;

Autor Tema: ¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?  (Leído 20420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maryjane21

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 17/02/09
¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« en: 19 de Septiembre de 2012, 12:25:22 pm »
Hola, buenas
Me he matriculado este año en el cuid, para que me den 4 míseros créditos por el b1 de inglés.

¿alguien lo ha cursado? ¿Algún consejo???

Muchas gracias por adelantado


Desconectado yoky

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 21/02/04
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:06:21 pm »
Yo he cursado el B1,B2,C1 y este año me he matriculado del C2,pero en mi caso no lo he hecho por los creditos,ya que lo hago por entretenimiento,de todos modos te dire que al no ser presencial todo el exito depende de ti,de la dedicacion y las horas que estudies y practiques listening y speaking,tampoco te van a regalar el B1,aunque personalmente te lo aconsejo porque el B1 ya se pide para casi cualquier cosa que quieras hacer,los 4 creditos pueden ser miseros como dices pero adquirir conocimientos y aprender yo no lo calificaria con ese adjetivo,animo y a por ello.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Kalimero_34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/04/09
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:45:37 pm »
Hola,

Yo este año tengo previsto matricularme por primera vez en el B2, aprovechando la opción de teleformación integra, porque en la práctica no podría desplazarme al centro.

Mi duda es, ¿la herramienta de autoevaluación del nivel DIALANG es una referencia válida, o tira un poco por arriba?

El caso es que a mi me da una valoración de B2, mientras que en otras pruebas de nivel, por ej. de los exámenes de Cambridge me recomandaría preparar otros exámes de PET, que sería el equivalente al nivel B1.

Gracias por vuestras opiniones.   
Objetivo cumplido.

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:05:55 pm »
Yo he cursado el B1 y este año el B2 y he podido asistir a clases presenciales todas las semanas. La verdad es que aprender se aprende bastante, está bien orientado para el autoestudio y si puedes tener la suerte de asistir regularmente a clase, mejor que mejor.  Los tutores de los cursos virtuales se lo curran muy bien y tienes multiples recursos para resolver dudas y escuchar los listening.

Sobre el nivel, en mi caso yo tenía un B2 en el dealing y cogí el B1 para asegurar, y la verdad es que es bastante fiable. Este añ es cuando he tenido que estudiar más

Espero que te sirva de ayuda.
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado Kalimero_34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/04/09
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:33:08 pm »
Gracias syammm22.

Intentaré probar en el B2. Esencialemnte el uso que le daría sería para mejorar el CV.

Creo que poder acreditar el nivel B2, ya sería un salto adelante.
Objetivo cumplido.

Desconectado maryjane21

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 17/02/09
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:22:00 pm »
Gracias por los comentarios, me ilusiona que haya buenos profes y funcione guay lo del aula virtual.

yoky, sigo pensando que 4 créditos son una miseria después de 120€ de matrícula más 41€ (+gastos de envio) de material obligatorio.

Por lo demás me encanta el inglés, lo hubiese cursado de todas todas, pero es que 4 créditos me parece de risa después del tiempo que voy a invertir.. En fin...

Desconectado DasChas

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2013, 16:50:42 pm »
Buenas!!

a ver si alguno/a me podeis orientar algo. Quiero matricularme en el examen por libre de inglés B1. Pero la verdad es que el examen oral a través de la plataforma esa me tiene un tanto intranquila... Me podeis decir como es?? te hacen preguntas? haces un diálogo con algún compañero? monólogo sobre un tema?? no sé, lo que me podais decir seguro me ayudará!
Gracias!!

Desconectado Licantropo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 140
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2013, 17:45:16 pm »
Yo estoy estudiando en la EOI Ingles y no me dan creditos. Lo hago porque me apetece aprenderlo. El que encima te den creditos me parece un extra, no una miseria. Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado DasChas

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2013, 18:23:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy estudiando en la EOI Ingles y no me dan creditos. Lo hago porque me apetece aprenderlo. El que encima te den creditos me parece un extra, no una miseria. Un saludo.

Ya, pero si comparas el precio de la EOI con los cursos del CUID...éstes son muchísimo más caros. Además, este año se reconocieron algunos niveles por el Ministerio de educación (igual que la EOI), pero es que si antes no te daban título oficial y aún encima el curso es mucho más caro... si no te dan créditos por qué lo vas a hacer? (teniendo otras posibilidades mejores, como la EOI)
Y he de decir que no son cuatro créditos como dice el compañer@, sino 2. Igual lo cambiaron ahora, al reconocer el título.

Bueno, repito, si alguien me dice algo de cómo es el examen oral en la platafora, E-oral, porfa...

