Drop: planteas casos muy puntuales y sí me pronuncié en otro hilo sobre el tema de peligro de la vida de la madre. Concretamente, dije que” Incluso en el caso de peligro para vida de la madre, yo no tengo claro cómo valorar qué vida es más importante. Y eso no es una opinión personal. No tengo un criterio cierto para determinar que la persona que va a nacer y que ya vive en el seno materno es peor que la de la madre. Y decía, creo que Pío Xi:
tanto la vida de la madre como la del hijo son igualmente sagradas sin que nadie tenga derecho a su destrucción... "Matar a la madre o al hijo es contrario a los mandamientos de Dios y a la voz de la naturaleza: "No matarás"”
Para mí es evidente que la procreación no se basa en el libre albedrío, pero no quiero decir que nadie te diga cuándo tienes que tener un hijo. Me refería a que tú puedes decidir tener un hijo y tenerlo clarísimo, pero luego lo intentas y no puedes tenerlo. O también puede que intentes no tenerlo y puede haber embarazo. Pero, claro, yo parto de una concepción donde la vida la da Dios y no nosotros.
En cuanto al derecho a una vida feliz, me suena muy mal y te digo porqué: ¿Quién tiene derecho a una vida feliz, el hijo, la madre, ambos? ¿Qué quieres decir exactamente con una vida feliz? ¿Es más importante la supuesta felicidad-una madre que aborta no creo que sea feliz- de la madre que la vida del hijo?.
Nuestro particular silogismo no tiene en cuenta que la Iglesia no sólo dice que no se use el preservativo, sino también que las relaciones tengan lugar en el matrimonio. Por tanto, si alguien hace lo que le da la gana, es decir, no usa preservativo pero tiene relaciones de riesgo, sólo coge una parte de lo que dice la Iglesia, ¿porqué la culpas?
En cuanto al celibato, nuevamente es un aspecto que no vas a entender sin la perspectiva que supone verlo como un matrimonio con Jesucristo, donde hay una entrega mutua, y con la Iglesia.
De todos modos seguimos desviándonos del tema.
Saludos.