;

Autor Tema: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos  (Leído 12459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« en: 16 de Junio de 2010, 00:20:44 am »
Buenas noches,mi nombre es Borja, paso a relataros lo que me ha ocurrido.Tras una relacion tormentosa con mi pareja y habiendo ya hablado de separacion, ella me echo de casa tras una pelea el martes pasado,nosotros tenemos dos hijos, uno de 8 años con sindrome de aspergen y una niña de 2 años.
Ella al dia siguiente se presento en mi trabajo y me dio una patada en los genitales y un puñetazo en el ojo.Yo hice parte de lesiones y puse una denuncia en el juzgado explicando los echos y que ella me habia echado de casa, ya que sospecho que ella pondra una denuncia por abandono de hogar.
Ahora ella se niega a dejarme ver a los niños.Luego ademas esta el tema de la pension alimenticia, no hay nada arreglado,nosotros no estamos casados y el piso es del alquiler, el cual esta a mi nombre y todos los meses me descuentan a mi ese dinero.
No se que hacer, he ido a varios abogados, pero nadie me da una solucion y yo sigo sin poder ver a mis hijos, la denuncia que puse aun ni le ha llegado a ella.
Yo quiero una custodia compartida y en ningun momento me niego a pasarle dinero a mis hijos,pero no se que tengo que hacer.


Desconectado Caballo_de_Esparteros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 31/07/09
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 09:13:06 am »
Pues siento decirte que ahora mismo tienes que ir por las duras, hasta que lleguen las maduras. Eso si, con abogado a mano.

Te coges y te vas a recoger a los niños a la salida del cole, si van, y si no, te plantas en tu antiguo domicilio, con toda normalidad.

Ante cualquier intento de la madre de llevarse a los niños, de negarte la entrada, o lo que sea que intente hacer, policia al canto. Así de duro.

Si hay violencia por su parte, te toca decidir, porque ante una pelea puede ser que se decida de urgencia sacar a los niños del entorno familiar y darlos en custodia temporal a la Administración.

Pero lo que tienes que entender es que ahora mismo, y mientras no se dicten medidas provisionales, tú no tienes por qué abandonar la vivienda, ni dejar de ver a tus hijos. Y si ella se pone de uñas, tu con la policia, y que se plante un asistente social, lo cual deberás consultar en tu comunidad autónoma.

Eso si, te aviso de lo siguiente: en una situación forzada de este tipo hay que tener todo muy meditado, porque como sea ella la que llame a la policia, acusándote de violencia, te vas esposado en la lechera, tal cual te encuentre la policia, te pasas de 24 a 72 horas en el calabozo, te trasladan al juzgado de instrucción, y por vía penal y de urgencia, el juez dictará medidas cautelares de inmediato, pero siempre a su favor.

Un saludo y suerte
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2010, 10:11:46 am »
El bajar al domicilio es jugarmela, alli estan ella su padres y mi madre custodiando a los niños y no me dejan llevarlos al colegio de ninguna manera,ahora veo al niño cuando sale al recreo,es la unica forma, no quiero enfrentamiento con ellos porque al final voy a salir yo perdiendo,siempre que voy a ver a los niños al recreo voy con un amigo,asi hara el de testigo.Esta tarde voy a otro abogado a ver que me dice que podemos hacer.
Si ella no me deja llevar a los niños o recogerlos de colegio ¿puedo llamar en ese momento a la policia?Esque pienso que ni caso me van a hacer, si hubiese ocurrido todo esto al reves desde luego yo estaria ya condenado.
Estan usando los niños como moneda de cambio para hacerme daño ya que no pueden hacerlo de otra forma,yo lo estoy pasando realmente mal.

