;

Autor Tema: CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0  (Leído 10235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« en: 02 de Octubre de 2017, 09:40:17 am »
Ahí van las mías:

- Parte de la sociedad catalana está enferma, siento herir sensibilidades pero tras lo de ayer me parece evidente e irrefutable.

- Crítica al Gobierno central: ¿A quién se le ocurre confiar el precinto de los colegios públicos a los mossos? Sí, a ese mismo cuerpo policial que tras la explosión de Alcanar concluyó que aquello era un almacén de droga y que impidió a los TEDAX entrar al chalet a hacer sus comprobaciones. Sí, ese mismo cuerpo cuyo jefe o major es un peón de los golpistas. ¿Pero cómo es posible que ese cuerpo policial no esté ya intervenido desde hace semanas?

- Crítica a la justicia: Gran cagada de la Jueza que dictó el auto con la orden de precintar los colegios públicos catalanes el viernes por la tarde y que luego tuvo la brillante idea de aplazar el precinto hasta el mismo 1-O a las 06:00 am. Espero que tomen nota de este error, porque la cosa va para largo.

- Cómo es posible que el mensaje que estamos dando al exterior es que se están violando derechos fundamentales de aquellos que precisamente están dinamitando toda la legalidad de nuestro fallido Estado de Derecho?

- Toodas las fuerzas políticas del Estado, salvo Cs, son escoria, basura y un cáncer para el país. Todo el que no esté, incondicionalmente, junto al Gobierno central frente a esta situación que atenta contra el Estado de Derecho, debería de pagarlo muy caro en las próximas elecciones. Y especialmente me refiero al PSOE, porque de las demás fuerzas políticas no se podía esperar otra cosa.

- ¿A qué espera la Justicia para meter entre rejas a todos los golpistas?, empezando por el major de los mossos y por todos los integrantes de ese cuerpo policial que ayer provocaron premeditadamente todo lo acontecido. Y siguiendo por los malnacidos de Puidemón, o como coño se escriba, el del ojo a la virulé y todos los demás. TODOS A LA CÁRCEL PERO YA.

- En relación con la Comunidad Internacional: Me la suda lo que se opine desde fuera, España no debe estar pendiente de lo que se opine desde el exterior, como tampoco lo estaría ninguno de los Estados europeos si tuviera que enfrentarse a una situación policial. Los Tratrados de los que España es Parte lo dejan muy claro, las Constituciones de los Estados miembros son INTOCABLES, y aquí no se está haciendo otra cosa que aplicar la Ley y defender los derechos Constitucionales, que son de todos.

- Piqué, payaso, nadie se creé tus lágrimas de cocodrilo. FUERA YA DE LA SELECCIÓN, CARA DURA.

Continuará.....


Better call Saul !!

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2017, 10:10:10 am »
   ¿SEDICIÓN? ¡QUINCE AÑOS DE PRISIÓN!
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2017, 12:53:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahí van las mías:

- Parte de la sociedad catalana está enferma, siento herir sensibilidades pero tras lo de ayer me parece evidente e irrefutable.

- Parte de la sociedad española está enferma, sea catalana, catalufa, española o de fachanistán, siento herir a los que se den por aludidos, pero si ves las imágenes en diversos medios de comunicación, verás que las dos partes manipulan al vulgo

- Crítica al Gobierno central: ¿A quién se le ocurre confiar el precinto de los colegios públicos a los mossos? Sí, a ese mismo cuerpo policial que tras la explosión de Alcanar concluyó que aquello era un almacén de droga y que impidió a los TEDAX entrar al chalet a hacer sus comprobaciones. Sí, ese mismo cuerpo cuyo jefe o major es un peón de los golpistas. ¿Pero cómo es posible que ese cuerpo policial no esté ya intervenido desde hace semanas?

- El cuerpo que tendría que haber impedido la votación es el de los Mossos, si no se les hubiera puesto al mando un GC que apoyó el 23F (al menos eso entendí), supongo que hubieran cumplido mejor su cometido. Quizás tengas razón y nunca se tenía que haber formado el cuerpo, ese fue el error del Jefe del Clan, que eligió la competencia policial en lugar del pacto fiscal.
 Así no se habría llegado nunca a esta situación.


- Crítica a la justicia: Gran cagada de la Jueza que dictó el auto con la orden de precintar los colegios públicos catalanes el viernes por la tarde y que luego tuvo la brillante idea de aplazar el precinto hasta el mismo 1-O a las 06:00 am. Espero que tomen nota de este error, porque la cosa va para largo.

- La Justicia de las Españas no es unánime en su dictamenes, ni en su forma de entender la ley. Al TC me remito y a la gran cantidad de licenciados en burrología y letras que pupulan por éste, nuestro gran foro, que diría el gran iluminao

- Cómo es posible que el mensaje que estamos dando al exterior es que se están violando derechos fundamentales de aquellos que precisamente están dinamitando toda la legalidad de nuestro fallido Estado de Derecho?

-Será que la imagen de la corrupción nos deja en mejor lugar que la de unos niños cantando y bailando folkloricamente por las calles? Hombre, que las policias aporreen no está bien visto en casi ningún país democrático... será por eso...

