;

Autor Tema: Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.  (Leído 11797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carmen9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 07/03/09
Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« en: 16 de Junio de 2012, 18:35:04 pm »
El 15 de junio he ido a la playa en un pueblo cercano a Barcelona. He parado en la estación de tren de ese pueblo y he me he ido a la playa. Al volver he cruzado las vías del tren para acceder a la misma estación y me han parado los agentes de seguridad de prosegur que vigilaban la estación. Ellos me han visto  pasar por la vía del tren y no me  han dicho nada... sólo han esperado a que yo llegase hasta ellos 100 metros después y han llamado a la policía autonómica. La policía autonómica ha tomado nota. Me han dicho que recibiré una sanción.

Un agente de seguridad, después de empujones y amenazas, me dieró tres bofetadas mientras los otros dos miraban impasibles (omisión). Una, otra y otra. No sé si el que me agredió iba drogado.  Le dije al policía autonómica que tramitaba la denuncia que un vigilante de seguridad me había agredido en presencia de los otros dos y éste ni se inmutó. No me preguntó siquiera si yo deseaba denunciar al agente de seguridad por su agresión. Los vigilantes eran bastante agresivos.

¿Debo denunciar esto?

Si no tengo dinero (soy pensionista) ... ¿puedo denunciarlo sin necesidad de abogados?


Desconectado joran6

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 839
  • Registro: 17/07/06
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2012, 18:43:58 pm »
Claro que puedes denunciar sin abogado pero necesitarás testigos que acrediten tu testimonio.

Desconectado carmen9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 07/03/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2012, 19:07:19 pm »
Los testigos son sus otros dos compañeros. No sé si ante el juez los tres serán tan valientes de mentir.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2012, 19:12:55 pm »
pues yo dudo que tengan el valor de decir la verdad, que contestarán cuando el fiscal les pregunta: "porque no han hecho nada para ayudar al denunciante?"
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2012, 20:59:17 pm »
Creo que lo primero que tenías que haber hecho era presentar denuncia de los hechos ante la policía y acercarte al hospital más cercano para que te examinaran y ver los golpes recibidos. No sé qué va antes, si la denuncia o el hospital. El caso es que en el hospital tendrían que hacerte un informe que te serviría para adjuntar a la denuncia y que el Juez podría valorar.

Creo que es así, pero decid si me equivoco.

Desconectado carmen9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 07/03/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2012, 21:04:38 pm »
Las bofetadas no dejan marcas.

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2012, 21:17:55 pm »
Da igual...yo creo que es el procedimiento a seguir. Pasar por el médico y denuncia. Si no puedes pagarte un abogado, y además creo que no debes, creo que lo mejor es que te pongas en contacto con alguna asociación que te pueda aconsejar. También si llamas al centro médico y a una comisaría. Pero mejor a una Asociación.

Desconectado carmen9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 07/03/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2012, 21:48:43 pm »
Un informe de un hospital sin daños físicos no le sirve al juez absolutamente para nada por que la intencionalidad de presentar una prueba no es probatoria por sí sola. Yo quiero saber hasta qué punto los dos compañeros testigos se atreverían a negar la agresión. Siendo guardas jurados, ?no están obligados a declarar la verdad de los hechos ante un juez?

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2012, 21:55:53 pm »
Están obligados. Cualquier persona que vea una agresión está obligada. Pero la realidad dice que en los juicios se miente...y se miente mucho; incluso cuando el juez está notando la posible mentira y avisa al testigo sobre el perjurio, el testigo sigue mientiendo. Y la sanción o pena por perjurio casi nunca se lleva a cabo.

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2012, 21:57:37 pm »
Por otra parte, la denuncia la debes poner siempre. Personas agresivas y con uniforme no pueden quedar impunes y campando a sus anchas.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2012, 22:48:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El 15 de junio he ido a la playa en un pueblo cercano a Barcelona. He parado en la estación de tren de ese pueblo y he me he ido a la playa. Al volver he cruzado las vías del tren para acceder a la misma estación y me han parado los agentes de seguridad de prosegur que vigilaban la estación. Ellos me han visto  pasar por la vía del tren y no me  han dicho nada... sólo han esperado a que yo llegase hasta ellos 100 metros después y han llamado a la policía autonómica. La policía autonómica ha tomado nota. Me han dicho que recibiré una sanción.

Un agente de seguridad, después de empujones y amenazas, me dieró tres bofetadas mientras los otros dos miraban impasibles (omisión). Una, otra y otra. No sé si el que me agredió iba drogado.  Le dije al policía autonómica que tramitaba la denuncia que un vigilante de seguridad me había agredido en presencia de los otros dos y éste ni se inmutó. No me preguntó siquiera si yo deseaba denunciar al agente de seguridad por su agresión. Los vigilantes eran bastante agresivos.

¿Debo denunciar esto?

Si no tengo dinero (soy pensionista) ... ¿puedo denunciarlo sin necesidad de abogados?


1) Sí. Usted ha sido víctima de una agresión ilegítima. Ningún vigilante ni nadie puede agredir a otra persona sin motivos que amparen las leyes...por ejemplo, que usted les atacase primero, que no parece el caso. Si los vigilantes vieron una irregularidad en el tránsito de vias ferroviarias su misión era ponerlo en conociemiento de la Policía y punto pelota. Tiene derecho no sólo a que castiguen a quienes le agrediaron, sino además a una indemnización.

2) Sí, para denunciar NO hace falta Abogado (hace falta abogado y procurador y para interponer querella, que es otra cosa). Debe dirigirse usted a la comisaría o, mejor, directamente al Juzgado de Instrucción de la localidad donde ocurrieron los hechos. La denuncia puede hacerla por escrito, o bien de palabra. Pero mejor por escrito, así quedará reflejado lo que usted exactamente quiere decir. Dará lugar a un procedimiento de faltas contra los vigilantes de seguridad.

