;

Autor Tema: No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).  (Leído 2260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Y empiezas ahora. Terror.  >:( o ánimos y adelante  8)

¿Qué consejos daríais a alguien que por el motivo que sea empieza a estudiar ahora?

Lo ha podido hacer porque ahora tiene días libres, trabaja de forma temporal y ahora tiene tiempo, o se lo ha planificado así… O porque no ha estudiado antes por mil motivos. Las razones son varias y no es cuestionar eso.

¿Te ha pasado a ti que llegada la segunda semana de diciembre no hayas empezado?
¿Qué hiciste? ¿Descartaste asignaturas? ¿Fuiste a por todas?

Muchas gracias y todo consejo a los usuarios del foro es poco.

Gracias y un saludo.

RobertMAD

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2020, 23:55:52 pm »
Buenas!
Pues el año pasado me pasó algo parecido.
Tenía planificado hacer 5 asignaturas y dejar 2 para la recu como un cuatrimestre más. Empecé en septiembre creo con Historia, pero al final decidí dejarla para la recu y centrarme en otras, pero por diversas causas por estas fechas solo había empezado Civil. Al final en vez de 5, me presenté a 4! Civil, TEC, Economía política y Teoría del derecho. 

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2020, 00:12:02 am »
¿Y, bien?
RobertMAD

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2020, 18:55:13 pm »
En mi caso, esas cuatro aprobadas! Después en el segundo cuatri tuve mucho mas tiempo (Tema ERTEs etc...) y me presenté a las 7, suspendí Administrativo solamente en ese cuatrimestre. Luego en recu saqué las 2 que había dejado en el primero + administrativo, pero a historia no me dio tiempo así que... la he dejado para el final

Desconectado josemel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2020, 00:45:59 am »
Pues yo aunque ya llevo unos días intentando estudiar, después de tantos años parado me está costando muchísimo. Con lo que podría decir que acabo de empezar. Con tres asignaturas que llevo para enero, tengo serias dudas de sacar algo positivo.

Pensáis que aún hay tiempo?

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2020, 07:06:33 am »
Claro que hay tiempo, lo que tienes que hacer es distribuir las asignaturas y los temas.

estudiar, estudiar y estudiar.

Voy a buscar un hilo que siempre me ha gustado y me suele dar un empujón cuando estoy de bajón.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2020, 07:16:11 am »
aquí lo tengo :)

mucho ánimo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado josemel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2020, 15:08:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aquí lo tengo :)

mucho ánimo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2020, 21:13:15 pm »
Yo te animaría a que te pusieras a saco. Muy importante: la planificación. Es duro, pero el resultado merece la pena.Pienso que descansar y dormir más de 7 horas está muy sobrevalorado ;D ;D
Ya descansaremos después.

Mucha fuerza.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2020, 01:10:21 am »
Lo mismo que otros compañeros/as: ver realmente el tiempo disponible de aquí a los respectivos exámenes y sopesar la dificultad de cada asignatura / si se me da bien/ me parece entretenida etc. (eso último es personal, a mi me cuesta menos ponerme con una asignatura que me llame la atención aunque conste de muchos temas...).

Y sobre todo creerlo y no desfallecer!

Por cierto, gracias por pasar el hilo antiguo, muy motivacional, me quedo con el mensaje :)

ánimo y suerte a todos!

Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2020, 01:14:34 am »
Este hilo lo abrí especialmente por un amigo que cree que no puede con las asignaturas que tiene, y mis consejos eran oídos sordos. Y siempre es mejor consejos de fuera que de los más cercanos. A los más cercanos se nos rechaza jejejeje. Siempre pensamos que las ideas de los desconocidos nos pueden ayudar más. Es el caso.
Aún hay tiempo y se puede.
Muchas gracias a quienes estáis participando.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado salvaje

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 17/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2020, 17:34:27 pm »
justo ayer hice el último examen de la carrera y he aprobado. :D

Pero voy a dejar de hablar de mí, mi consejo y es muy importante, quien mucho abarca poco aprieta.Si empezáis a estudiar en diciembre, sed sinceros con vosotros mismos y procurad planificar bien.Yo aconsejaría una técnica si tienes todo el tiempo y no trabajas.Por la mañana una asignatura, por la tarde otra y las noches leer alguna tipo test mientras repasáis exámenes cada vez que termináis un epígrafe.

Un saludo y a por todas.

Recordad mejor aprobar una o dos que ninguna, siempre quedará septiembre y los libros en la playa.

Desconectado Marcos_Derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2020, 00:48:57 am »
Dedica un par de días intensivos a la planificación y a recabar materiales de calidad.

A estas alturas es muy complicado que puedas digerir los manuales, discriminar lo que es relevante de lo que no, y ponerte a estudiar. Así que, en mi opinión, deberías recurrir a apuntes de compañeros que te ahorren esa inversión de tiempo.

Hecho lo anterior, planifica las horas de estudio y márcate objetivos REALISTAS que ir cumpliendo. Y hasta donde llegues hasta el día del examen.

La suerte es proporcional a tu sudor. Cuanto más te hayas esforzado, más fácil será que entre algo de lo que has estudiado.

Ánimo. Que todos nos hemos visto en una de estas alguna vez. Y se supera.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2020, 06:53:29 am »
Sobre todo recuerda que tienes dos semanas de exámenes.

Entendiendo que vas estudiando todo a la vez, las dos últimas semanas céntrate en los exámenes de primera semana y la siguiente en los de segunda.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2021, 06:20:26 am »
Buenos días a todos,

Como lo llevais? Preparados para la maratón de estudio que nos espera?

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:No he podido empezar a estudiar antes. Empiezo ahora, en diciembre. (Consejos).
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2021, 13:10:26 pm »
No te preocupes, estamos todos muy tranquilos
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