;

Autor Tema: Ayuda! Venta de piso y posterior problema con la compradora. D Civil  (Leído 1463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CARMENCAMPOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 10/09/09
Buenas tardes compañeros:
Quisiera vuestra ayuda. Hace más de tres meses vendimos nuestro piso y hace un mes la compradora me comunica que la caldera está estropeada y requiere que yo le pague la reparación de la misma. Yo me he fijado en el CC sobre vicios ocultos y temas de contrato de compra venta y creo que no me corresponde pagar porque ella aduce que la caldera estuvo malograda antes de la venta y yo tengo incluso hasta la fecha de la venta el consumo de gas, funcionando correctamente la caldera. Mi piso tenía más de 20 años y la caldera más de 10 e incluso tenía un contrato anual de mantenimiento y todo estaba bien, pero entiendo que como toda máquina esta o se malogro por antigüedad o también cabe la posibilidad de que ellos lo hayan malogrado y después de dos meses de la venta me lo comuniquen. Incluso el trato fue que le dejara el piso como estaba, con electrodomésticos y todo, cosa que cumplí correctamente. Revisando el contrato que firmamos ante el notario la venta del piso fue como "Cuerpo Cierto". Hoy me ha llegado la carta de un bufete de abogados solicitando que pague la reparación afirmando que los defectos se han dado con anterioridad a la venta (No sé si también serán peritos?) y me dicen que tengo una obligación legal y que me contacte con ellos para solucionar de manera amistosa.

Otro detalle por lo que pienso ir a consumo es que como la venta la hicimos a través de una inmobiliaria, la agente había solicitado sin permiso nuestro el contrato anual que hacíamos con un servicio técnico y éste le había enviado por correo electrónico dicho contrato, donde se detallan los datos personales. Quiero saber si ésta lo solicito a nombre nuestro o fue el servicio técnico quien le proporciono dicho contrato junto con el presupuesto de reparación de la dichosa caldera.

Pido vuestra orientación para qué pasos seguir ante este problema, que encima se dio en plenos exámenes. Hoy que he recibido la carta de su abogado, qué debo hacer?

Gracias de ante mano por su ayuda.



Desconectado Manela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda! Venta de piso y posterior problema con la compradora. D Civil
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2012, 16:07:37 pm »
Creo que debes pedirles que te demuestren que el desperfecto es anterior a la venta, para tú saber con qué armas cuentan.
Si no tienen prueba no seguirán adelante.
De todas formas debes repasar el contrato por si dice que los compradores conocían del estado de las cosas.

La clave está en el contrato y en la prueba que ellos tengan.

Saludos

Desconectado CARMENCAMPOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 10/09/09
Re:Ayuda! Venta de piso y posterior problema con la compradora. D Civil
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2012, 14:00:33 pm »
Muchas gracias por tu respuesta. En el contrato sólo hace referencia sobre la venta como CUERPO CIERTO, no indica nada más. Ni obligaciones posteriores.

Desconectado nolo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 498
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda! Venta de piso y posterior problema con la compradora. D Civil
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 01:56:41 am »
Si no hay un vicio oculto en la caldera (por ejemplo falta la bomba del agua) se considera un elemento de desgaste y tu no tienes ninguna responsabilidad por saneamiento .. otra cosa es que tuviese un defecto oculto que no fuera de desgaste pero como tu nos indicas parece que no es así.