;

Autor Tema: MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED)  (Leído 13916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dloppri

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 16/07/19
  • Traducción y Relaciones Internacionales
MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED)
« en: 16 de Julio de 2019, 22:05:26 pm »
¡Hola!

Me llamo Daniel y estoy pensando en hacer el máster de derechos humanos el próximo año. Quiero compaginarlo con mi trabajo (me mudaré a Costa Rica a trabajar como traductor freelance) y que me sirva para enfocarme más en el campo de las relaciones internacionales. Agradecería enormemente si alguien que ya lo haya cursado puede ayudarme con las dudas por aquí o por email :)

Yo estudié Traducción e Interpretación en Sevilla, después un máster de Nuevas Tecnologías en la UIMP y ahora mismo me encuentro en Estados Unidos cursando mi segundo máster (Lingüística y Comunicación) gracias a una beca Fulbright. Quisiera enfocar mi carrera hacia las Relaciones Internacionales y los Derechos Humanos y había pensado que la opción del máster de la UNED es interesante y económica. Mi idea es especializarme en inmigración y extranjería e intentar trabajar en ese entorno en Costa Rica, ya que mi pareja vive allí.

¡Un saludo y gracias de antemano! :D

Dani


Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2019, 10:29:01 am »
Hola buenos días, he visto tus mensajes y te comento cosas del Máster. No me matrículé de todas por cuestiones laborales. Elegí 4 del 1C y 4 del 2º C. Sé por compañeros/as que si tienes poco tiempo por trabajo y familia, como muchos/as de los que por aquí estamos, puedes ir muy agobiado porque en la mayoría de asignaturas se trata de buscar bibliografía, buscar, buscar, leer documentos del equipo docente y hacer trabajos (algunos extensos, otros de pocas páginas) y contestar preguntas y pruebas en días establecidos por el propio equipo docente. Pero vaya, leyendo y leyendo con antelación, puedes sacarlo.

Yo estoy en la especialidad de "Discapacidad" con lo cual sólo son coincidentes para todos/as, las asignaturas del 1C y sobre éstas te comento según lo que yo tuve que hacer y la guía del curso pasado 2018-20 para que te hagas una idea teniendo en cuenta las posibles variaciones de este curso:

-Los DDºHHº en la Historia: hay que hacer un trabajo extenso (los tutores te dan temas a elegir y bibliografía sobre la que empezar a buscar).  Te pones en contacto con ellos por tu correo de alumno y concretáis temas, autores, un esquema de cómo irá el trabajo y vais manteniendo el contacto con el envío del borrador hasta enviar el trabajo definitivo con su visto bueno. Sin problemas). También había que hacer una Pec (resumen) sobre un libro que te dan su enlace online en Alf. (Yo lo busqué online porque está publicado y antes de empezar el curso, en verano fui adelantando su lectura)

-Igualdad y no Discriminación: te dan una serie de documentos que te tienes que descargar e ir leyendo y en un día determinado te ponen una prueba para contestar preguntas con el espacio tasado en el propio documento subido por los tutores. Sin problemas también, ir leyendo los documentos.

- Política criminal I y II: decidí comprarme el libro en Dykinson (poco extenso y barato, 14 €, aunque puede que sea nuevo para este 2019, ojo) porque entre las dos asignaturas completan el temario del libro. Ambas siguen la misma dinámica: una pregunta, una práctica y un trabajo que ellos te detallan muy bien para cada prueba (letra, espacio, hojas, fecha entrega...) y con 2 opciones a elegir por prueba, con lo cual, del libro eliges los temas que más te gusten de entre las opciones y a leer. Te le puedes ir leyendo pues es de fácil lectura.

De las que no me matrículé este curso pasado de este 1C pero sí voy con ellas en éste próximo, sé por compañeros/as:

-Concepto, Fundamento: aunque te ponga Examen de desarrollo, te dan la alternativa de presentar un trabajo de unas 35 pág máx.
-Reconocimiento y protección supranacional: te dan documentos para leer y luego contestar online en ALf a 2 preguntas.
-Hay que elegir una Optativa: Régimen Jurídico Dº en la CE española o Sistema de garantías. Me informaron sobre "Régimen jurídico..": había que presentar 2 trabajos, uno práctico corto sobre un caso planteado y un trabajo corto (máx.15 hojas)sobre un tema dado.

Como verás se trata de leer, leer y buscar mucha bibliografía para seguir leyendo, hacer tus esquemas, borradores de trabajo y  los definitivos con sus índices, citas a pie de página, citas al final, bibliografía y webgrafías utilizadas con sus enlaces.... en definitiva, hacer muchos trabajos y en eso te haces un experto/a.

Espero que algún compañero de tu especialidad, pueda informarte sobre las asignaturas del 2ºC.
Si esto te gusta, la temática, el contenido y leer muchoooo...adelante. A mí el máster me parece muy interesante y bonito.
Un saludo

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10666
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2019, 12:53:30 pm »
Hola.

Yo lo cursé hace unos años, especialidad en Bioética. Y las comunes, lo que comenta mcfly, no ha debido de variar mucho por lo que veo. Y en las específicas entiendo que no te puedo ayudar, pues entiendo que tu especialidad sería otra.

Lo que me llama la atención es que tu especialidad está bastante alejada del mundo del Derecho. No tiene que ser un obstáculo, pero puede ocurrir que te cueste más entender el temario. Lo digo porque se entiende que el alumno maneja unos conceptos jurídicos que tú quizás no tengas (lo digo por tu formación). Se me ocurre que en política criminal, por ejemplo, hay que tener claros los conceptos de derecho penal de la parte general, y si no los tienes, el trabajo que tengas que hacer será doble. Pero como digo, tampoco es una barrera, pues recuerdo cuando fui a la exposición de mi TFM a Madrid, que había un par de compis que no eran de Derecho y se sacaron el Máster.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2019, 19:21:17 pm »
Hola, ¿Tienes en PDF el manual del Curso/Master en Bioética y Bioderecho? ¿Oh algun tipo de temario de esa materia?
Buscaba este:

BIOÉTICA Y DERECHOS HUMANOS
Autores MARCOS DEL CANO, Dª. Ana María
Colección UNED
EditorialUNED
Edición2011
ISBN9788436263725

Por favor, si lo tienes te agradecería que me lo enviaras a pascualgascon@gmail.com

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2019, 20:29:03 pm »
Hola compañero/a, aunque tu solicitud es para la compañera que realizó tu especialidad de Bioética (la mía es la de Discapacidad), no quería dejar de comentarte la posibilidad que hay de que te presten los libros en la Uned como libros electrónico.

Mira en este enlace la posibilidad con e-BUNED:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si pones el nombre del libro, te sale como el primero de los resultados de búsqueda y si pinchas en él tienes la posibilidad de préstamo en Pdf u otras opciones de lectura:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo sé de esta posibilidad porque el bibliotecario de mi centro asociado me informó. Aún no he hecho uso de ella pero parece útil.
Un saludo

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2019, 21:18:51 pm »
MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Buen verano

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10666
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2019, 12:36:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, ¿Tienes en PDF el manual del Curso/Master en Bioética y Bioderecho? ¿Oh algun tipo de temario de esa materia?
Buscaba este:

BIOÉTICA Y DERECHOS HUMANOS
Autores MARCOS DEL CANO, Dª. Ana María
Colección UNED
EditorialUNED
Edición2011
ISBN9788436263725

Por favor, si lo tienes te agradecería que me lo enviaras a pascualgascon@gmail.com

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO

Te han dado una alternativa, pero yo ese libro lo tengo en papel, ya que lo compré porque me interesaba mucho.

Temario no tengo ninguno, lo que he visto que tengo, son artículos que no recuerdo si los recomendaba la Profesora o si los busqué yo.

Un saludo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado dloppri

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 16/07/19
  • Traducción y Relaciones Internacionales
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2019, 20:25:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenos días, he visto tus mensajes y te comento cosas del Máster. No me matrículé de todas por cuestiones laborales. Elegí 4 del 1C y 4 del 2º C. Sé por compañeros/as que si tienes poco tiempo por trabajo y familia, como muchos/as de los que por aquí estamos, puedes ir muy agobiado porque en la mayoría de asignaturas se trata de buscar bibliografía, buscar, buscar, leer documentos del equipo docente y hacer trabajos (algunos extensos, otros de pocas páginas) y contestar preguntas y pruebas en días establecidos por el propio equipo docente. Pero vaya, leyendo y leyendo con antelación, puedes sacarlo.

Yo estoy en la especialidad de "Discapacidad" con lo cual sólo son coincidentes para todos/as, las asignaturas del 1C y sobre éstas te comento según lo que yo tuve que hacer y la guía del curso pasado 2018-20 para que te hagas una idea teniendo en cuenta las posibles variaciones de este curso:

-Los DDºHHº en la Historia: hay que hacer un trabajo extenso (los tutores te dan temas a elegir y bibliografía sobre la que empezar a buscar).  Te pones en contacto con ellos por tu correo de alumno y concretáis temas, autores, un esquema de cómo irá el trabajo y vais manteniendo el contacto con el envío del borrador hasta enviar el trabajo definitivo con su visto bueno. Sin problemas). También había que hacer una Pec (resumen) sobre un libro que te dan su enlace online en Alf. (Yo lo busqué online porque está publicado y antes de empezar el curso, en verano fui adelantando su lectura)

-Igualdad y no Discriminación: te dan una serie de documentos que te tienes que descargar e ir leyendo y en un día determinado te ponen una prueba para contestar preguntas con el espacio tasado en el propio documento subido por los tutores. Sin problemas también, ir leyendo los documentos.

- Política criminal I y II: decidí comprarme el libro en Dykinson (poco extenso y barato, 14 €, aunque puede que sea nuevo para este 2019, ojo) porque entre las dos asignaturas completan el temario del libro. Ambas siguen la misma dinámica: una pregunta, una práctica y un trabajo que ellos te detallan muy bien para cada prueba (letra, espacio, hojas, fecha entrega...) y con 2 opciones a elegir por prueba, con lo cual, del libro eliges los temas que más te gusten de entre las opciones y a leer. Te le puedes ir leyendo pues es de fácil lectura.

De las que no me matrículé este curso pasado de este 1C pero sí voy con ellas en éste próximo, sé por compañeros/as:

-Concepto, Fundamento: aunque te ponga Examen de desarrollo, te dan la alternativa de presentar un trabajo de unas 35 pág máx.
-Reconocimiento y protección supranacional: te dan documentos para leer y luego contestar online en ALf a 2 preguntas.
-Hay que elegir una Optativa: Régimen Jurídico Dº en la CE española o Sistema de garantías. Me informaron sobre "Régimen jurídico..": había que presentar 2 trabajos, uno práctico corto sobre un caso planteado y un trabajo corto (máx.15 hojas)sobre un tema dado.

Como verás se trata de leer, leer y buscar mucha bibliografía para seguir leyendo, hacer tus esquemas, borradores de trabajo y  los definitivos con sus índices, citas a pie de página, citas al final, bibliografía y webgrafías utilizadas con sus enlaces.... en definitiva, hacer muchos trabajos y en eso te haces un experto/a.

Espero que algún compañero de tu especialidad, pueda informarte sobre las asignaturas del 2ºC.
Si esto te gusta, la temática, el contenido y leer muchoooo...adelante. A mí el máster me parece muy interesante y bonito.
Un saludo

¡Hola!

Acabo de ver este mensaje, que estos días se me había olvidado volver a entrar (estoy en Puerto Rico haciendo unas prácticas). Mil gracias por toda la información tan detallada, la verdad es que pinta bien y yo quería hacer 1-2 asignaturas por semestre, con tranquilidad, ya que cuando me mude a Costa Rica estaré trabajando como traductor autónomo desde allí y quiero tomarme las cosas con calma. Este sería mi tercer máster y no quiero reventarme, sino ir tranquilo, y he visto que el mínimo de créditos es de 16 por año, así que bien :)

Te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo para pasarme toda esa información, en serio (te debo una cervecilla). Entonces, ¿sirve el máster para meterse profesionalmente en ese ámbito? Quisiera en algún momento no traducir tanto y dedicarme más a las relaciones internacionales y los derechos humanos, quiero hacer cosas que aporten a la sociedad y acabar el día sabiendo que he podido echar una mano a alguien (en vez de hacer que una empresa sea cada vez más rica).

Desconectado dloppri

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 16/07/19
  • Traducción y Relaciones Internacionales
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2019, 20:29:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Yo lo cursé hace unos años, especialidad en Bioética. Y las comunes, lo que comenta mcfly, no ha debido de variar mucho por lo que veo. Y en las específicas entiendo que no te puedo ayudar, pues entiendo que tu especialidad sería otra.

Lo que me llama la atención es que tu especialidad está bastante alejada del mundo del Derecho. No tiene que ser un obstáculo, pero puede ocurrir que te cueste más entender el temario. Lo digo porque se entiende que el alumno maneja unos conceptos jurídicos que tú quizás no tengas (lo digo por tu formación). Se me ocurre que en política criminal, por ejemplo, hay que tener claros los conceptos de derecho penal de la parte general, y si no los tienes, el trabajo que tengas que hacer será doble. Pero como digo, tampoco es una barrera, pues recuerdo cuando fui a la exposición de mi TFM a Madrid, que había un par de compis que no eran de Derecho y se sacaron el Máster.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

¡Hola!

Gracias por el mensaje y por el apunte, ya que es justo lo que yo pensaba. Mi campo es la traducción, las relaciones internacionales e interculturales, y no tengo ni idea de derecho ni nunca he hecho nada parecido, así que por eso quería saber si el máster tiene mucha carga y hay que tener esos conceptos básicos que dices. ¿Hay alguna forma de ir preparándolos antes de entrar en el máster? Por leerme algún libro e informarme en el verano previo. Mi idea es la de ir muy tranquilo y siempre con el mínimo de créditos, ya que trabajaré como traductor autónomo a tiempo completo cuando me mude a Costa Rica (¡qué ganas!).

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2019, 09:00:14 am »
Buenos días de nuevo Daniel. Yo soy graduada en Derecho pero debo decirte que este curso pasado conmigo en el Máster había muchos/as compañeros/as que eran graduados en Trabajo Social, Educación Social e incluso recuerdo de Historia y carreras que nada tienen que ver con Derecho y, si bien es cierto que quizás algunas asignaturas les costase al comentar determinadas sentencias por artículos relacionados con los DDHH, o hacer trabajos sobre artículos de la CE, UE o normativa internacional, todo se nos daba en documentos pdf o por enlaces para buscar, con lo cual, podía costarles un poco más pero leyendo la documentación....lo sacaban igualmente bien.

Recuerdo varios compañeros/as que no eran españoles y además tampoco tampoco residían aquí y desconocían nuestra normativa, con lo cual, algo más complicado si les fue, pero vaya, puede sucederle lo mismo a cualquier español/a o residente que no esté al tanto de la legislación. Se trata de leerte los documentos pues no son trabajos de valorar jurídicamente sino de valoraciones sociales, personales, comentarios sobre los textos para ver su comprensión y trabajos sobre Derecho comparado estatal y/o comunitario o internacional relacionándolos o estableciendo diferencias....en definitiva, no se requiere ser graduado en Derecho para sacar los trabajos, se trata de leerte la documentación, sacar tus conclusiones y exponerlas.

De todas formas, como las del 1C son comunes a todos/as de todas las especialidades, yo tengo los documentos en pdf guardados. Si quieres comentar de qué asignaturas te vas a matricular en este 1C y poner tu e-mail, te puedo enviar los documentos que tengo por si estás interesado en ir leyendo algo y ver que no tienen dificultad.

En cuanto a las salidas profesionales, académicas y de investigación que puede otorgarte este Máster, según la web de la Uned, serán "Las relacionadas con la investigación en el ámbito de los derechos humanos; no obstante, la formación adquirida a lo largo del programa constituye una buena base para la práctica en favor de los derechos allí donde se ven amenazados, así como en ONG's e instituciones nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos" .

Un saludo
 

Desconectado dblascomollevi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 29
  • Registro: 22/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2019, 17:08:45 pm »
Hola!

Yo también voy a hacer el máster este año.

Una pregunta mcfly... El libro del que dices que hay que hacer un resumen en los DDHH en la Historia es alguno de los que salen en la bibliografía de la guía? Es que me gustaría ir adelantando este verano también.

Gracias!

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2019, 20:57:30 pm »
Hola, sí el resumen fue del libro: GÓMEZ SÁNCHEZ, Yolanda (Coord.), "Pasado, presente y futuro de los Derechos Humanos", México 2004 tal y como te detallan en la guía de este curso también:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Puedes buscarlo en google porque está publicado. Yo me hice mi resumen tal y me lo guardé para pasarlo a PDF y subirlo en la fecha que te diga el Equipo Docente. Preséntalo con su portada y citas al pie de página, pues es un libro de diferentes capítulos que tiene diferentes autores en cada uno de ellos.

Un saludo


Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2019, 21:08:26 pm »
Cuando me refiero a "presentar con su portada" no me refiero a la portada del Libro original a leer y resumir, me refiero a que le presentes con su portada, pero a la que tú hagas. Es que al leer mi propio mensaje, me dio la sensación que podía confundir.

Yo he utilizado en los trabajos la portada modelo que nos dio la tutora del TFG que viene con el logo de la Uned, acomodándolo a cada asignatura y título.
Un saludo

Desconectado dblascomollevi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 29
  • Registro: 22/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2019, 16:49:52 pm »
Muchas gracias por la info mcfly. Me pongo a ello.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10666
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2019, 20:05:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola!

Gracias por el mensaje y por el apunte, ya que es justo lo que yo pensaba. Mi campo es la traducción, las relaciones internacionales e interculturales, y no tengo ni idea de derecho ni nunca he hecho nada parecido, así que por eso quería saber si el máster tiene mucha carga y hay que tener esos conceptos básicos que dices. ¿Hay alguna forma de ir preparándolos antes de entrar en el máster? Por leerme algún libro e informarme en el verano previo. Mi idea es la de ir muy tranquilo y siempre con el mínimo de créditos, ya que trabajaré como traductor autónomo a tiempo completo cuando me mude a Costa Rica (¡qué ganas!).

Como te han dicho por ahí arriba, suele haber personas de otras titulaciones. Cuando fui a la presentación del TFM a Madrid, las dos personas que entraron antes que yo, eran de otras titulaciones, una de antropología y creo que otra de trabajo social o educación social. La mayoría de los que estábamos allí éramos de Derecho.

Puedes intentar buscar algún libro de conceptos jurídicos básicos, la verdad es que no sé si eso existe, aunque imagino que sí. Creo que en el CAD25 hay una asignatura que se llama nociones jurídicas básicas, y quizás el manual que usen te sirva.
Abogada y Doctoranda

Desconectado RAULMINGO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 23/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2019, 18:02:14 pm »
GRACIAS

Desconectado RAULMINGO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 23/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2019, 18:05:22 pm »
Me he matriculado en el MASTER DE DERECHOS HUMANOS, PROTECCION JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, todavia no tengo ni guias ni apuntes, alguien me puede echar un cable.

MIL GRACIAS!!!

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2019, 20:18:16 pm »
Hola compañero, yo soy de la especialidad de Discapacidad pero todas las especialidades del Máster de DDHH tenemos las mismas asignaturas en el 1er cuatrimestre, con lo cual si te lees los mensajes anteriores, alguna idea te puedes hacer.

En cuanto a las guías, cuando te metes en tu especialidad verás que cada asignatura tiene al lado del número de créditos, un documento en pdf. Esa es la guía entera y ahí te detallan la bibliografías, contenidos, exámenes o trabajos, fechas de entrega, etc. De todas formas al abrirse el curso virtual, el equipo docente te dá orientaciones y te suelen colgar documentos con los que trabajar.
Otra cosa son las asignaturas del 2 cuatrimestre que ya son concretas para cada especialidad pero seguro que alguien podrá echarte una mano.

Un saludo

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2019, 11:56:29 am »
Buenos días!

Dejo enlace a página donde podremos encontrar trabajos sobre el Máster Oficial " Derechos Humanos", de la UNED.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Espero que sea de vuestro interés.
Saludos

Desconectado agarcia8037

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2020, 17:19:41 pm »
Hola

Me llamo Ana, y es la primera vez que estoy en una enseñanza no presencial. Mañana tengo los exámenes de "Reconocimiento y protección de los Derechos Humanos" y de "Igualdad y No Discriminación". Me preguntaba si alguien podía orientarme sobre como serán las preguntas, porque la verdad es que estoy bastante nerviosa y yo veo mucho material pero no se me ocurre que tipo de pregunta harán. No sé si será resumir algún epígrafe del temario, buscar y analizar algo, reflexionar sobre el contenido. Tampoco hay subidos exámenes anteriores así que ando bastante perdida, si alguno me pudiera orientar lo agradecería...

Gracias de antemano.

P.D: No sabía que existía este foro hasta esta tarde... Yo solo conocía los de la plataforma.