;

Autor Tema: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??  (Leído 2244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maryjane21

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 17/02/09
¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« en: 06 de Julio de 2011, 13:32:48 pm »
Hola, me queda una asignatura para terminar las troncales del 1er ciclo.
Y no sé si cogerme cuarto el año que viene, cogerme algunas de cuarto y algunas optativas, o directamente tirarme a las optativas y libre configuración para así tener el 1er ciclo completo.

¿Cuántas asignaturas como máximo habéis superado con éxito en un cuatrimestre?
Este año he tenido 4 y 5 respectivamente, y las he superado con éxito. Pero no sé si en cuarto se complica la cosa, o es más o menos la misma dificultad en otras asignaturas.

Estaría encantada de escuchar vuestras opiniones ya que este ha sido mi primer año de uned, y todavía ando algo perdida.
Muchas gracias por adelantado.


Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2011, 14:33:31 pm »
Te diré lo que yo haría.
Si me va a coger la ley de la abogacía del 2006. Sólo cogería troncales.
Pasaría de todas las optativas y de libre configuración hasta el final.
Porque igual sale más a cuenta el grado que la licenciatura.
Espero ayudarte a decidir.
Mucha suerte.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado david_ac77

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 24/05/11
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 18:08:13 pm »
Me encuentro en la misma situación, tercero terminado a falta de LC.
Para el próximo curso había pensado hacer más o menos la mitad de cuarto y cogerme las de libre que me faltan, aunque ahora no se si me interesa pasar de ellas y dedicarme a las troncales.
La duda que tengo es si afecta que se extinga el primer ciclo sin tener los créditos de libre necesarios.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2011, 18:23:32 pm »
Yo iria a por las troncales por si acaso me alcanza el grado, por lo menos poderlas convalidar

Desconectado grande

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 18/07/08
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2011, 18:41:53 pm »
Yo el año pasado estaba en la misma situación que tú, con el agravante de que soy consciente que me va a coger el grado, ya que voy a 3, 4 asignaturas por año, pero cogi las de LC que me faltaban por el hecho de que me den el titulo de poseer el primer ciclo para poder presentarme a oposiciones. Si no quieres para nada el titulo de completar el primer ciclo te recomiendo que sigas por las troncales si ves que te va a pillar el grado. Un saludo

Desconectado maryjane21

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 17/02/09
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2011, 19:23:07 pm »
Una pregunta muy ignorante, ¿pero las optativas y LC no se van a extinguir también?
¿el grado tiene optativas y LC? ¿En ese caso son las del plan 2000?

Lo que tengo claro es que voy a terminar derecho por el plan 2000, y en 3 años me ventilo el 2º ciclo y las optativas y LC, lo que no sé es qué orden hacerlo, y cuáles escoger porque tampoco sé qué dificultad tienen.

Gracias

Desconectado Txuri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 600
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2011, 19:25:14 pm »
Yo este año me voy a dedicar a las troncales e intentaré matricularme en alguna de LC..... 

Desconectado jucegarciasa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 06/06/08
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2011, 19:30:41 pm »
Estoy en la misma situación, este año he hecho tercero entero, eclesiástico de cuarto una optativa y dos LC (una para septiembre). El año próximo pretendo hacer lo que me queda de cuarto y una optativa que me queda para al licenciatura suponiendo que apruebe la LC en septiembre. En total 64 créditos. Las recomendaciones, depende del tiempo que tengas, es dificil que faltandote dos cursos te pille el grado pero depende del tiempo que tengas para estudiar. En caso de duda yo haría cuarto.

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2011, 20:02:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo el año pasado estaba en la misma situación que tú, con el agravante de que soy consciente que me va a coger el grado, ya que voy a 3, 4 asignaturas por año, pero cogi las de LC que me faltaban por el hecho de que me den el titulo de poseer el primer ciclo para poder presentarme a oposiciones. Si no quieres para nada el titulo de completar el primer ciclo te recomiendo que sigas por las troncales si ves que te va a pillar el grado. Un saludo

Creo que en todas las oposiciones han quitado lo del ciclo y ahora piden 180 créditos aprobados.
Si alguien sabe si no es así, que me corrija.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2011, 20:06:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta muy ignorante, ¿pero las optativas y LC no se van a extinguir también?
¿el grado tiene optativas y LC? ¿En ese caso son las del plan 2000?


