;

Autor Tema: Inviolabilidad del domicilio  (Leído 4226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado annika

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 10/08/06
  • www.uned-derecho.com
Inviolabilidad del domicilio
« en: 17 de Enero de 2007, 12:57:15 pm »
Hola compañeros ,queria haceros una consulta ,la cual me han hecho a mi ,os planteo la cuestion:podria alguien decirme si un centro de trabajo es considerado como domilicio a efectos de realizar una detencion policial,sin que esta se lleve a cabo ,por supuesto,bajo autorizacion judicial?,ejemplo: una persona esta en su centro de trabajo ,si su jefe se niega a la entrada de la policia ,porque esta no posee el auto de entrada y registro dado
 por el Juez,entonces ,la policia podria entrar igual o se considera el centro de trabajo como domicilio???,ahi va la pregunta ,gracias de antemano¡


montillanico

  • Visitante
Re: Inviolabilidad del domicilio
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2007, 13:23:20 pm »
En mi modesta opinion, como domicilio solo cabe entender, su casa , su hogar.

Desconectado annika

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 10/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Inviolabillidad del domicilio
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2007, 13:30:27 pm »
Gracias Montillano¡¡,pero que malo que eres¡¡¡¡¡¡¡¡¡,pero oye, una habitacion de hotel creo que el Constitucional la considera domicilio ,yo me referia ha si habia algun pronunciamiento jurisprudencial al respecto,pero se agradece la colaboracion¡¡¡¡,un abrazo Monti¡¡¡¡ ;) ;) ;)

montillanico

  • Visitante
Re: Inviolabilidad del domicilio
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2007, 13:41:42 pm »
Claro, y una casa de alquiler, pero solo si es tu hogar, y reune los requisitos para ser considerado hogar. Un  trabajo , gracias a dios, no es hogar. inviolidad: tecnica pictorica que solo admite pigmentos violaceos .¿jugamos al Dictionary? Si me viera mi jefe, ves como esto no es un hogar, es un currooo.

Desconectado annika

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 10/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Inviolabilidad del domicilio
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2007, 13:53:03 pm »
Pero Monti ,Monti,un despacho de abogados es considerado como inviolable,asi como uno de ginecologos ,por el "secreto profesional",una empresa,un Ayuntamiento y un club de Futbol,lo pone ese bonito ,bonito ,libro de Procesal que tu y yo conocemos eh????,asi que tu curro por feo que sea ,cogele cariño ,que la poli judial sin permiso no te lo pueden registrar¡¡¡¡¡¡,un abarzo o abrazo¡ups¡ un lapsus linguae cualquiera¡¡¡

Desconectado TEO1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Inviolabilidad del domicilio
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2007, 15:07:54 pm »
Hola a todo@s, vamos a ver sólo el domicilio particular, privado es inviolable, es decir para poder entrar la policía a efectuar un registro o detención necesita de la autorización del titular de la vivienda o resolución judicial, el concepto de domicilio privado es amplio, enmarca desde una autocaravana, hasta una habitación de hotel, etc......

No obstante bajo determinadas circunstancias la policiá puede inrumpir en tu casa sin necesidad de autorización judicial, por ejemplo cuando persigue a un terrorista y este se refugia en una vivienda, es decir en caso de flagrante delito o requisitorias judiciales de busqueda y captura, nada de inviolabilidad.

El trabajo no es considerado nunca como domicilio particular, y el jefe tiene la obligación de colaborar con las fuerzas de orden público aun sin resolución judicial, cosa distinta es el deber de respetar el secreto profesional de determinados profesionales, es decir, para registrar e incautar documentación confidencial sí necesita la policía autorización judicial, pero el derecho aquí vulnerado no es la inviolabilidad del domicilio, sino el derecho a la intimidad de los clientes. Para detener a una persona en un despacho u otro centro de trabajo no necesita autorización judicial.

Hay múltiples sentencias del Supremo al respecto que luego si tengo algo de tiempo os reseñaré.

Saludos a todos

Desconectado TEO1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Inviolabilidad del domicilio
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2007, 15:16:19 pm »
Por cierto esta es muy interesante y valga por todas:

Es una Sentencia del TC en concreto la 10/2002, de 17 de enero, publicada en el BOE nº 34, del 8/02/02, en respuesta a una cuestión de inconstitucionalidad planteada a este tribunal.


Desconectado annika

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 10/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Inviolabilidad del domicilio
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2007, 15:20:26 pm »
Muchisimas gracias Teo¡¡¡¡y es cierto el derecho a la intimidad lo ostentan las personas fisicas ,aunque algunas personas juridicas podrian ostentarlo en relacion a que el derecho a la intimidad se proyectaria sobre otros bienes constitucionales ,como el secreto profesional,o libertades publicas como la expresion,si se quiere entrar en una sede de un partido politico ,entrada en las dependencias de un periodico.....,ahora bien ,voy a complicar mas la cuestion:
un menor esta internado en un centro de dia ,como cumplimiento de una medida ,puede la policia bajo mandato ,ojo ,del Ministerio Fical ,entrar y detenerlo ????,el director de este centro se podria negar a la entrada ??????,ruego tu contestacion Teo y si tienes sentencias de Supremo te pediria que me las enviaras si puedes a mi correo ,infinitamente agradecida¡¡¡¡¡¡ :) :) :)

Desconectado annika

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 10/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Inviolabilidad del domicilio
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2007, 15:23:37 pm »
POr cierto ,no se porque razon me salen publicadas tantas "caritas",realmente no es mi intencion restar importancia al tema ,debe ser un error ....

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9580
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Inviolabilidad del domicilio
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2007, 07:45:12 am »
No es un error, los emoticonos los escribes tu misma, cuando por ejemplo, en vez de escribir un signo de interrogación (como sería lo la forma correcta de escritura) lo duplicas. Si no quieres que te aparezcan emoticonos escribe correctamente los signos de puntuación.

Guía de referencia: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado annika

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 10/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Inviolabilidad del domicilio
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2007, 13:11:56 pm »
Pues gracias por la explicación ,en ningún momento he puesto en duda que el error es mío ,desconocimiento en este caso,a veces me equivoco ,sí, me equivoco , y no pretendo dobles intenciones en mis palabras; que haya podido ser por mi causa no lo pongo en duda,por supuesto, nadie es perfecto y seguramente tengo que mejorar mi puntuación , escritura y muchas más cosas,pero reitero mi agradecimiento porque se me haya aclarado  la aparición de los "emoticonos"; un cordial saludo Moderkay,



     Annika.