;

Autor Tema: excarcelación de Etarras  (Leído 10263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2006, 11:41:12 am »
Jó, pues tú a mi me caes muy bien, que pena que no podamos ser amigos.


Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2006, 11:50:34 am »
Insoportado incrédulo:

Se me pasaba algo, es tremedamete gracioso que me digas que no tego criterio propio, que me aprovecho de las ideas de otro y que pretedo ser superior cuado TÚ te dedicas a copiar exactamete lo que ha dicho un juez y a preteder que los demás creamos que son tus deducciones. Y si no, oye la etrevista y verás como lo que has escrito es una calcamonía de lo dicho por Javier Gómez Bermúdez.


Recibe un cordial saludo.


Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2006, 14:27:43 pm »
  Creo que encajas perfectamente en la definición que le oí en una ocasión el presidente de la fundación Maite Torrano, Xabier Garmendia:
 "eres un tonto esférico, se te mire por donde se te mire eres tonto".

A ver, pequeño incapaz mental. Que parte de "yo ya había escrito eso antes de que el juez saliera en esa tertulia" es la que no has entendido?
 ¿es que no te das cuenta de que esas reflexiones ya las había escrito yo antes de que saliera esa tertulia? ¿es que no te das cuenta de que muchas de ellas, no solo salieron del juez, sino también de Emilio Gevara y de otros juristas en una conferencia a la que jamás te habrían invitado?
  ¿eres tan incapaz mental (es una pregunta retórica) que eres incapaz de entender que yo estaba presente en el momento en el que se plantearon y se discutieron algunas de esas ideas?
  En fin, la culpa es mía, intentar que entiendas tu algo.....
cerveza para todos

Desconectado zuku

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2006, 21:06:16 pm »
Que mal rollito no? En fin, por lo que a mi respecta, qué pasa con los presos comunes y el art. 14 de la constitución? "Jurídicamente" se puede tratar de forma distinta a unos y a otros en virtud de un proceso "político"?


Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2006, 16:08:08 pm »
No zuku no se puede, pero es que los terroristas son los únicos delincuentes con lo que el Estado negocia.
Si lo único que se les concede es mejorías penitenciarias ó indultos parciales (no exención de penas) podría ser asumible dentro del principio de arrepentimiento ó consideraciones de política criminal, pero si se trata de excarcelaciones sólo por que la banda deje de matar no es un precio asumible para un Estado de Derecho.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2006, 18:10:15 pm »
Se nos dice en el comentario número 1.759 del Sr. Incrédulo, que no se despreciarán las aportaciones de otros foreros. Bien, noble actitud y espero que así sea. Mi opinión es que quizá no sea necesario bucear en el Ordenamiento español para encontrar la fórmula de poner en la calle a estos asesinos sin escrúpulos. La solución a la cuestión la he encontrado en un artículo muy interesante de Alberto Recarte en L.D. En dicho artículo se nos cuenta que el futuro Estatuto vasco tendrá competencias sobre el sistema penitenciario –L. Recarte parte de la filosofía del catalán-, y en consecuencia a una vez trasladados los presos al territorio en cuestión al día siguiente podrían salir en libertad.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #26 en: 30 de Marzo de 2006, 19:46:45 pm »
  Gracias por tu aportación Tony, pero te rogaría que la fundamentes mejor. Si lees los posts anteriores, verás que hacen falta dos cosas para que salgan a la calle en tercer grado. La primera que hayan cumplido las tres cuartas partes de la pena, y la segunda que la administración penitenciaria les conceda ese tercer grado. Si te lees los posts anteriores verás que es así.
  Por tanto, aunque se transfieran competencias al gobierno vasco en materia penitenciaria (como tiene cataluña por ejemplo, y con un resultado nefasto) no podría excarcelar a nadie que no cumpla los mismos requisitos que en el resto de España.
   Ahora, si no te he entendido y había algo más, te ruego me lo especifiques.
cerveza para todos

Desconectado loboestapario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 13/02/04
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2006, 04:24:13 am »
Estimados Sres.:

En primer lugar decir que ya se que de lo que se trata es de: es un simple ejercicio jurídico-legislativo para ver que posibilidades tiene el gobierno (cualquier gobierno español) para sacar a los presos a la calle. Esto lo digo por el sentido que doy a mi aportación:
 
Creo que se ha puesto la carne en el asador sin las brasas. Necesita de combustión el tema para que podamos soasar.
La primera medida para que esto pudiese tener lugar en el seno de una sociedad que ha sido diezmada por el terrorismo etarra sería una constatación fidedigna de que la banda terrorista abandona toda figura delictiva. Al decir toda es el conjunto de delitos que estigmatizan el seno de dichas agrupaciones.
Un primer un punto de partida sería no ya la promesa de no volver a delinquir sino, la renuncia a las armas y su entrega. Ésta sería una primera muestra de animus a tener en cuenta junto a otras, como podría ser la renuncia a la extorsión y similares, para poder empezar a dialogar. A partir de aquí nos podríamos plantear el encabezado (siempre desde el tratamiento que se propone) de incrédulo.
De existir el indulto, que fuese, por supuesto parcial, faltaría más, y desde luego con cuenta gotas.

