fer

En el link que he puesto en el primer post, tienes el reconocimiento, pero lo veo complejo si no desempeñan una de las profesiones que lista el documento.

Que la actividad laboral y profesional desarrollada esté relacionada, entre otros, con alguno de los siguientes perfiles profesionales
(Profesionales de la Administración de Justicia, Funcionarios de Instituciones Penitenciarias y de Centros de Menores, Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Médicos forenses, Psicólogos, Trabajadores sociales, Sociólogos, Mediadores).

Que la actividad desarrollada haya tenido relación con tareas vinculadas al ámbito de la Criminología.
La acreditación de al menos dos años de experiencia profesional.
Haber alcanzado las competencias específicas vinculadas a la asignatura.

Además, debe reunir los requisitos generales

Desconectado siser

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/10/08
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2017, 12:54:48 pm »
Hola
He llamado para preguntar por el reconocimiento de créditos y me han dicho que la tabla está pensada para los que hayan realizado el grado de derecho
Para las licenciaturas no saben qué asignaturas son convalidables,  habría que comparar contenidos y parece ñqkue soloserian las de derecho penal teoría del derecho y poco más
Alguien puede aportar un poco de luz?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2017, 13:02:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
He llamado para preguntar por el reconocimiento de créditos y me han dicho que la tabla está pensada para los que hayan realizado el grado de derecho
Para las licenciaturas no saben qué asignaturas son convalidables,  habría que comparar contenidos y parece ñqkue soloserian las de derecho penal teoría del derecho y poco más
Alguien puede aportar un poco de luz?

Sin tener mucha idea de esto, lo siento por entrometerme, pero si en grado tenemos las mismas asignaturas que en licenciatura, aparte de las optativas y LC, no entiendo porque no se convalidan las mismas como mínimo.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
TEORÍA CRIMINOLÓGIA grado criminología = INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA derecho
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2017, 14:30:13 pm »
Una vez publicados los contenidos de las asignaturas del primer y segundo curso del Grado en Criminología, observo que los contenidos de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA de este Grado en Criminología, no guardan relación con la antigua asignatura de la Licenciatura de Derecho con el mismo nombre.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ahora bien, mirando los contenidos de la asignatura TEORÍA CRIMINOLÓGICA de segundo curso de este Grado en Criminología, y aun a pesar de que el material bibliográfico parece ser otro (aunque también es de Serrano Maillo), parece ser que coincide prácticamente en su totalidad con la antigua asignatura INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA de la Licenciatura de Derecho, como he expuesto arriba.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Convalidaciones grado en Criminologia
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2017, 16:27:00 pm »
Si alguien de Licenciatura hiciese borrador de matrícula, por favor, que vaya poniendo lo que aparece reconocido ya directamente.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.