;

Autor Tema: INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA  (Leído 3114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baldruus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 179
  • Registro: 31/10/09
Compañeros, no hay buenas noticias respecto a los efectos de la reunión ocurrida esta tarde.

El compañero Busto me ha pedido que haga llegar el siguiente mensaje.

Respecto a la reunión, ha resultado que el Rector no se ha bajado del burro. Amparándose en que el Ministro de Educación confirma que el plan de extinción no infringe la normativa y puede aceptarse como válido, el señor Tiana ha venido a decir que "si es legal, esto va palante".

Podría contaros el contenido de la reunión, pero en esencia ha venido a repetir todo lo que ya sabemos por aquí. Que esto se acaba en Febrero de 2016, sin reconocer que los dos años posteriores sean a partir del 30/09/2015, fecha de extinción.

Tampoco ha concecido una graciosa de diciembre, continuando con las mismas restricciones para optar a diciembre 2014 y sin la existencia de diciembre 2015.

Y concluir con el mensaje con un mensaje de esperanza, ya que cuando se cierra una puerta se puede abrir otra, y este movimiento del alumnado es probable que no se quede en una palmadita en la espalda.

Eso sí, este año hay que apretar los dientes e intentar sacárselo todo. No hay que darles el gusto de pasar por el aro y pagar dos años de máster por un par de asignaturas que hayan quedado colgadas. Y con ello no quiero decir que haya un interés subrepticio para conseguir una matriculación masiva de masters, dado el nulo interés en negociar con el alumnado.

No deja de venirme a la mente una frase que más de uno conocerá, ya que está en el escudo de la UNED: "Omnibus mobilibus mobilior sapientia". Define a nuestra universidad como difusora de sabiduría y atenta a las necesidades de progreso y avance, de cambio permanente.

En cambio,también hay en el escudo una rosa de los vientos, justo en el interior del brocardo latín. Es el símil de que el alumno debe alcanzar su rumbo, fijar un objetivo e ir a por él.

Recomiendo estudiar como si dispusiéramos solo de 4 convocatorias, pero como por lo visto aquí somos nosotros los que debemos recordar a la uned cuál es el espíritu que le define, les enseñaremos que podemos hacer dos cosas a la vez: estudiar y reclamar lo que es justo.


Desconectado chinchan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Registro: 28/10/08
Re:INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:04:49 am »
Vamos a ver si lo entendí bien....En febrero de 2016 el que no haya acabado...a grado. Sin más. Muy tolerantes, sí señores...

Yo acabo éste año y, a lo sumo, por si suspendo alguna, me queda esa de febrero, pero algunos que están un pelín por detrás un añejo más les habría venido de perlas.

Gracias por la info.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2014, 19:31:41 pm »
 INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« en: Hoy a las 01:19:02 »CitarCompañeros, no hay buenas noticias respecto a los efectos de la reunión ocurrida esta tarde.

El compañero Busto me ha pedido que haga llegar el siguiente mensaje.

Respecto a la reunión, ha resultado que el Rector no se ha bajado del burro. Amparándose en que el Ministro de Educación confirma que el plan de extinción no infringe la normativa y puede aceptarse como válido, el señor Tiana ha venido a decir que "si es legal, esto va palante".

Podría contaros el contenido de la reunión, pero en esencia ha venido a repetir todo lo que ya sabemos por aquí. Que esto se acaba en Febrero de 2016, sin reconocer que los dos años posteriores sean a partir del 30/09/2015, fecha de extinción.

Tampoco ha concecido una graciosa de diciembre, continuando con las mismas restricciones para optar a diciembre 2014 y sin la existencia de diciembre 2015.

Y concluir con el mensaje con un mensaje de esperanza, ya que cuando se cierra una puerta se puede abrir otra, y este movimiento del alumnado es probable que no se quede en una palmadita en la espalda.

Eso sí, este año hay que apretar los dientes e intentar sacárselo todo. No hay que darles el gusto de pasar por el aro y pagar dos años de máster por un par de asignaturas que hayan quedado colgadas. Y con ello no quiero decir que haya un interés subrepticio para conseguir una matriculación masiva de masters, dado el nulo interés en negociar con el alumnado.

No deja de venirme a la mente una frase que más de uno conocerá, ya que está en el escudo de la UNED: "Omnibus mobilibus mobilior sapientia". Define a nuestra universidad como difusora de sabiduría y atenta a las necesidades de progreso y avance, de cambio permanente.

