;

Autor Tema: Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis  (Leído 3163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« en: 21 de Septiembre de 2014, 19:27:06 pm »
Lo subo aquí porque me he dado cuenta que estaba en el subforo del plan a extinguir. Sinceramente, aconsejo vivamente su lectura, ayudará de verdad a muchos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:23:22 pm »
Me ha emocionado leerlo.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:24:06 pm »
 Hola, no voy a dar mi opinión porque los Administradores del Foro ya me han advertido de que he sido poco respetuoso con los compañeros y ahora mismo vigilan todo lo que escribo.

 Sólo voy a decir que si el Sr. Pollete piensa que yo me voy a creer que ha aprobado todo lo que dice, estudiando sólo tres semanas antes de los exámenes y por los libros...
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:39:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, no voy a dar mi opinión porque los Administradores del Foro ya me han advertido de que he sido poco respetuoso con los compañeros y ahora mismo vigilan todo lo que escribo.

 Sólo voy a decir que si el Sr. Pollete piensa que yo me voy a creer que ha aprobado todo lo que dice, estudiando sólo tres semanas antes de los exámenes y por los libros...

Hay gente muy inteligente y además suelen organizarse muy bien ! de haberlos haylos. ;D no es mi caso. :(

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:46:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha emocionado leerlo.

La primera vez que lo leí, directamente lo imprimí todo.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo voy a decir que si el Sr. Pollete piensa que yo me voy a creer que ha aprobado todo lo que dice, estudiando sólo tres semanas antes de los exámenes y por los libros...
Hay asignaturas que sí se pueden sacar estudiando tres semanas antes de los exámenes ...e incluso unos días antes, como me sucedió en Cultura Europea (también he de decir que en el caso de Historia del Derecho/Cultura Europea ayuda mucho tener conocimientos de Historia) PERO bien es cierto que son excepciones y que lo aconsejable es empezar a estudiar varios meses antes de los exámenes. Por ejemplo, en Derecho Administrativo I no concibo que alguien pueda aprobar dicha asignatura estudiándola sólo con dos o tres semanas de antelación a no ser que tenga un macroprocesador como cerebro. Es la típica asignatura que necesita, como poco, dos meses, mejor si son tres.

En cualquier caso, no os quedéis con lo anecdótico, los consejos de Pablo son valiosíssimos y no entro a valorar que exagere o no sus tiempos de estudio antes de examen. También en su día me llamó la atención lo de las "tres semanas" de marras, pero es una anécdota en forma de gota que cae en un oceáno lleno de buenos consejos y positividad.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:57:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La primera vez que lo leí, directamente lo imprimí todo.

 Hay asignaturas que sí se pueden sacar estudiando tres semanas antes de los exámenes ...e incluso unos días antes, como me sucedió en Cultura Europea (también he de decir que en el caso de Historia del Derecho/Cultura Europea ayuda mucho tener conocimientos de Historia) PERO bien es cierto que son excepciones y que lo aconsejable es empezar a estudiar varios meses antes de los exámenes. Por ejemplo, en Derecho Administrativo I no concibo que alguien pueda aprobar dicha asignatura estudiándola sólo con dos o tres semanas de antelación a no ser que tenga un macroprocesador como cerebro. Es la típica asignatura que necesita, como poco, dos meses, mejor si son tres.

En cualquier caso, no os quedéis con lo anecdótico, los consejos de Pablo son valiosíssimos y no entro a valorar que exagere o no sus tiempos de estudio antes de examen. También en su día me llamó la atención lo de las "tres semanas" de marras, pero es una anécdota en forma de gota que cae en un oceáno lleno de buenos consejos y positividad.


Yo sinceramente no veo como se puede aprobar una asinatura de Derecho, especialmente Cultura Europea, estudiando con tres semanas de antelación. Es más, a mi siempre me ha parecido increíble y así lo he dicho, a los compañeros que manifiestan que aprueban la asignatura estudiando el día de antes o la semana de antes y para mi inri sacan notable.
Pero yo en este caso, me quedo con la generalidad del escrito, con los consejos que me parecen geniales y sobre todo me siento identificada en muchos anécdotas que cuenta.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:58:25 pm »
Andrex ¿En serio crees que se necesitan dos meses para aprobar Administrativo I? Sigues con el mismo erre que erre que hace 3 años.

