;

Autor Tema: Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.  (Leído 11798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #40 en: 19 de Junio de 2012, 21:31:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En el documento que presenté no se lee jamás la palabra demanda, he puesto denuncia. Acabo así:


En su virtud,


SUPLICO A ESE JUZGADO


Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tenga por formulada la denuncia a que el mismo se contrae, acuerde la práctica de Diligencias que determine las responsabilidades en que han incurrido los tres vigilantes jurados que se hallaban de servicio en la estación de tren de Montgat el dia y en la hora de los hechos, pues así procede en mérito de Justicia que respetuosamente pido en Mataró, a 19 de junio de 2012.

Muy bien, carmen9, más que suficiente a mi entender. A ver qué tramitan y a preparar la prueba y la vista del juicio !

Suerte !

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #41 en: 19 de Junio de 2012, 23:05:55 pm »
Yo quiero enterarme de todo lo que suceda a partir de ahora. Carmen9, por favor, ve informando.

Muchas gracias y mucha suerte.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #42 en: 21 de Junio de 2012, 01:20:24 am »
Yo también quiero enterarme.
Yo desde luego ya no pongo nada de SUPLICO A ESE JUZGADO, ni pamplinas.
Da uno pie a que se endiosen jueces y secretarios judiciales.
Sobre todo con la corrupción tan grande de que son objeto.

Desconectado carmen9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 07/03/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2012, 03:12:37 am »
No sé quien me dijo que la denuncia había que ponerla en el Juzgado de Mataró. Anteayer  día 6 contacté con aquel y me dijeron que la denuncia la habían trasladado al Juzgado de Badalona (Civil, es una causa de faltas) con la suerte de que llegó a Badalona el pasado 22 de agosto (cuando la denuncia la  interpuse el 19 se junio). Esto es... dos meses después de presentarla está en el juzgado que le corresponde. No sé si en Mataró, en dos meses, pudieren haber ordenado a la RENFE la conservación de las cintas de las videocámaras... o ya está obligada a hacerlo por un tiempo prudencial.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #44 en: 10 de Septiembre de 2012, 02:55:41 am »
Bueno Carmen, parecen buenas noticias.
No te confíes de cualquier modo.

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #45 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:32:12 pm »
Jolín...un retraso de dos meses sólo por trasladar la denuncia de un juzgado a otro. Yo acabo de enviar este mensaje en apenas segundos. Y si la impresora no me falla, escaneo un montón de páginas en menos de 5 minutos.

Desconectado Warmage

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 22/09/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #46 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:51:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un agente de seguridad, después de empujones y amenazas, me dieró tres bofetadas mientras los otros dos miraban impasibles (omisión). Una, otra y otra. No sé si el que me agredió iba drogado.  Le dije al policía autonómica que tramitaba la denuncia que un vigilante de seguridad me había agredido en presencia de los otros dos y éste ni se inmutó. No me preguntó siquiera si yo deseaba denunciar al agente de seguridad por su agresión. Los vigilantes eran bastante agresivos.

Lo lamento, pero la historia no resulta creíble. Y sí, soy Vigilante de Seguridad. Precisamente por eso conozco demasiado bien la situación de "a ver si puedo sacar algo", y esta situación tiene toda la pinta de ir en esa dirección. En estos casos, algunos matices son muy importantes. Y la cosa no encaja.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Debo denunciar esto?

¿Y aún lo preguntas?

Después de lo que has narrado, de insinuar que los Vigilantes de Seguridad acudimos drogados a trabajar, ¿aún lo preguntas?

Lo dicho, no me lo creo.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no tengo dinero (soy pensionista) ... ¿puedo denunciarlo sin necesidad de abogados?

Como te han comentado ya, sí; puedes.

Pero ya te advierto de que hay algo en tu relato que no cuadra. Tú sabrás, pero también te comento que puedes acabar también como denunciada. El motivo es obvio.

En lo que concierne a las grabaciones el límite de tiempo se refiere a la cancelación de acceso a las mismas, las imágenes no tienen por qué ser borradas. Se hace para ahorrar soportes de almacenamiento, pero no siempre ocurre. Un mandamiento judicial puede rescatarlas. Evidentemente, si están ya borradas (y casi siempre lo están, los megas vuelan en una grabación) hay poco que rascar.

