;

Autor Tema: Apuntes (soy nueva)  (Leído 1150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lz14

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 30/10/23
  • www.uned-derecho.com
Apuntes (soy nueva)
« en: 01 de Noviembre de 2023, 20:31:53 pm »
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Me he apuntado a la UNED para hacer el grado en derecho. Me dijeron que a través de los foros se podrían sacar apuntes, pero llevo varios días buscando y no encuentro nada que se ajuste a la guía.
Por favor, si alguien me pudiese ayudar... se lo agradezco
Necesito apuntes de las siguientes asignaturas:
Teoría del estado constitucional
Introducción al derecho procesal
Derecho civil 1: parte general y personas.

Estoy tan desesperada que estoy planteando en dejar esta locura, he perdido varios días de estudio y sigo igual, buscando y buscando.... si alguien me echa una mano se lo agradezco.


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Apuntes (soy nueva)
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2023, 07:51:49 am »
Buenos días Lz14!!!

Primero de todo, que no cunda el pánico.
En esta página tienes muchos apuntes, si bien es cierto que desconozco con los cambios habidos últimamente en las guías, si la
totalidad de los mismos puede servirte, pero es cuestión de * ir mirando y seleccionando * , puesto que a veces aunque los capítulos de las guías no coincidan exactamente, si lees los contenidos, éstos si son iguales que los de años anteriores, estoy seguro que algo puedes aprovechar de lo que hay aquí colgado,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si la asignatura es tipo test, tienes una página muy buena para ir practicando con los exámenes y respuestas, es ésta:


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y ya por último aquí van unas páginas donde también tienes algunos materiales, aunque como he dicho, has de * buscar y seleccionar los contenidos similares a los que este año estéis dando * :

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es de suponer que aparte de lo anterior, debe haber también grupos en las aplicaciones de mensajería instantánea donde se suelen colgar también apuntes, por lo menos en el Máster de la UNED hay compañer@s maravillos@s que se dedican altruistamente a ese cometido, me imagino que ha de haberlos también en el Grado, aunque sinceramente lo ignoro por completo, puesto que yo me saqué el Grado en Derecho gracias a los apuntes que hay en esta página y muy agradecido también a los compañer@s que por aquellos días y años se dejaban la piel compartiendo en este foro sus maravillosos apuntes, sin los cuales esta carrera, sinceramente es muy muy difícil de superar con éxito.

Pero es cierto también que esos máquinas * se jubilaron * ;D y desde entonces la actividad y el contenido han bajado bastante, aunque eso también tiene fácil solución, los que empezáis ahora con temarios nuevos o modificados, también podríais invertir entre unos cuantos un poquito de vuestro tiempo y elaborar nuevos apuntes y colgarlos en el foro para las generaciones futuras...

Un saludo y suerte. ;)



COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Apuntes (soy nueva)
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2023, 08:00:27 am »
IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.. ;D ;D ;D

Mira te pongo la búsqueda de Google y a ver si cuela :

No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD. Si no es el foro y * la Policía del Pensamiento * puede ser que mi ordenador está podrido, pero es raro porque los demás
enlaces te los he colgado sin problemas, así que  * algo pasa aquí con Mary* ;D ;D ;D
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado zepo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 18/02/11
Re: Apuntes (soy nueva)
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2023, 16:46:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días Lz14!!!

Primero de todo, que no cunda el pánico.
En esta página tienes muchos apuntes, si bien es cierto que desconozco con los cambios habidos últimamente en las guías, si la
totalidad de los mismos puede servirte, pero es cuestión de * ir mirando y seleccionando * , puesto que a veces aunque los capítulos de las guías no coincidan exactamente, si lees los contenidos, éstos si son iguales que los de años anteriores, estoy seguro que algo puedes aprovechar de lo que hay aquí colgado,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si la asignatura es tipo test, tienes una página muy buena para ir practicando con los exámenes y respuestas, es ésta:


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y ya por último aquí van unas páginas donde también tienes algunos materiales, aunque como he dicho, has de * buscar y seleccionar los contenidos similares a los que este año estéis dando * :

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es de suponer que aparte de lo anterior, debe haber también grupos en las aplicaciones de mensajería instantánea donde se suelen colgar también apuntes, por lo menos en el Máster de la UNED hay compañer@s maravillos@s que se dedican altruistamente a ese cometido, me imagino que ha de haberlos también en el Grado, aunque sinceramente lo ignoro por completo, puesto que yo me saqué el Grado en Derecho gracias a los apuntes que hay en esta página y muy agradecido también a los compañer@s que por aquellos días y años se dejaban la piel compartiendo en este foro sus maravillosos apuntes, sin los cuales esta carrera, sinceramente es muy muy difícil de superar con éxito.

Pero es cierto también que esos máquinas * se jubilaron * ;D y desde entonces la actividad y el contenido han bajado bastante, aunque eso también tiene fácil solución, los que empezáis ahora con temarios nuevos o modificados, también podríais invertir entre unos cuantos un poquito de vuestro tiempo y elaborar nuevos apuntes y colgarlos en el foro para las generaciones futuras...

Un saludo y suerte. ;)



Es muy cierto todo lo que dices. Dejé la UNED hace unos años por causas que no hacen al caso, y he vuelto ya con canas y, ciertamente, esto no es lo que era. Es muy difícil, casi imposible para mí, poder estudiar sin el apoyo de unos apuntes. En su momento, subí algunos modificados o medio elaborados por mí porque me sentía moralmente obligado a ello. Aunque he de reconocer que fue más lo que tomé que lo que ofrecí. Recuerdo al gran Vivero, por ejemplo, y sus extraordinarios apuntes. Entiendo lo que dice la compañera respecto a los apuntes, a mí me está sucediendo lo mismo. En fin, confiemos en que se escuchen nuestras súplicas y nos digan cómo encontrar esos canales de Telegram y demás.

