;

Autor Tema: SOBRE mercantil II  (Leído 5319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AURIGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 02/10/09
  • Si deseas algo, desealo mucho...
Re:SOBRE mercantil II
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2015, 22:21:55 pm »
La administración concursal no realiza ningun acto de convalidacion, simplemente lo anula o lo confirma.


Desconectado tortux

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
Re:SOBRE mercantil II
« Respuesta #41 en: 14 de Junio de 2015, 10:38:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La administración concursal no realiza ningun acto de convalidacion, simplemente lo anula o lo confirma.

Sin tener el manual delante no podría confirmar lo que dices, pero en la Ley, en el art. 40.7 dice esto:

7. Los actos del deudor que infrinjan las limitaciones establecidas en este artículo sólo podrán ser anulados a instancia de la administración concursal y cuando ésta no los hubiese convalidado o confirmado. Cualquier acreedor y quien haya sido parte en la relación contractual afectada por la infracción podrá requerir de la administración concursal que se pronuncie acerca del ejercicio de la correspondiente acción o de la convalidación o confirmación del acto. La acción de anulación se tramitará, en su caso, por los cauces del incidente concursal y caducará, de haberse formulado el requerimiento, al cumplirse un mes desde la fecha de éste. En otro caso, caducará con el cumplimiento del convenio por el deudor o, en el supuesto de liquidación, con la finalización de ésta.

Los referidos actos no podrán ser inscritos en registros públicos mientras no sean confirmados o convalidados, o se acredite la caducidad de la acción de anulación o su desestimación firme.

Yo entiendo que sí puede convalidar, y que conste que ahora mismo no sé ni lo que contesté en el examen...y prefiero no saberlo...por si acaso me llevo sorpresas.
Un saludo.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:SOBRE mercantil II
« Respuesta #42 en: 14 de Junio de 2015, 11:14:58 am »
Por supuesto que puede convalidar.

Desconectado AURIGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 02/10/09
  • Si deseas algo, desealo mucho...
Re:SOBRE mercantil II
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2015, 10:20:45 am »
Es correcto lo que comentais!  Estaba equivocado.

El resto de las respuestas del tipo C.  Estan todas contrastadas? Estoy entre 25/24 acertadas.....en la cuerda floja!! Jajaa

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re:SOBRE mercantil II
« Respuesta #44 en: 15 de Junio de 2015, 10:37:51 am »
Yo estoy en 24 que es un cinco. Espero que estéis. En lo cierto con las respuestas...
Saludos

Desconectado anmec

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1021
  • Registro: 12/09/08
Re:SOBRE mercantil II
« Respuesta #45 en: 15 de Junio de 2015, 10:56:00 am »
Sí. Yo creo que están todas bien las C. Las miré y remiré para confirmarlas porque también tengo 24  8)