- Toodas las fuerzas políticas del Estado, salvo Cs, son escoria, basura y un cáncer para el país. Todo el que no esté, incondicionalmente, junto al Gobierno central frente a esta situación que atenta contra el Estado de Derecho, debería de pagarlo muy caro en las próximas elecciones. Y especialmente me refiero al PSOE, porque de las demás fuerzas políticas no se podía esperar otra cosa.

Casi de acuerdo contigo, pero C's es la marca blanca del Partido Pcorrupto, por lo que lo pagará también en las próximas elecciones. Por cierto, dile adiós a Convergencia definitivamente.

- ¿A qué espera la Justicia para meter entre rejas a todos los golpistas?, empezando por el major de los mossos y por todos los integrantes de ese cuerpo policial que ayer provocaron premeditadamente todo lo acontecido. Y siguiendo por los malnacidos de Puidemón, o como coño se escriba, el del ojo a la virulé y todos los demás. TODOS A LA CÁRCEL PERO YA.

Puigdemont, se dice Puigdemont, a mi me gusta más llamarlo Pugi (si eres monolingüe, lee puyi) por eso... Otra vez de acuerdo contigo pero que también ingresen todos los corruptos de las Españas, incluyendo al jefe de la trama, ése que no sabe nada de los sobres...

- En relación con la Comunidad Internacional: Me la suda lo que se opine desde fuera, España no debe estar pendiente de lo que se opine desde el exterior, como tampoco lo estaría ninguno de los Estados europeos si tuviera que enfrentarse a una situación policial. Los Tratrados de los que España es Parte lo dejan muy claro, las Constituciones de los Estados miembros son INTOCABLES, y aquí no se está haciendo otra cosa que aplicar la Ley y defender los derechos Constitucionales, que son de todos.

Mal, muy mal, el sudor te hará oler mal... Si fuera verdad que las Constituciones son INTOCABLES, no se hubiera modificado con nocturnidad y alevosía. Es hora de una reforma que lo de la ley salica está muy mal visto ya en el mundo... Y si hay que defender  los derechos constitucionales, eso incluye a los indepes vascos y catalanes también.

- Piqué, payaso, nadie se creé tus lágrimas de cocodrilo. FUERA YA DE LA SELECCIÓN, CARA DURA.

- Hasta aquí todo correcto, pero mi Gery se ha partido la cara siempre por España (futbolísticamente hablando, claro) y eso es irrefutable. Que se le saltaron las lágrimas ayer? normal, es un chico muy sensible a los golpes de porras, jodío

Continuará.....

Claro que continuará... mañana tenemos juerga general y pasado o al otro o al otro o al otro... DUI, y todo porque hay una panzá de imbéciles en los dos lados que no se quieren poner de acuerdo para pactar lo que sea que haya que pactar. Por queeeee, qué miedo hay a pactar un referendum vinculante o no vinculante o butifarrada de vecinos y que haya partidarios del SÍ y partidarios del NO?

Dicen que ayer votamos/votaron 2'2 millones de personas y aún así, hubo gente que votó No o en blanco por lo que, con una campaña bien dirigida a los que no creemos en esta solución de unilateralidad, se nos convence con poco. Y sí, es cierto, es cuestión de dineros, eso lo sabes tú, yo, Pugi y Gery y hasta los imbéciles fachas que van a saltar en éste mismo hilo en cuanto le dé a publicar... pero claro, si llevan banderas de simbologia facha, cantan canciones fachas, visten indumentaria facha y tienen una sola neurona y es facha, joderrrrr, que no te engañen: SON FACHAS!!!

Un abrazo y ves preparadome una casa para comprar por ahí, que a mí el alquiler no me va mucho...  ;)
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2017, 14:53:41 pm »
Edito:

Ahí van las mías:

- Parte de la sociedad catalana está enferma, siento herir sensibilidades pero tras lo de ayer me parece evidente e irrefutable.

- Parte de la sociedad española está enferma, sea catalana, catalufa, española o de fachanistán, siento herir a los que se den por aludidos, pero si ves las imágenes en diversos medios de comunicación, verás que las dos partes manipulan al vulgo

Sí, posiblemente, pero no todos con el mismo diagnóstico, ni infectados por el mismo virus o bacteria maligna. Los del cerebro comido que se han tragado aquello de que tienen derecho a votar para su autodeterminación están concentrados en dos regiones muy concretas de España.

- Crítica al Gobierno central: ¿A quién se le ocurre confiar el precinto de los colegios públicos a los mossos? Sí, a ese mismo cuerpo policial que tras la explosión de Alcanar concluyó que aquello era un almacén de droga y que impidió a los TEDAX entrar al chalet a hacer sus comprobaciones. Sí, ese mismo cuerpo cuyo jefe o major es un peón de los golpistas. ¿Pero cómo es posible que ese cuerpo policial no esté ya intervenido desde hace semanas?

- El cuerpo que tendría que haber impedido la votación es el de los Mossos, si no se les hubiera puesto al mando un GC que apoyó el 23F (al menos eso entendí), supongo que hubieran cumplido mejor su cometido. Quizás tengas razón y nunca se tenía que haber formado el cuerpo, ese fue el error del Jefe del Clan, que eligió la competencia policial en lugar del pacto fiscal.
 Así no se habría llegado nunca a esta situación.