Desconectado MIREYAMARIA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 181
  • Registro: 30/09/08
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2010, 10:16:30 am »
Soy una profana en la  materia, pero yo me llevaría con migo un notario para que levante acta de lo que sucede
Suerte

Desconectado Caballo_de_Esparteros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 31/07/09
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2010, 10:25:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El bajar al domicilio es jugarmela, alli estan ella su padres y mi madre custodiando a los niños y no me dejan llevarlos al colegio de ninguna manera,ahora veo al niño cuando sale al recreo,es la unica forma, no quiero enfrentamiento con ellos porque al final voy a salir yo perdiendo,siempre que voy a ver a los niños al recreo voy con un amigo,asi hara el de testigo.Esta tarde voy a otro abogado a ver que me dice que podemos hacer.
Si ella no me deja llevar a los niños o recogerlos de colegio ¿puedo llamar en ese momento a la policia?Esque pienso que ni caso me van a hacer, si hubiese ocurrido todo esto al reves desde luego yo estaria ya condenado.
Estan usando los niños como moneda de cambio para hacerme daño ya que no pueden hacerlo de otra forma,yo lo estoy pasando realmente mal.

Me estás diciendo que, estando custodiados los niños, no por la madre, sino por los abuelos, no vas a entrar en casa por ti mismo y hacerte cargo de ellos, y si es necesario, llamar a la policia? Pues mal va a parecer eso a un juez, en el momento de las declaraciones.

Yo no te puedo decir más porque no soy tú, te he brindado lo que se y lo que conozco, pero tu decides. Eso si, que me digas que permites que sean los abuelos los que ejercen de perro guardián y que no entras tan pancho a por tus hijos y a residir en tu casa...
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2010, 11:03:09 am »
La madre echa a los abuelos por delante, la ultima vez que fui, estaban su madre y la mia como hienas en la puerta,gritando como posesas e insultandome y no me dejaron llevarmelos.Yo no sabia que llamando a la policia no tendria problemas , ni sabia que se podia hacer.Yo lo que quiero es solucionarlo todo por las buenas, sin lios, ni amenazas e insultos, pero es inviable.Quiza mañana pruebe a hacer lo que me dices, todo puede ser que salga trasquilado.
Alvaro, todo esto ha venido porque yo me he ido a vivir con otra persona,mi relacion ya estaba rota desde hace mucho tiempo y quedo claro que ella hiciera su vida y yo la mia, y desde navidades estabamos llegando a un acuerdo sobre como hacer la separacion,ella se pensaba que yo nunca la dejaria y que seguiria viviendo alli, pero una relacion donde la falta de respeto, voces y gritos son constantes, ya me diras.La rabia de que yo haya podido rehacer mi vida al parecer pesa mas que el bienestar de mis hijos.A la chica con quien estoy la acosaron , insultaron y humillaron de tal manera que ha estado a punto hasta de perder el puesto de trabajo, porque se la liaban en la puerta del mismo.Ella le ha puesto a mi madre una denuncia y una orden de alejamiento,pero creo que todavia ni les ha llegado, miedo me da cuando les llegue.

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 11:09:13 am »
Quiero aclarar que yo me fui a vivir con ella, porque mi ex me hecho de casa, porque yo queria arreglar todo en condiciones y luego ya rehacer mi vida, pero al echarme ella, me fui a su casa,y ya fue cuando se monto todo el lio, diciendome que si ella me tenia drogado, que si me habia echo brujeria, que es una pu....

Desconectado Caballo_de_Esparteros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 31/07/09
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2010, 11:49:47 am »
Me da la impresión que ninguno os dedicais al derecho, y que lo que estais apuntado son buenos deseos, y ésta es el área jurídica:

Primero: ningún abogado puede tener dos partes salvo que sea para un mutuo acuerdo. Si este muchacho cuenta aquí su parte, se le aconseja según su versión, independientemente de la posición de contrario. Porque el no busca que se le eche un capote para acuerdos que no van a existir. Él pregunta sobre su postura ante una situación. Item más, importa poco si es verdad o mentira la motivación. Quiere ver a sus hijos, y no le dejan, no existiendo ningún acuerdo o sentencia, ni tan siquiera medidas provisionales. Así que tiene total derecho a verlos, viva con su nueva pareja, o no.

Segundo: Os estáis olvidando de lo básico: no habiendo acuerdo ni decisión judicial, este muchacho no ha renunciado en ningún momento a estar con o hacerse cargo de sus hijos, EN NINGUNO. Ésto es claro como el agua, con lo que ante la negativa a dejarle entrar, entregarle a los niños o impedirle de cualquier forma verlos o hacerse cargo de ellos, es asunto de policia con denuncia por secuestro (aunque luego no salga, pero se trata de que pueda ver y estar con unos niños a los que no ha renunciado jamás, ya decidirá el juez sobre el secuestro, que para eso está, los abogados estamos para denunciar, no para decidir).