Un saludo.

Desconectado Eukanovita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Apuntes (soy nueva)
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2023, 10:10:30 am »
efectivamente compañera nueva, que no cunda el pánico, la carrera es larga, solitaria, confusa a veces, llena de obstáculos, pero como suelen decir los libros de autoayuda, esos obstáculos forjarán tu carácter.....y créeme que quien conozca este método de estudio y sus sacrificios valorará mucho la opinión de un jurista uned....tu misma podrás comprobarlo cuando vayas adquiriendo conocimientos....estudiarás las reglas del juego, y eso te dará más ánimo para seguir.
Aparte de las buenas recomendaciones que han hecho más arriba, envío enlace grabaciones tutorías del Centro Uned de Mallorca.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

 buenísimas casi todas, te aseguro que solo con escuchar y tomar apuntes de estas tutorías sacarás muchas asignaturas de la carrera, otras sin embargo necesitarás tirar de manual puro y duro, deberás valorar la actualidad sobre todo de los contenidos y su amplitud, correspondencia con la guía, exámenes anteriores, etc. Mucho ánimo.

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re: Apuntes (soy nueva)
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2023, 14:53:19 pm »
Doy fe, que al menos en las clases de Procesal II, y Procesal I general (yo estudio la carrera por dinastías); el profesor de Baleares, perdón que no recuerde el nombre, es una puñetera máquina, he seguido dos clases suyas, y me he sorprendido a mí mismo, porque lo he entendido todo, así que más que recomendable, yo hasta diría imprescindible.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Apuntes (soy nueva)
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2023, 07:13:54 am »
Buenos días,  qué buenos consejos te dan por aquí :) si una parte de mi carrera se la tengo que agradecer a este foro :) 

Te comento sobre las clases de uned baleares, para mi son las mejores,  yo aprobé Introducción al derecho procesal gracias a ellas, el profe da muchos apuntes y esquemas, tuve la suerte además de que el caso práctico que nos ponían entonces en el examen lo explicó el profesor de uned baleares en una de las últimas clase, ademas de que, como ya te han dicho por aquí, el profe es una máquina, creo recordar que se llama Vicente Ferrandis, en todos los procesales me ha ayudado un montón, vamos, que estoy por verme las clases de nuevo para el master.

Otra cosa que hacía a principio de curso era descargarme todos los exámenes de otros años desde uned calatayud, para a si ver lo que preguntan más, cómo es el examen, etc.. y los iba haciendo también para ir practicando, pásate por Alfa de vez en cuando para ver qué dicen los profesores y qué se cuece y listo,  estoy segura de que te va a ir super bien.  Suerte en el estudio!!

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Apuntes (soy nueva)
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2024, 12:15:06 pm »
Este foro tiene mil cosas buenas, preguntas algo y las respuestas van al grano, quedan en el hilo y ayudan a mucha gente que pueda tener el mismo problema. Telegram es mucho más para conversar, se resuelven dudas pero la velocidad del hilo y lo rápido que se pierde la respuesta hace que no ayude de la misma forma. Eso sí, cada asignatura tiene su canal y tiene un apartado de archivos en los que miles de personas pueden añadir apuntes, esquemas, hots, libros etc...para eso es mucho más resolutivo que el foro. Yo recomiendo para apuntes y material telegram porque es imbatible. Son los tiempos.

Desconectado jfernande2844

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 29/08/22
Re: Apuntes (soy nueva)
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2024, 13:50:53 pm »
Es la parte negativa de estudiar una carrera como Derecho. En la mayoría de las asignaturas, los frecuentes cambios en la leyes obligan a una actualización constante de las materias. Que los apuntes se desactualicen es entonces algo lógico.

De vez en cuando aparece algún compañero que generosamente elabora unos nuevos o actualiza los que ya están, pero es un trabajo arduo que requiere mucho tiempo y esfuerzo, y que no mucha gente puede o quiere hacer.

Lo ideal sería poder hacer grupos de trabajo y repartirse la materia. Lo difícil es organizar esos grupos de trabajo...

De todas formas, hay asignaturas con apuntes o esquemas muy válidos, además de las tutorías que te han comentado. Hoy en día tenemos la suerte de tener internet, redes sociales, etc. y de poder intercambiar todo ese valioso material. Cómo sería estudiar en la UNED hace 20 años...  :o

Desconectado aesseerre

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 08/07/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Apuntes (soy nueva)
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2024, 16:25:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este foro tiene mil cosas buenas, preguntas algo y las respuestas van al grano, quedan en el hilo y ayudan a mucha gente que pueda tener el mismo problema. Telegram es mucho más para conversar, se resuelven dudas pero la velocidad del hilo y lo rápido que se pierde la respuesta hace que no ayude de la misma forma. Eso sí, cada asignatura tiene su canal y tiene un apartado de archivos en los que miles de personas pueden añadir apuntes, esquemas, hots, libros etc...para eso es mucho más resolutivo que el foro. Yo recomiendo para apuntes y material telegram porque es imbatible. Son los tiempos.

Hola y como hay que hacer para entrar en los grupos de telegram de las asignaturas?? gracias.

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Apuntes (soy nueva)
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2024, 23:00:26 pm »
Perdón por la tardanza. Pues descargas telegram y en busqueda escribes uned el nombre de la asignatura o uned derecho etc y te unes. Es muy fácil