Averiguaré lo que pueda acerca de esto, para comprobar hasta qué punto es esto cierto (o no).

Un saludo.

Desconectado carmen9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 07/03/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #47 en: 11 de Septiembre de 2012, 04:16:45 am »
Eso de "sacar algo...". ¿Como insinúas que soy una miserable?

Yo no quiero sacar nada... sólo ver a los tres hombres explicarle a un juez porque abofetean a una mujer porque no permite ser humillada. Con eso es suficiente.  No sé porque insinúas que un guardia de seguridad no puede trabajar drogado, máxime si son de empresas pequeñas que, con toda seguridad, son la subcontrata de la subcontrata. Policías, carceleros, bomberos... ¿no has conocido a ninguno que no se drogue? ¿Como crees que actúa un individuo cuya profesión requiere sólo estudios básicos, lleva botas, va armando con porras y esposas y en compañía de dos o tres más?

Si a tí te hubiese pasado lo que a mí: ¿Te quedas con los golpes de tres hombres contra tí?. Me gustaría que sólo me contestases a esta preguna para que me aclares qué clase de hombre eres...

No hace falta que remuevas nada para este mensaje en este foro. No te necesito. Muchas gracias.

Desconectado carmen9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 07/03/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2012, 04:23:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jolín...un retraso de dos meses sólo por trasladar la denuncia de un juzgado a otro. Yo acabo de enviar este mensaje en apenas segundos. Y si la impresora no me falla, escaneo un montón de páginas en menos de 5 minutos.

A mi también me parece increíble.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #49 en: 11 de Septiembre de 2012, 04:28:36 am »
Los comentarios de Warmage son un poco fuertes, sobre todo cuando Carmen trata de conseguir la grabación de lo sucedido.
Poco creíble ? la realidad suele superar a la ficción.

Desconectado Warmage

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 22/09/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #50 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:08:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso de "sacar algo...". ¿Como insinúas que soy una miserable?

Tu relato tiene detalles que no encajan. Así de simple.

Y el tema de "sacar algo" lo he visto ya en demasiadas ocasiones.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no quiero sacar nada... sólo ver a los tres hombres explicarle a un juez porque abofetean a una mujer porque no permite ser humillada. Con eso es suficiente.

¿No te había abofeteado uno mientras los demás miraban?

Lo dices tú, no yo.

Citar
Un agente de seguridad, después de empujones y amenazas, me dieró tres bofetadas mientras los otros dos miraban impasibles (omisión)


No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé porque insinúas que un guardia de seguridad no puede trabajar drogado, máxime si son de empresas pequeñas que, con toda seguridad, son la subcontrata de la subcontrata. Policías, carceleros, bomberos... ¿no has conocido a ninguno que no se drogue?

Eres tú quien insinúa que el Vigilante de Seguridad iba drogado. ¿Y nadie de la patrulla policial se percató de ello?

¿Tienes mejor ojo clínico que alguien que trabaja en ello todos los días?

¿Insinúas que los agentes están encubriendo el estado en el que este acude al trabajo?

No tienes ni idea de cómo las FFCCSS cargan contra los Vigilantes de Seguridad, a la minima ocasión. Ningún miembro de las FFCCSS desperdiciaría semejante ocasión para romperle por la mitad.

Los Viglantes de Seguridad no pueden, además, ser contratados de forma indirecta. Han de contratarse directamente a las Empresas de Seguridad, porque de lo contrario nos encontraríamos ante una cesión ilegal de trabajadores. Ninguna Empresa de Seguridad generaría tal situación, porque es una estupidez. Esa situación la generan a diario cientos de empresas de servicios auxiliares, que practican el intrusismo (en nuestro caso, no es un Delito sino una infracción administrativa) por doquier. Me da que no conoces absolutamente nada de mi gremio.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Como crees que actúa un individuo cuya profesión requiere sólo estudios básicos, lleva botas, va armando con porras y esposas y en compañía de dos o tres más?

