;

Autor Tema: corridas de toros: que verguenza!!!!  (Leído 63525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2005, 09:57:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cieto incredulo, te sorprenderias de mis cosechas... ja,ja... me gustaria ver tu siembra.....


Tranquila, a mi realmente me preocupan muy poco tanto tus cosechas como tus siembras, en eso tambien somos diferentes, a mi la vida de cada uno me da igual. No soy como tu.

cerveza para todos

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2005, 15:15:40 pm »
gracias a Dios incredulo, gracias a Dios no somos iguales...

Y por cierto si te importa poco lo que siembro y cosecho porque te picas con mis comentarios?????


Pasa de mi y punto, digo yo
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2005, 15:30:05 pm »
pues basicamente el hecho de que me importe un guano como te vaya en la vida no quiere decir que te vaya a consentir que me insultes. Basicamente calificar de burrada un deporte que yo he practicado me parece insultante o decir que nos gusta ver como corre la sangre, o cosas asi, por eso me da igual lo que hagas con tu vida, lo que no me da igual es que me insultes.
  Creo que no lo has captado, pero es que a mi no me gustan las corridas de toros, ni las peleas de perros, ni las peleas de gallos, ni las personas que insultan a las demas y se creen superiores.
cerveza para todos

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2005, 16:16:46 pm »

Copia literal de tus comentarios hacia mi INCREDULO:

en serio se puede ser prepotente, muy prepotente, extremadamente prepotente y ser como tu.

iba a decir una burrada sobre tu menstruacion pero creo que me voy a callar a tiempo.

de tu educacion.... ha quedado clara,

En algo tienes razon, yo tampoco me veo obligado a respetar a quien no respeta a los demas, por tanto, no me mereces ningun respeto.

creeme, esa actitud es absolutamente incompatible con lo que yo considero una señora...................................

NO se incredulo, a mi estas frases tb. me parecen insultos... asi que sino quieres que te insulten porque tu te crees con derecho a hacerlo??

quiza yo me haya pasado, pero hijo... tu no te qudas corto eh??? vaya ejemplo me estas dando.

Como siempre... siempre se ve la paja en el ojo ajeno...

vicky

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

violeta

  • Visitante
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2005, 16:46:27 pm »
No te enfades con el, viki! es muy elegante y siempre tiene razón.

tu eres la que no tienes ni idea, como el resto del foro menos él.

por cierto, tu tienes la famosa foto? a ti no te veo mucho en el canal

saludos

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2005, 17:04:27 pm »
no te preocupes Violeta... yo reconozco el mea culpa, pero estaba calentita cuando escribi este mensaje y mas me calentaron con las contetaciones. Reconozco que me pase.. pero tela con las contestaciones eh???


Por cierto he encontrado esto!!!!! y se me pone la piel de gallena sinceramente... menos mal que naci mujer.. si mi destino hubiera sido ser toro de lidia..... buff lo llevaba crudo :

LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA
¿SABE USTED LO QUE ES UNA CORRIDA DE TOROS?


LAS CORRIDAS DE TOROS

Son el espectáculo público de la tortura sangrienta, cruel y prolongada de un mamífero superior capaz (como nosotros) de sentir dolor. La corrida no es más que una técnica de tortura, comparable a las que se emplean con los humanos, capaz de transformar a una persona entera en una piltrafa a la que se puede manejar como se quiera.


EL ENCIERRO EN LA OSCURIDAD

Antes de la corrida se encierra al toro en un cajón oscuro (chiquero), lo que tiene el efecto de aterrorizarlo. Cuando lo sueltan y antes de que llegue al ruedo le clavan el primer arpón de puntas aceradas (divisa). Un animal previamente maltratado, manipulado, encerrado en la oscuridad y con el dolor que le produce la divisa, recorre al galope el ruedo en una actitud aparentemente furiosa. Realmente, cuando el toro desemboca en la plaza, ES UN ANIMAL ATERRORIZADO QUE BUSCA DESESPERADAMENTE LA SALIDA.