Vaya excusa Tortuga. O seasé que según tú la no intervención de los mossos se debe a que pusieron al coronel (que no sé para qué) al mando de los distintos cuerpos policiales? Jajjjaaja. Ya te digo yo a ti que no.
Respecto a los del pacto fiscal... pues mira por donde personalmente me alegro de que no fuera así. Los probeticos de las provincias del Sur estamos hasta los mismísimos de que toda la plata vaya siempre, o ni siquiera salga, de los mismos territorios. Ya sabes aquello de o pinchamos todos o ....

- Crítica a la justicia: Gran cagada de la Jueza que dictó el auto con la orden de precintar los colegios públicos catalanes el viernes por la tarde y que luego tuvo la brillante idea de aplazar el precinto hasta el mismo 1-O a las 06:00 am. Espero que tomen nota de este error, porque la cosa va para largo.

- La Justicia de las Españas no es unánime en su dictamenes, ni en su forma de entender la ley. Al TC me remito y a la gran cantidad de licenciados en burrología y letras que pupulan por éste, nuestro gran foro, que diría el gran iluminao

Yo me refiero al auto que salió del TSJ de Cataluña, fue una concreta cagada. Estaba cantado que los focos de tensión se producirían en los colegios o a las puertas de los mismos. Hay que ser muy burro para no haber previsto la tocada de huevos de los mossos. A la cárcel cojones!

- Cómo es posible que el mensaje que estamos dando al exterior es que se están violando derechos fundamentales de aquellos que precisamente están dinamitando toda la legalidad de nuestro fallido Estado de Derecho?

-Será que la imagen de la corrupción nos deja en mejor lugar que la de unos niños cantando y bailando folkloricamente por las calles? Hombre, que las policias aporreen no está bien visto en casi ningún país democrático... será por eso...

Y qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. Los corruptos están pagando con cárcel sus actos, o al menos gran parte de ellos porque para meterlos a todos nos faltarían muchas Cataluñas a las que "robar" para construir las cárceles que harían falta.

Qué te ha parecío Tortu? Cuando me pongo irónico me salgo, eehh? jjjajja....

Claro que no está bien visto. Pero tú te atreves a afirmar que si lo ocurrido ayer aquí hubiera sucedido, por ejemplo, en Alemania o Francia, la actuación policial no hubiera sido similar? Ya te digo yo que hubiera sido peor. Desde el comienzo de la fase final del procés, todas las imágenes de altercados que he visto, me ha dado la sensación de que los picoletos o los nacionales o quién fuere, estaban bastante contenidos. Vease por ejemplo cuando estuvieron a punto de entrar a la sede de la CUP, con varios piojosos echando el aliento a Marijuana de la mala en la misma cara de los miembros de la autoridad y ellos ahí aguantando el tirón.

Que sí, que hay imágenes desagradables. Los culpables de todo ello son primero los mossos y segundo quien confiara en que éstos desempeñarían su cometido.

- Toodas las fuerzas políticas del Estado, salvo Cs, son escoria, basura y un cáncer para el país. Todo el que no esté, incondicionalmente, junto al Gobierno central frente a esta situación que atenta contra el Estado de Derecho, debería de pagarlo muy caro en las próximas elecciones. Y especialmente me refiero al PSOE, porque de las demás fuerzas políticas no se podía esperar otra cosa.

Casi de acuerdo contigo, pero C's es la marca blanca del Partido Pcorrupto, por lo que lo pagará también en las próximas elecciones. Por cierto, dile adiós a Convergencia definitivamente.

Adios les diría a todos. Uuuf lo de la marca blanca del PP me suena mucho al impresentable de Iglesias, veo que ha calado en ti su mensaje. Cs, en varios de los últimos acontecimientos decisivos para el país, está demostrando mayor responsabilidad de estado que ningún otro partido.

- ¿A qué espera la Justicia para meter entre rejas a todos los golpistas?, empezando por el major de los mossos y por todos los integrantes de ese cuerpo policial que ayer provocaron premeditadamente todo lo acontecido. Y siguiendo por los malnacidos de Puidemón, o como coño se escriba, el del ojo a la virulé y todos los demás. TODOS A LA CÁRCEL PERO YA.

Puigdemont, se dice Puigdemont, a mi me gusta más llamarlo Pugi (si eres monolingüe, lee puyi) por eso... Otra vez de acuerdo contigo pero que también ingresen todos los corruptos de las Españas, incluyendo al jefe de la trama, ése que no sabe nada de los sobres...

Otra vez, otra vez, con la corrupción. De los corruptos ya van quedando menos por entrar al trullo. A ver cuando cae la breva y entra el primer golpista, ya sea Pugi o el otro, el morcón.

Qué va hermano, además del idioma patrio domino bastante bien el calé y el panocho que es un dialecto de gran valor cultural.

- En relación con la Comunidad Internacional: Me la suda lo que se opine desde fuera, España no debe estar pendiente de lo que se opine desde el exterior, como tampoco lo estaría ninguno de los Estados europeos si tuviera que enfrentarse a una situación policial. Los Tratrados de los que España es Parte lo dejan muy claro, las Constituciones de los Estados miembros son INTOCABLES, y aquí no se está haciendo otra cosa que aplicar la Ley y defender los derechos Constitucionales, que son de todos.