Ahora bien, si se trata nada más de darle ánimos, de decirle "no te la juegues, buen rollo, espérate a verlos hasta que el  juez decida...", pues yo poco más puedo aportar a este hilo, pues no le diré eso jamás.

Saludos.
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2010, 13:50:07 pm »
Pues vaya historia tremebunda.

Si vives con otra persona, entonces ya no vives en casa de tu ex. No puedes ir allí.

En cuanto a recoger a los niños en el colegio, puedes. Puedes incluso proponerles que se vayan a a vivir contigo.

Intenta rehacer tu relación con tu madre. Es importante.

Ante cualquier cosa rara que haga ella, denuncia al canto.

Apunta cualquier cosa que haga o diga, conversaciones telefónicas incluidas. Si hace llamadas molestas, denunciálo a la policía.

Y (importante) no le digas nada que se pueda malinterpretar fuera de contexto, quiero decir, no se te ocurra amenazarla; incluso, si te pega un tortazo, no respondas: denuncia. (Pero mejor intenta evitar que esa situación llegue a producirse. Y, si se produce, que haya testigos.)

Y, claro, necesitas un abogado, pero ya mismo. También sería aconsejable que fueras a los servicios sociales del Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2010, 14:23:17 pm »
Los niños son muy pequeños, el niño tiene 8, pero tiene el problema de su enfermedad y la niña tiene 2.
Hoy me ha llamado una prima mia, que su marido es abogado, y vamos a ver si puedo conciliarme con mi madre,de momento la dire que  no la he dejado por esta chica, sino que ella me ha recogido en su casa, a ver si asi los animos se calman un poco.Porque es lo que mas les ha encendido.
Esperemos que podamos llegar a un acuerdo pronto mi ex y yo por el bien de los niños.Mañana me reunire con mi prima, a ver como lo hacemos, ya os contare.

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2010, 14:33:09 pm »
Mi mejor consejo es:

1º Que contrate ya los servicios de un buen abogado, que haga las veces de asesor jurídico y de defensor jurídico.

2º Comportarse de momento con absoluta normalidad y habitualidad, pues hasta que no haya Auto de Medidas Provisionales del Juez de Primera Instancia, todos los derechos de los progenitores quedan inalterables, tanto respecto de los hijos como respecto de la vivienda familiar.

3º Mantener la calma en todo momento, sin violencia y sin cometer ningún tipo de infracción penal que pudiera denunciar el otro progenitor. Así como denunciar cualquier tipo de irregularidad por parte del otro progenitor.

4º En todo lo demás, volver al anterior punto 1º.

Saludos cordiales de Álex desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mariar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 28/08/07
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2010, 14:36:51 pm »
Borja, necesitas de inmediato un abogado que pueda llegar a un acuerdo con tu pareja y si no tendrás que presentar una demanda , Porque aunque no esteis casados necesitarás un convenio regulador para la manutencion,custodia y visita de tus hijos, asi que mi consejo es que cuanto antes acudas a un abogado mejor.

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2010, 14:40:19 pm »
Muchisimas gracias a todos por vuestros animos y por la ayuda.
Ojala mañana pueda dar ya algun paso adelante.Yo lo unico que quiero es poder ver a mis hijos,llevarlos al colegio y que esten conmigo cuando corresponda, en ningun momento los quiero privar de su madre,y les pasare su pension para que no les falte de nada,pero claro una pension coherente,no 1000 euros como me decia ella que queria, si yo no llego a cobrar ni 1200.
Me imagino que mi prima lo quiere es que lleguemos a una conciliacion y firmemos ante un notario, sin tener que llegar a juicio, pero nose , ya veremos mañana.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2010, 15:21:36 pm »
Es tu prima o ha sido un lapsus? Bueno, es irrelevante.

La pensión que has de pasar depende de lo que ganes tú y de lo que gane ella. En cuanto al alquiler, me temo que le va a tocar a ella.

Infórmate bien con un abogado; si no tienes, ve al Colegio de Abogados más cercano, e infórmate de si tienes derecho a uno de oficio.