En cambio,también hay en el escudo una rosa de los vientos, justo en el interior del brocardo latín. Es el símil de que el alumno debe alcanzar su rumbo, fijar un objetivo e ir a por él.

Recomiendo estudiar como si dispusiéramos solo de 4 convocatorias, pero como por lo visto aquí somos nosotros los que debemos recordar a la uned cuál es el espíritu que le define, les enseñaremos que podemos hacer dos cosas a la vez: estudiar y reclamar lo que es justo

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2014, 00:25:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tampoco ha concecido una graciosa de diciembre, continuando con las mismas restricciones para optar a diciembre 2014 y sin la existencia de diciembre 2015.


No entiendo lo de estas fechas, ¿cómo no va a haber diciembre 2014 si hay una extraordinaria en enero 2016?

Desconectado IUSMASOQUISTA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1251
  • Registro: 11/02/08
Re:INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2014, 00:29:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo lo de estas fechas, ¿cómo no va a haber diciembre 2014 si hay una extraordinaria en enero 2016?

perdón quería decir diciembre 2015 ...

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2014, 11:01:11 am »
Porque en vez de diciembre es en enero.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:18:06 pm »
A mí me gustaría revisar el programa con el que el Magnífico Sr. Rector nos dio la vara pidiéndonos el voto en época de exámenes. ¿Os acordáis?

Si alguien lo pudiera aportar, sería bonito ver si es de los de "prometer hasta meter" como me puedo imaginar y hacerle una ingeniosa campaña de "cumplir lo prometido".

Me comprometo a dedicarle tiempo, ahora que nos queda algo, en sacarle punta a su programa.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2014, 09:10:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me gustaría revisar el programa con el que el Magnífico Sr. Rector nos dio la vara pidiéndonos el voto en época de exámenes. ¿Os acordáis?

Si alguien lo pudiera aportar, sería bonito ver si es de los de "prometer hasta meter" como me puedo imaginar y hacerle una ingeniosa campaña de "cumplir lo prometido".

Me comprometo a dedicarle tiempo, ahora que nos queda algo, en sacarle punta a su programa.  ;)

Aquí lo puedes ver:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado franjav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2014, 09:22:54 am »
poner plan de extincion sin acento junto al punto com


Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2014, 09:26:56 am »
ahí nos vemos

Desconectado saeta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 20/01/11
Re:INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:02:17 am »
Como parece que el Rector se ampara en lo que supuestamente dice el Ministro. ¿Os parece factible enviar las reclamaciones también al Ministerio?, solicitando que se aplique la nueva normativa. Tened en cuenta que es una universidad nacional.

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:23:33 pm »
Nos estamos reuniendo en un foro, en el que estais invitados a registraros, vosotros y todos aquellos que se sientan afectado. También podeis seguirmos en el grupo de facebook de 4 y 5 de licenciatura, donde intentamos apoyarnos. Os copio los enlaces.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

intentamos hacer llegar todo esto al máximo posible de alumnos, pero no dispersarnos en diferentes direcciones, así evitaremos dar la lata a aquellos que no se sienten afectados y unir fuerzas, ideas, apoyos, todo lo que cada uno pueda aportar.

Gracias y os esperamos

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:34:38 pm »
en el foro de Derecho de consumo, la profesora mando una pregunta sobre este tema y nos colgó la respuesta de Fátima Yañez, pero en ella solo se habla del real decreto de 2007, en ningún momento de la modificación de 2010. Si supiera como subir el texto, lo hacia, pero no tengo idea.

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:35:40 pm »
vaya, parece que me he vuelto a equivocar con la dirección de la plataforma. No hacemos la competencia a nadie, solo unimos a los afectados para este tema en concreto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

ahora me aseguro de hacerlo correctamente. Disculpad mi torpeza, también podeis localizarmen en mrsoriaq@gmail.com


Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
NFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:37:40 pm »
os juro que lo pongo correctamente y cuando doy a enviar se cambia. Como puede ser esto posible?? bueno es afectadosplanextición  sin las tres uve dobles y con el punto com al final.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:57:26 pm »
Es que este foro tiene un filtro antispam. Pero tranquila, lo has puesto aquí, en los foros oficiales de la uned, en el facebook en varias ocasiones en el grupo de uned-derecho.....  seguro que a quien le interese puede encontraros.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
INFORMACIÓN RESPECTO A LA EXTENSIÓN HASTA 2017 LAS CONVOCTARIAS DE LICENCIATURA
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:15:42 pm »
Gracias, por la explicación. Un saludo