Ahora bien, ¿un indulto de esta naturaleza no alteraría la seguridad jurídica, la política criminal, el Estado de Derecho, el mensaje de las instituciones, la lucha contra la delincuencia,…? ¿No sería totalmente anticonstitucional, una clara interdicción de los poderes públicos, un atentado contra el 1, 17, 30,10 CE? ¿Encontraría en este punto una justificación de utilidad pública el ejecutivo con semejante entelequia? ¿Dónde la retribución y la prevención general? ¿Dónde el derecho de las víctimas? ¿Dónde la justicia en definitiva?
Con lo que respecta a la ley del indulto, es claro que el primer paso se centra en el Tribunal Sentenciador, quien previamente sin interdicción, sin ilicitud, con pruebas de cargo válidas y su racionamiento axiológico motivado, tiene en ciernes a los muchachos, y con tal poso me gustaría a mi saber cómo puede enviar al Ministro de justicia un informe favorable para la concesión de un indulto.

En propias palabras del TS
Razonamientos jurídicos
Primero: Sobre el control judicial de los Decretos de Indulto.
1. El derecho de gracia supone una potestad extraordinaria de intervención de un Poder estatal en el ámbito de competencia de otro, el Judicial, único al que corresponde, por Constitución y por Ley, «juzgar y hacer ejecutar lo juzgado» (arts. 117 CE y 2.1 LOPJ).

Por eso, el indulto es un acto con rasgos de atipicidad en el marco del Estado constitucional de Derecho. En todo caso se trata de una prerrogativa sujeta a la ley y corresponde al Poder Judicial velar por la efectividad de esa sujeción, precisamente porque comporta cierta derogación del principio de generalidad de la ley penal y de los de independencia y exclusividad de la jurisdicción. Una vez constitucionalmente admitido, su uso está rodeado de cautelas, con objeto de procurar que esos efectos se produzcan del modo que resulte menos perturbador para la normalidad del orden jurídico.

2. Cualquiera que sea la naturaleza de un Real Decreto de Indulto, la aplicación de la gracia corresponderá siempre al Tribunal sentenciador y así lo establece, de manera rotunda, el art. 31 de la Ley de Indulto de 18 de junio de 1870, reformada por Ley de 14 de enero de 1988, que refuerza la competencia de forma inequívoca, encomendándole esta facultad, de manera directa e «indispensable». Esta capacidad se reitera en otros diversos preceptos de dicha Ley, como el art. 17, que dispone que el Tribunal sentenciador no dará cumplimiento a ninguna concesión de indulto, cuyas condiciones no hayan sido cumplidas previamente por el penado, salvo las que por su naturaleza no lo permitan.

Los órganos competentes para otorgar el indulto y para aplicarlo son distintos, evitándose de esta manera la incontrolada disposición de esta facultad por parte del Poder Ejecutivo. Nadie discute que el Gobierno tiene un papel relevante, decisorio y exclusivo en el otorgamiento de la gracia del indulto, pero condicionado por la legalidad y controlado por el Poder Judicial a través del órgano sentenciador.

El control es doble y reforzado, en cuanto que se extiende por un lado a comprobar las condiciones impuestas al indultado y por otro a la posibilidad de valorar y examinar todas las estipulaciones que contiene el indulto, valoración que incluso puede determinar que el Tribunal, como hemos dicho, decida que la naturaleza de una condición no permite su cumplimiento, ordenando que, sin necesidad de que se cumpla, se aplique el beneficio.

Por si quedaba alguna duda sobre el control jurisdiccional, el art. 5 de la Ley de Indulto establece tajantemente que no se aplicará o ejecutará por el Tribunal un indulto que no haga mención expresa, por lo menos, a la pena principal sobre la que recaiga la gracia.
3. Enlazando estas disposiciones con la doctrina general que emana de la Constitución, se reafirma el control del derecho de gracia en nuestro sistema.