LOS PUYAZOS

El picador debe clavar la pica en el cuello del toro delante de la cruz. Teóricamente debe penetrar sólo la punta de acero de 3 centímetros, pero siempre clavan también los 11 centímetros que siguen hasta el tope, lo que representa HERIDAS DE 14 CENTÍMETROS DE PROFUNDIDAD Y HASTA 40 DE EXTENSIÓN, que producen al toro un dolor intensísimo y que lo destroza por dentro. Algunos picadores retuercen la pica para aumentar la penetración, se apoyan en la barrera y hieren detrás del morrillo o en el costado para provocar una hemorragia abundante o PERFORAR EL PULMÓN. Si el toro le parece al torero demasiado peligroso el picador lo «castiga» escrupulosamente dejándolo chorreando sangre, medio muerto y limitado grandemente en su capacidad de movimiento. Cada toro recibe una media de 3 ó 4 puyazos.


LOS PASES DE MULETA

Después de que los picadores dejan al toro hecho una piltrafa, el torero demuestra su «valor» dándole pases de muleta, agotándolo por el esfuerzo y la pérdida de sangre. El toro además de mansurrón es un animal miope, daltónico, torpe e ingenuo que embiste al trapo que agitan delante de él, creyéndole culpable de sus males. Llaman asesino al toro que no se deja engañar y embiste al hombre.


LAS BANDERILLAS

Las banderillas terminan en afilados arpones metálicos de 5 centímetros y más largos aún en las banderillas negras. Los banderilleros clavan 4 ó 6 de estos arpones en las mismas horribles heridas de los puyazos o cerca de ellas. A cada movimiento del toro, las banderillas se mueven haciendo que los arpones horaden y desgarren cada vez más la carne, aumentando la hemorragia y «completando» la sádica labor del picador. El terrible dolor que le producen todas estas heridas y el destrozo de los músculos del cuello, es lo que obliga al toro a agachar la cabeza. Cuando el toro llega al ruedo tiene el «grave defecto» (debe ser un «error» de la Naturaleza) de llevar la cabeza alta. En esta postura, para matarlo, el torero se tendría que subir a una escalera para clavarle la espada y esto no sería práctico ni conforme a la sublime «dignidad» de estos torturadores.


ENTRAR A MATAR

Se trata de clavar la espada de casi un metro cerca de las vértebras para lesionar el corazón o algún vaso sanguíneo importante. Esto es la teoría y no pasa casi nunca. Lo más normal es que la espada sólo acierte a alcanzar los pulmones y que el animal agonice lentamente ahogado en su propia sangre, después de varios intentos infructuosos el toro todavía está vivo, AGONIZANTE, GIMIENDO LASTIMERAMENTE, VOMITANDO SANGRE Y PERDIENDO LA ORINA.


LA PUNTILLA, EL ARRASTRE Y EL DESCUARTIZAMIENTO

Finalmente, se le da la puntilla para intentar seccionar la médula espinal. Si la médula no es seccionada sino sólo dañada, el toro no está realmente muerto, sino con un cierto grado de parálisis y es arrastrado vivo y consciente (en Murcia, en septiembre de 1979, el toro se levantó cuando era arrastrado). Aun en el caso de que la médula quede seccionada, la cabeza del toro sigue «viva» unos minutos, por lo que siente perfectamente el dolor al cortarle las orejas. El toro nunca llega totalmente muerto al segundo acto de la carnicería, en esa trastienda de la plaza donde ya no hacen falta lentejuelas para descuartizar. LO MÁS TERRIBLE DE ESTA HISTORIA NO ES TANTO MORIR COMO SER TORTURADO HASTA LA MUERTE POR DIVERSIÓN. Y TODO ESTO ¡EN NOMBRE DE LA VIRGEN DE LA MACARENA, DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD Y DEL JESÚS DEL GRAN PODER!


"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2005, 21:47:14 pm »
Bueno, no me gusta hablar de esto, pero lo haré.

He tenido ocasion (mas de una) de participar en necropsias de toros de lidia despues de la corrida. Y debo decir qu es tremendo. No se como imagina cada uno que queda un cuerpo despues de una tortura, pero es igual. Ningun ser humano soportaria eso, os lo aseguro!

Estoy en contra de cualquier forma de violencia, de cualquiera, y más cuando hay una parte que no tiene nada que ver en todo ello.