Mal, muy mal, el sudor te hará oler mal... Si fuera verdad que las Constituciones son INTOCABLES, no se hubiera modificado con nocturnidad y alevosía. Es hora de una reforma que lo de la ley salica está muy mal visto ya en el mundo... Y si hay que defender  los derechos constitucionales, eso incluye a los indepes vascos y catalanes también.


Son intocables en lo relativo a la indisolubilidad de los Estados, me faltó matizar. Las prisas, uno no come del foro.

Sí hay que reformar determinados aspectos de la CE, pero nunca el Título Preliminar, sorry. Parece que cuando cuando distéis visto buenos a nuestra Ley Suprema que nos ha permitido desarrollarnos en Democracia (a unos más que a otros) os estuvieran apuntando a la cabeza con un arma o algo así.

- Piqué, payaso, nadie se creé tus lágrimas de cocodrilo. FUERA YA DE LA SELECCIÓN, CARA DURA.

- Hasta aquí todo correcto, pero mi Gery se ha partido la cara siempre por España (futbolísticamente hablando, claro) y eso es irrefutable. Que se le saltaron las lágrimas ayer? normal, es un chico muy sensible a los golpes de porras, jodío


Es un provocador. Tú has ido a más de un estadio a ver un partido de fútbol, eres consciente de la cantidad de dementes que se congregan en ellos, mentes algunas muy peligrosas, capaces de hacer cualquier locura. Bien, pues si Piqué se quiere poner asimismo en riesgo me parece perfecto, pero se le escapar que también pone en riesgo al resto del vestuario cada vez que saltan al campo, por no hablar de la cantidad de pitidos (justificados) que tienen que aguantar cuando juegan en su propio país.

Es un miserable y un mercenario, ha jugado con España porque le ha interesado. Me parece perfecto que tenga su ideología, pero si juegas con España, determinadas cosas te las tienes que callar, como ya hicieran Puyol o Xavi. Así que que se vaya ya que está tardando y que se meta a político si es lo que le apetece.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que continuará... mañana tenemos juerga general y pasado o al otro o al otro o al otro... DUI, y todo porque hay una panzá de imbéciles en los dos lados que no se quieren poner de acuerdo para pactar lo que sea que haya que pactar. Por queeeee, qué miedo hay a pactar un referendum vinculante o no vinculante o butifarrada de vecinos y que haya partidarios del SÍ y partidarios del NO?

Dicen que ayer votamos/votaron 2'2 millones de personas y aún así, hubo gente que votó No o en blanco por lo que, con una campaña bien dirigida a los que no creemos en esta solución de unilateralidad, se nos convence con poco. Y sí, es cierto, es cuestión de dineros, eso lo sabes tú, yo, Pugi y Gery y hasta los imbéciles fachas que van a saltar en éste mismo hilo en cuanto le dé a publicar... pero claro, si llevan banderas de simbologia facha, cantan canciones fachas, visten indumentaria facha y tienen una sola neurona y es facha, joderrrrr, que no te engañen: SON FACHAS!!!

Un abrazo y ves preparadome una casa para comprar por ahí, que a mí el alquiler no me va mucho...  ;)

El futuro inminente es negro para los secesionistas o, al menos, debería serlo. Claro que continuará, el Estado de Derecho continuará frenando a los golpistas.

Me tienes calao eehh payo, serás golfo! Ahora que ya te has graduado ya podrías desvelar tu otra identidad para que te cale yo también mamonaso. JAjajja

Claro que sí, tengo cosica güena, pero toda mi cartera está extramuros de tu proyecto de país. Jjajaja...

Saludos Tortuga. Un placer como siempre  ;)
Better call Saul !!

Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2017, 21:21:35 pm »
Saul, respecto tus opiniones, aunque no comparto ni una, pero después de haber tratado tantos puntos, me parece bastante vergonzoso que no hagas ni una sola alusión a la "proporcionalidad" (entiéndase en modo de ironía) en el uso de la fuerza por parte de fuerzas policiales del estado.

Y no expongo más conclusiones, o me sacan del foro, como trataron ayer a algunas personas en actitud pasiva, a rastras y a golpes.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2017, 22:20:26 pm »
Los Mossos sí actuaron con proporcionalidad.(nótese también la ironía)


DURA LEX SED LEX, GOLPISTAS!
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2017, 23:46:25 pm »
Los insultos y las agresiones de los pacificos votantes tambien fueron muy proporcionadas, de hecho el ladrillo con el que le abrieron la cabeza a un policia era bastante proporcionado a la cabeza del agente.
¿Se me nota la ironía?

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2017, 00:06:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saul, respecto tus opiniones, aunque no comparto ni una, pero después de haber tratado tantos puntos, me parece bastante vergonzoso que no hagas ni una sola alusión a la "proporcionalidad" (entiéndase en modo de ironía) en el uso de la fuerza por parte de fuerzas policiales del estado.

Y no expongo más conclusiones, o me sacan del foro, como trataron ayer a algunas personas en actitud pasiva, a rastras y a golpes.

No seré yo el que te reporte, si no las expones es porque no quieres.

Ya digo que siento si alguien se ofende por mis comentarios, soy consciente de que las sensibilidades están a flor de piel, la mía también, para mí no es agradable que se intente romper mi país y que se nos desprecie cuál apestados. Este es un foro de opinión, es normal encontrarse puntos de vista distintos a los de uno, no por ello hay que rasgarse las vestiduras.