El mismo texto constitucional sujeta a la ley, el ejercicio del derecho de gracia que corresponde al Rey, añadiendo que no se podrán autorizar indultos generales [art. 62 i) CE].
La sumisión general del derecho de gracia a la ley se contempla asimismo en el art. 1 de la Ley de Indulto, cuando dispone que los reos de toda clase de delitos podrán ser indultados, «con arreglo a las disposiciones de esta ley», de todo o parte de la pena en que por aquéllos hubiesen incurrido…
La clave del arco del Estado de Derecho pasa por el sometimiento al control judicial de la potestad reglamentaria y la legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican.
 
Como señala la doctrina y la jurisprudencia, aun cuando nos encontramos ante un poder discrecional que administra el Poder Ejecutivo, por amplia que sea cualquier discrecionalidad, siempre será un quid alliud respecto de la ley, como cualquier otro producto administrativo, y estará por ello «sometida plenamente» a la Ley y al Derecho. El control judicial de la discrecionalidad es siempre un control de los elementos reglados con que la atribución legal de la potestad correspondiente ha sido atribuida… una norma que distribuye las competencias en materia de indulto entre el ejecutivo y el judicial, con la finalidad de no alterar sustancialmente la división de poderes que está en la base del sistema político de la Constitución.

Como habréis podido apreciar, el propio TS pone veto a una arbitrariedad que a todas luces dañaría los principios más fundamentales para una pacífica convivencia en cualquier democracia. Por tanto, considero que no es una función únicamente Ministerial la que atañe al indulto sino que previamente, tendrá que salvar la barrera judicial para dar ese paso, al menos así me gustaría que ocurriese.

Otro requisito indispensable, al hilo de los últimos comentarios, es que el delincuente, a parte de haber cumplido las ¾ partes de la pena, el informe favorable (el cual tiene muchos requisitos), el reo haya satisfecho la responsabilidad civil que se derive de su delito. Algo que daría pie a que se sumase un componente más a la reiterada entelequia del sentido jurídico en sostener que un indulto  deje sin efecto la indemnización civil o las costas, excluidas de la posibilidad de gracia, por los arts. 6 y 9 de la Ley.

Dicho todo esto, yo si reformaría La ley del indulto, eso si lo tengo claro, y las personas que han discriminado y paralizado las vidas de otras muchas, las retiraría de la obtención de una gracia, que a pesar de estar recogida constitucionalmente, es anticonstitucional a todas luces.

No encuentro  justificación de ningún tipo que avale tal premisa.

Un saludo

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2006, 04:11:39 am »
 bueno, era un riesgo bastante evidente que se corria, como bien lo afirmé en el primer post.
 No necesito que me digan que ETA debe dejar las armas. No me importa lo más mínimo lo que sea moralmente aceptable o políticamente aceptable. No hablamos aquí de constataciones de abandono de las armas ni de cuentagotas de ningún tipo
Hablamos de las posibilidades que brinda nuestra legislación para precisamente saltarse a la torera nuestra legislación
 Es un ejercicio jurídico teórico señores
Ahora bien, si a todos les apetece soltar el speach político pues muy bien. Sinceramente, gracias a José luís y a  ius.
Al resto... gracias por intentar explicar lo que es ETA, no te jode....
cerveza para todos

Desconectado loboestapario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 13/02/04
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #29 en: 16 de Abril de 2006, 11:34:57 am »
Trabajamos ante la hipotética “paz por presos” o en boca de otros “paz por la democracia y justicia del pueblo vasco”. Hay quien ha dicho que las “condenas hay que cumplirlas” y a mi me parece que es la única forma viable de que este Estado democrático en el que vivimos siga por cauces racionales sin alterar su orden.

José Luís ha expuesto que es el Consejo de Ministros quien finalmente tiene la última palabra para la liberación de los presos uno a uno, dando por hecho que la AD pasa olímpicamente o apenas pondría resistencia al paso previo de tope para el mismo.
Yo, mediante sentencia del TS, he intentado darle un toque de fosforito a las líneas de la valla, que por otro lado, tú tampoco has remarcado demasiado.

De saltar esa valla supongo, con bien dice Ius, que el TC tendría mucho que decir sobre la inconstitucionalidad del asunto alegando simplemente un sentido de IGUALDAD, que debe prevalecer como criterio indispensable ante cualquier situación que nos planteemos y algo que yo secundo plenamente. ¿Qué razón se puede esgrimir para que se conceda la libertad a un asesino y quede privados de sus derechos de respirar aire puro a su libre albedrío personas que han cometido un robo por ejemplo?
Por tanto, secundo las cuestiones de inconstitucionalidad que se han puesto en el tapete.

A tu colofón no haré ningún comentario, pero espero que te joda menos siendo un poco más breve y sin aludir a razones de justicia.