Las optativas no se extinguen, la oferta creo que es la misma.
Las de libre configuración, sí sé están extinguiendo a medida que se extiende el grado.
Por lo que nos vemos obligados a coger optativas como libre configuración.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2011, 20:09:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿el grado tiene optativas y LC? ¿En ese caso son las del plan 2000?


En grado sólo hay una optativa, pero no sé sí podría valer una del plan 2000.
Los del grado te contestarán más informados que yo. Lo siento
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado miguelon69

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 181
  • Registro: 13/08/10
  • algún día terminaré
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2011, 13:59:33 pm »
Yo estoy en segundo y creo que haré las troncales mas la optativa de derecho de consumo que la reconocen en el grado. Todo dependen para que alcance el grado y que queremos hacer cuando terminemos. Es decir con el grado podemos opositar grupo A?. Para ejercer es los mismo licenciado que graduado?  pues  hay que hacer el master y el examen de acceso. Hay mucha "desinformación".
Abogatis seremus si un dium terminatum

Desconectado edreira

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 21/10/08
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2011, 14:21:15 pm »
hola Miguelon69: soy una compañera de La Coruña, yo de segundo me queda Penal I y administrativo, estoy desesperada de Penal I es la segunda vez que me exámino, este año lleve alguna de tercero Penal II, que la aprobe, pero Penal I no hay forma, lo dicho estoy DESESPERADA, los exámenes preguntas test, para mi son horribles no se ni por donde empezar, POR FAVOR, te pido consejo sobre Penal I, entiendo que tu lo has aprobado yo no, me quedan los dos parciales para septiembre, te agradeceria en el alma que me dieses algún consejo de como preparar dicha asignatura.
Un saludo, y mucha suerte. un besiño
Chus

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2011, 16:09:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola Miguelon69: soy una compañera de La Coruña, yo de segundo me queda Penal I y administrativo, estoy desesperada de Penal I es la segunda vez que me exámino, este año lleve alguna de tercero Penal II, que la aprobe, pero Penal I no hay forma, lo dicho estoy DESESPERADA, los exámenes preguntas test, para mi son horribles no se ni por donde empezar, POR FAVOR, te pido consejo sobre Penal I, entiendo que tu lo has aprobado yo no, me quedan los dos parciales para septiembre, te agradeceria en el alma que me dieses algún consejo de como preparar dicha asignatura.
Un saludo, y mucha suerte. un besiño
Chus
quias no sea yo el más adecuado me han casacado tambiçen pero una vez de momento. Mi humilde opiniçon es que para aprobar éste examene es comprender bien los conceptos más importantes, hacer test de otros examenes consultando temario en las dudas, y para
mí lo más importante, aunque luego soy el primero en no cumplir y arriesgar, es precismanete éso NO arriesgar en las preguntas que
no se estén seguras porque hay un 90% de posibilidades dee fallarlas. Espero y deseo que te pueda servir de algo y tengamos suerte
en spetiembre y nos la quitemos de encima.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado maryjane21

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 17/02/09
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2011, 02:43:43 am »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han servido muchísimo.

Mucho ánimo y a disfrutar lo que se pueda del verano.

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿Empezar 4º o coger optativas y LC??
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2011, 10:15:48 am »
Por si os sirve de ayuda, tener en cuenta que hay optativas del Plan 2000 que se incluyen en los Grados:

En el Grado en Derecho convalidan dos optativas del Plan 2000 (aunque creo que en el Grado sólo piden una de ellas):
- Derecho del Consumo
- Derecho Civil Comunitario


En el Gradoen Ciencias Jurídicas de la Administración Pública convalidan dos optativas del Plan 2000:
- Economía del Estado de Bienestar
- Gestión Pública