;

Autor Tema: Multa policía local  (Leído 14333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Multa policía local
« Respuesta #80 en: 16 de Agosto de 2013, 22:12:43 pm »
Bueno, voy a seguir, después me iré al sótano.

Eso de que actúan de padres, algunas veces, según la edad del joven, sí; no en materia de tráfico porque ya se es mayor de edad, pero ¿cuándo es menor de edad? quien paga la sanción son los padres, aquí es igual que en la vía penal, solidaridad subsidiaria, aunque sólo respecto de los menores de edad.

Yo como madre, si me hubiese pasado, me hubiese gustado saber que mis hijas o mi hijo fumaban porros; aunque eso en otra clase de padres es poner a los agentes por las nubes.

La 1/92 recoge una sustitución de la sanción por un trataniento de deshabituaciónm regulado en un Reglamento aparte; bien, dada la vía en la que trabajo, suele consistir en un tratamiento ambulatorio, con un seguimiento de que se está realizando cada dos meses, hasta el cumplimiento total (no suele ser menor de 1 año), es decir, me tiene que llegar desde el Centro que sea, público claro, que se está acudiendo a esas reuniones y que se están realizando los controles necesarios, ya en caso contrario, la sanción se impone sin necesidad de comunicación siquiera, puesto que antes ha quedado advertido si se acoge a tal tratamiento.

Se me han dado casos en madres de jóvenes, muy jóvenes, de cuando les llega la sanción, decir que algo hay que hacer porque si la pagan ellas, no le sirve de escarmiento al hijo; bueno, les informo de la posible opción, me dicen que sí yyyyyyyyyyy, cuando les llega lo de que su hijo tiene que acudir un par de horas a una reunión diaria y un control cada semana, puesssssssssssss, marcha atrás, ¡que su hijo no está tan enganchado para eso! ¡que es mucho!

Que nos quejamos de todo o casi todo, peroooooooooo que a veces ¡no hay quien nos entienda! me refiero estando en la otra parte, en la ciudadanía,  ???


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Multa policía local
« Respuesta #81 en: 16 de Agosto de 2013, 22:20:43 pm »
jjeje, aunque sé que la has mirado, te pongo el link,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y lo que actualmente no está regulado por Ley Orgánica.

Disposición final tercera

La presente Ley tendrá carácter de Ley Orgánica excepto en los artículos 2, 3, 4, 5.1, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 22, 23, en todos los apartados del párrafo 1, excepto el c); 25, 26, 27, 28.1 y 3, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, disposición derogatoria y disposiciones finales primera, segunda, cuarta y quinta, los cuales tendrán carácter ordinario.

Salu2

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Multa policía local
« Respuesta #82 en: 16 de Agosto de 2013, 22:26:23 pm »
Nieves mira,el otro dia estoy tomando café con un amigo,lo llaman por telf la policia local que acuda a donde esta su hija que tiene 17 años y tal.Bueno total que vamos,digo yo te acerco ,venga vamos.Cuando llegamos resulta que habían incautado yo que se..no entiendo de eso,pero en la bandeja del maletero del coche de policia habia bolsitas con chocolate o maria o no se,la verdad no se la diferencias o similitudes,pero vamos que eran para hacerse porros y unos porros ya hechos.
Pues bien resulta que es un parque público que van chavales con estas cosas y que las niñas,incluida la hija de mi amigo pues estaba por alli en ese momento y les pidieron el dni a todos,etc,y como digo  llamaron a los padres.
El policia (que yo ya lo conozco,y me parece,además por que lo conozco un tio competente y viviendo la vida real,porque lo se yo),no se si se me entiende con esto.Y él decía yo tambien tengo hijos pero mira lo que hemos sacao de aqui,y tal y cual,y los niños esto y lo otro,vamos...el hombre de buena fe,y tal no?por otro lado,la niña llorando diciendo que yo no tengo nada que ver,que estaban al lado nuestra,que yo no se de eso,que ellos no son de aqui,que tal y pascual.
Total que se le regañó y raspaporo.
Pues bien,si ahora resulta(que no fue el caso,y cuando lo es lo digo y cuando no pues tambien lo digo)a mi amigo no se le dio advertencia de nada,me refiero que no se dijo es que si la niña esta implicada en esto,usted es el responsable de ella,y lo que haga ella tiene usted que apechugar.No se dijo nada de eso,porque el policia sabia perfectamente lo que estaba pasando.
Pero ponte que diga,eh lo siento pero le vamos a denunciar,y usted com padre tiene que ser responsable,eh?
Entonces claro,aqui es cuando viene el problema.La chikilla estaba en el parque sentada y segun ella los otros pues no se..ponle que estuvuieran a 2 o 3 metros,lo justo para implicar a todos,sabes?entonces qué pasa?