Para nadie fue agradable lo de ayer, ahí creo que coincidiremos todos. Pero las conclusiones son distintas para cada uno. Yo desde luego no me quedo con lo de la desproporcionalidad en el uso de la fuerza que se está propagando por parte del independentismo. He visto imágenes de todo tipo, no sólo las que se están usando en contra del Estado de Derecho, también agresiones a policías y GC, Mossos interponiéndose a éstos, descerebrados utilizando a sus hijos de escudo humano,... El que se interpone a la autoridad policial ya sabe a lo que se expone, pero aquí y en Pekin, seamos realistas.

Los precursores, partícipes y partidarios de todo el lío de ayer soñaban con esas imágenes tan desagradables, no han parado hasta que lo han conseguido. Ellos son los responsables.

Enhorabuena a los golpistas han ganado la batalla mediática, a costa de reventar a la sociedad catalana y española. Y todavía van de víctimas...

A LA CÁRCEL POR GOLPISTAS!!


Better call Saul !!

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2017, 07:58:47 am »
Es triste ver cómo usan las imágenes de vídeo para legitimizar la independencia a nivel mundial,todos sabemos qué primero provocan y luego graban la respuesta de lo que han provocado.Todo porque interesa que el mundo( sobretodo Europa) les apoye, no ideológicamente sino más bien económicamente. El dinero es lo que había que cortar ahora y en el futuro.

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2017, 08:18:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saul, respecto tus opiniones, aunque no comparto ni una, pero después de haber tratado tantos puntos, me parece bastante vergonzoso que no hagas ni una sola alusión a la "proporcionalidad" (entiéndase en modo de ironía) en el uso de la fuerza por parte de fuerzas policiales del estado.

Y no expongo más conclusiones, o me sacan del foro, como trataron ayer a algunas personas en actitud pasiva, a rastras y a golpes.

Entendemos por proporcionalidad la empleada por los mossos hace unos años con un hombre al que acabaron matando al reducirlo?....entendemos por proporcionalidad la violencia empleada con los que rodearon el parlament?......o las imágenes de ciudadanos sangrando por actuación policial que quisisteis endosar a la policía nacional y guardia civil el pasado uno de octubre y son obra hace unos años de los Mossos de Cuadra?...si cuadra,no escuadra,ya que esta policía autonómica esta al servicio de los políticos catalanes y no sus gentes como se ha demostrado....

Yomlos hubiera dejado votar porque el acto era ilegal y no tenia ninguna validez legal....si quieren votar lo que no pueden que lo hagan y asimnos ahorrariamos la puesta en escena de victimismo de los independentistas,ya pillariamos luego al Puigdemont por malversacion de fondos porque las urnas chinas se pagaron con dinero publico.....

Proporcionalidad?....las fuerzas de seguridad actuaban por mandato judicial ....estaban obligados por el imperio de la ley,que si eres estudiante sabes lo que significa....ley= reglas del juego...sin ellas esto seria la ley de la jungla...

Acudieron a los colegios que tenían que estar chapados pero que no fue  así porque los mossos de cuadra no cumplieron con su obligación....antes de actuar avisaban por megafonía de que tenían orden judicial.....judicial.....de requisar las urnas....pedían colaboración a los ciudadanos catalanes que se obstinaban en lo contrario.....catalanes = españoles y por lo tanto de momento bajo el imperio de la ley española.....luego actuaban en proporción a la resistencia....y hazme caso,no es tarea fácil quitar del medio a una muchedumbre obstinada y menos bajo insultos y la presión que tenia la policía por el momento y ordenes de sus superiores de evitar incidentes.....no es tarea facil , que igual alguno se paso es posible ....de setecientas actuaciones ese día,que uno se exceda o se cebe  es imposible de evitar...sino que se lo digan  a los de Podemos que  Maduro en todas las manifas su policía se lleva por delante  ( muertos)a alguno....

Lo visto el uno de octubre no fue nada...he visto muchísima mas violencia policial en el 15M de Cataluña o en la policía alemana o francesa en cargas contra trabajadores que se manifestaban....pero claro aquí hay que hacer el juego a los secesionistas que solo buscaban esto....ir de víctimas....ellos si han sido proporcionales cuando apedreaban a la policía o acosaban a los dueños hoteleros que alojaban a nuestra policía.....

Es tremendo....porque seguimos haciendo el juego y apoyando a unos golpistas que amenazan no sólo con quebrar lamley sino con romper nuestro país omtu crees que una España rota es bueno para los españoles,los catalanes,los vascos,los gallegos o para ti mismo?....la unión es la base de nuestra fortaleza,si perdemos la unión todos vamos a bajar almnivel de los países del este....todos....españoles y catalanes....

Luego es tremendo ver como periodistas como la Griso se escandaliza porque una unidad tuvo que utilizar pelotas de goma al estar rodeados por una muchedumbre en una calle que les impedía moverse...que hacen?....se quedan allí parados sin poder ejecutar sus ordenes o esperan haber si les dan de hostias?....la policía es autoridad en España y a día de hoy Cataluña es España...la Griso se escandalizaba, quien sabe si quiere ir de guay para hacer mas anuncios de Gallo.....