Así que es eso. Hallarse en un gremio al que es fácil acceder, académicamente hablando, le convierte a una persona (de forma automática, faltaría más) en alguien continuamente drogado, que carece de las más elementales nociones de civismo y profesionalidad. Lo que yo ignoraba, hasta hoy, era que llevar botas es también un signo de que una persona no es más que escoria (y no sólo académica).

Por cierto, no son porras. Son defensas. El matiz es importante.

Los grilletes (esposas) son parte de nuestra uniformidad, al igual que las botas (a ver si alguien me aclara por qué alguien que las lleva debería, a juzgar por lo leído, ir drogado por la vida). Si tienes alguna queja en lo que concierne a la uniformidad de un Vigilante de Seguridad, habla con el Ministerio del Interior.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si a tí te hubiese pasado lo que a mí: ¿Te quedas con los golpes de tres hombres contra tí?. Me gustaría que sólo me contestases a esta preguna para que me aclares qué clase de hombre eres...

Eso es una pregunta capciosa, y no te aclararía qué tipo de hombre soy.

Pero te diré algo. En defensa de mi profesión, he llegado ya a enfrentarme, sin ningún tipo de ayuda, a una Comisaria entera. Las FFCCSS tienen también obligaciones, y en lo que a mí concierne las cumplirán; sí o sí. Cuando uno tiene razón, no se detiene ni ante nadie ni ante nada.  Yo no medito denunciar/demandar (depende de qué estemos hablando). Lo hago. Punto.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hace falta que remuevas nada para este mensaje en este foro. No te necesito. Muchas gracias.

Como parte de una Asociación Profesional de Vigilantes, estaré encantado de moverlo. Si puedo comprobar que tienes razón y la agresión ha existido, seré el primero en acudir a este foro para dártela. La razón, digo. Pero tampoco voy a consentir que vomites sobre mi gremio de forma gratuita. Es decir, tus comentarios no se limitan a criticar la actuación de un Vigilante de Seguridad; escupen sobre todos, simplemente porque (para tí) somos escoria académica, llevamos botas (en serio, eso tiene que explicármelo alguien; sigo sin pillarlo) y la uniformidad que nos corresponde por la actividad laboral que desarrollamos.

[Esgrimidor]

No se si te has percatado de que los comentarios de carmen9 no se limitan a eso. Te pido que revises el tema, y te fijes con mayor atención en lo qué dice.

Por otro lado, fíjate en que algo he comentado acerca de las imágenes. Me autocito, aunque quede raro.

Cita de: Lló pismo
En lo que concierne a las grabaciones el límite de tiempo se refiere a la cancelación de acceso a las mismas, las imágenes no tienen por qué ser borradas. Se hace para ahorrar soportes de almacenamiento, pero no siempre ocurre. Un mandamiento judicial puede rescatarlas. Evidentemente, si están ya borradas (y casi siempre lo están, los megas vuelan en una grabación) hay poco que rascar.

Si el Vigilante de Seguridad es culpable, seré el que más se alegre de que le den el castigo oportuno. No quiero según qué gente en mi gremio, como tampoco querría un Médico un matasanos en el suyo. Poer, como he dicho ya, tampoco consentiré que me metan en el mismo saco que a otros.

Un saludo.

Desconectado felpeyu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 28/02/11
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #51 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:11:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las bofetadas no dejan marcas.

Presentar la denuncia días después de los hechos (en el Juzgado no van a tener la impresión de que estabas tan indignada como lo pareces aquí) y, sobre todo, sin parte de lesiones, significa en un 99% de los casos que no se va a tramitar tu denuncia.  Te escribirá un Oficial del Juzgado comunicándote que el Juez no ve indicios ni de delito ni de falta y que rechaza tu pretensión.

La Ley Orgánica de Protección de Datos marca el tiempo que deben permanecer guardadas unas grabaciones, no estoy seguro, pero creo que no más de un mes.  En cualquier caso una grabación se pide y se guarda a requerimiento del Juez también, y sin justificar menoscabo alguno de tu integridad física, tampoco creo que el Juez lo haga.