Y no quiero distraerte de los estudios,no hay prisa.Gracias.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Multa policía local
« Respuesta #83 en: 16 de Agosto de 2013, 22:40:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nieves mira,el otro dia estoy tomando café con un amigo,lo llaman por telf la policia local que acuda a donde esta su hija que tiene 17 años y tal.Bueno total que vamos,digo yo te acerco ,venga vamos.Cuando llegamos resulta que habían incautado yo que se..no entiendo de eso,pero en la bandeja del maletero del coche de policia habia bolsitas con chocolate o maria o no se,la verdad no se la diferencias o similitudes,pero vamos que eran para hacerse porros y unos porros ya hechos.
Pues bien resulta que es un parque público que van chavales con estas cosas y que las niñas,incluida la hija de mi amigo pues estaba por alli en ese momento y les pidieron el dni a todos,etc,y como digo  llamaron a los padres.
El policia (que yo ya lo conozco,y me parece,además por que lo conozco un tio competente y viviendo la vida real,porque lo se yo),no se si se me entiende con esto.Y él decía yo tambien tengo hijos pero mira lo que hemos sacao de aqui,y tal y cual,y los niños esto y lo otro,vamos...el hombre de buena fe,y tal no?por otro lado,la niña llorando diciendo que yo no tengo nada que ver,que estaban al lado nuestra,que nyo no se de eso,que ellos no son de aqui,que tal y pascual.
Total que se le regañó y raspaporo.
Pues bien,si ahora resulta(que no fue el caso,y cuando lo es lo digo y cuando no pues tambieñn lo digo)a mi amigo no se le dio advertencia de nada,me refiero que no se dijo es que si la niña esta implicada en esto,usted es el responsable de ella,y lo que haga ella tiene usted que apechugar.No se dijo nada de eso,porque el policia sabia perfectamente lo que estaba pasando.
Pero ponte que diga,eh lo siento pero le vamos a denunciar,y usted com padre tiene que ser responsable,eh?
Entonces claro,aqui es cuando viene el problema.La chikilla estaba en el parque sentada y segun ella los otros pues no se..ponle que estuvuieran a 2 o 3 metros,lo justo para implicar a todos,sabes?entonces qué pasa?

Y no quiero distraerte de los estudios,no hay prisa.Gracias.

jejje, no te preocupes, no me estás distrayendo del estudio, aunque me estoy atragantando un poco con el fuet, ¡esto de no tener dientes míos, no me acostumbro!  :'(

En eso que me preguntas es el agente el que actúa, aunque yo te pueda explicar por las denuncias, que ésas sí que me tienen que llegar de forma forzosa, dado que hasta que no venga la analítica de que efectivamente está recogida en la Lista de 1981 de Drogas, estupefacientes, etc de la Convención Única de ese año, pues no puedo iniciar procedimiento (algunas veces han venido denuncias que después lo incautado no contenía nada de eso).

Si la distancia es de 2 ó tres metros, los agentes deben de registrar o solicitar que se le entregue si tienen algo de esas sustancias, si no lo hacen, pues se irán de rositas; otra cosa es que pillen a 5 jóvenes en la puerta de un colegio, y se están fumando un porro, pasándolo de uno en uno, en ese caso sí que caen todos.

Y respecto a lo que es cada cosa, ¡la de veces que he buscado en internet para saber! Lo que se llama chocolate es la resina de la planta, de la cannabis, también llamada pepa, el hachís, 

¿Sabes cómo se le llama tras el análisis a un porro?

"Cigarrillo conteniendo restos de THC (Tetrahidrocannabinol) procedente de la planta cannabis sativa, recogida en la Lista de la Convención Única de Estupefacientes de 1981"   :D

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Multa policía local
« Respuesta #84 en: 16 de Agosto de 2013, 23:06:35 pm »
Antes de cerrar esta pantalla y meterme en el zulo ¡sólo quedan dos semanas y tengo que dar un repaso final a todo y es mucho! ainsssss, os voy a dar algún consejo por si acaso sucediera algo.

En una multa de tráfico por ingestión de bebidas alcohólicas, si os negáis a realizar la prueba en aire expirado, y la solicitáis en sangre, recordad una cosa, tenéis que buscar el resultado, pagar, ahora no sé, antes eran 45 euros, y entregarlo en la Administración que os haya multado, porque en caso contrario, se tendrá por no aportado el porcentaje de alcohol y se sancionará por negativa a la prueba de aire expirado.

