;

Autor Tema: AYUDAS A JUBILADOS  (Leído 5701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado violetarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/11/09
AYUDAS A JUBILADOS
« en: 23 de Febrero de 2010, 19:28:08 pm »
Hola a todos:

   Confío en vuestra ayuda, como siempre. Quería saber que tipo de ayudas puede tener una persona jubilada con una pensión mínima y con ochenta años. ¿Y dónde pedirlas? o si sabeis de a qué sitios se debe dirigir para enterarse de las ayudas a las que pueda acceder. Muchas gracias


Desconectado jucegarciasa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 06/06/08
Re: AYUDAS A JUBILADOS
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2010, 20:01:40 pm »
Te refieres a las ayudas para estudiar en la Uned, o por ayudas en general

Desconectado violetarosa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 06/11/09
Re: AYUDAS A JUBILADOS
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 22:42:53 pm »
Me refiero a ayudas en general: compra de gafas, aparatos para televisión, dentadura u otro tipo de ayudas generales. En el lugar en el que reside esta persona no hay oficina de Servicios Sociales y no tiene quien le oriente. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado BOLONIA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 11/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDAS A JUBILADOS
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 23:21:52 pm »
Existe una ayuda de los servicios sociales, para ayuda a personas mayores, para asistencias (de ayuda necesaria como mantenimiento de la vivienda, limpieza etc).
Esta hay que solicitarla a través de los servicios sociales que tienen establecidos los ayuntamientos o comunidades autonomas. y estas personas de los servicios socialoes tienen que emitir un informe de cada situación.
Saludos Cristóbal 

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: AYUDAS A JUBILADOS
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2010, 00:32:23 am »
Creo, si no me equivoco, si lo hago que me corrija alguien, que ese tipo de ayudas que buscas depende de cada Comunidad Autónoma.

Por eso, revisa primero cuál es tu Comunidad Autónoma.

Álex.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jomar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 20/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDAS A JUBILADOS
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2010, 09:32:04 am »
Hola violetarosa:

Como te indican los anteriores compañeros, esas ayudas dependen de las comunidades Autonomas, y de los ayuntamientos del municipio donde este empadronada la persona que solicita la ayuda.
Debes informarte através de del/a asistente Social del distrito Municipal que le corresponda, y e función de las nacesidades del solicitante, te indicaran las ayudas y prestaciones ( Centros de Dia, Residencias, Alimentacion en su propio Hogar, comunicacion 24 horas con centros de urgencias, limpieza de hogar y de aseo personal,etc,etc,), que necesite.

Espero que esto te haya aclarado aun más el asunto.

Un saludo.