;

Autor Tema: Licenciado y Abogado  (Leído 3951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Licenciado y Abogado
« en: 12 de Julio de 2005, 14:48:14 pm »
Según tengo entendido, un licenciado en Derecho no es abogado hasta cumplir ciertos trámites.

¿Alguien puede explicarlo?

Gracias.




¿


Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Licenciado y Abogado
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2005, 14:56:50 pm »
REQUISITOS
A. DOCUMENTACION NECESARIA:
Los documentos solicitados deberán ser originales y en caso de ser fotocopia, ésta deberá ser compulsada.
1º. Título de Licenciado en Derecho.
* Si no se dispone del Título deberá presentar Certificación Académica Personal de la Licenciatura en Derecho cursada MÁS el Resguardo del Depósito del Título de Licenciado en Derecho.
2º. Dos Partidas de Nacimiento.
3º. Certificación Antecedentes Penales.
4º. Domiciliación Bancaria con la dirección de la Sucursal Bancaria.
5º. Una fotografía tamaño D.N.I.
6º. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
B. IMPORTE CUOTA DE INCORPORACION
---------------------------------
Los documentos pueden variar de un Colego a otro, así como también varía el importe de la cuota de incorporación.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

i t

  • Visitante
Re: Licenciado y Abogado
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2005, 10:23:26 am »
La explicación es muy clara , una simple licenciatura no te califica como Médico , Arquitecto o Abogado ....
 
La licenciatura te da la posibilidad para ejercer una profesión liberal , o no,  o tb hacer lo que te plazca con ella .-

Abogado lo eres cuando ingresas en el Colegio de Abogados , para ejercer la profesión , o no --  Pues hay la posibilidad de no ejercientes , que estos pagan unas tasas mínimas  y a la vez estan colegiados sin posibilidad de ejercer , hasta que ellos decidan el querer hacerlo --



Gandolfo

  • Visitante
Re: Licenciado y Abogado
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2005, 10:27:38 am »
Un licenciado en Derecho es un JURISTA.
Un Jurista puede ejercer distintos oficios, entre ellos el de ABOGADO. Para ello se exigen los requisitos explicados.
Chau!

Desconectado ava

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 12/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Licenciado y Abogado
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2005, 13:19:27 pm »
Yo no acabo de entenderlo, porque me habían dicho que antes se había de realizar la práctica jurídica, que tampoco sé lo que es. Podríais hablarme sobre este tema? Gracias.

Gandolfo

  • Visitante
Re: Licenciado y Abogado
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2005, 13:32:45 pm »
Aqui tienes algunos enlaces:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado it

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 01/07/05
Re: Licenciado y Abogado
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2005, 13:42:25 pm »
Sí Ava te lo puedo explicar , esta previsto un proyecto de Ley , todavía no ha probado , para que todo el que quiera ejercer deba realizar un exámen para incorporarse al Colegio de Abogados , que constará de teoria , práctica , y oral . PERO COMO HE DICHO TODAVÍA NO ESTÁ APROBADO.

Sobre el tema de las prácticas jurídicas es opcional, éstas consisten en dos cursos , o sea dos años de prácticas efectuadas por el Colegio de Abogados , debo decirte que no sirven de nada , opinión muy generalizada por todos los que lo han realizado, además de carísimo . Quien lo hace es por una pura cuestión de introducirse antes en el Turno de Oficio, esto del turno por si no lo sabes es para la gente que puede acceder a la Justicia Gratuita , es el Colegio quien paga los honorarios el abogado , aparte de que tb es éste último el que hace el reparto de los casos entre sus colegiados .
Te explico , si haces estos dos cursos al terminar hay un exám teorico , práctico y oral , no es complicado por que nadie ha suspendido al menos en mi ciudad , bueno si uno pero por CATETO y sobradillo . Si no haces las prácticas para poder hacer el Turno de Oficio en vez de los dos años que dura el curso has de esperar otro más , o sea tres años , además de acreditar trabajar como abogado en ese periodo de 3 años .
Conclusión : lo que no te clava el colegio por 3 años de colegiado sin haber efectuado el cursillo , te lo clava sobradamente en el periodo que duran las prácticas , hay gente además que durante el periodo que dura las practicas ya está colegiado por tanto paga por partida doble .
Espero habértelo aclarado .
UN BESO

Desconectado DAYA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
Re: Licenciado y Abogado
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2005, 11:26:21 am »
A IT

ENTRE ESTE POST Y EL DE ESTA MAÑANA YA LO TENGO MAS CLARO.
YA HABIA ESCUCHADO ALGO ACERCA DEL TEMA, PERO EN LA RADIO PARECIA UNA COSA INMINENTE. TODO ACLARADO.

GRACIAS COMPI
Daya