De hecho comentas que la denuncia ya la han derivado a un Juzgado de lo civil en Badalona, intuyo de esto que ya el de Mataró rechaza responsabilidades penales y, si acaso, lo derivan a uno de lo civil por si hay lugar a algún tipo de indemnización económica que hayas solicitado, aunque aquí no lo hayas dicho.
En ese caso harías mejor en denunciar a Renfe por motivos como falta de señalización, o de iluminación, etc, y olvidarte de la contrata de seguridad.

Desconectado felpeyu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 28/02/11
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #52 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:39:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Después de lo que has narrado, de insinuar que los Vigilantes de Seguridad acudimos drogados a trabajar, ¿aún lo preguntas?



Ningún trabajador tiene porque aguantar que difamen a su gremio, así que aplaudo tu postura.
Tengo conocidos que trabajan de seguridad en la central nuclear de Trillo, y desde luego que ellos no van drogados al trabajo. Tienen que hacer continuamente cursillos de reciclaje y pasar los oportunos éxamenes médicos. 

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #53 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:30:49 am »
Vamos a ver lo que sale.
Algunos comentarios de más arriba como lo del parte de lesiones cuando la lesión "no deja marca" me parece que no es de recibo. Y que en buena lógica debiera aplicarse la grabación.
Puesto que aquí se puntualiza y en ocasiones se tergiversa y acusa a Carmen creo que lo más sensato es ignorar comentarios gratuitos y sesgados y esperar a que aparezca la grabación. Si no aparece, entonces estamos ante una situación de indefensión.
No pasa nada. Yo soy de los que piensan que los derechos de los ciudadanos en mi país están siendo sistemáticamente pisoteados por las fuerzas de represión.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #54 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:32:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Presentar la denuncia días después de los hechos (en el Juzgado no van a tener la impresión de que estabas tan indignada como lo pareces aquí) y, sobre todo, sin parte de lesiones, significa en un 99% de los casos que no se va a tramitar tu denuncia.  Te escribirá un Oficial del Juzgado comunicándote que el Juez no ve indicios ni de delito ni de falta y que rechaza tu pretensión.

La Ley Orgánica de Protección de Datos marca el tiempo que deben permanecer guardadas unas grabaciones, no estoy seguro, pero creo que no más de un mes.  En cualquier caso una grabación se pide y se guarda a requerimiento del Juez también, y sin justificar menoscabo alguno de tu integridad física, tampoco creo que el Juez lo haga.

De hecho comentas que la denuncia ya la han derivado a un Juzgado de lo civil en Badalona, intuyo de esto que ya el de Mataró rechaza responsabilidades penales y, si acaso, lo derivan a uno de lo civil por si hay lugar a algún tipo de indemnización económica que hayas solicitado, aunque aquí no lo hayas dicho.
En ese caso harías mejor en denunciar a Renfe por motivos como falta de señalización, o de iluminación, etc, y olvidarte de la contrata de seguridad.

Menoscabo de la integridad física y moral.
Das a entender con tu comentario que todo tipo de tropelías permanecen impunes en mi país de falsa democracia. Lo cual admito que sucede y es verdad.
Así nos va.

Desconectado Warmage

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 22/09/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #55 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:48:51 pm »
Por partes, y por la parte que me toca.

¿Me has leído algo acerca de una lesión que no deje marca?

Me da que no.

Es más, creo que has pasado por alto uno de mis comentarios.

Citar
Si puedo comprobar que tienes razón y la agresión ha existido, seré el primero en acudir a este foro para dártela. La razón, digo.

Yo no defiendo la comisión de hechos ilícitos, defiendo mi libertad para cuestionar un relato que tiene cabos sueltos.

Citar
Puesto que aquí se puntualiza y en ocasiones se tergiversa y acusa a Carmen creo que lo más sensato es ignorar comentarios gratuitos y sesgados y esperar a que aparezca la grabación. Si no aparece, entonces estamos ante una situación de indefensión.

Ni uno solo de mis comentarios hace tal cosa. Ella expone, yo expongo. Dar por verídico, sin más, su relato, quebranta también la presunción de inocencia del Vigilante de Seguridad. ¿No te parece?

Si fueras Juez, y carmen9 se presentara en tu Sala sin NINGUNA prueba de lo que dice, ¿condenarías al Vigilante de Seguridad?

¿Eso no es indefensión?

