;

Autor Tema: ¿¿Error del profesor en el Tipo test Dº Medioambiental de sep. C. Ambientales??  (Leído 755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jgomran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 13/07/08
  • Si vis pacem, para bellum
Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar, esta es la pregunta:

13ª) En un supuesto conflicto jurídico que se produzca entre un Reglamento dictado por la Administración General del Estado en una competencia propia de ésta y una Ley autonómica posterior sobre otra materia pero que se incide sobre lo regulado en el reglamento; ¿Cuál y por qué cree Vd. que deberá prevalecer y así debe verlo el tribunal que examine tal conflicto?

a) Con los datos disponibles aparentemente el Reglamento es superior a la ley por ser una norma disctada por una autoridad superior, la estatal, frente a otra inferior, la autonómica.

b) Además de por lo dicho en la a), porque el Reglamento es de una competencia propia de tal administración y la ley ha invadido esta competencia.

c) Una ley autonómica, o no, es siempre superior en rango y, por tal motivo anula a un reglamento inferior, sin perjuicio dela autoridad que lo dicte; además en este caso se ha dictado con posterioridad.

d) Aunque la Ley es jerarquicamente superior y se ha dictado más recientemente, parece tratarse de una cuestión de conflicto de competencia por razón de la materia y el territorio, en cuyo caso es muy factible que, con los datos expuestos al respecto, deba prevalecer la norma reglamentaria.

¿cual creeis que es la correcta? la plantilla marca la d) como la correcta

Si vis pacem, para bellum

Desconectado nelies1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Registro: 14/03/07
Re:¿¿Error del profesor en el Tipo test Dº Medioambiental de sep. C. Ambientales??
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:02:24 am »
Yo entiendo que es la d. Aun estando poco segura, puedes llegar a esa conclusion eliminando las que seguro que no son.
Estamos en un conflicto de competencia territorial, por lo que la respuesta a) ni debe plantearse. y si la a) no es, la b), tal y como se plantea el principio de la respuesta tampoco.
La respuesta c) viene a decir lo mismo, quiere entrar a valorar el orden  jerarquico entre dos normas, que no "forman parte del mismo sistema normativo". Y no puede hacerse esta comparativa.
Y la respuesta d) te da la solucion correcta.

Un saludo

Desconectado jgomran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 13/07/08
  • Si vis pacem, para bellum
Re:¿¿Error del profesor en el Tipo test Dº Medioambiental de sep. C. Ambientales??
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:04:37 pm »
Gracias Nelies  ;)
Si vis pacem, para bellum

Desconectado NATGEL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 02/07/08
Re:¿¿Error del profesor en el Tipo test Dº Medioambiental de sep. C. Ambientales??
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:57:15 am »
Hola, yo también estoy de acuerdo en que la respuesta correcta es la d, ya que estamos hablando de un conflicto de competencias y la materia, como dice, es de competencia exclusiva del Estado, por lo que en caso de conflicto la norma estatal prevalece, aún siendo inferior.

Mi duda es otra, el examen de Dº Medioambiental es tipo test???? desde cuando???

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:¿¿Error del profesor en el Tipo test Dº Medioambiental de sep. C. Ambientales??
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:29:52 am »
¿esta asignatura es tipo test? estaba buscando una asignatura tipo test es facil esta? creo que en la guia pone q es desarrollo

Desconectado jgomran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 13/07/08
  • Si vis pacem, para bellum
Re:¿¿Error del profesor en el Tipo test Dº Medioambiental de sep. C. Ambientales??
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:37:19 am »
Esta asignatura es la de la Lª Ciencias Mediambientales, es que me pidieron ayuda los de Ambientales, por si en Derecho podiamos solventarles la duda.

Gracias a todos.
Si vis pacem, para bellum