En fin....y resumiendo....policía nacionalmy guardia civil son profesionales...actuaron como tales de acuerdo a las leyes y hazme caso....fueron muy comedidos...si esto mismo lo hacen en Madrid los manifestantes hubieran llevado hostias como panes como dice la novia del coletas....

Que hubo ochocientos heridos y dos en estado grave....lo lamento por los graves....pero los otros ya sabían a lo que se exponianmsi te enfrentas a la autoridad....cuantos de esos ochocientos tienen la consideración de heridos por el mero echo de agarrarlos del brazo en el forcejeo?.....porque viendo la actuación de los mossos...viendo la transparencia del referéndum con gente llenando las urnas en la calle o votando quinientas veces me hemos que mucho de los declarados como heridos no pasa de un simple apretón en los brazos...que si hubomheridos pero seguro que la cifra baja mucho de lo que es un herido y lo que es un forcejeo...

Porque ya sabemos como son las cuentas de la Generalitat....90% de votos dieron el si....sin lugar a duda la totalidad de los que quieren la independencia porque ese día era el día de su vida.....90% de dos millones de votos...representan tan solo el 38% del censo real catalán....38% que viendo como semhizo el referéndum seguro que baja algún punto....y yo te pregunto te parece proporcional declarar la independencia cuando solo lo pide el 38% de los catalanes?....

Miedo me daría vivir en una Cataluña independiente....miedo...porque ya hemos visto que todos estos se han pasado la democracia y los números por el forro....cada vez me recuerdan mas a la Alemania nazi.....lo que les espera a los catalanes con la independencia....además de la larga travesía en el desierto fuera de la unión....tener que estar bajo el mando de la CUP y una clase política catalana que esta acelerando todo esto porque en el 2018 cae el secreto bancario en Andorra por orden de la UE lomque supondrá que muy seguramente aparezcan nombre de políticos catalanes con cuentas que alguien se preguntara de donde han sacado ese pastizal.....

Ya en el siglo XVII los catalanes se independizaron una década bajo el paraguas de Francia,se quejaban de España pero cuando vieron como París primaba a los comerciantes franceses en tierras catalanas, la burguesía catalanapor llamarlo así  reculo y volvieron bajo el yugo español....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2017, 08:57:13 am »
   Cierto periódico "libre e independiente" ha publicado la foto de unos antidisturbios zurrando a unos bomberos. Dice la noticia que son de la Policía Nacional y los bomberos estaban haciendo un cordón para proteger a la gente "pacífica" que "solo quería votar". Pero resulta que la foto es de 2013, los antidisturbios son mozos de cuadra zurrando de lo lindo a bomberos que protestaban por los recortes de la nauseabunda y prevaricadora degeneralitat.

   ¡¡CÁRCEL PARA TODOS LOS SEDICIOSOS!!   ¡¡SUSPENSIÓN DE LA AUTONOMÍA YA!!   ¡¡INHABILITACIONES MASIVAS DE FUNCIONARIOS PREVARICADORES Y MANIPULADORES!!    ¡¡ASUNCIÓN INMEDIATA DE LAS COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN POR EL ESTADO PARA QUE PARE LA MANIPULACIÓN Y EL ADOCTRINAMIENTO!!
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2017, 12:32:51 pm »
Pues os dejo mis conclusiones. De primeras decir que no quiero la independencia.  Pero difiero de vuestras opiniones.

Si en algo somos expertos los españoles es en no saber lidiar con independentistas y en fraccionarnos aún mas. España estuvo estuvo en guerra durante 80 años para evitar que provincias unidas se fueran, el duque de alba sofocó la rebelión, seguido de otros generales hasta llegar Spínola que ganó la guerra a costa de dejar a España en bancarrota, lo que llevo a un tratado de paz de doce años que a la postre supondría la independencia de las provincias unidas. La guerra no hizo mas que generar odio y un mayor deseo de independencia en la región.  Les subyugabas y al final se volvían a levantar.

En dos ocasiones durante el reinado de Carlos IV se proyectó formar reinos independientes en América, con miembros de la familia, que serían estados asociados a la corona a modo de Commonwealth hispánica. Esto se debe a que ya se estaban oliendo los deseos de independencia en las colonias. Pero esos planes no se pudieron llevar a cabo por la conquista francesa y las posteriores declaraciones de independencia. Siempre llegamos mal y tarde. A pesar de las declaraciones de independencia para 1816 casi toda américa volvía a ser española. Pero fuimos incapaces de llevar a acabo algo para evitar una nueva independencia, porque la fuerza por si misma no acaba con el sentimiento independentista. El error fue que Fernando VII quiso imponer el absolutismo, en lugar de llevar a término los planes de su padre de estados independientes nombrando virreyes perpetuos y hereditaria en su línea directa. Si se hubiera impuesto el liberalismo y la descentralización, una monarquía bajo la constitución de 1812, probablemente la unión entre hispanoamérica habría sido más duradera como la commonwealth británica.

Y centrándonos en cataluña. Cuando la CEDA entró al poder en la segunda república hubo una declaración de independencia en cataluña que fue sofocada y no hizo más que fomentar el sentimiento revolucionario. Los independentistas dejaron de ser simplemente nacionalista y sobra con recordar la revolución anarquista llevada en cataluña posteriormente. El germen de esa revolución se plantó en esa fallida independencia.

