;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)  (Leído 33499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #320 en: 09 de Febrero de 2018, 00:24:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si hombre, eso sí, pero me refería a elementos más "enrevesados" o complicados. Por ejemplo, el año pasado en septiembre pusieron una sobra la autoliquidación complementaria por rentas atrasadas y la respuesta a esa pregunta (cuando debía ser presentada la debida autoliquidación)  dentro de la LIRPFestaba en imputación temporal de la renta y no en declaraciones.

U otro caso que apareció en su momento en le que se refería a que régimen se pueden acoger los Notarios si no es el criterio del devengo. A día de hoy no he encontrado respuesta a esa pregunta dentro de la LIRPF. Fuera sí, en mis apuntes: se pueden acoger al régimen de pagos y cobros.

Me refiero a cosas que no sean fáciles de ver dentro de la propia Ley y que hayan podido caer en años anteriores

Para eso me he leído varias veces los casos de años anteriores,porque como caiga una como la del notario lloro  ;D

Semper Fidelis

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #321 en: 09 de Febrero de 2018, 00:56:52 am »
Aparte del código, el programa se puede llevar? No sé ni para qué lo quiero en realidad... jajaj
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #322 en: 09 de Febrero de 2018, 02:21:20 am »
Será que estoy espesisima ya a estas horas pero no encuentro en el codigo el IRNR... si alguien tiene el código de la ley y me dice la página se lo agradezco mil  :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #323 en: 09 de Febrero de 2018, 10:20:26 am »
Yo llevo fotocopias, lo siento Machini.

Quería preguntaros, ¿pasa algo si se lleva fotocopiado el índice de los códigos articulado? Es decir, que en el propio índice venga dentro de cada capítulo los diferentes artículos que le pertenecen, tal y como vienen los índices en el boe digital.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #324 en: 09 de Febrero de 2018, 10:27:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo llevo fotocopias, lo siento Machini.

Quería preguntaros, ¿pasa algo si se lleva fotocopiado el índice de los códigos articulado? Es decir, que en el propio índice venga dentro de cada capítulo los diferentes artículos que le pertenecen, tal y como vienen los índices en el boe digital.

Yo tb llevo los del BOE. El año pasado yo lo llevé tal cual y nadie me dijo nada.

Saludos
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #325 en: 09 de Febrero de 2018, 10:37:56 am »
Sigo sin habero encontrado, creo que directamente no lo trae  :'( Pero vamos que ya paso... tampoco es que sea muy importante  :( Gracias de todos modos.
Traduttore, traditore.

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #326 en: 09 de Febrero de 2018, 10:48:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigo sin habero encontrado, creo que directamente no lo trae  :'( Pero vamos que ya paso... tampoco es que sea muy importante  :( Gracias de todos modos.

A ver, me extrañaría mucho que metieran ejercicio de eso...

Es decir, me quedaría flipando si no metieran de quinto ejercicio el Impuesto sobre Sociedades  ???

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #327 en: 09 de Febrero de 2018, 10:52:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, me extrañaría mucho que metieran ejercicio de eso...

Es decir, me quedaría flipando si no metieran de quinto ejercicio el Impuesto sobre Sociedades  ???
Yo fliparia si metieran el quinto ejercicio de algo que no sea también el IRPF  ;D (Por soñar que no quede).
Traduttore, traditore.

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #328 en: 09 de Febrero de 2018, 10:57:43 am »
Yo ahora mismo estoy repasando ejercicios de IS porque lo llevo: mal.

Del IRPF no es que lo lleve sobrado, pero confío en la suerte de dar con los artículos adecuados  ::)

¿Qué tal lo llevais? Porque yo despues de esta semana ya estoy al límite y apenas puedo concentrarme.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #329 en: 09 de Febrero de 2018, 10:59:56 am »
A mí me pasa igual,la desidia se apodera de mi mente  ;D

Estoy dando un último repaso a los exámenes anteriores,localizando artículos y poco más; el IS también lo llevo con pinzas,pero bueno,me da la sensación que siendo la segunda semana no me extrañaría para nada que cayera un ejercicio sobre este último,veremos qué pasa.
Semper Fidelis

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #330 en: 09 de Febrero de 2018, 11:01:21 am »
Yo ahora me voy a marcar un Machini con las fotocopias, y a poner posits en orden por títulos y capítulos. Por probar que no quede  ;D

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #331 en: 09 de Febrero de 2018, 11:05:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo ahora mismo estoy repasando ejercicios de IS porque lo llevo: mal.

Del IRPF no es que lo lleve sobrado, pero confío en la suerte de dar con los artículos adecuados  ::)

¿Qué tal lo llevais? Porque yo despues de esta semana ya estoy al límite y apenas puedo concentrarme.

Yo he caido mala, mi cuerpo dice que lo deje dormir tranquilo ya... Soy todo mocos y dolor de cabeza  :'( :'(
Siempre caigo mala cuando acabo los exámenes pero este semestre no me ha dado tiempo a hacer el último que tengo hoy  ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login Aquí va mi código jajaja
Traduttore, traditore.

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #332 en: 09 de Febrero de 2018, 11:09:58 am »
Me pasa igual, siempre que acabo los exámenes, cojo catarrazo. De momento voy aguantando, pero habrá que ver cómo amanezco mañana  :-X

Y yo estoy en proceso de tenerlo igual, Machini  ;D

Desconectado Heisenberg

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #333 en: 09 de Febrero de 2018, 11:26:18 am »
una duda. si una sociedad se extingue, pongamos en marzo . tengo q presentar declaracion por los meses anteriores si no ha tenido ni gastos ni ingresos?

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #334 en: 09 de Febrero de 2018, 12:26:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he caido mala, mi cuerpo dice que lo deje dormir tranquilo ya... Soy todo mocos y dolor de cabeza  :'( :'(
Siempre caigo mala cuando acabo los exámenes pero este semestre no me ha dado tiempo a hacer el último que tengo hoy  ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login Aquí va mi código jajaja

 ;D ;D que peligro, si no saben de financiero 2 los corregidores alomejor se ponen pesados contigo

Yo lo llevo fatal, voy a ver si suena la flauta y poco mas, suerte a todos  :)

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #335 en: 09 de Febrero de 2018, 12:42:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D que peligro, si no saben de financiero 2 los corregidores alomejor se ponen pesados contigo

Yo lo llevo fatal, voy a ver si suena la flauta y poco mas, suerte a todos  :)
Que va, en la cabecera del examen viene explicadísimo, menos mal. Lo he estado leyendo hace un momento y el departamento de fianciero se ha agnado aun más todos mis respetos... un encabezado de exámen clarísimo con lo que se puede llevar y lo que no: programa si, calculadora no, codigo si, fotocopias si, marcadores si y marcadores con la ley o la parte de la ley a la que hace referencia también... así que he escrito lo que me ha dado la gana en los marcadores  ;D ;D ;D

Además que lo tengo clarísimo si me ponen pegas voy a decir muy serenamente que me dejen acabar el examen y luego me revisen lo que quieran. Como si se me quieren pegar al cogote, ya lo hicieron en Procesal II y no me desconcentra en absoluto, mientras estén calladitos... jajja
Traduttore, traditore.

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #336 en: 09 de Febrero de 2018, 13:06:31 pm »
A mi una vez, no sé en que examen ni con qué código fue, recuerdo que un corregidor me cogió el libro y se puso a mirarlo muy detenidamente y a su ritmo, me tuve que quejar de que necesitaba usarlo para seguir haciendo el examen, porque estuve más de 1 minuto mirándole a ver si le daba por devolvérmelo.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #337 en: 09 de Febrero de 2018, 13:09:09 pm »
En Sevilla es bastante relajada la cosa en general, el que no copia es porque no quiere (lo cual me parece estupendo porque no debería querer nadie que esté estudiando una carrera... ya somos mayorcitos...).

Edito: pero luego sí molestan los examinadores charlando a veces, el otro día me tuve que quejar. Uan chica llevaba haciendoles chiiist un rato y hacían como si no fuera con ellos asi que me levanté a por un folio y me fui para ellos y les dije: perdonad, ya sé que estáis intentando susurrar pero se oye tela, tela, tela. Y me di la vuelta y me fui. Se quedaron taaan pillados que ni les dio tiempo a decirme nada. Y ya no abrieron la boca hasta que no acabé el examen  ;D >:( A veces soy lo peor, ya lo se  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #338 en: 09 de Febrero de 2018, 13:35:01 pm »
Algo parecido me paso el lunes, estaban los examinadores al fondo susurrando y se oia mazo, pero luego pasaron a risillas y enseguida se giro una hizo chsttt con una cara de mala ostia tremenda y se cortaron enseguida.

Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #339 en: 09 de Febrero de 2018, 13:41:16 pm »
Suerte compis, como consejo, cuando encontréis el articulo, mirar el anterior y el posterior, el año pasado había una mas especifico y mucho la cagamos, suerte que veras como os va bien