Si es por estupefaciente, y queréis poner alegaciones por no estar de acuerdo, por ejemplo, porque no se haya fumado del porro medio consumido que han incautado, solicitad prueba de ADN por la saliva; aunque en vía administrativa son pequeñas dosis, se guardan igualmente hasta que la Administración indica que se pueden destruir porque el procedimiento administrativo ha adquirido firmeza, con lo cual, en vía contencioso-administrativa no se podría aportar prueba de ese tipo, o quizás de otra analítica contrastada, aunque eso sí, el coste económico corre a cargo del presunto infractor.

Por ahora, buena noche de estudio, posterior feliz descanso y hasta mañana.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Multa policía local
« Respuesta #85 en: 17 de Agosto de 2013, 01:59:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un detalle?...si claroooo,que bueno, un detallito.

"en relación a lo de los porros de unos chicos, o lo del chaleco reflectante, a mí también me parece una actuación adecuada de la policía, ya que el uniforme no conlleva que tengan que hacer de padres"

Claro,pues que sepas que a los chavales los que van a coquinar precisamente la multa son los padres¿deberían entonces de multar a los padres directamente no?
Otra cosa,el chaleco lo llevo en el maletero,y cuando me baje ire a por él y me lo pondré,Primero,porque en el asiento no me lo puedo poner,estoy fastidiao de la espalda,eso lo primero y segundo,porque no me da la real gana!,y nuca hubo chalecos ni triangulos ni tanta gilipoyez,ok?que todo está hecho pa darnos una vueltecita de rosca to los dias más,vale?que ya estamos un poquito cansados y que no somos imbeciles.Y te digo que si vienes a joderme yo to voy a joder a ti,tu que vas con la ley?pues con la ley te voy a dar en to la boca,sabes por qué?porque todos somos humanos,te lo digo otra vez...que todos somos humanos, arrieritos somos,con eso te lo digo ya todo.

"No sé,  es que tengo interiorizado que, si veo un policía cerca,  hago un repaso mental de si estoy haciendo algo ilegal. Que no soy un delincuente vaya, pero si voy conduciendo y me llaman y me arriesgo a cogerlo, con 8 ojos por si pasa algún policía y me ve. Y si me paran en un control desde luego que me bajo con el chaleco por si acaso el agente está a eso (a sacar pasta) o ha tenido un mal día."


No,no,no...yo lo que creo es que tú te bajas el pantalón y dices...me agacho más o esta bien asi?

Qué gilipoyeces estas diciendo muchacha?que vas de acojoná por la vida o qué te pasa,tu tienes algo de qué o quien esconderte?eh?entonces?perdona,te lo digo sin acritud,pero vamos...

Y si defiendes todas esas actuaciones o sobre actuaciones tapándolas con un tupido velo de que es la norma y la ley y tal y pascual,sabes qué?que ten cuidaito con lo que haces tu,porque seguro que si hoy no la cagas,mañana lo vas hacer.

Y te digo otra cosa que todos estos que aprueban,hacen y redactan leyes son los primeros que las incumplen.Mira por donde estao esta tarde hablando del cochino ese de corcuera,mira por dónde la anecdota...leela,leela.Y lee el artículo 20 de su puerca lei,leela anda,leela.
Saludos.


pd:Un saludo para mi compi stress

Guau, que despliegue compi! Vayamos por partes...

En primer lugar, es luu003, no lulu, y es compañero, no compañera. Más que nada para que sepamos a quien nos estamos dirigiendo, aunque vamos, tampoco pasa nada, a mi me pasa con mucha gente aquí que es imposible saber por nick el género de cada uno así que tampoco es importante.

Respecto de los porros y lo de apoquinar los padres, eso ya es cuestión de cada uno y su situación (patria potestad, mayoría de edad, etc...). Lo que esta claro es que si tienen que pagar subsidiariamente los padres no es porque lo digan los agentes, sino porque así esta establecido por ley, me imagino. Así que los agentes realizan impecablemente su labor en este caso.

