;

Autor Tema: ME PASO A GRADO  (Leído 9488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2014, 02:31:37 am »
Verdolaga, la verdad que mirando el cuadro parece que si que las convalidan, pero no se los detalles.

Con algunas asignaturas o partes de ellas los he visto que "obligan" a la gente a matricularse pagando claro y luego el día del examen les hacen escribir que ya lo tienen aprobado con no se que asignatura, pero no tengo ni idea ahora mismo si ese es el caso.

Lo mejor es que llames al negociado.


Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2014, 02:43:58 am »
En la primera tabla esas asignaturas no salían, pero desde que la colgaron hasta ahora ha llovido bastante y han cambiado cosas que siguen estando colgadas y desactualizadas.

No puedes ver los enlaces. Register or LoginÚLTIMA%20ACTUALIZACIÓN)_0.PDF

Llama que seguro te sacan de dudas

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2014, 02:45:47 am »
Gofio gracias por contestar, de todas formas creo que para el grado sólo es necesario aprobar una optativa ¿no?. Lo más lamentable es que tengo aprobadas dos optativas criminología y derecho penal juvenil... y esas claro caeran en el baúl de los recuerdos.
Por último me surge una duda puede ser que ese civil I fuera aprobado con el plan del 53, aunque me convalidaron esa asignatura cuando años después me matricule en el plan 2000. De nuevo muchas gracias Gofio, a ver si pego yo ojo esta noche. Esta carrera parece que nunca se va a acabar. 

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2014, 03:15:25 am »
Denada
Pues creo que si que sólo es una optativa.

Depende de lo que tengas aprobado de la licenciatura, si ya habías aprobado hasta tercero en la misma te queda poco que convalidar con esa otra optativa y con créditos de libre de configuración, pues lo convalidan con asignaturas de Formación Básica (FB) en el grado.

Si no hay nada por lo que convalidarlo te ponen una línea en el título que dice algo así como que tienes x créditos de formación complementaria.

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2014, 10:24:05 am »
Yo también estoy muy decepcionado  :-[ :-X, ya que no me han ido bien los examenes hechos en septiembre, y no se que hacer, ya que me quedan cinco anuales (dos de cuarto y tres de quinto), dos quatrimestrales, una optativa i una de libre configuración.....y eso para una año es mucha materia, y no se si cogermelo con un poco de calma, o darle otro año de mucha caña, que de poco me ha servido en este.....Al final supongo que seguiere un año más y ver que pasa...suerte a todos...


PD: Eso de que se pudiera ampliar un año el plazo para poder acabar sería fantástico....

Desconectado Janis-J

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1770
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2014, 10:47:24 am »
A mi me quedan 11, pero no voy a Bolonia, hasta que no me obliguen a coger el avión. Aunque se que no me dará tiempo, pero hay que intentarlo y además por lo que acabo de leer, todavía se podría conseguir otra convocatoria como la complutense, pues ante la duda, ya tengo otro motivo para no pasarme a grado.

Ánimos.
Un saludazo.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2014, 11:57:30 am »
Yo llamé el otro día para informarme al negociado, el problema son las optativas. Según la chica del negociado no se puede coger más de 90 créditos, a ella le aparecían 90 porque claro, tengo pendientes notas de septiembre, se rebajarían si apruebo...pero claro...la cuestión es que de todas hay que matricularse el año que viene (es decir, pagar todos los créditos que te falten) para poder acceder a las 3 convocatorias que quedan, yo he pensado...cogerme solo las asignaturas que me convaliden en grado y pasarme al siguiente, me quedan, si apruebo los examenes de septiembre unos 60 créditos en total y me parece imposible...
Por otro lado tampoco tengo mucha idea del "post grado", es decir, de qué se necesita para colegiarse, ahora, con la licenciatura, no te exigen el curso de práctica jurídica?, al final el master será parecido...ILUMINADME!!!

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:02:02 pm »
Sabeis cuantas asignaturas se pueden compensar??
No tengo claro si es una o dos....

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:35:06 pm »
Yo, dependiendo de los resultados de este terrible septiembre (6 exámenes), pueden quedarme 3 y una opcional o 7 y una opcional...

Tampoco me voy a Grado hasta que pierda toda posibilidad y mira que lo están poniendo difíciles algunos. Yo trabajo, tengo poco tiempo, no tenemos tutorías, en el curso virtual muy pocos dan respuesta, te dan unos tochos tremendos con poca o ninguna reducción, hay exámenes muy rebuscados y después se ponen estrictos como si fuese cada examen una oposición a notario. Los estudiantes de la Uned sí tenemos mérito. Yo aprobé una carrera en la presencial y vamos... no estudié ni una trigésima parte que en estos momentos.