Citar
Si carmen ha pedido la grabación dentro del mes de haber transcurrido la agresión y la depositaria de la grabación la destruye......
Entonces estamos en un país bananero.
Entonces estamos en manos de ladrones y abusadores.
Pues entonces la persona que la destruye es cómplice de los agresores.
Diga lo que diga la ley, y diga lo que diga la persona que destruye la prueba.

El proceso de borrado es AUTOMÁTICO, no hay intervención humana. Se ciclan, de forma que el soporte de grabación (casi siempre, disco duro) siempre mantenga accesibles los últimos días.

Cuando uno se halla en una situación en la que una grabación es vital para su defensa, lo que debe hacer es solicitar aseguramiento de la prueba. Puede incluirse en la misma denuncia, y te aseguro que el Juzgado mueve ficha en ese sentido. Las imágenes se entregan, sí o sí. Te aseguro que las empresas de transportes no ponen ni una sola pega, si se trata de atacar a un Vigilante de Seguridad.

He leído la denuncia interpuesta (la que está colgada en este mismo hilo, y como poco faltan dos cosas.

1.- La solicitud de aseguramiento de prueba. (no, no está)

2.- El indicativo de la patrulla policial que acudió.

Carmen9, contacta con la policía autonómica, informa de los hechos, averigua el indicativo de la patrulla que acudió y después pasa esos datos al Juzgado que se haya declarado competente para tramitar tu denuncia. Será ese mismo Juzgado quien solicite la pertinente minuta policial. De no haber tal minuta, puedes requerir a dicha patrulla que acuda a testificar. El Juzgado podría considerar prescindible su testimonio, porque tú misma reconoces que llegaron DESPUÉS de lo ocurrido; pero esto es ya meterme en frentes aún no abiertos.

¿El Vigilante de Seguridad la ha pifiado?

Que lo pague.

Pero necesito algo más sólido que lo aquí expuesto para creer que ha ocurrido tal cosa.

En cuanto al "típico numerito del corporativismo", permíteme que sonría. No he visto gremio menos unido que el mío. Pero yo sí respeto mi profesión, y aunque a algunos no les parezca más que un yonki con botas soy plenamente consciente de lo que supone tener una profesión extremadamente limitada en lo legislativo, laboral, pecuniario y social, y, aun así, hallarme obligado a horadar esferas jurídicas ajenas que, además, afectan derechos fundamentales cuando ello es imprescindible para cumplir con aquello a lo que me obliga la ley.

Pero lo hago con sentido común y proporcionalidad, siempre de forma ajustada a Derecho. Si a vosotros, como futuros Letrados, la hipotética injuria acerca de vuestro (futuro) gremio os produce indiferencia, el problema lo tenéis vosotros; no yo, que defiendo a mi gremio, cuando he de hacerlo, si creo que he de hacerlo.

¿Hay Vigilantes de Seguridad que acuden drogados a su trabajo?

Aunque eso fuera cierto, ¿tengo que cargar yo con ese sambenito?

No me da la gana.

La generalización es mala, y no tiene excusa alguna. Aún la entendería, si habláramos de política. De otros gremios, no. Y hablar de entenderla, no de aceptarla o secundarla. Y en el caso de mi gremio siempre pasa lo mismo. Algunos no lo aceptamos, y estamos en nuestro derecho de no hacerlo.

Un saludo.

Desconectado felpeyu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 28/02/11
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #56 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:45:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver lo que sale.
Algunos comentarios de más arriba como lo del parte de lesiones cuando la lesión "no deja marca" me parece que no es de recibo. Y que en buena lógica debiera aplicarse la grabación.




Me parece muy bien que no te parezca de recibo, pero eso tendrás que comentárselo a los Jueces de Instrucción de lo Penal, que no admiten así como así cualquier denuncia, más que nada porque ya están saturados igualmente los juzgados.