Cuando sofocas intentos de independencia con violencia las cosas siempre acaban mal. Es nuestra historia, pero oye, seguid pidiendo mano dura para que al final haya una ruptura sin solución, en lugar de sentarse a negociar e intentar alcanzar puntos comunes que eviten una fractura social irreparable.

Si queremos evitar la independencia estudiemos nuestra historia y no cometamos los mismos errores. Más política, más negociación, y menos violencia. Lo hecho hecho está. Pero si sigue en escalada la represión lo único que se va a conseguir es lo contrario de lo que se persigue.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2017, 12:51:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues os dejo mis conclusiones. De primeras decir que no quiero la independencia.  Pero difiero de vuestras opiniones.

Si en algo somos expertos los españoles es en no saber lidiar con independentistas y en fraccionarnos aún mas. España estuvo estuvo en guerra durante 80 años para evitar que provincias unidas se fueran, el duque de alba sofocó la rebelión, seguido de otros generales hasta llegar Spínola que ganó la guerra a costa de dejar a España en bancarrota, lo que llevo a un tratado de paz de doce años que a la postre supondría la independencia de las provincias unidas. La guerra no hizo mas que generar odio y un mayor deseo de independencia en la región.  Les subyugabas y al final se volvían a levantar.

En dos ocasiones durante el reinado de Carlos IV se proyectó formar reinos independientes en América, con miembros de la familia, que serían estados asociados a la corona a modo de Commonwealth hispánica. Esto se debe a que ya se estaban oliendo los deseos de independencia en las colonias. Pero esos planes no se pudieron llevar a cabo por la conquista francesa y las posteriores declaraciones de independencia. Siempre llegamos mal y tarde. A pesar de las declaraciones de independencia para 1816 casi toda américa volvía a ser española. Pero fuimos incapaces de llevar a acabo algo para evitar una nueva independencia, porque la fuerza por si misma no acaba con el sentimiento independentista. El error fue que Fernando VII quiso imponer el absolutismo, en lugar de llevar a término los planes de su padre de estados independientes nombrando virreyes perpetuos y hereditaria en su línea directa. Si se hubiera impuesto el liberalismo y la descentralización, una monarquía bajo la constitución de 1812, probablemente la unión entre hispanoamérica habría sido más duradera como la commonwealth británica.

Y centrándonos en cataluña. Cuando la CEDA entró al poder en la segunda república hubo una declaración de independencia en cataluña que fue sofocada y no hizo más que fomentar el sentimiento revolucionario. Los independentistas dejaron de ser simplemente nacionalista y sobra con recordar la revolución anarquista llevada en cataluña posteriormente. El germen de esa revolución se plantó en esa fallida independencia.

Cuando sofocas intentos de independencia con violencia las cosas siempre acaban mal. Es nuestra historia, pero oye, seguid pidiendo mano dura para que al final haya una ruptura sin solución, en lugar de sentarse a negociar e intentar alcanzar puntos comunes que eviten una fractura social irreparable.

Si queremos evitar la independencia estudiemos nuestra historia y no cometamos los mismos errores. Más política, más negociación, y menos violencia. Lo hecho hecho está. Pero si sigue en escalada la represión lo único que se va a conseguir es lo contrario de lo que se persigue.


Tienes razón que la violencia genera violencia y que es mejor la negociación,pero lo que España tiene que pensar es que ellos no se sienten españoles y por lo tanto para que quieren formar parte de España (para que se les dé dinero).Es preferible que se independicen y que nos dejen tranquilos que la mayoría de la gente ya estamos cansados de ellos.

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2017, 12:55:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tienes razón que la violencia genera violencia y que es mejor la negociación,pero lo que España tiene que pensar es que ellos no se sienten españoles y por lo tanto para que quieren formar parte de España (para que se les dé dinero).Es preferible que se independicen y que nos dejen tranquilos que la mayoría de la gente ya estamos cansados de ellos.

Pero dejar que se independicen, a parte de un fracaso político enorme, creo que es un error. Juntos somos más fuerte y la independencia alimenta otras futuras independencias. Lo que está claro es que no puedes obligar a alguien a quedarse a la fuerza, pero se le puede persuadir con política. A mi me gustaría creer que es posible enterrar el hacha de guerra y volver a hermanarnos.

Al margen de la ilegalidad del referéndum. ¿Queremos solucionar el problema o no?

Porque lo primero es iniciar una negociación sería y cabal. Y para evitar este conflicto y futuros conflictos con otras regiones lo primero es reformar la constitución.

Estuvo bien para el momento que se creó, pero si algo está revelando este problema es que se queda corta para los tiempos que vivimos. Y las sociedades se reconfiguran y se reescriben según las necesidades que van surgiendo. Es lo que pienso. Una posible solución es un modelo federal. Pero es algo que hay que discutir y pensar muy bien, sin tomar decisiones a la ligera.

Pero sinceramente, pienso que nuestros políticos no están a la altura...

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2017, 13:08:44 pm »
Con el modelo federal se multiplicara el problema y las comunidades nacionalistas.....no hay mas margen que lo que se ha dado hasta ahora....si no están contentos ese 38% de catalanes que cambien las leyes en el Congreso....

