;

Autor Tema: AYUDAAAA!!!!! TITULO VALOR. TALON  (Leído 2432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MSOL

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 21/08/07
AYUDAAAA!!!!! TITULO VALOR. TALON
« en: 02 de Octubre de 2007, 12:10:19 pm »
Hola a Todos,
en primer lugar agradeceros vuestra ayuda.
Os planteo el siguiente problema: 3 Talones de los cuales 2 están vencidos, a su vencimiento el banco no lo paga, han pasado 20 días desde entonces, no hay avalista, el pagador es una empresa S.L. que no está en concurso. que debo hacer?. se puede protestar el Talon o no? pero han pasado 20 días desde su vencimiento en tal caso seria posible protestar? si voy al notario y planteo el protesto, y aun así se niega pagar que debo hacer?.

En fin que os parece, que sería lo mejor en este caso.

Muchisimas Gracias
MSoL



Desconectado Crispr25

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Registro: 12/12/05
Re: AYUDAAAA!!!!! TITULO VALOR. TALON
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2007, 10:39:13 am »
No se si te sere de mucha ayuda...pero te digo lo que hacemos en el despacho en caso similares. Si presentado al cobro el cehque/pagaré/letra...es devuelto lo primero que debes hacer es que conste la declaración de protesto. Una vez este protestado coges los pagarés, los gastos ocasionados (lo que te cobra el banco: los gasto de devolución, correo y demás comisiiones) y se los presentas al abogado...Demanda!!!

A ver si te vale de algo...
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado MSOL

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 21/08/07
Re: AYUDAAAA!!!!! TITULO VALOR. TALON
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2007, 15:57:17 pm »
En primer lugar, Muchisimas gracias si que me has sido de gran ayuda pero una cuestion más,
si aun con el protesto notarial no paga. Es una demanda vía ejecutiva es decir,  ¿debe ser demanda vía ordinaria que requiere la presencia de un abogado? y si fuera así ¿cual es la funcion de el Abogado en la práctica, despues de que éste presente el escrito? lo digo por si fuera fácil lo haría un compañero que es recien licenciado, por que a mi aún me queda un asignatura para finalizar la carrera y la verdad, estoy muy verde aún. Que te parece?.Muchas Gracias de nuevo.

Desconectado Crispr25

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Registro: 12/12/05
Re: AYUDAAAA!!!!! TITULO VALOR. TALON
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2007, 18:12:40 pm »
sinceramente te digo que si tienes un buen amigo que es recien licenciado y a ti no te queda na para acabar...entre los dos deberiais de sacarlo!! No es un procedimiento dificil, la verdad. Eso si, siempre y cuando la cosa sea asi...te deben algo, te emiten talon, vas a cobrarlo y no lo pagan...ahora, si me das un par de datos como improte y tal...miramos si meterlo como ordinario, como una reclamacion de un cambiario...bueno, tu diras!
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado MSOL

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 21/08/07
Re: AYUDAAAA!!!!! TITULO VALOR. TALON
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2007, 15:15:23 pm »
Muchísimas gracias!! Así lo haré.

Me has ayudado mucho.

Gracias de nuevo y que pases un buen fin de semana.

Ciao
Marisol