¿Si necesitas dos-tres meses para una asignatura, que haces con las otras 5 asignaturas que tiene el cuatrimestre?.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:00:11 pm »
¿Si necesitas dos meses para aprobar Administrativo I, entonces para Procesal I, para Penal I, para Derecho Internacional privado, cuanto necesitas?.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:03:52 pm »
Yo imagino que los dos meses serán compartidos con otras asignaturas, porque si no, a mi tampoco me saldrían las cuentas así...
Lo que yo sigo si  entender es como se aprueba cultura europea con tres semanas de estudio sólamente antes del examen. Eso si que no lo veo.

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:06:33 pm »
Ya ves....yo en septiembre me he sacado penal I completa, internacional público completa, economía política, hacienda y administrativo II. Empecé a estudiar a principios de julio....

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:11:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya ves....yo en septiembre me he sacado penal I completa, internacional público completa, economía política, hacienda y administrativo II. Empecé a estudiar a principios de julio....

 ¿Quieres decir que no las habías estudiado antes y en dos meses las has aprobado estudiando por los libros?
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:11:52 pm »
@ silvia70: si se tienen unos sólidos conocimientos de Historia, eso te ayuda tanto para Historia del Derecho como para Cultura Europea. Y si tienes la suerte de que te preguntan lo que mejor te sabes ¡diana! ...Cultura Europea es de todo, menos difícil (al menos para mí)

@ dangoro: Administrativo I es una asignatura que requiere mucho tiempo y esfuerzo intelectual en sacarse, lo dije cuando la aprobé --a la segunda-- en junio de 2011 y lo digo ahora de nuevo: es una asignatura difícil tanto por su complejidad como por su extensión, y sólo ocupa un cuatrimestre. No es "erre que erre", es la opinión mía y la opinión mayoritaria No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sacarme Administrativo I me supuso 50 veces más tiempo y esfuerzo que sacarme Cultura Europea. Y además, es lógico (o es lógico para mí) ...la segunda fue una lectura de cosas que me sonaban muchíssimo, la primera es de un tema que no había visto en mi vida con un léxico tan técnico que había que leer un capítulo 2 veces para intentar comprender algo.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:17:14 pm »
Bueno, para gustos opiniones. Administrativo I es la mas difícil de primero, eso es así para la mayoría,  pero ni siquiera es el Administrativo mas difícil. Y menos ahora con el modelo de examen actual.

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:18:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Quieres decir que no las habías estudiado antes y en dos meses las has aprobado estudiando por los libros?

No. Quiero decir que las he aprobado por los magníficos apuntes de este foro y haciendome esquemas propios de los mismos.
La únicas que sí había estudiado ántes eran penal I e internacional público que eran segunda matrícula. Pero nunca las había estudiado a fondo. Me ponía a lo mejor tres o cuatro días ántes y siempre me quedaba en el 4 o 4 y pico...

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:25:59 pm »
Ultimamente abundan hasta casi aburrir los hilos sobre consejos para novatos. Que sí que está muy bien querer ayudar, aportar experiencias, consejos y todo eso pero en mi opinión no existe una fórmula mágica que sea valida para todos. Aquél que reciba estas fórmulas como algo a lo que ceñirse si o sí para tener éxito en los estudios, mal va.

Desde el mar de dudas en que todo novato inicia sus estudios en la uned, deberá encontrar su propio método sobre la marcha, a base de trabajo al final cada uno damos con nuestra propia fórmula ideal, la cual iremos adaptando a las peculiaridades de cada asignatura.

Respecto al tema de las horas que cada uno dedique al estudio, más de lo mismo. Yo no pongo en duda lo de las 3 o 4 semanas antes del examen, de hecho yo nunca he dedicado más tiempo a ninguna asignatura. Distingase entre seguimiento de la asignatura y memorización pura y dura xd
Better call Saul !!