En segundo caso, lo del chaleco en la puerta del coche, o en la guantera. Primeramente, decirte que no soy yo quien dice donde llevar el chaleco, ni como, ni cuando ponérselo. Es la ley que te he indicado la que obliga en ese sentido, so pena de sanción. Y es el agente de tráfico el que sanciona, es su labor. Hasta ahí, entiendo yo, decir que no te lo pones porque ya sabes por donde van los tiros, y que te duele la espalda, que no te da la gana, es ya una postura personal, que ni juzgo ni valoro. Lo único que tengo que decir al respecto es que lo que si que me puede llamar la atención hasta cierto punto, en un foro jurídico como este y respecto a casos concretos, es el procedimiento, la motivación y las posibles alegaciones a una sanción de este tipo, por adquirir conocimientos propios y por crecimiento personal. Eso, y como mucho, mi perspectiva personal de los agentes de seguridad del Estado, y de su labor (ya explicitadas por mi en anteriores post, así como mi opinión sobre la tan manida presunción de veracidad, no me voy a repetir).

Por lo cual no voy a entrar a valorar las razones por las que cualquiera puede pensar que una determinada ley no va con el y que no la cumple. Allá cada uno con sus acciones y sus consecuencias, no es asunto mío, a pesar del parecido que tenga dicha aseveración con la de un ex presidente del gobierno, declaraciones y visión  de ambos muy similares respecto a la definición  de la autotutela, tan manida en Derecho. Me ha parecido curioso en un foro como este.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No obstante y en tu descargo, no me extraña que reniegues del sistema cuando alguien como esa persona, con un cargo ejercido tan importante, desconoce o aboga directamente contra principios tan básicos de un Estado de Derecho y que debería defender a capa y espada. Si lo dice un expresidente del gobierno, porque no lo vas a decir tu. Dí que sí. 

Respecto de que digo gilipolleces y que voy de acojonado por la vida, ahí si que me voy a significar por lo que me toca. Según tu, el hecho de que ante la certeza de estar infringiendo leyes (no llevar el cinturón puesto, hablar por tlfno mientras conduzco, cosas así y que no van más allá), leyes establecidas entre otras cosas para una correcta convivencia entre todos (convivencia basada en el respeto de los derechos de los demás de forma que actitudes que van contra la convivencia de forma pacífica y justa ente todos nosotros sean sancionables, por cosas como no llevar cinturón de seguridad y posiblemente quedar paralítico por ello en un accidente y ser un cargo para la sociedad por los gastos económicos derivados en cuidados sanitarios desde entonces, o hablar por tlfno, despistarme y segar la vida de alguien por un despiste, por ejemplo y que son además casos empíricamente comprobados como más probables en el caso de una conducción hasta ese punto temeraria), digo que realizando acciones conscientemente ilegales y justamente (a mi entender) reprobables, el hecho de ser consciente de que ante esas acciones un agente de policía va a hacer su trabajo y me va a sancionar me hace ser un acojonado?

Pues permíteme discrepar, si puedo sin que te parezca una gilipollez, pero a mi me parece que el agente hace su trabajo y que yo soy consciente de que no hago bien.

Por otro lado decirte que ni corro un tupido velo con tal o cual ley, ni nada por el estilo, para tapar o no una sobre actuación policial. Desde luego no seré yo quien haga eso, y ya he dado mi valoración al respecto de lo que considero o no una sobre actuación policial y que supuestos no lo son para mi, además de mostrar mi interés por el procedimiento para denunciar una extralimitación policial que me resultaría enriquecedor conocer, por otra parte.  No me voy a repetir en este aspecto tampoco. 

Es así también que en lo relativo a lo que aduces respecto a mi utilización de leyes para motivar mis conclusiones, en un foro de temática jurídica, tampoco lo voy a desarrollar, por obvio.

Respecto lo de que somos humanos y que puedo errar en cualquier momento, a pesar de que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento, estoy de acuerdo contigo. Cualquier día me puede pasar a mi, como ya me ha pasado con anterioridad. Es por ello, entre otras cosas, por lo que estoy estudiando lo que estoy estudiando y que procuro adquirir conocimientos para desenvolverme en cualquier situación en  que se limiten mis derechos, o que pueda ser sancionado por desconocimiento personal. Una de tantas motivaciones que tengo para el estudio de Derecho, ya ves.

Para finalizar y respecto a la ley de Corcuera, subrayar lo expuesto por mnieves de que con el tiempo tan bochornosa redacción ha sido matizada, modificada y limitada, de acuerdo a principios tan básicos del Estado de Derecho como los derechos fundamentales y que se habían minimizado en aras de otros intereses.

Como ves, no todo lo que se legisla esta mal. De hecho, haciendo las cosas bien creo que también se pueden cambiar las cosas, sin tomarse la justicia cada uno por su mano.


Salu2!!

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Multa policía local
« Respuesta #86 en: 27 de Agosto de 2013, 19:14:21 pm »
No es el mismo caso, pero bueno el hombre al final ganó
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login