;

Autor Tema: Dudas Master Universitario de Abogacía  (Leído 2045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado funghi

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 30/05/20
  • www.uned-derecho.com
Dudas Master Universitario de Abogacía
« en: 30 de Mayo de 2020, 18:32:56 pm »
Buenas tardes a todos,

Soy graduado en Derecho y ahora quiero hacer el Master de Abogacía. Viendo varios sitios, me interesa la UNED por ser online, ya que no quiero clases presenciales.

Acabo de realizar la preinscripción pero me surgen varias dudas, a ver si alguien me las puede responder:

- Los exámenes, ¿son todos online o hay alguno presencial? ¿Difíciles o asequibles?

- Si son online, ¿tienen tiempo para contestar o se pueden contestar bien las preguntas "consultando"?

- Las prácticas en un despacho son en el primer cuatrimestre siempre? es decir, de octubre a diciembre? Se puede elegir el despacho que yo quiera?

- Las asignaturas son todas el primer año hasta mayo/junio verdad? después el "segundo año" solo es el TFM?. ¿Cómo se presenta?



 Creo que no se me queda nada, pero me preocupa un poco el tema de presencial/online, ya que voy a estar trabajando a la vez y antes de matricularme quisiera tener un poco asegurado los exámenes online.


Muchas gracias a todos y espero que me ayuden.


Desconectado p.morenoo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 68
  • Registro: 27/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas Master Universitario de Abogacía
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2020, 10:13:51 am »
Hola Funghi,

En cada una de las asignaturas del Máster puedes ver en el apartado evaluación el método empleado. A modo resumen:
- 1er cuatrimestre: 3 exámenes presenciales. 2º cuatrimestre: 1 exámen presencial
- Grado de dificultad: Creo que por lo que le leido en los foros, el más complicado es Administrativo (2º cuatrimestre, examen presencial).
- Sobre las prácticas, parece que sí, son en el primer cuatrimestre, Y sí, puedes proponer despacho (de hecho, la UNED anima a que sea así ya que les debe de suponer un esfuerzo extra gestionar prácticas para todos)
- En teoría, el primer año son asignaturas y el 2º TFM y prácticas. El TFM se expone en Madrid ante un tribunal.

Yo también trabajo, y he estudiado el grado en la UNED también. En líneas generales, por lo que he leido, es asequible.
De todas formas, estaría muy bien que alguien que ya lo haya cursado amplie o corrobore esto que te estoy contando.

Nos vemos en el máster!
IT. Abogado "quotquoten proyecto"quotquot

Desconectado acabandose

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas Master Universitario de Abogacía
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2020, 11:54:11 am »

Yo también tengo varias dudas...he recibido el correo y me gustaría saber tema de materiales, libros y/o apuntes...estoy muy perdido....tema de dificultad dependerá de circunstancias de cada uno para el tiempo, pero imagino que será algo medio....yo si lo hago en la UNED es por tema de no ser presencial...

Espero que alguno nos ayude disipar dudas....