Desconectado loboestapario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 13/02/04
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2006, 15:37:32 pm »
Fe de errata: AD=AN

Abundando más en el tema te paso esto:

La subsecretaria del Ministerio de Justicia, Ana de Miguel, ha explicado la política de indultos del Gobierno. Dice que es restrictiva porque excluye «a priori» a los condenados por toda una serie de delitos, debido a razones de política penal (delitos de cuello blanco, contra la seguridad del tráfico, de motivación racista o de violencia de género) o porque causan alarma social (asesinatos, torturas, tráfico de armas). En todos estos casos se descarta el indulto, aún con informe favorable del tribunal que condenó

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2006, 09:20:36 am »
Por los problemas de que adolece sería necesario reformar la ley de indultos. Pero una vez, hecho eso sería el camino más fácil, con independencia de la valoración ética ó política que tanto jode a Incrédulo.
¿Problemas con el TC? Podría haberlos, ya se ha explicado porque pero haciéndolo caso por caso y no aplicándose de igual modo en todos los casos podríamos lograr que no sea ó que no parezca un indulto general.
En todo caso yo me quedo con dos valoraciones:
- El indulto es en sí mismo antijurídico, por mucho que se le vista .
- Buscar la no aplicación de las penas a un grupo de delincuentes por motivos exclusivamente políticos es contrario al Estado de Derecho.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #32 en: 18 de Abril de 2006, 11:31:14 am »
  No, si no es que me joda pulpo. Si es que me aburre.
Que si ahora planteamos un debate sobre las posibilidades legislativas de rebajar la edad penal, ya vendrá algun soplapenes a soltar que es culpa del PSOE que haya niños que no se qué.
 De lo que era un ejercicio teórico ya ha habido uno que ha tenido que soltar el spich político.
 Reiterar las gracias por explicarme lo que es ETA. No lo tenía yo claro......
cerveza para todos

Desconectado loboestapario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 13/02/04
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #33 en: 18 de Abril de 2006, 13:14:20 pm »
Estimado Incrédulo:

Como habrás podido observar no tengo tantas estrellas como tú, espero que si algún día las acaparo no sea empleando todos los descalificativos que empleas en la mayoría de tus mensajes. He dado una vuelta general por todos los apartados de esta magnífica web y he podido observar que en todos tienes algún tipo de comentario de muy poco gusto.

Ciñéndonos al tema, omite mi speach político y haz referencia a lo que te digo, en concreto a las citas del Tribunal Sentenciador y al de la política del gobierno creo que es lo único que interesa si los consideras de interés u oportunos dada tu condición de licenciado.

No quiero bajo ningún concepto llegar al punto que has llegado con Hugo, así que, espero retomes posiciones y adecues tus palabras a lo que es un foro de este tipo. Con respecto a ETA, te diré que todo el mundo puede aportar su granito de arena, yo tengo el mío y me lo reservo, eso sí, mi punto de alejamiento sobre las cosas tal vez tenga más cota que el tuyo, aunque solo sea por edad y como pequeña referencia te diré que he vivido en el País Vasco y que hace muchísimos años, tal vez no hubieses nacido, para pasar de Eibar a Ermua, ya me ponían el subfusil en la sien para emplazarme a presentar mi documentación.

Un saludo, en espera y esto te lo digo de corazón, porque así como te digo una cosa también te digo que por otra parte comprendo tu desesperación en lo concerniente al poco sentido existente en muchas aportaciones, de que exista una buena armonía entre todo el mundo.

PD: No sabía igualmente lo involucrado q estás en el tema ETA, pero no obstante, yo tampoco tengo mucha experiencia en los foros como para no poder, como es el caso, contar lo que me parece ETA.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2006, 09:01:55 am »
  Ahhh
Oye y aparte de intentar decirme como debo hablar o como no debo hablar en los foros, querías aportar algo al tema en general? Vamos aparte de tu crítica política, bastante indocumentada, me refiero.
Por cierto, ¿que son descalificativos? es que lo busco en el diccionario y no lo encuentro. Me temo que cuando uno es tan pedante que lo que busca son palabras que suenen finas sin saber ni siquiera si existen pues pasan estas cosas.....
Ah para finura dialéctica tu contestación sobre aznar en el otro foro eh? creeme, yo a tí nunca te llamaría cobarde..... No me importas tanto.
cerveza para todos

Desconectado loboestapario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 13/02/04
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2006, 09:46:32 am »
Estimado Incrédulo:

Creo que tienes tantos mensajes que atender que ya no sabes los que lees ni lo que dices.
Puedes cortar y pegar lo que comentas, yo no tengo ni idea de mensajes
de Aznar, ni de haberte llamado cobarde ni en éste, ni en ningún otro foro.

Doy por zanjado todo asunto contigo hasta que pruebes lo que dices.

Desconectado loboestapario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 13/02/04
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2006, 11:01:20 am »
Me parece interesante el tema del Tribunal Sentenciador, nadie ha contestado a ese paso. Poner una serie de trámites a seguir, que constan en todos los manuales que hemos estudiado, y dar por hecho que todos estos pasos son la continuidad de los anteriores sin que haya más problemas, no me parece razonable. Nadie ha contestado a eso. Tampoco nadie me ha llamado indocumentado nunca y puedo asegurar que lo que cito, es STS y Ana Miguel.

Calificar es una cosa y descalificar lo contrario o su sentido negativo. Puede que no venga en el diccionario pero un ejemplo de descalificación para mí es esto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2006, 12:41:22 pm »
En serio, si quieres picarme con algo tendrás que esforzarte un poquito más, a hugo ya lo tengo muy calado. Es alguien tan impresentable como para decirle a alguien amenazado por ETA que se está batasunizanso.... En fin, si pretendes que entre al trapo por eso y te llame algo o tal... pinchas en hueso.
 El resultado al fin vuelve a ser el mismo. la palabra "descalificativos" no existe.
 Se feliz, vivirás más.
cerveza para todos

Desconectado loboestapario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 13/02/04
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2006, 14:21:34 pm »
Estimado Incrédulo (y no dudes que lo eres, yo estimo mucho a todo el mundo):

Eludes todo lo que expreso. Argumentando mi spich político (spich???), pasas de lo que planteo, pasas de responderme a algo que yo no he dicho (Aznar,-cobarde), pasas en definitiva de todo lo que contradiga tus razonamientos. Te atreves a llamarme indocumentado y a creerte dueño de una literatura que, a todas luces, no podrá ser superada por nadie.

¡Vale! Como quieras. Yo particularmente te diré que no paso de nadie, es más si estoy en este foro es por eso, creo que todo el mundo es importante; tú, de entrada, te crees en posesión de la verdad y parece ser, que imprescindible.

No quiero picarte, quiero que veas una de las partes que forman tu realidad, muy variante por cierto. Estimado incrédulo, no sólo el vínculo de Hugo me serviría como dato descalificativo por tu parte, es uno de los muchos que están a la vista de quién quiera observarlos. Podría poner más, pero yo también me aburro

Una de dos: O nos encontramos en un foro de Derecho o por el contrario, no. Si es la primera opción, cabe preguntarse el por qué se plasman “adjetivos calificativos” no adecuados en lo que se supone es algo científico, cultural y avanzado.

Sigo esperando que demuestres el tema Aznar, que me tiene muy intrigado por cierto, no tengo ni idea de lo que me cuentas, ¿es tal vez, la forma de eludir las cuestiones que se plantean?

El tiempo que me queda de vida es incierto, por eso vivo al día sin evitar pensar que puedo morir en cualquier instante, (la muerte es algo consustancial a mi cotidianeidad, (no sólo existen asesinos),lo que hace que intente evitar ciertos comportamientos y buscar una axiología subjetiva que diste mucho de machacar a los demás, dada la fragilidad de que adolecemos. ¿Te imaginas morirte siendo la última frase de tu vida el llamarle a otra persona “soplapenes”? (En Word la subraya con rojo, tampoco existe en el diccionario).

Un saludo y Agur.

Desconectado loboestapario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 13/02/04
Re: excarcelación de Etarras
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2006, 16:21:14 pm »
Por útimo Incrédulo:
Esto es lo que me dices en tu último mensaje.



Ahhh
Oye y aparte de intentar decirme como debo hablar o como no debo hablar en los foros, querías aportar algo al tema en general? Vamos aparte de tu crítica política, bastante indocumentada, me refiero.
Por cierto, ¿que son descalificativos? es que lo busco en el diccionario y no lo encuentro. Me temo que cuando uno es tan pedante que lo que busca son palabras que suenen finas sin saber ni siquiera si existen pues pasan estas cosas.....
Ah para finura dialéctica tu contestación sobre aznar en el otro foro eh? creeme, yo a tí nunca te llamaría cobarde..... No me importas tanto
.

Esto es lo más parecido que he encontrado en todo el foro, lo he buscado yo para que nadie piense algo contrario a lo que yo soy o a lo que yo haya podido decir en un momento dado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Como podrás ver, te equivocas de persona, por tanto me gustaría que hicieses patente tu error, si no es mucho pedirte.