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:29:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
@ silvia70: si se tienen unos sólidos conocimientos de Historia, eso te ayuda tanto para Historia del Derecho como para Cultura Europea. Y si tienes la suerte de que te preguntan lo que mejor te sabes ¡diana! ...Cultura Europea es de todo, menos difícil (al menos para mí)

@ dangoro: Administrativo I es una asignatura que requiere mucho tiempo y esfuerzo intelectual en sacarse, lo dije cuando la aprobé --a la segunda-- en junio de 2011 y lo digo ahora de nuevo: es una asignatura difícil tanto por su complejidad como por su extensión, y sólo ocupa un cuatrimestre. No es "erre que erre", es la opinión mía y la opinión mayoritaria No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sacarme Administrativo I me supuso 50 veces más tiempo y esfuerzo que sacarme Cultura Europea. Y además, es lógico (o es lógico para mí) ...la segunda fue una lectura de cosas que me sonaban muchíssimo, la primera es de un tema que no había visto en mi vida con un léxico tan técnico que había que leer un capítulo 2 veces para intentar comprender algo.

Andrex, y si no te preguntan lo que mejor te sabes, es invíable aprobar cultura europea con tres semanas de antelación, siendo una asignatura más densa que el aceite. Ya puedes tener conocimientos ya...
pero bueno, esto es como todo. Yo personalmente eso no me lo creo.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:30:21 pm »
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No. Quiero decir que las he aprobado por los magníficos apuntes de este foro y haciendome esquemas propios de los mismos.
La únicas que sí había estudiado ántes eran penal I e internacional público que eran segunda matrícula. Pero nunca las había estudiado a fondo. Me ponía a lo mejor tres o cuatro días ántes y siempre me quedaba en el 4 o 4 y pico...

 Ah! El Sr. Pollete te gana por goleada, él se preparaba en la mitad de tiempo que tú, por libros y sin haber visto antes las asignaturas.

 Priscila, tendrás que reconocer que una persona con una capacidad intelectual normal no puede llegar a alcanzar tus logros y mucho menos los del Sr. Pollete (los que tenemos una capacidad nula, ya ni te cuento).
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:35:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

 Ah! El Sr. Pollete te gana por goleada, él se preparaba en la mitad de tiempo que tú, por libros y sin haber visto antes las asignaturas.

 Priscila, tendrás que reconocer que una persona con una capacidad intelectual normal no puede llegar a alcanzar tus logros y mucho menos los del Sr. Pollete (los que tenemos una capacidad nula, ya ni te cuento).

Yo no me estoy comparando con el Sr.Pollete porque ni siquiera he terminado de leerlo al completo. Simplemente digo que sí que se puede estudiar una asignatura tres semanas ántes, y dos también...Todo depende de si el método de estudio elegido es eficiente para tí.
Ah! Y te puedo asegurar que mi capacidad intelectual es bien normalita....

También hay que decir, que no es lo mismo estudiarse 5 asignaturas tipo test, que de desarrollo. Ahí no basta con entender, sino también memorizar mucho.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2014, 22:03:31 pm »
 Cuando comenta lo que aprobó el segundo año, directamente te digo que es "ciencia ficción".

 Yo, a ninguna asignatura le he dedicado más de dos semanas, pero te estoy hablando de la Presencial, por apuntes, yendo a todas las clases y en esas dos semanas estar centrado, única y exclusivamente, en un parcial de una asignatura.

 Ese señor, en tres semanas, se prepara tropecientos parciales de tropecientas asignaturas (Troncales, Optativas y de Libre Configuración), por libros (alguno de más de 1000 páginas) y todos los exámenes eran de Desarrollo en el Plan 2000.

 PD: Priscila, Felicidades!! A ver si algún día yo soy capaz de hacer una proeza semejante. Del Sr. Pollete no voy a decir nada más porque ya se me está empezando a hinchar la vena del cuello y no quiero que me expulsen del Foro.

   
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Unos grandes consejos para los novatos, no os lo perdáis
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2014, 22:19:55 pm »
Yo si me lo creo.

Hay muchísima gente que se saca curso por año. Hay mucha gente que va a curso y medio o mas. Hay gente que simultanea carreras. Hay gente que además  saca todo  sobresalientes.

Y hay gente que con una o dos asignaturas se asfixia.

Cada uno es un mundo y cada uno tiene sus circunstancias. No es lo mismo estudiar sin obligaciones, que tener familia, trabajo, etc. O no es lo mismo tener 90 de CI que tener 120. Pero eso de pensar de porque yo no puedo, no van a poder los demás, es muy osado.