;

Autor Tema: Consejos para los nuevos estudiantes  (Leído 14997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALFONSO CORROTO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 23/10/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2009, 01:04:37 am »
Amigo pollete, de todas esas salidas que tiene el derecho tu apenas podras elegir una o dos, las demás no son realistas, ¿o piensas estudiar para notario con 50 años que tienes? puedes hacerlo, pero no lo veo claro. En España sobran abogados, faltan jueces, pero ocurra lo que ocurra con la vida laboral, el saber derecho es básico para vivir y eso es lo que importa.


Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo de 2011, 23:19:45 pm »
El primer día que me dí de alta en este foro me pregunté para que servía realmente esto de Uned-Derecho más allá de dar algún consejo que otro, presumir de notas o, en el otro extremo, quejarse de lo jodido que puede ser estudiar en la UNED...

Pues bien, poco tiempo después de darme de alta, por casualidad, y buscando una lluviosa tarde de verano cosas realmente interesantes o puntos de vista que me orientasen en mi decisión, ya tomada, de matricularme en Derecho tuve la suerte de toparme con este hilo de pollete.

Sin duda merece la pena rescatar del olvido y de las profundidas cybernéticas un punto de vista tan valioso como este, que puede ayudar y animar a mucha gente. A mí me ayudó y me animó y es por eso por lo que creo que no se debe dejar que este hilo quede relegado al olvido. Lo imprimí y cuando me vienen momentos de duda, lo mejor que puedo hacer es volver a releer un gran post de alguien que ahora es licenciado y que en su momento él pasó por donde nosotros nos encontramos ahora.

Desconectado Rendergil

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 08/10/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #42 en: 07 de Mayo de 2011, 23:14:35 pm »
Es todo un manifiesto...buff...hacía tiempo que no veía tanto talento entre líneas.

Desconectado Aronera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 546
  • Registro: 25/09/09
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #43 en: 10 de Mayo de 2011, 15:18:29 pm »
Me ha gustado mucho tu comentario gracias por compartirlo. Me ha animado a seguir adelante con más gana si cabe. Muchisima suerte compañero ;)

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #44 en: 10 de Mayo de 2011, 17:21:56 pm »
Gracias Pollete, leerte anima mucho, y gracias Andrex por rescatarlo en el momento adecuado.
Saludos

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2011, 01:24:10 am »
Un placer haberlo rescatado, Gem.

Este hilo debería estar fijo para que no haya que rescatarlo del olvido cada año. Porque hilos como este, donde alguien se toma una parte importante de su tiempo unicamente para ayudar a los demás, es lo que hace que esta página web tenga sentido. Lástima que siempre tenga que haber algún gili que lo confunda todo (ver la respuesta 8 ) pero afortunadamente me alegra ver que todos los que han escrito en este hilo sea para agradecer un testimonio que realmente hace que nos ayudemos a nosotros mismos, que nos da ánimos ...que nos da fuerzas para ver que sí es posible llegar al final de la carrera con éxito.

Y como dije antes, me lo imprimí, y lo suelo releer de vez en cuando, especialmente por estas fechas de pre-exámenes.

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2011, 09:22:34 am »
Sencillamente increible el post, muchas gracias pollete.

Me estoy planteando empezar Derecho el año que viene y despues de estar casi 10 sin estudiar nada segun el metodo "tradicional" estoy un poco "acojonado". Tengo 32 años y mi idea era entrenarme con el CAD antes, pero con la selectividad hecha y sin nota de corte me han dicho en el Centro Asociado de mi ciudad que en principio no debería haber problemas para que me aceptaran.

Y estaba aquí en un mar de dudas hasta que he enconctrado este post. Me parece increible que hayas sacado la carrera en 5 años. Yo parto de la base de que no lo voy a lograr en tan poco tiempo. Creo que con sacarme 5 asignaturas el primer año ya voy bien. Ya veremos que tal se me da y si puedo aumentar el ritmo en años posteriores. Soy operario y trabajo a turnos, asi que no se como influirá el hecho de no tener un horario tan "ordenado" como el resto de los mortales.

Vuelvo a darte las gracias, pollete, y aprovecho la oportunidad de presentarme al resto de de compañeros del foro.

Saludos!!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado jose84pb

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #47 en: 04 de Julio de 2011, 19:43:09 pm »
Gracias por escribir esto de forma tan sincera y "breve" Pollete... jajaja

Ahora enserio, eres una gran persona al compartir todo esto con nosotros, sobre todo a los que estamos empezando creo que nos guía bastante y nos da una idea más global de la carrera.

Ojalá hubiera más gente como tú que de forma altruista se siente empujado a ayudar aunque sea contando sus experiencias al final de su logro personal, eso nos da fuerzas.