3) Como quiera que usted es pensionista, y aún no necesitando abogado para interponer denuncia penal, debe saber que usted está dentro del perfil de quienes tienen derecho constitucional de asistencia jurídica gratuita. Para asuntos en lo que sea necesario Abogado lo tendrá del turno de oficio en caso de que no pudiese pagarse uno de su libre elección.

4) Prueba: parte médito de la agresión (bofetadas). Llamar como testigos a los policias y como denunciados a los vigilantes. Buscar la contradicción en los interrogatorios. Contradecir el parte de los policías y también el parte del día de servicio de los vigilantes.

Suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2012, 23:42:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

1) Sí. Usted ha sido víctima de una agresión ilegítima. Ningún vigilante ni nadie puede agredir a otra persona sin motivos que amparen las leyes...por ejemplo, que usted les atacase primero, que no parece el caso. Si los vigilantes vieron una irregularidad en el tránsito de vias ferroviarias su misión era ponerlo en conociemiento de la Policía y punto pelota. Tiene derecho no sólo a que castiguen a quienes le agrediaron, sino además a una indemnización.

2) Sí, para denunciar NO hace falta Abogado (hace falta abogado y procurador y para interponer querella, que es otra cosa). Debe dirigirse usted a la comisaría o, mejor, directamente al Juzgado de Instrucción de la localidad donde ocurrieron los hechos. La denuncia puede hacerla por escrito, o bien de palabra. Pero mejor por escrito, así quedará reflejado lo que usted exactamente quiere decir. Dará lugar a un procedimiento de faltas contra los vigilantes de seguridad.

3) Como quiera que usted es pensionista, y aún no necesitando abogado para interponer denuncia penal, debe saber que usted está dentro del perfil de quienes tienen derecho constitucional de asistencia jurídica gratuita. Para asuntos en lo que sea necesario Abogado lo tendrá del turno de oficio en caso de que no pudiese pagarse uno de su libre elección.

4) Prueba: parte médito de la agresión (bofetadas). Llamar como testigos a los policias y como denunciados a los vigilantes. Buscar la contradicción en los interrogatorios. Contradecir el parte de los policías y también el parte del día de servicio de los vigilantes.

Suerte.

Me gusta. :)

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2012, 08:20:27 am »
En las estaciones de tren, suele haber cámaras de videovigilancia y telecontrol. Darse una vuelta por la estación para ver si hay alguna cámara orientada al lugar de los hechos y si es el caso, se puede pedir al Juez de Instrucción que reclame las grabaciones.

Saludos

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2012, 12:17:26 pm »
 ::) Es verdad! No había caido en lo de las cámaras. Ups...! Pues entonces ya está todo listo, no? Ahora a poner la denuncia, y si hay dudas o temores, mejor ir acompañada de alguien por aquello de que te den apoyo moral. Y si en Comisaría alguien intenta persuadirte para que no lo hagas (aunque parezca mentira hay muchos casos en que así lo hacen), no hacer ni caso y adelante.

Desconectado carmen9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 07/03/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2012, 13:47:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En las estaciones de tren, suele haber cámaras de videovigilancia y telecontrol. Darse una vuelta por la estación para ver si hay alguna cámara orientada al lugar de los hechos y si es el caso, se puede pedir al Juez de Instrucción que reclame las grabaciones.

Saludos


Es una estación muy pequeña: Montgat en la provincia de Barcelona.

Desconectado carmen9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 07/03/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2012, 13:52:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En las estaciones de tren, suele haber cámaras de videovigilancia y telecontrol. Darse una vuelta por la estación para ver si hay alguna cámara orientada al lugar de los hechos y si es el caso, se puede pedir al Juez de Instrucción que reclame las grabaciones.

Saludos

Volveré a ver si hay cámaras y ver cómo están orientadas.

Desconectado carmen9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 07/03/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2012, 13:54:14 pm »
No obstante, no se si debo esperar a que me llegue la multa para recabar datos de los agresores y de los policías.

Una segunda cuestión:

¿Que tiempo está obligada la RENFE a guardar las grabaciones de las cámaras?

Desconectado carmen9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 07/03/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2012, 14:04:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No obstante, no se si debo esperar a que me llegue la multa para recabar datos de los agresores y de los policías.

Una segunda cuestión:

¿Que tiempo está obligada la RENFE a guardar las grabaciones de las cámaras?

¿Y que tiempo tiene la policía para tramitar una multa por una denuncia de un vigilante jurado? No vaya a ser que borren lo grabado en las cámaras sin poder yo incorporar los datos al juez? No me dieron ningún número de personal ni los vigilantes ni la policía. Tampoco me dieron ninguna denuncia, sólo recogieron mis datos en un papel y me dijeron que recibiría una sanción.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2012, 15:29:57 pm »
No espere mucho para poner la denuncia. Lo mejor, lo antes posible. Y el mejor sitio, en el Juzgado del pueblo donde sucedieron los hechos. En esa denuncia, indica si existen las cámaras. El Juez sabrá que hacer en ese caso.

Si las grabaciones han sido borradas para ocultar los hechos, el indicio será muy potente para el juez.

Saludos

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2012, 19:48:12 pm »
Denunciar, en una monarquía bananera como la nuestra, es también obligación ciudadana.
Yo denunciaba las bofetadas y el que me las dio tanto si consigo resultados como si no.
Y a ser posible sin sufrimiento llamemósle subjetivo. Porque los verdugos suelen pensar que sus víctimas van a sentir vergüenza de contar estas cosas.
Pues no. Pa'lante siempre.