;

Autor Tema: Ayudas por hijo  (Leído 1895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Ayudas por hijo
« en: 12 de Mayo de 2008, 13:51:39 pm »
Hola a todos

He leído hoy que no reciben las ayudas por nacimiento de hijos aquellas parejas cuya mujer es extranjera, y este hecho hace que me plantee una serie de cuestiones que me gustaría saber:

- En el caso de ser la mujer española y el hombre extranjero ¿si que se percibe la prestación?
-¿Es siempre la mujer la adjudicataria de la citada la prestación, y no el hombre?

Muchas gracias

Carlos


Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: Ayudas por hijo
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2008, 17:00:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Creo que algo hay mal en lo que dices, carl. El tema no es ser extranjer@ o no, el tema es la residencia legal.

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: Ayudas por hijo
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2008, 08:29:20 am »
Bueno, cambio entonces la pregunta:

¿Si es el padre el que no tiene residencia legal hay prestación?

Un salulo

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: Ayudas por hijo
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2008, 10:07:41 am »
Si la madre cumple los requisitos, si.

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: Ayudas por hijo
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2008, 12:05:25 pm »
Quizás debería haber abierto este hilo en el área política, pero bueno.

O sea, que la ayuda por nacimiento de hijos lo recibe la madre, sin que el padre pueda decir o decidir (junto a la madre) en qué se debería gastar ese dinero. Y si a la madre le da por gastarse ese dinero en un viaje, por ejemplo, yo como padre ¿no puedo velar por la buena utilización de la prestación?

Me parece increible que en una sociedad supuestamente moderna como la nuestra los hijos sigan siendo cosa exclusiva de mujeres. Seguimos imbuidos en un machismo asqueroso y repugnante; un machismo a la carta, claro, que en otros temas el feminismo radical que estamos sufriendo es patente.

¿A nadie se le revuelven las tripas al ver como se nos excluye a los hombres de forma sistemática de todo lo que tiene que ver con el derecho a elegir como padres?

Se nos excluye en cuanto a los Derechos, porque en lo que a las Obligaciones se refiere estamos pillados por los huevos (pérdida de hijos, casa, media nómina, la dignidad... en los procesos de divorcio y separación).

¿Sería este un caso para llevar ante el Ministerio de Igualdad?

¿Cuándo vamos a empezar a organizarnos los hombres para reclamar nuestros derechos?

En fin, yo cada vez lon veo peor