;

Autor Tema: Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis  (Leído 3155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2014, 22:35:54 pm »
 Dangoro, no es porque yo no pueda, es que en tres semanas no hay tiempo material para hacer lo que comenta que ha hecho.

Yo voy a intentar hacer cuatro exámenes en Febrero y no sé si aprobaré alguno. Hay personas que harán el doble de exámenes y las aprobarán todas, pero puedes tener la completa seguridad de que si te dicen que sólo les ha llevado tres semanas, te están mintiendo.

sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2014, 23:20:47 pm »
Bueno a ver, que me da igual que me crean que no. He dicho y razonado por qué una asignatura puede ser mucho más fácil de sacar que otra, aprobar Cultura Europea apenas me costó ...pero aprobar Administrativo me costó una barbaridad tanto en tiempo como en dedicación.

Eso sí, esos que afirman estudiar 3 días antes todas las asignaturas y, encima, sacan matrículas de honor ...pues como que no.

En cualquier caso, he abierto este hilo para recordar otro en el que un usuario, ofrece total sinceridad, su experiencias como estudiante en la UNED y lo mejor de sí mismo para decir "si quieres, lo sacas". Y de eso se trata, de estar receptivo y tener confianza en uno mismo.

Vuelvo a recomendar su lectura, especialmente a los novatos. Yo, lo tengo impreso y es una inyección de optimismo leerlo en los momentos que uno puede flaquear.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2014, 23:50:11 pm »
Yo, personalmente, no pongo en duda lo que Pablo hizo en su día. Porque yo, en la Licenciatura de Geografía e Historia solía llevar 7-8 exámenes por cuatrimestre y conseguía sacarlas. Empezaba a estudiar en octubre para los exámenes de febrero y nada más terminar estos, me liaba con los temarios de los que me tenía que examinar en junio.
Algunas asignaturas me las miraba la última semana porque no me había dado tiempo y al final las sacabas, pero claro, algunas con apuntes, otras con el libro y otras mirándome las preguntas más frecuentes porque no tenía tiempo material para más. En este último caso entra en juego la suerte de que te toque algo de lo que has preparado, pero también dependes de esa suerte aún habiendo estudiado todos los temas, porque nunca se suelen llevar todos igual de bien.
También depende mucho de la capacidad de cada uno de saber retener los  conceptos realmente importantes y ser capaz luego de irlos enlazando en los exámenes con coherencia. Y así, muchas veces, aunque tengas los conocimientos limitados pero sepas cuál es la esencia de todo, puedes realizar exámenes de desarrollo muy buenos.
Los tipo test a mí se me dan genial. Por ejemplo ya leí el temario de Penal I, una lectura como quien lee una novela, y luego he hecho algún examen por probar qué tal se me quedan los conceptos y los he aprobado, aunque con nota baja, pero aprobados. Ahora me queda leerlo detenidamente y estudiarlo.
Pero yo no tengo la culpa de poder retener más que otros, porque cada uno somos un mundo. Y además entran en juego otras cosas como, por ejemplo, que una asignatura sea más de tu agrado o no.

Llevo este curso dieciocho exámenes, nueve por cuatrimestre. Confío plenamente en mí y sé que de aquí a finales de enero soy capaz de prepararlas y, por supuesto, aprobarlas. Y si no saco todas adelante, ahí quedará septiembre. Pero mi intención es sacar esas trece asignaturas (cinco anuales) entre febrero y junio y el verano disfrutar de la montaña, que es mi gran pasión.
Me he propuesto terminar el Grado en tres años y lo haré porque sé que cuando me pongo suelo conseguir lo que pretendo.
Constancia y trabajo (esto todos lo podemos hacer) y capacidad individual (aquí cada uno es como es y sobre eso cada uno se planifica sus estudios según esto y demás circunstancias personales); estas tres creo que son las condiciones indispensables para poder sacar esto adelante.

Así que mucho ánimo y mucha suerte a todos vosotros en este nuevo curso.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2014, 00:14:26 am »
 Csedeno, pero es que lo que tú comentas es totalmente diferente que lo de ese señor.

Tú vas a ir muerte desde el primer día hasta el último (hace semanas que comentaste que ya te habías leído los libros de Internacional Público).

 Ese señor dice que se prepara en tres semanas lo que tú tardas en preparar seis meses.