Enhorabuena !!
Dura Lex Sed Lex

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #48 en: 04 de Julio de 2011, 22:08:04 pm »
Interesante,tu experencia  a tener muy en cuenta,una historia de un alumno que sale de su anonimato,para animar a los que empiezan,y para todo aquel que te lea,la uned está compuesta de cientos de miles de historias anonimas,y la tuya es una aportación valiosa que hoy ha salido a la luz

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #49 en: 04 de Julio de 2011, 22:38:45 pm »
De los mejores hilos de esta web  ;)

Fantástico !!!

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Sicho

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 06/03/11
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #50 en: 04 de Julio de 2011, 23:55:58 pm »
Pablo, la verdad es que te he mandado un PM porque tu post me ha encantado y me ha animado muchisimo.

Estoy bastante interesado en todo esto de los pensamientos autolimitadores, el positivismo. Estoy convencido de que cada uno va creando su futuro con sus acciones actuales.

Esto significa que la unica forma de aprobar es ser como tú.

Si es cierto que he tenido la "mala" suerte de encontrarme con personas que me han dicho que no estudiase esta carrera, que trabajase y que no estudiase, etc... Yo nunca les he hecho caso, porque se que, efectivamente, son gente del todo mediocre.

Muchas gracias por tus consejos.

Desconectado JJCORES

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #51 en: 05 de Julio de 2011, 08:12:19 am »
Pollete : Simplemente brillante!!!.

Ya había leido este texto el año pasado, y lo volví a leer con la misma intensiadad!.

Estoy totalmente deacuerdo en todo, y es una auténtica gozada leerlo.

Un saludo.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado ciprianosalcedo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 17/09/10
Re:Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #52 en: 22 de Agosto de 2011, 17:42:48 pm »
Con esta respuesta de hoy rescato este magnífico post de un compañero que merecería un puesto como abogado en el ministerio de EDUCACIÓN con mayúsculas,  para los que pensáis en estudiar derecho. Yo todavía tengo dudas entre estudiar derecho o hacer un segundo ciclo, pues soy maestro y funcionario de este cuerpo.
 Espero que os sirva, pues creo que es de lectura obligatoria.

Un fuerte abrazo,

"El hereje"

Desconectado anagar4

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #53 en: 24 de Agosto de 2011, 08:38:54 am »
Hola pollete, me parece muy bonita tu disertación e importantisima.... ESTAS CONSTRUYENDO.... QUE NO ES CUALQUIER COSA...y estas animando a las personas....... desde LA HUMILDAD Y LA SINCERIDAD.....DICE MUCHO DE TÍ..


Yo empiezo este año y BUENO TE AGRADEZCO TUS ANIMOS....sabes? las personas que dan consejos y ánimos son buenas personas.....a cuantas personas te ves que den consejos..?..... a casi nadie...... ¿ y no es llamativo eso?... claro....hay un refran que dice no des consejos a quien no te los pida....... yo creo que eso es mentira....porque las personas que dan consejos... lo hacen con toda  la buena intención del mundo..... y las malas personas son las que se callan esos consejos.


Eso sí; pollete, que no todo el mundo se le ocurre tan siquiera de pensar en dar un consejo..... bueno tú para adelante... sigue dandolos,,, pues siempre habra...una persona.... aunque tan siquiera sea una unica persona que reciba tu consejo....¿ no vas  a desperdiciar tu esa acción brillante propia de que tu consejo llegue a alguien. NO?.


Mira hasta hay buenos juristas en nuestro pais que dan buenos consejos..... no muchos pero los hay........aprended idiomas.... más especialización...... que estamos en un mundo globalizado...etc..etc....por vuestro bien.... y eso es de agradecer. esas personas aunque sean Distinguidos Profesionales... demuestran lo mismo que tú... ser buenas personas....


En cuanto a todos aquellos que te criticaron......ES MUY FACIL POLLETE.... TE EXPLICO..........NO TE ENTENDIERON.......SABES LO QUE SIGNIFICA ESO?..... QUE NO TIENEN TUS CUALIDADES..... QUE DEMOSTRARON LO VACIO QUE SON COMO PERSONAS....SABES QUE SIGNIFICA ESO?....QUE NO DIJERON MUCHO DE ELLOS MISMOS.... Y ADEMAS POCO INTELIGENTES LO DEMOSTRARON ELLOS MISMOS...... QUE NO TE ECHEN LA CULPA LUEGO A TI.... DEMOSTRARON NADA MÁS Y NADA MENOS... COMO SUELE DECIRSE QUE DE CATEGORIA PERSONAL..... NADA DE NADA....¿TE PARECE POCO?.... PUES BASTANTE....



De todas maneras, te encontraras a mucha gente, que seran supuestamente personas maduras por su edad, por su trabajo, por tener hijos, por estudiar mucho y bien.... pero te quedas perplejo/a cuando ves la inmadurez que tienen en verdad....al final se dejan llevar unos por otros.... Tu debes de estar contento contigo mismo....y eso LA CATEGORIA PERSONAL HAY QUE DEMOSTRARLA...y LA DEMUESTRA UNO SOLITO.


Un secretillo... la CATEGORIA PERSONAL ....QUE NO ES CUALQUIER COSA... LA PUEDE TENER CUALQUIER PERSONA... DESDE PERSONAS NORMALITAS COMO NOSOTROS HASTA PERSONAS MUY... MUY .. MUY DISTINGUIDAS... QUE NO LLEGAN LEJOS POR CASUALIDAD... ECHALES UN VISTAZO..... QUES CUALIDADES PERSONALES TIENEN... AMABLES. CORTESES... MODESTOS... HUMILDES..... SIMPATICOS......


Pero tambien hay personas normales y personas supuestamente distinguidas que no tienen categoria personal... no hay que olvidar eso... ES LA PERSONA... CADA UNO DEMOSTRAMOS QUIENS SOMOS...SOLITOS.....y ahi no diferencias de profesiones, ni de escalas sociales..... al final somos todos personas..


Bueno y tambien decir, que no vienen mal las criticas que de todo se aprende,,, pero te entiendo que hagas algo con buen corazón y la gente te da el palo... bueno lo dicho demuestran su necedad.....


Gracias por tus animos y Suerte para ti. Lo importante es que has construido no destruido... eso es muy... muy importantes.


Amables saludos. Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado anagar4

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #54 en: 24 de Agosto de 2011, 08:48:48 am »
Gracias Ciprianosalcedo por sacar este hilo tan magnífico, sino hubiera sido por tí no lo hubiera leido.


Ciprianosalcedo... que personaje tan tierno..... Miguel..Delibes, mi gran profe de la vida.... te pongo lo más bonito del Hereje., la ultima pagina.

PREGUNTADA LA ATESTANTE SI ELLA CREIA DE BUENA FE QUE DIOS NUESTRO SEÑOR PODÍA HACER FAVOR A UN HEREJE, RESPONDIO QUE EL OJO DE NUESTRO SEÑOR NO ERA DE LA MISMA CONDICIÓN QUE EL DE LOS HUMANOS, QUE EL OJO DE NUESTRO SEÑOR NO REPARABA EN LAS APARIENCIAS, SINO QUE IBA DIRECTAMENTE AL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, RAZÓN POR LA QUE NUNCA SE EQUIVOCABA. POR LO DEMÁS TERMINO LA DECLARANTE, NO ADVIRTIÓ NI VIO, NI OYO NADA QUE SU MEMORIA GUARDE, A PARTE DE LO TRANSCRITO.

FUELA ENCARGADO EL SECRETO SO PENA DE EXCOMUNIÓN.
FUI PRESENTE YO, JULIAN ACEBES, ESCRIBANO.



GRACIAS CIPRIANOSALCEDO DE ESTA WEB, POR HABER PUESTO ESTE HILO... PRECIOSO.... TIENES TU MERITO TAMBIEN....


SALUDOS. Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re: Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2011, 05:41:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya, vaya con pollete, tenemos a un funcionario, dirigente político local, sindicalista, etc. que montón de cosas, sin exponer un duro del bolsillo (lo privado crea salpullido). Con tanto acaparo no me extraña que nos acerquemos a los 5 millones de parados.

Si la envidia fuera tiña.....
Que curioso, que en medio de un océano de positividad siempre hay alguien que intenta ensuciarlo. Claro que una cagada de mosca en el océano......
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado evamenendezfernandez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 02/02/10
Re:Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #56 en: 01 de Septiembre de 2011, 07:38:23 am »
Enhorabuena Pablo:
eres un ejemplo de constancia y disciplina. Gracias por tus consejos

Desconectado anagar4

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #57 en: 01 de Septiembre de 2011, 09:08:49 am »
Tienes razón widowson, pero lo que dices tu mismo, no hay que dar mayor importancia. Es mejor lo positivo.


Saludos. Anagar.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado J.Raúl

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 01/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #58 en: 01 de Septiembre de 2011, 19:11:27 pm »
Muchas gracias Pablo!! acabo de inscribirme en el foro y es lo primero que he leido. Esto es lo que necesitaba para consolidar mi decisión de matricularme este año. Seguiremos en contacto. Y ante todo enhorabuena.

Desconectado Fisterra

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos para los nuevos estudiantes
« Respuesta #59 en: 15 de Diciembre de 2012, 14:13:36 pm »
Subo este hilo, porque es uno de los más motivadores que he visto para seguir adelante con esta carrera de fondo que llevamos todos los integrantes de este foro.
Os deseo mucho ánimo y mucha fuerza para seguir adelante.