El argumento de que se extinguiria la especie, pues bueno, será aceptable cuando no se vea como natural que se extinguiera el oso, el lobo, el lince, el alimoche, el buitre negro, el urogallo, etc etc etc

No se, la violencia es mala, sea cual sea la cara que se le quiera pintar, porque mientras la veamos como algo cotidiano, siempre una de las partes la justificará de alguna manera

Un saludo a todos
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Aubaria

  • Visitante
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2005, 22:04:17 pm »
Bueno, Vicky, al menos te has informado del contenido de una faena. "Sólo" te has equivocado en un detalle: la faena con la muleta es posterior a las banderillas.
Estoy de acuerdo contigo en la suerte de varas. A los buenos taurinos, hay que decirlo, nos gusta que se pique un poco y ya está. Si te informaras un poco más, te enterarías que es en las plazas de 1ª donde el público no hace sino pitar al picador a partir de un primer puyazo ya suficientemente profundo. Es cierto que en las plazas de menor categoría es donde se abusa impunemente de la suerte de varas, pero es que los toreros saben que no les van a penalizar por eso en el premio final.

Pero bueno, yendo al meollo de la cuestión, estás muy equivocada. Como veo que vives en Madrid, si quieres nos vemos un día y te invito a venir a un matadero donde trabaja un amigo mío. Verás que los corderos y la ternera que te comes también sufren bastante cuando los matan. Creo que cualquiera debería ahorrarse esa experiencia, pero ya que insistes en lo que sufre el toro de lidia, igual se te caían muchos mitos viendo cómo mueren estos animales en los mataderos.

Los toros son uno de los espectáculos más nuestros y deben seguir siéndolo. A los que no os gustan, con no ir, tenéis de sobra. A los que les gustan, que disfruten de ello y que les permitáis disfrutar de ello. A mi me gustan. No voy mucho, pero me gusta verlo. Y sobre todo respeto a los aficionados, no como tú has demostrado.

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2005, 08:38:08 am »
Parece que entre nuestros escasos puntos coincidentes está la fiesta de los toros, Aubaria. Aparte, te quiero puntualizar que también en las plazas de 2ª, como la de mi ciudad, se pita en la suerte de varas, cuando se considera por parte del respetable que el magnífico animal está preparado para la lidia. Lo que me parece vergonzoso es cómo se ceban algunos con los picadores en sus excesos, manteniendo al matador al margen de sus críticas cuando éste tiene la facultad de solicitar de la presidencia el final de la suerte de varas.

Vitas

  • Visitante
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #29 en: 20 de Julio de 2005, 12:38:23 pm »
De lo que estoy completamente en contra es que llegue el verano y que en multitud de pueblos (y algunos, extremadamente pequeños), les lleguen "las Fiestas" y no puedan entenderlas sin organizar sus "corridas". Es más, conozco alguno que nunca tuvo tradición de encierros y ahora los tiene y es una verguenza ver que los toros van prácticamente "solos", se pierden o caen por un puente despeñados y más de una vez han sido sacrificados por la G. Civil.
Este tipo de "fiestas de los pueblos con toros" deben restringirse porque el espectáculo es bochornoso, es muy triste ver cómo unos cuantos "mamaos" se divierten a base de joder a una vaquilla.
Las corridas sólo deberían admitirse como el "resto de una tradición a respetar" en plazas completamente importantes y por motivos de esa tradición: las Ventas, San Fermin, Feria de abril y poco más.

Aubaria

  • Visitante
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #30 en: 21 de Julio de 2005, 07:43:28 am »
Vitas: todos los espectáculos taurinos están perfectamente regulados por leyes autonómicas. Esas localidades que citas, si realizan esos espectáculos es porque éstos están autorizados legalmente y cumplen exactamente con lo indicado en la ley, especialmente en cuanto a medidas sanitarias y de seguridad.

Aubaria

  • Visitante
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #31 en: 21 de Julio de 2005, 07:47:05 am »
Suele tratarse de excepciones a la norma estricta basadas en la tradición. Como ejemplo tienes la suelta de "bous" junto al mar en algunos lugares de la Comunidad Valenciana, los "bous envolats" de algunas localidades de Cataluña o los "encierros" (más bien debería llamarse "la suelta") por el campo en algunas localidades castellanas. Todas esas excepciones a la norma de realizar los espectáculos en la plaza están perfectamente reguladas.

Desconectado Juant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 21/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #32 en: 21 de Julio de 2005, 10:17:25 am »
Os recomiendo la lectura de un libro muy interesante que se llama "Bienestar animal contra derechos fundamentales", en este libro se habla, desde el punto de vista jurídico, de derechos fundamentales como libertad de expresión (incluyendo dentro la "fiestas" como forma de expresión cultural) o como la libertad religiosa (la forma de matar ciertos animales por los judios o los musulmanes) frente al concepto bienestar animal, es decir, que los animales no sufran, lo bueno es que está libre de apasionamientos, se ciñe a los estrictamente jurídico.

Empieza muy bien, porque habla de la modificación que hubo en la Constitución alemana en el 2000 por el que se concedían derechos fundamentales a los animales, es muy importante este paso, pues es la primera vez donde en una Constitución se les reconoce derechos fundamentales (que no humanos, ya sabéis todos la diferencia)

Y recordad que en Derecho constitucional como en otras materia, "mamamos" del derecho alemán, con lo que, no es descartable que en el futuro nuestra constitución regule estos derechos.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2005, 15:10:06 pm »
Pido perdon a todos si me excedi en algun comentario y en especial a los que se dieron por aludidos

Rectificar es de sabios...
saludos
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado savoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 764
  • Registro: 17/03/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2005, 15:22:20 pm »
Hola Viki

Por mi marte,.....estas libre de pecados!, es broma!

Solo quiero decirte que tienes, razón, rectificar es de sabio, y has dado un gran paso, pues a muchos, el pedir disculpas, se le resiste.

Nada, todos nos equivocamos y pedir disculpas no cuesta nada, yo hubiera echo lo mismo, aunque creo que en estos casos no habia nada que perdonar.

Afectuosos saludos

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #35 en: 22 de Julio de 2005, 15:52:55 pm »
Declaración Universal de los Derechos del Animal

La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó el 15 de octubre de 1978 la siguiente Declaración Universal de los Derechos del Animal, posteriormente aprobada por la UNESCO y por la ONU.

Preámbulo
Considerando que todos los animales poseen derechos.

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de estos derechos han llevado y llevan al hombre a cometer atentados contra la naturaleza y contra los animales.

Considerando que el reconocimiento por la especie humana del derecho a la existencia de otras especies animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies de todo el mundo.

Considerando que los genocidios son perpetrados por el hombre y amenazan con seguir produciéndose.

Considerando que el respeto a los animales por el hombre es vinculante al propio respeto entre los hombres.

Considerando que la educación ha de proporcionar en la infancia la observación, comprensión, respeto y afecto con respecto a los animales.

Proclamamos lo siguiente
Artículo 1

Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 2

Todo animal tiene derecho al respeto.
   
El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
   
Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Artículo 3

Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad.
   
Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no comportará angustia alguna para la víctima.
Artículo 4

Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo acuático, y a reproducirse.
   
Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Artículo 5

Todo animal perteneciente a una especie viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie.
   
Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a este derecho.
Artículo 6

Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
   
El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo 7

Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Artículo 8

La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación.
   
Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
Artículo 9

Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de angustia o dolor.
Artículo 10

Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
   
Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo 11

Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 12

Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
   
La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
Artículo 13

Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
   
Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
Artículo 14

Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental.
   
Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #36 en: 22 de Julio de 2005, 18:56:18 pm »
  Y quien es la liga internacional de los derechos del animal?
es una organizacion reconocida por alguien?
la componen animales o la componen personas?
cerveza para todos

Desconectado Juant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 21/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #37 en: 22 de Julio de 2005, 19:27:39 pm »
Si fue "posteriormente aprobada por la UNESCO y por la ONU." a mí me vale como una organización reconocida.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #38 en: 27 de Julio de 2005, 18:46:00 pm »
No había leído este hilo. La que se ha armado por los toros. Desde aquí mi más enérgica condena a este arte; aunque respeto a quien le guste verlos, me gustaría que desaparecieran.

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #39 en: 28 de Julio de 2005, 13:31:03 pm »
Yo creo que en estas cosas la mejor solución es la mas simple,o sea,no me gusta una cosa y estoy en contra de ella,pues sencillamente no voy y punto.Porque el mismo derecho que tengo yo a no verlas es el que tiene quien le guste a verlas.
Tampoco me gusta el bochornoso espectáculo del Dia del Orgullo Gay y no por ello tengo que tener nada contra el colectivo ni se me ocurre decir que deberian de prohibirlo,simplemente con no ir tengo de sobras.

Saludos