;

Autor Tema: Boli mágico  (Leído 2527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Boli mágico
« en: 19 de Agosto de 2007, 18:54:33 pm »
¿Alguien ha probado el PEN SCAN o algo así, que pasa el texto qe subrayas a una versión Word o PDF del ordenador? Aparecía como sugerencia en los grupos de trabajo, pero en vista de su precio, si alguien lo tiene, que me aconseje si vale la pena comprarlo.

No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Boli mágico
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2007, 19:27:19 pm »
El Scanner Pen es más o menos como un fluorescente lo que hace es un scanner de un texto y te lo pasa al PC como texto.

Si tienes el Windows Vista, la versión Premium lo tiene, tiene una herramienta que te convierte la voz en texto. Pienso que es mejor sistema que el scanner pues estás leyendo en voz alta y a la vez te escribe, para después poderte hacer tus apuntes, además de que es gratis.

En la ayuda de Windows, dice: Dictar texto mediante el reconocimiento de voz. Puede controlar su voz para dictar texto al equipo. Por ejemplo, puede dictar texto para rellenar formularios en línea o dictar texto a un programa de procesamiento de texto como WordPad para escribir una carta. Cuando habla por el micrófono, Reconocimiento de voz de Windows puede convertir sus palabras en texto que aparecerá en pantalla.

No sé aún la calidad y eficacia del mismo, lo haré en este curso que viene.

Un saludo,

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Boli mágico
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2007, 19:19:53 pm »
muchisisisisimas gracias por la respuesta. me ha sido de gran utilidad. me pondré a buscar a alguien con windows vista, asi lo pruebo.

saludos,  :)
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado tobago

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 301
  • Registro: 11/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Boli mágico
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2007, 11:18:09 am »
Hola a todos.......
en el Windows Vista hay una herramienta para pasar voz a texto(eso he entendido) y decís en la versión Premium...no entiendo nada....¿algún alma caritativa en estas fechas navideñas sería tan amable de perder el tiempo en explicárselo a una ignorante analfabeta de la vida?
Gracias

Desconectado ign

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 87
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Boli mágico
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2007, 00:33:06 am »
salvo que hayan cambiado las cosas, son asuntos diferentes.

El pen scan ese es como un fluorescente ... lo pasas por encima de una linea de texto, y te lo pasa a la pantalla del ordenador, lo escribe a texto, vamos. No he probado nunca un scanner de estos aunque son ya antiguos, como todo que lo haga bien o mal dependerá sobre todo de la nitidez del original.

Lo otro, es text to speech, son programas que leen un archivo de texto en voz alta. Creo que efectivamemente el Vista (y el XP quizas tambien) trae algun programa gratuito que lo hace.

Desconectado tobago

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 301
  • Registro: 11/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Boli mágico
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2007, 17:58:46 pm »
Muchas gracias .