Un sistema federal supondría a corto plazo galvanizar España y aumentar el problema...el problema no esta en el sistema autonómico sino en los políticos....Cataluña tiene mas autonomía que Escocia....de momento no conozco ninguna embajada escocesa....

Por cierto ...la tía que le habían roto todos los dedos,lo desmiente....heridos hospitalizados por la intervención policial solo cuatro.....uno de ellos por infarto y que fue socorrido por la policía....estamosmhasta los huevos de las mentiras catalanas...articulo 155 ya....son una mayoría catalana quien quiere vivir en paz y dentro de España....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2017, 13:13:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con el modelo federal se multiplicara el problema y las comunidades nacionalistas.....no hay mas margen que lo que se ha dado hasta ahora....si no están contentos ese 38% de catalanes que cambien las leyes en el Congreso....

Un sistema federal supondría a corto plazo galvanizar España y aumentar el problema...el problema no esta en el sistema autonómico sino en los políticos....Cataluña tiene mas autonomía que Escocia....de momento no conozco ninguna embajada escocesa....

Por cierto ...la tía que le habían roto todos los dedos,lo desmiente....heridos por la intervención policial solo cuatro.....uno de ellos por infarto y que fue socorrido por la policía....estamosmhasta los huevos de las mentiras catalanas...articulo 155 ya....son una mayoría catalana quien quiere vivir en paz y dentro de España....

En estados unidos cada estado tienen su propia constitución y no veo que pidan la independencia, y por haber hay regiones que pertenecieron a Francia, a España... Vamos que peculiaridades históricas también las hay.  Y que Hernando diga que hubo cuatro heridos es de risa gijones, que las imágenes están para verlas. Sólo en las imágenes que rulan por ahí ya hay más de cuatro heridos, aunque quizás los 900 sea exagerado.

El problema de cataluña es la incapacidad política de sus líderes y del gobierno del PP para dejar de poner la polla en la mesa a ver quién la tiene más gorda, y hablar con seriedad sobre como solucionar el problema.

Pero que nadie se engañe porque en cataluña la independencia se puede comer a sus líderes políticos, que va más allá de banderas, hay una profunda huella social en lo que está pasando allí, la bandera es la cristalización de unión identificándose con algo, pero lo que ha generado el sentimiento independentista viene de la crisis a ahora. Luego si se analizan los motivos se podría poner solución al problema. Es lo que pienso.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2017, 13:22:24 pm »
¿porque tenemos que modificar el resto de españoles nuestra constitución?, ¿qué nos ofrecen a cambio los catalanes al resto de España?Un estado federal ¿qué beneficios da a los españoles el estado federal?¿dar más dinero del resto de españoles a Cataluña?.no lo sé, es muy arriesgado y estamos cansados del España nos roba,etc...


Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2017, 13:30:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿porque tenemos que modificar el resto de españoles nuestra constitución?, ¿qué nos ofrecen a cambio los catalanes al resto de España?Un estado federal ¿qué beneficios da a los españoles el estado federal?¿dar más dinero del resto de españoles a Cataluña?.no lo sé, es muy arriesgado y estamos cansados del España nos roba,etc...

Mantener la unidad nacional. A parte, si cataluña se va de españa se va riqueza, lo que genera que comunidades ricas como madrid tendrán que reducir su presupuesto para que otras lo mantengan en ciertos estandares que consideramos mínimos, y como madrileño apoyo el principio de solidaridad, pero sin cataluña todos somos más pobres. Al margen del jueguecito de los catalanes con nos roban, en el país vasco se renegocia su aportación al estado cada año (el cupo vasco), y aunque usen eso como arma política el principal motivo del apoyo social fue por los recortes en servicios sociales. Hay margenes para poder hacer cosas.

Y modificar la constitución no debería ser una bajada de pantalones a cataluña, sino una puesta en común donde unos ceden en unas cosas y otros en otros. Y el objetivo final es evitar conflictos indepententista no sólo en cataluña, sino en toda España.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2017, 13:39:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mantener la unidad nacional. A parte, si cataluña se va de españa se va riqueza, lo que genera que comunidades ricas como madrid tendrán que reducir su presupuesto para que otras lo mantengan en ciertos estandares que consideramos mínimos, y como madrileño apoyo el principio de solidaridad, pero sin cataluña todos somos más pobres. Al margen del jueguecito de los catalanes con nos roban, en el país vasco se renegocia su aportación al estado cada año (el cupo vasco), y aunque usen eso como arma política el principal motivo del apoyo social fue por los recortes en servicios sociales. Hay margenes para poder hacer cosas.

si,sería magnífico que el principio de solidaridad se mantuviera, pero ¿los catalanes estarían dispuestos a aportar a España su lealtad, su compromiso ante todos?¿o de un día para otro nos volverían a dar la patada?.Sería difícil volver a confiar en ellos.

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONCLUSIONES SOBRE EL 1-0
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2017, 13:42:51 pm »
También sería un buen momento para acabar con las diputaciones y ahorrar ese dinero para usarlo en cosas más importantes. El modelo provincial se puede mejorar. Sé que para eso no hace falta modificar la constitución. Pero siempre he pensado que es mejor solucionar los problemas de golpe que ir poniendo parches.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón