Compañeros, no hay buenas noticias respecto a los efectos de la reunión ocurrida esta tarde.
El compañero Busto me ha pedido que haga llegar el siguiente mensaje.
Respecto a la reunión, ha resultado que el Rector no se ha bajado del burro. Amparándose en que el Ministro de Educación confirma que el plan de extinción no infringe la normativa y puede aceptarse como válido, el señor Tiana ha venido a decir que "si es legal, esto va palante".
Podría contaros el contenido de la reunión, pero en esencia ha venido a repetir todo lo que ya sabemos por aquí. Que esto se acaba en Febrero de 2016, sin reconocer que los dos años posteriores sean a partir del 30/09/2015, fecha de extinción.
Tampoco ha concecido una graciosa de diciembre, continuando con las mismas restricciones para optar a diciembre 2014 y sin la existencia de diciembre 2015.
Y concluir con el mensaje con un mensaje de esperanza, ya que cuando se cierra una puerta se puede abrir otra, y este movimiento del alumnado es probable que no se quede en una palmadita en la espalda.
Eso sí, este año hay que apretar los dientes e intentar sacárselo todo. No hay que darles el gusto de pasar por el aro y pagar dos años de máster por un par de asignaturas que hayan quedado colgadas. Y con ello no quiero decir que haya un interés subrepticio para conseguir una matriculación masiva de masters, dado el nulo interés en negociar con el alumnado.
No deja de venirme a la mente una frase que más de uno conocerá, ya que está en el escudo de la UNED: "Omnibus mobilibus mobilior sapientia". Define a nuestra universidad como difusora de sabiduría y atenta a las necesidades de progreso y avance, de cambio permanente.
En cambio,también hay en el escudo una rosa de los vientos, justo en el interior del brocardo latín. Es el símil de que el alumno debe alcanzar su rumbo, fijar un objetivo e ir a por él.
Recomiendo estudiar como si dispusiéramos solo de 4 convocatorias, pero como por lo visto aquí somos nosotros los que debemos recordar a la uned cuál es el espíritu que le define, les enseñaremos que podemos hacer dos cosas a la vez: estudiar y reclamar lo que es justo.