Suerte y a aguantar!!!  :D

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2014, 12:40:14 pm »
Pues yo te digo que ni de coña te cambies, yo casi he sacado todo quinto +2 optativas+2 cuatrimestrales de cuarto, tu verás, y más torpe que yo no hay nadie.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jgomran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 13/07/08
  • Si vis pacem, para bellum
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2014, 13:07:38 pm »
Pravias que humilde eres  :D :D :D
Formamos un grupo increíble, no es sólo por los ánimos sino que aportamos soluciones, consejos, ideas y mucha caña a quien se la merece... Aun recuerdo un asunto con una profesora de penal que por lo visto se registró en el foro haciéndose pasar por alumno para ver nuestros resúmenes y apuntes de penal... le dimos caña hasta en el DNI  ;D ;D ;D
Bueno mi consejo es que no te pases al GRADO, los créditos son más baratos en Licenciatura por estar en extinción, este curso 14-15 y feb 16, es mucho dinero, mucho. Cuando te llegue el avión a Bolonia, te montas pero no antes. Lucha hasta la muerte con la Licenciatura Me queda para este año 14-15 las 6 asignaturas de 5º curso y en feb. de 2016 las 5 optativas, así son las cosas y así se las hemos contado  :D :D :D
Si vis pacem, para bellum

Desconectado gemadelmar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 13/08/07
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2014, 13:16:33 pm »
Muy buenas, yo estoy esperando las notas de Financiero I entera, 1º parcial de trabajo, y 2º de Mercantil, sin  perjuicio de las que pueda suspender ahora de éstas, me quedan: Eclesiástico, Civil IV, financiero II, Mercantil II, I. Privado, Prácticum, filosofía y una optativa. Es una pasada, creo que demasiado, pero no me rindo, así que ánimos, creemos un grupo y con mutua ayuda, lo conseguiremos, contad conmigo.

Desconectado Izaskun74

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #32 en: 08 de Septiembre de 2014, 15:28:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pravias que humilde eres  :D :D :D
Formamos un grupo increíble, no es sólo por los ánimos sino que aportamos soluciones, consejos, ideas y mucha caña a quien se la merece... Aun recuerdo un asunto con una profesora de penal que por lo visto se registró en el foro haciéndose pasar por alumno para ver nuestros resúmenes y apuntes de penal... le dimos caña hasta en el DNI  ;D ;D ;D
Bueno mi consejo es que no te pases al GRADO, los créditos son más baratos en Licenciatura por estar en extinción, este curso 14-15 y feb 16, es mucho dinero, mucho. Cuando te llegue el avión a Bolonia, te montas pero no antes. Lucha hasta la muerte con la Licenciatura Me queda para este año 14-15 las 6 asignaturas de 5º curso y en feb. de 2016 las 5 optativas, así son las cosas y así se las hemos contado  :D :D :D

Eso es lo que yo había pensado, esperar a ver lo que apruebo y después matricularme del máximo de asignaturas convalidables de Licenciatura, para ahorrar pasta, me pasarán a grado al año siguiente y haré el trabajo de fin de grado y lo que me haya quedado (espero que poco)...Lo que no sé es si te dan la opción de todas las convocatorias si no te matriculas de todos los créditos pendientes, ¿tendría diciembre? si no me matriculo de optativas?...y luego tengo una duda con lo del master, ¿cuanto dura ese master? un año entero?, es que si por ejemplo termino en el curso 2015/2016 solo con el trabajo de fin de grado y otra asignatura...¿no puedo hacer a la vez el master?...me atrasaría 2 años, no sé, tengo un cacao mental  :-X

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #33 en: 08 de Septiembre de 2014, 17:19:10 pm »
El máster de acceso dura un año y medio, 90 créditos, 4850 euros en la UNED.
No lo puedes hacer con asignaturas pendientes.


Estos son "ánimos" para que sigáis intentándolo en Licenciatura!! ;D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #34 en: 08 de Septiembre de 2014, 17:24:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabeis cuantas asignaturas se pueden compensar??
No tengo claro si es una o dos....

Sólo una asignatura se puede compensar.

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #35 en: 08 de Septiembre de 2014, 18:04:09 pm »
VERDOLAGA...NO, NO . Yo tambien iba a cambiarme, pero tengo amigas de otras carreras de la UNED,  que se han cambiado y están super arrepentidas o ya no se pudieron matricular en Licenciatura.
Mira, yo creo que ya que estamos en Licenciatura, tienes que seguir aquí. Hay muchos más apuntes que en grado, ya más o menos sabemos como va esto y además el corazón me dice que el grado es un fiasco en terminos generales, más caro y no digamos el master.
Y si no llegamos, pues a la fuerza nos van a cambiar, pero creo que la mayoría de nosotros puede terminar.
¿que necesidad tienes de complicarte de momento?. QUEDATE CON NOSOTROS, ....esto tambien va para el compañero que a abierto este asunto. ÁNIMO. esto es UNED.

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #36 en: 08 de Septiembre de 2014, 19:28:24 pm »
Creo que merece la pena aguantar. Quien dice que no se pueden sacar 8 -12 asignaturas repartidas entre febrero, junio, septiembre y febrero 2016 ( sin contar diciembre 2015). A 3 o 4 por convocatoria no es nada descabellado. Yo personalmente tengo 3 anuales de 5 más el prácticum y tres optativas y creo es es factible. Ánimo es el último esfuerzo, la única posibilidad de subir al tren o perderlo para siempre!!!

Desconectado mcomino2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 29
  • Registro: 03/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre de 2014, 20:33:23 pm »
Yo tengo pendiente todo 5º ,2 optativas y dos de 4º ( Financiero y Tributario I, S.Social y Dcho.Trabajo ),pero aunque lo veo complicado ,lo intento . Tenemos que tener en cuenta que está la extraordinaria de Diciembre.

Desconectado mcomino2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 29
  • Registro: 03/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #38 en: 08 de Septiembre de 2014, 20:34:36 pm »
que tenemos la extraordinaria de Diciembre .

Desconectado cargonz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 112
  • Registro: 16/12/07
Re:ME PASO A GRADO
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2014, 21:49:55 pm »
Alguien sabe si hay alguna posibilidad de que te dejen matricularte de más de 90 créditos???... creo que no me va a salvar del grado ni un milagro...