 Desde luego, a mí me parece un insulto a mi inteligencia, pero si a vosotros os parece normal, me rindo.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado fareca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2014, 08:00:23 am »
Chance, estoy contigo. Yo a estas alturas no me creo lo de los milagros.
En estos años he conocido gente que hacía eso, que iban al examen con una lectura de los apuntes sin más, pero claro como se te pusieran al lado en un examen te machacaban a preguntas y con mil chuletas.
Y sí luego aprobaban todo, pues que bien, a mi no me compensa.
Pero bueno tiene que haber de todo.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:36:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Csedeno, pero es que lo que tú comentas es totalmente diferente que lo de ese señor.

Tú vas a ir muerte desde el primer día hasta el último (hace semanas que comentaste que ya te habías leído los libros de Internacional Público).

 Ese señor dice que se prepara en tres semanas lo que tú tardas en preparar seis meses.

 Desde luego, a mí me parece un insulto a mi inteligencia, pero si a vosotros os parece normal, me rindo.

No sé... yo a ese hombre no lo conozco de nada y, por lo tanto, mientras no se demuestre lo contrario, no tengo por qué dudar de su palabra. De todos modos a mí la situación en que ese señor se sacó la Licenciatura me da exactamente igual, lo mismo que cómo puedas sacártela tú o cualquier otro compañero. A mí me importa lo que yo sea capaz de hacer y no miro a los demás ni les pongo en duda. Obviamente me alegro cuando leo por aquí que la gente se ha ido licenciando o graduando, porque es la recompensa al gran esfuerzo que supone terminar una carrera universitaria, pero eso no cambia mi situación porque de mis exámenes me tengo que encargar yo, no ningún otro compañero del foro.
Pero, ¿sabéis cuál es la realidad? Que ese compañero se licenció hace ya años y ahora, probablemente, esté ejerciendo y disfrutando con la práctica del Derecho. Y nosotros, de momento, no tenemos nada.

Así que un saludo y a estudiar, venga, que porque estemos aquí discutiendo si creernos o no lo que alguien puede escribir no nos va a servir de nada de cara a los exámenes.



Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2014, 11:37:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ultimamente abundan hasta casi aburrir los hilos sobre consejos para novatos. Que sí que está muy bien querer ayudar, aportar experiencias, consejos y todo eso pero en mi opinión no existe una fórmula mágica que sea valida para todos. Aquél que reciba estas fórmulas como algo a lo que ceñirse si o sí para tener éxito en los estudios, mal va.

Desde el mar de dudas en que todo novato inicia sus estudios en la uned, deberá encontrar su propio método sobre la marcha, a base de trabajo al final cada uno damos con nuestra propia fórmula ideal, la cual iremos adaptando a las peculiaridades de cada asignatura.

Respecto al tema de las horas que cada uno dedique al estudio, más de lo mismo. Yo no pongo en duda lo de las 3 o 4 semanas antes del examen, de hecho yo nunca he dedicado más tiempo a ninguna asignatura. Distingase entre seguimiento de la asignatura y memorización pura y dura xd

Totalmente deacuerdo Saul, esto no es una ciencia exacta, cada persona es un mundo, lo realmente importante es que si se quiere y se trabaja por lo que uno lucha, se puede. Nadie regala nada y todo saldrá de nuestro esfuerzo......del tiempo disponible, de la suerte, el apoyo que tengamos, etc.
Lo importante es que los que estamos aquí, estamos en el camino y tras cada paso que damos el final queda mas cerca. Hay que ser POSITIVOS :)   Saludos

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2014, 19:48:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Andrex, y si no te preguntan lo que mejor te sabes, es invíable aprobar cultura europea con tres semanas de antelación, siendo una asignatura más densa que el aceite. Ya puedes tener conocimientos ya...
Si Cultura Europea es densa ... entonces ... dime, ¿qué te parece Administrativo I, o sin ir más lejos, Introducción al Procesal? A ver, que aunque tal vez no demasiado consistentes, conocimientos de Historia todos los que estamos aquí tenemos, porque ¿a quién no le suena Felipe IV con el Conde-Duque de Olivares? TODO estudiante de primero de Derecho ha tenido que estudiar Historia en algún momento antes de matricularse en la universidad, y a todos nos suenan cosas como el tribunal de la jodida Inquisición, la figura del virrey o los Consejos de Indias ...pero ¿¿a qué estudiante que se va a matricular en Derecho por primera vez le suena algo como las leyes paccionadas o a las articulaciones de la ley de bases??

Citar
Yo personalmente eso no me lo creo.
No voy a mentir, no tendría sentido y te acabo de razonar por qué entra dentro de lo lógico que Cultura Europea sea de las menos densas.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:35:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Cultura Europea es densa ... entonces ... dime, ¿qué te parece Administrativo I, o sin ir más lejos, Introducción al Procesal? A ver, que aunque tal vez no demasiado consistentes, conocimientos de Historia todos los que estamos aquí tenemos, porque ¿a quién no le suena Felipe IV con el Conde-Duque de Olivares? TODO estudiante de primero de Derecho ha tenido que estudiar Historia en algún momento antes de matricularse en la universidad, y a todos nos suenan cosas como el tribunal de la jodida Inquisición, la figura del virrey o los Consejos de Indias ...pero ¿¿a qué estudiante que se va a matricular en Derecho por primera vez le suena algo como las leyes paccionadas o a las articulaciones de la ley de bases??
 No voy a mentir, no tendría sentido y te acabo de razonar por qué entra dentro de lo lógico que Cultura Europea sea de las menos densas.

No he cursado Cultura europea pero sí me matriculé y aprobé Administrativo I y preparé también I. al dcho Procesal y pienso que no son asignaturas duras para nada, contrariamente a lo que veo que piensan muchos. Esto demuestra que lo que es difícil para unos es más fácil para otros y por tanto no nos llevará el mismo tiempo prepararlas. No olvidemos que los resultados no dependen solamente del tiempo de estudio sino del bagaje que cada uno trae consigo, por ejemplo si ya venimos de otra carrera de la misma rama , si trabajamos en la Admón., como es mi caso y el de otros de los que andan por el foro, etc. Nadie tiene porqué mentir si dice que prepara un examen concreto en la décima parte de tiempo que otros, quizás le guste mucho la materia, quizás tenga mucha capacidad de concentración, técnicas de estudio mejores que las nuestras o una memoria incluso el cociente intelectual por encima de la media.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2014, 21:58:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Cultura Europea es densa ... entonces ... dime, ¿qué te parece Administrativo I, o sin ir más lejos, Introducción al Procesal? A ver, que aunque tal vez no demasiado consistentes, conocimientos de Historia todos los que estamos aquí tenemos, porque ¿a quién no le suena Felipe IV con el Conde-Duque de Olivares? TODO estudiante de primero de Derecho ha tenido que estudiar Historia en algún momento antes de matricularse en la universidad, y a todos nos suenan cosas como el tribunal de la jodida Inquisición, la figura del virrey o los Consejos de Indias ...pero ¿¿a qué estudiante que se va a matricular en Derecho por primera vez le suena algo como las leyes paccionadas o a las articulaciones de la ley de bases??
 No voy a mentir, no tendría sentido y te acabo de razonar por qué entra dentro de lo lógico que Cultura Europea sea de las menos densas.

Pues administrativo I e Introducción al Derecho procesal igual de denso o más. Y te sigo diciendo lo mismo. Ninguna de estas tres asignaturas se puede estudiar y aprobar con tres semnanas de antelación.
Y yo me matriculé por primera vez en Derecho y no, no tenía ni idea de lo que eran leyes paccionadas ni ley de bases ni nada por el estilo. Y de Historia sabía lo justo.
Hasta ahora estoy aprobando prácticamente curso por año y te sigo diciendo, que a todas las asignaturas les meto una caña increíble y no soy de las que estudian el último día y sacan MH o con estudiar el tocho de cultura durante tres semanas apruebo la materia.
Yo más bien funciono al contrario. De cada asignatura que apruebo, tendría que quitar el manual, de lo sobado, machacado, manoseado y hecho polvo, del tute que le he dado.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2014, 18:55:15 pm »
Una pequeña puntualización y sin animo de polemizar, preparar un examen en tres semanas, en dos o en una es posible e incluso aprobarlo, saber y conocer la materia ya es otra historia.  ;)
Saludos


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:30:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pequeña puntualización y sin animo de polemizar, preparar un examen en tres semanas, en dos o en una es posible e incluso aprobarlo, saber y conocer la materia ya es otra historia.  ;)
Saludos

Capitán, mi capitán, como siempre, tan acertado!  :)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2014, 01:23:58 am »
chance, estudiando entre 3 y 4 horas diarias de lunes a viernes, se pueden aprobar 12 asignaturas en un cuatrimestre?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.