Desconectado DonFrancis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2013, 00:09:21 am »
Hola, aprovecho el hilo para haceros una consulta... Me veo en la necesidad imperiosa de aprender ingles, el problema es que debido a mis estudios y responsabilidades tanto laborales como familiares me resultaría totalmente imposible seguir el ritmo de un curso de idiomas ni tan siquiera en modalidad online, por lo que había pensado comprarme algún método de idiomas que me permita aprender de forma autodidacta. Así había pensado en los libros de los cursos A1 y A2 que se ofrecen en la UNED para ir estudiándolos yo por mi cuenta, pero no se si estos son suficientes como único material de estudio o bien están concebidos como un complemento del curso de idiomas a los que corresponden. Por ejemplo, ¿los libros vienen acompañados de algún CD para los listening o tendrían que ser descargados del curso virtual? ¿Vienen con ejercicios propuestos y sus correspondientes soluciones? etc...

Gracias y un saludo.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2013, 10:02:21 am »
Hola!!

¿y cómo practicáis la parte hablada? Un poco difícil solo en casa no? Lo pregunto porque me interesaría el curso.

Desconectado Kalimero_34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/04/09
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2013, 12:47:58 pm »
Este tipo de cursos tienen el hándicap de la parte hablada, pero para el tema del listening y speaking, (que yo creo que van muy de la mano), yo creo que es de gran ayuda la TV en VO subtitulada que ahora con TDT todos podemos disfrutar.

En particular, los programas en formato documental tienen una narración en tercera persona que ayuda mucho a coger listening, y consecuentemente también el speaking.

Ya este año cursé el B2 y con este planteamiento de materiales del curso + TV en VO, superé el examen sin problemas.
Objetivo cumplido.

Desconectado mar6702

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Registro: 05/11/09
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2013, 18:19:19 pm »
Kalimero, felicidades por el B2 y gracias por tu aportación. Me parece una buena idea.

Por favor,alguien me podría explicar cuántos cursos son necesarios para obtener los distintos niveles en el Cuid? Por ej. en la Eoi, son 6 cursos en total. El B1 lo obtienes en 3°, el B2 en 4°, el C1 en 5° hasta el sexto curso, en que terminas. Es igual en el Cuid?

Y otra duda.Las personas que estáis en el Cuid, si pudieseis ir a clases presenciales, iríais a la Eoi o estáis más content@s aquí?
Hay mucha diferencia? Dónde pensáis que se aprende más o es lo mismo?

Perdón por tantas preguntas. Si podéis responderme a alguna, os lo agradecería mucho.

Enhorabuena a quienes habéis aprobado en junio y l@s que no, seguro que a la próxima lo conseguís. Ánimo y suerte!


Desconectado Kalimero_34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 19/04/09
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2013, 20:51:16 pm »
Hola mar6702,

En los cursos del CIUD cada alumno se matricula en el nivel que estima conveniente. No es necesario haber superado el nivel anterior para matricularte en el siguiente. Por eso, creo que es interesante para aprender, pero también para certificar los conocimientos ya que no tienes que empezar desde el principio, sino que tú escoges el nivel que consideras más adecuado.

Para conocer el nivel actual debes utilizar la herramienta de autoevaluación DIALANG que puedes descargar desde la web del CIUD.

Con respecto a las clases presenciales no te puedo ayudar, porque yo cursé la modalidad de teleformación.
Objetivo cumplido.

Desconectado mar6702

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Registro: 05/11/09
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2013, 02:53:41 am »
Muchas gracias, kalimero.

Tendré que refrescarme la memoria, no tanto por las estructuras gramaticales como por el vocabulario, frases hechas, pronunciación...
La verdad es que se me da bien y tenía un nivel bueno pero lo vas dejando...
Así que este curso vuelvo con el inglés.

Gracias por decirme cómo acceder a la prueba para saber el nivel. A ver qué tal...

Saludos!

Desconectado Usuaria

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 03/12/07
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2013, 08:04:02 am »
Y qué libro hay que mirarse. Lo sabéis donde lo puedo encontrar?

Desconectado JacobTheCrow

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 08/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2014, 10:57:04 am »
Buenos días a tod@s! No soy de la rama de Derecho, soy trabajador social pero encontré este hilo en referencia al CUID y quisiera exponer una duda, a ver si podéis arrojarme luz sobre el asunto:
He acabado el grado en TS y he realizado un Master Universitario, mi idea es continuar con el Doctorado pero me exigen nivel de Inglés tanto en la UNED, UNIR o la Universidad de Oviedo.
¿Sabéis si la acreditación que otorga el CUID será válido para pasar dicho requisito? Por lo que he indagado hay muchas dudas en torno a la validez que pueda tener fuera de la UNED, estoy currando y para mi sería la opción que más encaja con mi vida....he pensado en usarlo como preparación para EOI, pero si el titulo que me den en si es válido no me tomo más molestias,
gracias de antemano a tod@s!!!

Desconectado Yiroya

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 20/03/24
  • www.uned-derecho.com
Re:¿alguien ha estudiao en el CUID Inglés b1?
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2024, 12:49:23 pm »
Buenas, os dejo este artículo sobre algunos ejercicios en inglés No puedes ver los enlaces. Register or Login