Traduciendo al lenguaje jurídico lo de la bofetada que "no deja marca" el artículo 617.2 CP dice : "El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión será castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de de diez a treinta días".
Es muy difícil que si el denunciante no aporta testigos (que no guarden relación con él) pueda prosperar una denuncia de este tipo. Ningún director de seguridad facilita grabaciones a particulares, sólo a petición de la policia judicial o del propio Juez de Instrucción. Es a lo que les obliga la Ley de Protección de Datos. Y muy improbable que un Juez se tome la molestia en un caso de faltas. En casos más graves, por ejemplo, agresiones con armas blancas o bates de beísbol, como ha ocurrido a veces entre jóvenes de tribus urbanas, sí que se presenta la policia judicial enseguida a pedir las grabaciones, así que tampoco cunda el pánico.



Desconectado felpeyu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 28/02/11
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #57 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:49:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No pasa nada. Yo soy de los que piensan que los derechos de los ciudadanos en mi país están siendo sistemáticamente pisoteados por las fuerzas de represión.


Es lo que tiene no ser alcalde , o diputado. Que entonces podrías asaltar supermercados o cobrar dietas indebidamente sin problema alguno.

Desconectado Warmage

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 22/09/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #58 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:59:22 pm »
Creo que contestas a Felpeyu, pero sólo quiero aclarar un asunto.

A ver si lo he entendido.

Si una persona se presenta en un Juzgado (a la espera de la grabación) con una denuncia contra Alguien con Botas (es que sigo sin entender esto punto concreto), sin NINGUNA prueba, ¿la condena debería ser automática?

¿Para qué celebrar un Juicio, entonces?

¿Qué pasa con la Presunción de Inocencia?

¿Vale para cualquiera, menos para Vigilantes de Seguridad con Botas? (bueno, habrá que incluir también a los Sin Botas; mientras sean VVSS, lo mismo da)

¿Qué pasa con aquello de espulgar pruebas, dejar que los Letrados (y MF y SSª) hagan su trabajo?

¿Quién está indefenso?

La Justicia ha de servir a todos, o no servir a nadie.

Un saludo.

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #59 en: 12 de Septiembre de 2012, 23:59:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo lamento, pero la historia no resulta creíble. Y sí, soy Vigilante de Seguridad. Precisamente por eso conozco demasiado bien la situación de "a ver si puedo sacar algo", y esta situación tiene toda la pinta de ir en esa dirección. En estos casos, algunos matices son muy importantes. Y la cosa no encaja.


¿Y aún lo preguntas?

Después de lo que has narrado, de insinuar que los Vigilantes de Seguridad acudimos drogados a trabajar, ¿aún lo preguntas?

Lo dicho, no me lo creo.


Como te han comentado ya, sí; puedes.

Pero ya te advierto de que hay algo en tu relato que no cuadra. Tú sabrás, pero también te comento que puedes acabar también como denunciada. El motivo es obvio.

En lo que concierne a las grabaciones el límite de tiempo se refiere a la cancelación de acceso a las mismas, las imágenes no tienen por qué ser borradas. Se hace para ahorrar soportes de almacenamiento, pero no siempre ocurre. Un mandamiento judicial puede rescatarlas. Evidentemente, si están ya borradas (y casi siempre lo están, los megas vuelan en una grabación) hay poco que rascar.

Averiguaré lo que pueda acerca de esto, para comprobar hasta qué punto es esto cierto (o no).

Un saludo.

Yo también digo una cosa; aquí parece que las personas no son personas, sino profesiones. Pues mira, las personas siguen siendo personas trabajen en donde trabajen, y ello es así porque la profesión es un añadido temporal y no puede por tanto definir a nadie. Por tanto, como personas que trabajan en un sitio u otro, o que no trabajan, o que estudian, o hagan lo que hagan, las hay mejores y peores, las hay que tienen sus rachas, las hay que se dejan llevar por sus instintos, sean éstos de la clase que sean, las hay que controlan sus impulsos, las hay más justas y las que no tienen idea de valores...por tanto insisto, personas que no profesiones. Una vez dicho esto, añado que como tales personas pueden desarrollar uno u otro comportamiento en depende qué situaciones. Hay personas que se ponen una gorra y creen que tienen un poder diferente a cuando se la quitan. Esto es así lo mires por donde lo mires. Así que independientemente de que la historia sea o no real, los guardias de seguridad pueden o no haberse comportado de una manera indigna. Si hay grabaciones, no hay problema. Lo sabremos, espero.