;

Autor Tema: Máster Abogacía UNED. Plan de Estudios. Prueba Acceso Abogacía  (Leído 1882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Oscar89

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 21/07/22
  • www.uned-derecho.com
Máster Abogacía UNED. Plan de Estudios. Prueba Acceso Abogacía
« en: 22 de Julio de 2022, 18:19:13 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Este año la prueba de acceso a la abogacía fue el 23 de junio. Si realizas el Máster en 4 cuatrimestres, defendiendo el TFM +/- sobre el 3 de junio,¿las notas llegan a tiempo y puedes presentarte a la prueba, o cuando hay que presentar la solicitud con anterioridad para realizar la prueba ya tienes que tener acabado el Máster?

Gracias


Desconectado Oscar89

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 21/07/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Máster Abogacía UNED. Plan de Estudios. Prueba Acceso Abogacía
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2022, 21:45:17 pm »
Según los requisitos de la convocatoria la titulación hay que tenerla a fecha del examen. Lo que no he conseguido averiguar todavía es cuando la UNED publica las notas del Máster de quienes defienden el TFM en junio.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re: Máster Abogacía UNED. Plan de Estudios. Prueba Acceso Abogacía
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2022, 12:12:48 pm »
Mi experiencia en la UNED solo abarca el grado, pero la fecha de publicación de notas - solicitud del título el año pasado fue mediados de julio, por lo que sospecho que en el master será igual, salvo que le den prioridad, cosa que dudo. Es un plazo demasiado ajustado, aunque siempre puedes inscribirte al examen y a ver qué pasa.
Abogado

Desconectado Oscar89

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 21/07/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Máster Abogacía UNED. Plan de Estudios. Prueba Acceso Abogacía
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2022, 18:35:59 pm »
Tienes toda la razón, y tan justo que no llegaría:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

“ IV. EMISIÓN DE LISTADOS Y ACTAS DE CALIFICACIONES
…….3) Convocatoria de junio:
Entrega de listados: 6 de julio de 2022.
Entrega de actas: 13 de julio de 2022. ….”

Entiendo que oficialmente el Máster no se tendría por superado hasta después de la fecha de la prueba.

Esto es lo que hay,  y es una pena porque por lo general l@s compis que superan el Máster en 3 cuatri. coinciden en que 6 asignaturas x cuatri. es una carga dura y pesada que acaba con el disfrute de lo que estás aprendiendo. Desconozco si para preparar la prueba necesitas tiempo o es de las materias que has visto en el Máster.  Sino se podía aliviar con un pequeño cambio en la fecha del examen. Realmente el timing del Máster-Prueba para l@s estudiantes es que si acabas en feb. esperas hasta jun. y no se te ocurra acabar en jun. porque te pegas 1 añito esperando.



Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re: Máster Abogacía UNED. Plan de Estudios. Prueba Acceso Abogacía
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2022, 16:31:20 pm »
En realidad si acabas en junio o septiembre puedes inscribirte en la segunda prueba que creo se hace sobre noviembre/diciembre.

De todas maneras, viendo el programa del master en la UNED, y teniendo en cuenta que ya he superado los 54 créditos teóricos en otra universidad, me parece una auténtica tortura china superarlo en año y medio.
Abogado

Desconectado cofards

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 24/05/08
Re: Máster Abogacía UNED. Plan de Estudios. Prueba Acceso Abogacía
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2022, 13:58:16 pm »
buenas tardes, mi comentario es el siguiente trabajo por las mañanas porque soy funcionario, como veis el hacer las practicas por la tarde, el problema que yo tengo es que no conozco a nadie para hacer las practicas en el area en la que yo vivo , en Leon.
Muchas gracias

Desconectado Partisan66

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
Re: Máster Abogacía UNED. Plan de Estudios. Prueba Acceso Abogacía
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2022, 18:49:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a tod@s,

Este año la prueba de acceso a la abogacía fue el 23 de junio. Si realizas el Máster en 4 cuatrimestres, defendiendo el TFM +/- sobre el 3 de junio,¿las notas llegan a tiempo y puedes presentarte a la prueba, o cuando hay que presentar la solicitud con anterioridad para realizar la prueba ya tienes que tener acabado el Máster?

Gracias


No te preocupes el Centro asociado te facilitará una lista de despacho de abogados que tengan convenio con la UNED.
Si no puedes tu escoger un despacho pero éste tiene que suscribir un convenio con UNED para hacer el seguimiento de la práctica.
Saludos