Y no tienes por qué renunciar a la custodia, yo que tú pedía custodia compartida, especialmente si vivís en la misma ciudad.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2010, 16:52:02 pm »
Drop, mi prima es la que me va a ayudar, que su marido es abogado.
Fui a solicitar uno de oficio al juzgado el primer dia, pero me dijeron que no me lo concedian, que debia ganar 1000 euros para darme uno.
Vivimos en la misma ciudad,yo quiero la custodia compartida, pero la relacion con mi madre debe mejorar, ya que tanto yo como mi compañera trabajamos de noche y no tendriamos donde dejar a los niños.
Ojala todo se solucione pronto, porque es una situacion muy angustiosa.

Desconectado Caballo_de_Esparteros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 31/07/09
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2010, 19:04:22 pm »
Insisto:

Cuantos de vosotros, a pesar de ser licenciados, os dedicais al derecho de a pie, de pelea dia a dia en el foro judicial?

Tú, Drop, desde luego no, así que para repetir lo dicho, mejor no intervengas.

Los demás: que valor tiene vuestro consejo? que un día estudiasteis algo parecido en un caso puesto para un examen? u os lo currais día a día, con la policia y los jueces cara a cara?

Pues no deis consejos gratuitos, que por intentar ser buena gente, no ayudáis al muchacho...

Hay cosas que solamente sufridas a pie de juzgado dan algo que aportar... el titulo y la práctica son cosas muy muy lejanas...sed humildes y no aconsejeis de lo que no habéis vivido frente a un juez o magistrado....
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2010, 19:25:43 pm »
Uff, madre mía, cada uno da su opinión, y a cada cuál más inútil, decidan ustedes cuál es la que se lleva la palma,....

Yo pienso más bien que no hay malos consejos ni malos consejeros, sino gente que no sabe oír consejos, y para muestras un botón, cada uno a lo suyo, como estamos viendo señores,...

Saludos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Caballo_de_Esparteros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 31/07/09
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2010, 20:15:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uff, madre mía, cada uno da su opinión, y a cada cuál más inútil, decidan ustedes cuál es la que se lleva la palma,....

Yo pienso más bien que no hay malos consejos ni malos consejeros, sino gente que no sabe oír consejos, y para muestras un botón, cada uno a lo suyo, como estamos viendo señores,...

Saludos.

Cierto, si tu mejor consejo es que contrate un abogado, como consejo puede ser bueno, pero como intervención es pésima. Así que tienes razón, para muestra un botón: mucho indicatico de licenciado, para eso. Si hablaráis (en este área) de lo que sabeis por experiencia (que no tenéis) sería mejor y no daría lugar a comentarios sobre bueno o malos consejos...

¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2010, 20:39:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tras una relacion tormentosa con mi pareja y habiendo ya hablado de separacion, ella me echo de casa tras una pelea el martes pasado,nosotros tenemos dos hijos, uno de 8 años con sindrome de aspergen y una niña de 2 años.

Teniendo en cuenta que un menor afectado por Síndrome de Asperger (trastorno encuadrado dentro del espectro autista), necesita (entre otras cosas), mucho cariño en un entorno tranquilo, rutinario, ordenado y muy programado, espero que podáis llegar pronto a un acuerdo porque, lamentablemente, este pequeño es muy frágil y la situación lo va a desestabilizar mucho…

¡Suerte!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2010, 20:49:06 pm »
Bueno, quien entra aquí preguntando debe saber que la mayoría estudiamos y no ejercemos, además de que si algún licenciado contesta como es el caso de amartin654 éste está más preparado. Podemos opinar, podemos equivocarnos y, lo más importante, aprender de otros puntos de vista.

A mí este caso me sobrepasa, pero de lo poco que sé y si estuviera en el lugar de la persona que pregunta, primero buscaría la Ley de Parejas de Hecho que exista en su Comunidad, si es que la hay porque desconozco cuál es la de este señor.

Y, al margen del Derecho, no entiendo por qué una madre se posiciona en contra de su hijo (la madre de este señor, o eso he entendido). Por último, veo bien que se le redirija a un abogado, puesto que a él le contará hasta el mínimo detalle del caso ya que cualquier circunstancia o matiz puede hacer variar la posible defensa de sus intereses.